VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Babaria 40 vs Oceanic 393

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Babaria 40 vs Oceanic 393

Estoy con Cedemont en el STIX. = VOTO OCEANIS.
    Estoy con Beneteau en el interior = VOTO OCEANIS.
    Estoy con los que tienen Bavaria en el precio = PERO VOTO OCEANIS.
    ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
      Estoy con Cedemont en el STIX. = VOTO OCEANIS.
      Estoy con Beneteau en el interior = VOTO OCEANIS.
      Estoy con los que tienen Bavaria en el precio = PERO VOTO OCEANIS.
      Normalmente me gusta hablar de lo mejor de cada barco, pero como ya hay quien piensa cual es el mejor, voy ha nivelar....sabeis el talon de aquiles de Beneteau?? Su doble casco, su rigidez se basa en un contramolde pegado al casco, que les puede pasar?? pues que si se despega (puede ocurrir en una culada) practicamente se puede tirar el barco, es practicamente imposible repararlo, otra de sus pegas?? pues si por desgracia tienes un toque y se origina una via de agua importante y queda entre el espacio del contramolde y el casco y estas a tropecientas millas de un varadero, es imposible de llegar a ella y taponarla y glu, glu, glu.....
      Todos los barcos y dependiendo de lo que se paga por ellos tienen sus mas y sus menos, ha sido despreciable la campaña hacia un astillero orquestada por competidores que durante cinco años no se han comido un rosco en las ventas, por los precios ajustados ofrecidos y con los que ha sido imposible competir, y en vez de luchar con otras armas, lo unico que han podido hacer ha sido difamar
      Siempre habra armadores contentos o no con la marca de la que son poseedores, pero generalmente, tenemos barcos superiores a lo que les exigimos, y cualquier barco nos va bien para salir con buena mar, poco viento y mucho sol.... que es para que la mayoria los quiere
      SALUT
      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Hola de nuevo, unas rondas de ron! Por fin he visto el babaria y me gusta mas el bavaria 40 que el oceanic 393 respecto a distribucion de interiores (aun no he navegado con ellos). Estoy apunto de comprarmelo... aunque me a surgido una duda sobre el enrollador de mayor del bavaria 40, he leido que suele dar problemas y que se pierde velocidad, se queda enganchada... etc. auque yo solo lo quiero para dar un paseo los domingos de momento no voy a regatear ni nada. Aver que opiniones me decis sobre el enrollador de mayor.

saludos y otra ronda de mi parte!

Comentario

Yo estuve navegando este finde en un Bavaria 40 de uno de nuestros cofrades, en una regata donde registramos una punta de aparente de 39'5 Kn en ceñida y alguna en popa que superó los 40 Kn.. y no oí ni un solo crujido en tres horas de caña continuada desde la salida hasta la llegada, en un recorrido costero y con mar de fondo realmente majo en la Bahía de Palma.

No había navegado nunca antes en un Bavaria y quedé gratamente sorprendido por sus cualidades marineras, no dimos ni un pantocazo.

El Oceanis 393 no lo conozco.

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por Bombas Ver Mensaje
            Hola de nuevo, unas rondas de ron! Por fin he visto el babaria y me gusta mas el bavaria 40 que el oceanic 393 respecto a distribucion de interiores (aun no he navegado con ellos). Estoy apunto de comprarmelo... aunque me a surgido una duda sobre el enrollador de mayor del bavaria 40, he leido que suele dar problemas y que se pierde velocidad, se queda enganchada... etc. auque yo solo lo quiero para dar un paseo los domingos de momento no voy a regatear ni nada. Aver que opiniones me decis sobre el enrollador de mayor.

saludos y otra ronda de mi parte!
            Tengo mayor enrollable en un Bavaria 37, al principio tuve problemas por falta de experiencia con el enrollador, se salía el cabo sin fin, ahora ya no, como todo es acostumbrarse a hacer las cosas como debe ser. Nunca tuve problemas con la vela, siempre ha salido y entrado sin complicaciones.
            Buena proa

Comentario

por lo que veo el tema de el enrollador de mayor es simplemente saber usarlo bien... tiene la contra de que resta velocidad y prestaciones pero para mi el pro de la comodidad y el poder navegar solo es mucho mejor.

cambiando de tema, referente al bavaria 40 que voy a comprar, en la corredera digital marcaba 8958.8Nm, y mi pregunta es, esta medida es real o solo cuenta cuando la electronica está encendida?

