VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Lo Ultimo En Seguridad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lo Ultimo En Seguridad

Creo que la aparición de este equipo de comunicaciones marcará un antes y un después en la seguridad personal de cualquier navegante.

Integrar en un VHF portátil la función DSC y un GPS, supone un paso decisivo en esta materia y seguramente marcará el camino a seguir para otros fabricantes.

Por lo que respecta a los usuarios, este equipo es una excelente herramienta para poder esperar un rescate con precisión y en un tiempo razonable. Ya sabemos que el tiempo es un factor vital en estas situaciones.

Aunque ya comentado en otro interesante hilo (Los mejores pertrechos náuticos), he creido que merecía la pena iniciar este hilo específico para su mayor difusión.

STANDARD HORIZON HX851

Que tiene integrado un GPS y función DSC, con lo que puedes hacer una llamada de emergencia desde la radio con sólo pulsar un botón y enviar tu posición con toda exactitud.
    Por supuesto, flota, es sumergible (30´a 1m.), brilla en la oscuridad para poder localizarlo, y tiene una luz "estroboscópica" (flash) integrada para guiar visualmente en la última fase del rescate.
    También tiene función y pantalla de navegación (200 waypoints) para pequeñas esloras y/o zonas de navegación donde un VHF fijo no es requerido.

http://www.standardhorizon.com/index...3&isArchived=0
    Vistas en miniatura

El producto acaba de salir al mercado y es difícil encontrarlo todavía; pero gracias al cofrade Afrikano que lo ha localizado en una tienda de USA, podemos saber el precio: 239$.

Salud, cofrades. Esta ronda la pago yo.
    * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
    * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
    * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Re: Lo Ultimo En Seguridad

Muchas gracias en nombre de un viejo solitario.Ya nos indicaras donde y como se puede conseguir
    Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Ya te vi el post en ehilo de los pertrechos nauticos, Boston

Me parece un artilugio cojonudo, y desde luego hare un esfuerzo para comprarla. Si no esta, quiza la de algun modelo futuro mejorado

Gracias y saludos

Comentario

la estaba esperando, ya existe, ahora habrá que esperar a que las distribuidoras de la península la importen y luego a que bajen de precio, al final sacan otra norma y ya no vale.

¿ estará por Gibraltar antes Tingis?
        Salud.
        Editado por última vez por danilo; 13/01/2010, 02:32:07.
        MMSI 224433230

Por la bahía...
        yo quiero ser marinero por la bahía
        bajo el azul de los cielos
        en el mar de Andalucía ,

Comentario

Ahora falta que lo homologuen como VHF para zona 1 y 2. NO le suban el precio, y me lo compro.

Comentario

A mi me parece que si se cae alguien del barco y para comunicar con el barco u otros barcos cercanos, perfecta, pero para mas....

Entiendo que se trata de una portatil vhf, que pienso que tendrá 5W max, con lo cual no llegará demasiado mas lejos de, pongamos, 5 millas, con lo cual no se puede esperar que con este aparato se vaya a llegar a una costera, a no ser que la veas con la vista.

No se si estareis de acuerdo.

O sea que lo veo perfecto por si cae alguien del barco y que pueda dar el aviso al propio barco con una LLSD. El barco ya tiene su posición y lo pilla fácil. Me parece para esto un buen cacharro, y mas porque usa un elemento estandar como la vhf y no otro tipo de canales como tienen otros sistemas para cuando cae un hombre al agua.

Supongo que eso hace que cada persona que le guste navegar pueda y debiera tener su propio aparato personal igual que tiene sus propios guantes o botas de agua y siempre llevarlo encima, verano e invierno, pues siempre será compatible con la vhf de todos los barcos con los que pueda navegar.

Pero de manera legal pienso que no se va a poder despachar para cada persona y entonces, si la llevamos en un barco y no está declarada como uno de los instrumentos del barco, pues pueden meterle un paquete al dueño (igual que si lleva una radiobaliza no despachada o, una balsa no despachada o, ...)

Pues para despacharla legalmente debería llevar una especie de número de identidad de servicio marítimo (NMSI) personal, no de un buque, para integrarlo en la radio para las LLSD. Y pienso que a nivel personal no se dan los NMSI.

Por otro lado, seguramente, si no tiene un numero NMSI introducido, no va a poder usarse la LLSD, porque es condición indispensable de las emisoras que conozco que tenga el NMSI introducido para que pueda lanzar la llamada selectiva digital. Y supongo que no vamos a poner un número a voleo para putear, tambien a voleo, a su verdadero propietario. Y supongo que tampoco vamos a querer, si nos pillan, que nos metan un multazo por falsificar un documento público. Supongo que entonces la inteligencia popular puede decir, mirad, vamos a ponernos todo el mundo, para estas emisoras "personales ilegales", el NMSI 000 000 000. Y sí, aunque falsifiquemos un documento público se ve a simple vista, y mas si fuese algo de la cultura popular, que no está hecho para putear a nadie. Y igual se debería dar la orden de mirar para otro lado.