Comentario

A pesar de que el barco en el que navegué el sábado llevaba una mayor enrollable y de que parecía un sistema muy cómodo, siempre pensaré que una mayor con patines de bolas y un lazy jack es imbatible... pero no hay nada que prohiba montar este sistema en un Bavaria

salud!!!

Comentario

BOMBAS, respecto al enrollador de la mayor (SELDEN) como todo hay que acostumbrarse. Osea no dejar demasiado tenso el carro de la mayor y lo mismo con el bak stay. Entonces entra como un guante sin problemas.
                  Y referente a la superficie de mayor si la compras con sables verticales el alunamiento es inferior y "pinta" que es una pasada, lo mismo para enrollarla.
                  Te copy-pego un archivo que encontré del Bavaria 40 del 2001/2 y que me enviaron traducido de la "Dochland" hace años cuando fue elegido "barco del año". Creo que los actuales 40 antes 41 son casí idénticos

BAVARIA-40 (12,5 m.) PUNTOS FUERTES

“Elegido barco del año 2001 en Alemania”

Categoría A Oceánica

- Destacable relación calidad-precio, gracias a que el ahorro en costes-personal conseguido en la robotización de la 1º fábrica europea, se empleó en muy buenos materiales y proveedores. La robotización impide los clásicos errores humanos en el corte de materiales, agujeros, fijación de materiales …

- Proveedores de acastillaje y otros de 1ª calidad : mástil, botavara y contra Selden, winches Harken, enrollador Furlex, molinete-ancla 1000W Lofrans, escotillas Lewmar, mordazas Rutgerson, velería Elvström …). Los mismos que Hallberg Rassly en su totalidad.

- Calidad del casco es el principal punto fuerte de Bavaria :
                  · Obra-viva : El laminado es a mano a temperatura constante 23ºC intercalando los sentidos en las diferentes capas de fibra de vidrio e instalando las primeras capas con fibra de vidrio pulverizadas que junto a la resinas-isoftálicas de poliéster reducen posibilidades de burbujas que favorecen la ósmosis. Los refuerzos de divinycell y kevlar en amuras y del casco con contramolde estructural interior añaden más fortaleza para igual desplazamiento. Fue utilizado posteriormente por otros importantes astilleros.
                  Muebles, mamparos y tanques van laminados en el casco ofreciendo más robustez al conjunto

· Obra-muerta : estructura-sándwich total con refuerzos de divinycell y placas de aluminio en zonas de trabajo. Cubierta muy plana que permite buena comunicación y termina en una sólida bancada de molinete.

· La eslora-casco alcanza las cotas más altas de su segmento con 12,2 (contando herrajes como cuentan otros astilleros sería 12,5) que capacita para titulaciones PER y permite una excepcional eslora-flotación de 11 m. para un 40 pies, que mejoran su velocidad y confort en el pase de ola. Es decir la línea de flotación no es de las que cae en el seno entre dos olas cortas de marejada. Disminución-escora y vuelco por la quilla larga de 1,95 m. acabada en bulbo.

- Aparejo robusto y fraccionado 9/10 con crucetas retrasadas. Mástil, botavara y enrollador Selden, con velería Elvström (distintos gramajes de tejido y estudiada distribución de paños) de sables verticales que logran un alunamiento y superficie importante por disponer de baluma positiva.

- Habitabilidad interior pensada para tallas nórdicas, principalmente en la zona central. Gran luminosidad y ventilación por la cantidad de escotillas practicables, 6 en cubierta y 7 laterales. Caoba del Zaire con barniz de dos componentes ofrecen buena impermeabilización y cálido acabado.