Entonces si recibimos una señal distress con el NMSI 000 000 000 ya sabemos que es un hombre al agua cercano, de nuestro barco o de alguno que deberíamos ver a la vista (a unas 5 millas máximo)

Por ello, cada barco, a no ser que el dinero no sea un problema, no podrá tener una emisora para cada miembro de la tripulación y como mucho va a legalizar una o dos. El resto van a ser ilegales... sí, pero útiles.

Saludos,
            Llan

.
            Editado por última vez por Llangosto; 13/01/2010, 10:32:47.
            Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

PIENSO QUE ES UN ABACE

Originalmente publicado por Llangosto Ver Mensaje
              A mi me parece que si se cae alguien del barco y para comunicar con el barco u otros barcos cercanos, perfecta, pero para mas....

Entiendo que se trata de una portatil vhf, que pienso que tendrá 5W max, con lo cual no llegará demasiado mas lejos de, pongamos, 5 millas.

Saludos,
              Llan

.
              [FONT='lucida grande',tahoma,verdana,arial,sans-serif]Para preservar a un amigo ,son necesarias tres cosas:Honrarlo cuando este presente,defenderlo cuando este ausente y asistirle cuando lo necesite
              [/FONT]

Comentario

Originalmente publicado por PELUM Ver Mensaje
                PIENSO QUE ES UN ABACE

Pó zi, ya podría ser que lo fuera, ya, un ABACE.

Saludos,
                Llan

PD: pumero tenías que ser.

.
                Editado por última vez por Llangosto; 13/01/2010, 05:47:43.
                Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

Originalmente publicado por Llangosto Ver Mensaje

Entiendo que se trata de una portatil vhf, que pienso que tendrá 5W max, con lo cual no llegará demasiado mas lejos de, pongamos, 5 millas, con lo cual no se puede esperar que con este aparato se vaya a llegar a una costera, a no ser que la veas con la vista.

O sea que lo veo perfecto por si cae alguien del barco y que pueda dar el aviso al propio barco con una LLSD. El barco ya tiene su posición y lo pilla fácil. Me parece para esto un buen cacharro, y mas porque usa un elemento estandar como la vhf y no otro tipo de canales como tienen otros sistemas para cuando cae un hombre al agua.

Supongo que eso hace que cada persona que le guste navegar pueda y debiera tener su propio aparato personal igual que tiene sus propios guantes o botas de agua y siempre llevarlo encima, verano e invierno, pues siempre será compatible con la vhf de todos los barcos con los que pueda navegar.

Pero de manera legal pienso que no se va a poder despachar para cada persona y entonces, si la llevamos en un barco y no está declarada como uno de los instrumentos del barco, pues pueden meterle un paquete al dueño (igual que si lleva una radiobaliza no despachada o, una balsa no despachada o, ...)

Pues para despacharla legalmente debería llevar una especie de número de identidad de servicio marítimo (NMSI) personal, no de un buque, para integrarlo en la radio para las LLSD. Y pienso que a nivel personal no se dan los NMSI.

Por otro lado, seguramente, si no tiene un numero NMSI introducido, no va a poder usarse la LLSD, porque es condición indispensable de las emisoras que conozco que tenga el NMSI introducido para que pueda lanzar la llamada selectiva digital. Y supongo que no vamos a poner un número a voleo para putear, tambien a voleo, a su verdadero propietario. Y supongo que tampoco vamos a querer, si nos pillan, que nos metan un multazo por falsificar un documento público. Supongo que entonces la inteligencia popular puede decir, mirad, vamos a ponernos todo el mundo, para estas emisoras "personales ilegales", el NMSI 000 000 000. Y sí, aunque falsifiquemos un documento público se ve a simple vista, y mas si fuese algo de la cultura popular, que no está hecho para putear a nadie. Y igual se debería dar la orden de mirar para otro lado.

Entonces si recibimos una señal distress con el NMSI 000 000 000 ya sabemos que es un hombre al agua cercano, de nuestro barco o de alguno que deberíamos ver a la vista (a unas 5 millas máximo)

Pero cada barco, a no ser que el dinero no sea un problema, no podrá tener una emisora para cada miembro de la tripulación y como mucho va a legalizar una o dos. El resto van a ser ilegales... sí, pero útiles.

Saludos,
                  Llan

.
                  Quod erat demostrandum...Y si no es del todo como dices, pues será parecido

Por eso allí se pueden encontrar un regalito como este por el "amigo invisible", echarlo al barco y en paz (o casi, que me corrijan).

Se rumorea que en unos cinco o seis años se pueda homologar un modelo inferior ( precio aprox unos 800 €), que incluirá las pilas de repuesto precintadas y un macuto estanco para los papeles de la estación , las tasas, las revisiones y el certificado O.N.R. (Operador Náufrago Restringido) que se creará al efecto

Comentario

Llangosto, Que negativo eres! Te explico para que sirve. Yo tengo una VHF fija homologada con GPS. Además, yo llevo en el barco un AIS fijo con su propia antena y todo el kit, conectado a mi portátil con un soft que yo mismo he hecho y que es cojonudo. Me muestra en pantalla todos los barcos con AIS de la zona, su información, vector de velocidad y lo compara con el mío. Me avisa de posibles colisiones y de aquí a poco hasta me sugerirá rumbos en zonas con mucho tráfico. Suena bien, verdad?

Pues la verdad es que casi nunca lo uso porque en mi mini barco y de solitario pues las únicas veces que puedo estar sentado en la mesa de cartas jugando con el ordenador, es precisamente cuando no hay nadie a la vista y el AIS es un tanto aburrido. El resto del tiempo estoy en bañera con la caña en la mano e incluso la VHF fija es del todo inútil. Voy con una portátil iCOM (que creo que esta homologada, pero me tiene enteramente sin cuidado) escuchando el 16.

Esta radio es perfecta sustitución para mi iCOM, pues me da en la mano mi posición, rumbo, velocidad, información de AIS y VHF a cualquier hora. Si está homologada o no me tiene sin cuidado. Ya llevo la homologada que no sirve para nada. Además la DSC sirve para otras cosas además del "distress". Lo único interesante es que tenga los canales europeos programados que son ligeramente distintos a los americanos.

Comentario

De acuerdo con riskfactor, es la sustituta perfecta para la 33 de ICOM que sería perfecta para llevar en un barquito en zona 6 ó 5... o yo lo veo así, al menos...
                      Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Comentario

Si me salva la vida me da igual la multa,que siempre sera a posteriori.¿Como te van a sancionar por llevar algo no homologado si lo que llevas a la vista esta correcto,completo y homologado?.No lo .enseñes cuando te pidan revisar los elementos obligatorios,.Pueden registrarte sin mas a la busqueda de elementos no homologados?.¿Y si no lodsestas usando y estan en su caja en ese momento,claro ?
                        Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Parto de ser muy desconocedor de la legislación, y más de la de radio, pero entiendo que 'es obligatorio tener dada de alta la intalación de una estación fija', pero no de una portatil como es el caso. Si no, ¿es ilegal llevar un portatil a bordo sin legalizar?, ese es mi caso y el de todo el mundo que conozco.

Y respecto al MMSI, tampoco entiendo que haya ningún problema en introducirle el de tu propio barco, el mismo que lleva la fija, al único que 'puteas' es a ti mismo, si bien entiendo que se puede crear un conflicto a la hora de hacer saltar las alarmas de los dos, el fijo en el barco o el portatil de un -que no pase- hombre al agua. Eso tal vez crea un problema a los servicios de seguridad, que sin saber si es ilegal, siempre se puede resolver verbalmente parando el del barco.

Evidentemente, como emisora personal que lleves de un barco a otro, no tiene sentido el MMSI de un barco concreto, aunque fuera el tuyo.

Insisto que se poco de esto.

Al hilo de esto, me ha surgido otro tema, aunque creo que habrá algún hilo al respecto. Con frecuencia viene conmigo un amigo radioaficionado con su indicativo y radio legales, al que le gusta ir con su radio en escucha identificándose con su indicativo EA5 talytal y finalmente MM (Movil Marino), y siempre me asalta la duda de si con los cambios legislativos, el hecho de utilizar una radio en frecuencia de radioaficionados a bordo del barco, hace que incurra (yo como armador claro) en algún tipo de delito o falta administrativa. Yo le digo que tal vez si, pero el insiste que para nada mientras no invada (EN EMISIÓN, NO EN ESCUCHA) las frecuencias legales náuticas, para las que si que debe estar autorizado.

¿Quien me dice algo al respecto?

Unas
                          'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Parece que al tienda o vendio muchas o no le llegaron todavia, pues no tienen mas stock. Y tiene 6 W no 5, aunque no creo qeu sea mucha diferencia.
                            Editado por última vez por Albatros; 13/01/2010, 16:46:31.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Estuve buscando solo por curioso y la verdad me quedo con la HX600, no tiene GPS, asi que no enviara la senal para localizarte, pero si tiene FM, y por lo menos estaras mas entretenido escuchando musica

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Trabajando...
                              X