- Motor Perkins marinizado por Volvo, D2-55 HP. Bien insonorizado, con gran accesibilidad al motor desde 3 posiciones y lo mismo a baterías, cableado, instalaciones eléctricas, bombas y timón.

- Cola saildrive Volvo, en lugar de eje (luego instalado en otros astilleros)
                  · Regala casi un nudo al ser el empuje horizontal a la superficie del agua, (no eje con su empuje diagonal). Alcanzando 7,7/7,8 nudos a 2.200/2.300 r.p.m. de las 3.000 máxima.
                  · Seguridad-cola (sin eje, ni arbotante, ni bocinas consumibles) frente a posibles accidentes de entrada de agua, sobre todo porque al ir delante de la hélice aparta bastantes plásticos, restos de cabo …

- Gran y excelente bitácora en amplia bañera que esta bien comunicada con la funcional plataforma de baño. La teca de bañera es fijada por fin sin tornillos mediante, sellado al vacío con epoxi y sikaflek.

- Enorme capacidad de estiba ampliada bajo suelo en la mayor parte de sentinas, gracias al contramolde-interior y la cola-Volvo que evitan agua o humedades en dichas sentinas. Posteriormente utilizado en otros astilleros.

- Navegación: Velero muy equilibrado en travesías del Mediterráneo consus frecuentes vientos flojos para poder navegar más frecuentemente a vela gracias a sus 8,3 Tns. de desplazamiento, las líneas de agua del casco y 83 m2 de velas especiales Elvström. Por otro lado cuando arrecia el viento, gracias a su lastre de 2.850 Kgs y su quilla larga de 1,95 m. con bulbo permiten no rizar hasta los 20-23 nudos con poca escora, apoyado también por la baja altura de su obra muerta.
                  El 35% de relación lastre-desplazamiento lo confirman, alcanzando más de 8 nudos máximo, en óptimas condiciones, que le permiten sus 11 m. de eslora-flotación, excepcional para un 40 pies.

Comentario

Me olvidé, confirmo lo que dice CAMBA para que funcioné bien el enrollador de mayor además de no estar tensa la escota-mayor y el back-stay, tiene que haber estado firme antes cuando navegabas el cabo-enrollador entre la mordaza y el winche del mástil pues si no logicamente se sale.
                    Es la penitencia para despistados, pero a la que te pase unas veces, ya no lo olvidas.
                    Me he vuelto a leer los puntos fuertes de este Bavaria y te aseguro que no tiene comparación. Sal a navegar con cada uno y verás la diferencia.

¡ Suerte !

Comentario

El Bavaria 40 que navegó Jadarvi es nuestro.

Hace dos veranos alquilamos un océanis 393 para navegar junto al Bavaria 40 una semana en Formentera. hace unos años tuve un 393 de vecino de pantalán. Es un barco que conozco un poco. Con el B40 llevo más de 10.000 millas. Y creo que no hay punto de comparación.

Nunca me he encontrado con un 393 (ni con un 411) a vela y me han ganado. Sí suena pretencioso, pero es la verdad. Navegan peor. Pero no es casualidad. El 393 debe tener, por lo menos, metro y medio menos de palo. Además pierden sustentación en la pala del timón a la mínima, y se van de orzada. Los océanis de esa serie tienen la popa muy ancha (mucho más que nosotros) pero la pala es corta y se pierde enseguida. Eso sí, el 393 tiene más francobordo que el B40. Como medio palmo más.

Nuestro barco pesó, al sacar su rating 7.823 kg. Teniendo un lastre de 2.850 me sale un 36,4% de lastre desplazamiento. Que no está mal.

Algunos muebles crujen, sí. A mi no me molesta demasiado, pero lo cierto es que intentaré arreglarlo. Nunca hemos notado deformación alguna. Las puertas cierran,

Castañas llevamos unas cuantas, pero ya están en Derroteros.

La mayor no se me ha enganchado nunca en el enrollador. Supongo que será suerte.

Puntos a favor del 393: La nevera es más grande, la mesa de la dinette se hace cama, es más cuco por dentro. La b´ñera es un poco más grande (y más fea)

Para mí, en todo lo demás es mejor el Bavaria 40.

Si quieres fotos, ideas o cualquier cosa, lo dices.

Y al resto de armadores de B40, habrá que organizarse que seguro tenemos mucho que aprender unos de otros.

Comentario

El bavaria 40 no lo conozco.
                        El 393 lo he probado en un par de ocasiones y me ha gustado.
                        No he tenido ocasion de probarlo con vientos duros ni comparar sus prestaciones con otros barcos....de hecho, iba de crucero familiar.

NO compraria ni dejaria de comprar ningun barco porque me digan que unos perden la orza, otros tienen un casco doble que podria inundarse en caso de colision o que a los jeaneau se les cae el palo....ahora los toyota tienen problemas con el acelerador e infinidad de buenos fabricantes cometen "cagadas" que solo salen a la luz si son importantes y que significan que tal barco(individual, no el modelo) se hizo mal o que tal partida tuvo un problema. Lo lógico es que un producto homologado y fabricado con controles de calidad no de problemas en la mayoria de los casos.....aunque siempre puede tocarte la china negra....
                        En un barco de segunda mano cualquier situacion de esas sera mas achacable a algun problema que tuviera su anterior armador que al fabricante (reparaciones mal hechas, toques con el fondo, etc...).

Que el Oceanis es mas marinero que el bavaria?...no lo se, pero siempre me ha parecido asi....ello no significa que los bavaria no sean buenos. He leido la aventura (creo que era del cofrade butxeta) de un bavaria resistiendo una f8 regresando de Cerdeña y eso es , para mi, garantía mas que suficiente.

Personalmente en este caso que se plantea, me compraria el barco que este en mejor estado/precio, que me guste mas y que mas se ajuste a lo que busco. He de admitir que el camarote de proa del oceanis (con baño en suite) dejó flipando a mi almiranta...y a mi, por su concepcion, poder saltar del colchon (por un lado) me parece fantastico para salir rapido a cubierta (a mi edad)

Que rollazo acabo de soltar

En resumen pienso que debes elegir el que mejor esté por su precioy estado de conservacion y mantenimiento, porque en lo referente al modelo no te equivocaras elijas el que elijas

Ya me callo.....
                        Editado por última vez por Tranes; 02/02/2010, 02:33:19.
                        Juan

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                          Si se soltó, no lo dudo en absoluto, es por desconocimiento del que hace el mantenimiento y por ser duro de oido, la tuerca que sujeta la mecha por el cojinete superior tiene un prisionero para que no se pueda aflojar, pero si llega a ocurrir, antes de que se descuelgue unos 20cm el timon hace un tablequeo y da unos golpes navegando que hay que ser sordo para no oirlo, una de las operaciones anuales de revision y mantenimiento, es revisar sector, bieleta, arraigo del piloto y el prisionero de marras a parte de cadenas y reenvios, esto se suele hacer en la varada para el pintado de la obra viva ademas de la revision de cola, helice y orza
                          Todo el mundo lleva el coche para la revision tantos x km y antes de salir de vacaciones a una revision general de unos puntos concretos para salir con seguridad y en los barcos solo se cambian aceite y filtros del motor, se le da el antifouling y a navegar, eso los cuidadosos, he visto salir barcos de vacaciones con toda la familia despues de tener el barco parado todo un año sin acercarse ni a verlo, llegan, lo cargan, lo arrancan y se van
                          Un barco es mucho mas delicado que un coche y necesita muchas mas revisiones porque tiene muchas "cosas" mas, cuantos de vosotros os introducis a popa para ver la "direccion"? quien saca las tapas de registro del pedestal de bitacora para ver las cadenas y sus coronas? quien repasa las tuercas de sujeccion del timon? quien etc, etc, etc?
                          A veces no pasan mas cosas porque no hay empeño
                          SALUT
                          Mientras el tabernero nos sirve unas rondas de ron cubano, comentaré:
                          Acepto y comparto que todo lo que le pase al barco es responsabilidad de su patrón.
                          Dicho esto, si en un barco con escaso 1 año se le suelta la pala del timón, al menos debemos reconocer que hay una parte de responsabilidad del astillero. Máxime si es algo que sucede a veces, varias veces.

Me explico y cuento: El sistema que lleva es una tuerca redonda que sujeta el eje del timón y evita que caiga hacia abajo. Esta tuerca, que es redonda, necesita un útil especial para poder apretarse o aflojarse. Para evitar que se afloje con el movimiento de la pala, tiene una muesca y un tornillo que deforma la rosca y la deja fija. Al menos en teoría. En la práctica hay algunos modelos que no vienen bien firmes y la tuerca se acaba aflojando y definitivamente soltando y la pala cae.
                          Si llevas un piloto automático, el sector impedirá durante un rato (mucho o poco, porque su función no es esa) que la pala se deslice hasta el fondo del mar.

Esta tuerca redonda yo la reviso cada vez que baldeo la cubierta. Levanto la tapa que la oculta para dar un manguerazo a la suciedad que se acumula y le doy una hojeada. Al baldear el barco una semana antes no me pareció nada fuera de lugar.
                          Es evidente que la pala al soltarse hace ruido y golpea, pero cuando se suelta, no antes. Esto fue lo que nos avisó del problema y entre dos personas abajo, haciendo mucha fuerza y una tercera en cubierta que en cuanto vio aparecer la rosca, roscó la tuerca redonda y sujetó la pala, pudimos solucionar la avería.
                          Ya en puerto, subimos con la ayuda de un gato hidráulico la pala hacia arriba, apretamos bien esta tuerca y marcamos con pintura, a modo de chivato, una marca en esta tuerca para hacerle un seguimiento, y vimos como lenta pero inexorablemente se aflojaba mientras navegábamos.
                          En la siguiente varada, con este gato hidráulico de coche (muy baratos en Norauto) subimos la pala, volvimos a apretar y fijamos la rosca con Locktite. Desde entonces el chivato nos dice que ya no se menea.
                          Hablando con el distribuidor que vendió el barco, con otro armador al que le pasó lo mismo y con Yates Alemanes de Valencia, me confesaron que a veces pasa.
                          Y esto, a pesar de reconocer que todo lo que le pase al barco es responsabilidad de su patrón, también es responsabilidad y mucho más del astillero, al que le pasa a menudo en sus barcos, y no lo corrige. Esto no es más que una falta de control de calidad y tratar de culpar a la falta de mantenimiento no es más que una forma de echar balones fuera.
                          Consejo si tienes un Bavaria, pon un chivato con pintura en esta tuerca y mírala de vez en cuando.
                          Continuaré con otros desaguisados de Bavaria en otro momento..........
                          A pesar de todo, estoy bastante contento con un barco que …. no se si me volvería a comprar.
                          ¡Vaya ladrillo que ma quedao!
                          Viajes Singles en veleros
                          Alquiler de veleros en Valencia

Comentario

Desde el 2001 pueden haber unos 40mil Bavarias en el mundo, no se los que habra en esta taberna, pero el porcentaje de este problema es tan bajo que lo unico que se puede pensar es que el problema puede ser de la unidad y no del sistema, el timon jamas puede caer, primero por el sector y segundo por el piloto, cuando se afloja la tuerca, solo con que sean un par de vueltas, la pala tanto a motor(mucho mas)como a vela, campanea, vibra y repercute en la rueda, ademas de hacer ruido. Al cofadre RIK le ocurrio y se percato del ruido y de la vibracion de la rueda, penso que era juegos del cojinete y me llamo para conseguir uno, le dije que primero intentase apretar la tuerca no sin antes sacar el prisionero que no es mas que un tornillo philips que une los hilos de rosca imposibilitando que salga la tuerca, asi lo hizo y lo reparo, quizas el que es un buen observador se dio cuenta del ruido y evito que se le saliera la tuerca
                            Es esencial que el tornillito este fuertemente apretado, si no es asi la tuerca puede aflojarse
                            No por ello tenemos que hundir un astillero como se ha intentado hacer con Bavaria sobretodo los competidores diseminando bulos sencillamente porque unos vendian y otros no, si se hiciera de esta forma habria leña para todos porque no se salva nadie, jeanneau con sus roturas de stay, benneteau por sus jarcias, dufour flexion de cascos, hanse asimetria de crujia etc etc etc
                            pero no son todos los productos, sino ciertas unidades que no se sabe el porque tienen "problemas"
                            SALUT
                            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Con más de 20.000 millas que tiene mi Bavaria 40 en 8 años, ya comenté que aun no le he tenido que hacer nada. Claro está que lo mimo en puerto y sobre todo lo reviso frecuentemente, sobre todo mientras navego cada x horas lo chequeo, pues al ir en solitario me va la vida . Luego cuando llego a Croacia o Jónico o I.Elba y se embarca mi capitana dice que ¡ Que bien todo !
                              Creo que la atención, mantenimiento que el patrón presta al barco es la principal causa de fallos en barcos. Así como por no llevar equilibradas las velas, mástil...y que el timón trabaja entonces como un loco por no llevar las velas compensadas...Todo se paga antes o después. Lo del tornillo del timón es bien un ejemplo.
                              En concreto el mio se ha comido un par de broncas realmente importantes. La última fue yendo desde Carloforte a Trapani (Sicilia NW), me faltaban unas 70/80 millas de las 220 que hay y había disfrutado a vela como un delfín con una fuerza 5 que se había montado las últimas 24 horas. Pasó a fuerza 6, luego 7 y alcanzó principios de 8. Estaba reventado pues lo grave no era el viento, que era muy fuerte, sino el oleaje que se montó porque no sabía que a 60 millas de Sicilia, en medio del mar hay el "Banco Silvia" con bajos de 5-7 metros donde el mar al chocar con él Banco levantaba paredes de agua increibles que al principio no sabes por donde cogerlas, luego aprendes a subirlas ligeramente en diagonal para bajarlas rectas y volver a corregir antes de llegar al seno de la ola. Acabas viendo animales negros que salen del mar o lo rasean (error mio por no haber descansado el dia anterior). No estaba preparado para lo que vi a continuación, el fuerte viento arrancaba masas de agua de las grandes olas y las montaba. El resultado era grandioso, dos frentes de olas subiéndose unas encima de otras... Enfin prefiero no seguir recordándolo...
                              Lo que si se es que el Bavaria cabalgaba las olas y a veces por agotamiento mio (me dormía aferrado al timón) caiamos dando unos pantocazos que retumbaba todo casco, mástil, mis dientes, mis... Solo pensaba en si el barco aguantaría y aprendí que el barco aguanta lo increible.
                              Eso ocurrió hace 6 años. Nunca más he vuelto a hacer travesías sin méteo bien, bien estudiada . Ahora llevo internet (modem-USB a 1€/dia y sin fijo-mes) y chequeo el parte antes de perder conexión. No fallla nunca cambiará de f/4 a 5 pero no más.
                              Bueno pues este Bavaria-40 no tuvo, ni ha tenido ningúna reparación. Puedo decir francamente que siendo mi 5º barco, el salto enorme en confort, solidez, bajo mantenimiento no me lo esperaba.
                              Me he vuelto a enrollar. Sorry. Callasus leñe ! !

Comentario

gracias por vuestras respuestas, son muy utiles... ¡tomaos unas rondas!

Me ha surgido una nueva duda, me han ofrecido un Bavaria 39 cruiser del 2005 por un poquito mas que el Bavaria 40 (siendo del 2002), queria preguntaros la diferencia que hay entre los dos barcos y los cambios que tiene el 39 respecto al 40 y saber vuestras opiniones.

gracias de nuevo, saludos!

Comentario

Trabajando...
                                X