VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Originalmente publicado por Taranta Ver Mensaje
    Al final me hago ateo. Esto de rezar no sirve para nada.
    De todas formas queda una final de cine. Spithill contra Barker. Para relamerse de gusto lo que vamos a llegar a ver.
    Buen viento,
    No tengas cargo de conciencia
    Yo soy ateo y tampoco ha servido

Un Saludo
    Pirata

Comentario

No nos confundamos

De Luna Rossa para la final de la LV y aseguramos AC en Europa

De Alinghi para la final de la AC y así se queda en Valencia

Comentario

Originalmente publicado por efernbu Ver Mensaje
        ¿Hay alguna manera de hacerles llegar a los chicos del desafio la enhorabuena de la Taberna?

Creo que se lo merecen....
        Creo que en su web www.desafioespanol2007.com puedes enviarles un email de apoyo
        " Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
          Una pregunta, a ver que os parece.

- Si cambiasemos los tripulantes de barco, ¿pensais que los kiwis hubieran ganado llevando ellos el barco verde?

Yo creo que si, que habia barco para ganarles, pero se ha navegado muy mal.

Conformarnos con que otras veces se ha ido peor, me parece una actitud conformista... muy lejana de la mentalidad ganadora que debe tener un deportista.

Saludos:
          Hablando ayer con un antiguo caña de un Copa America español, comentaba que el barco español era de lo mejor que habia visto en esta edicion, asi que me parece que no vas muy desencaminado.No se si se han navegado mal... a esos niveles..Si estoy de acuerdo que las presalidas se podian haber hecho mejor y estas tal y como se ha visto son el 80 % de la regata o mas. Recordad, que las dos salidas que les ganamos a los Neozelandeses han sido las regatas ganads.A un equipo como ese no les puedes dejar 15 segundos de regalo, eso es un mundo.Otra cosa es que con el presupuesto que habia, sin la experiencia de haber estado en la anterior edicion etc, se haya podido hacer mejor.Por mi parte creo que el equipo se merece una Felicitacion por lo logrado, pero seria fundamental consolidar un proyecto de inmediato y empezar a trabjar desde el lunes mismo en la siguiente edicion, pues si como se confirma es en el 2.009 eso esta a la vuelta de la esquina y hay que mejorar muchas cosas.
          Saludos y por el desafio

Comentario

- Si cambiasemos los tripulantes de barco, ¿pensais que los kiwis hubieran ganado llevando ellos el barco verde?

Conformarnos con que otras veces se ha ido peor, me parece una actitud conformista... muy lejana de la mentalidad ganadora que debe tener un deportista.

¿Al decir que hemos navegado mal te refieres a las semis o a toda la LVC?

Yo diría que nuestro mayor enemigo fuimos nosotros mismos. Lo de que se ha navegado muy mal viendo todas las regatas de la LVC, pues que quieres que te diga, para mi ha habido de todo.

Hoy nuestro principal defecto nos ha perdido, y es que el Desafío cuando ha ganado ha tratado a ETNZ de tu a tu desde la entrada en el cajón, cuando perdió lo hizo casi desde el inicio.

En general ha sido una participación muy digna, mas que la del Oracle, que si nos llega a tocar en semis igual estábamos hablando de otras cosas.

Respondiendo a tu pregunta, sí, nos habrían ganado igual.
            http://www.laseristatorpe.blogspot.com
            sigpic

Comentario

Creo que pensar que solo se trata del barco es un poco simple. Según mi opinion como siempre...
              Los Kiwis tienen muchiiiiiiiiiiiisima experiencia en esta competición.
              Los kiwis tienen muchiiiiiiiiiiiiiiiisima mas experiencia en navegaciones con mucho viento y ola, pues en Auckland casi siempre se navega sobre unos 25 Kts.
              Tal vez el Desafio esperaba vientos de unos 17 nudos pero tal vez "y digo solo tal vez", el TNZ sospechó por experiencia que el viento podia subir y tal vez se preparó con el trapo adecuado para esos 5 nudos extra que parece que han soplado. ES decir:
              Los TNZ son de los mejores del Mundo Mundial navegando y sus tacticas son super ultra estudiadas y ademas se disciplinan con dureza no dejando nada al azar.
              En cuanto al Desafio, teniendo en cuenta su presupuesto mas limitado su menor experiencia y su tardia entrada en esta Copa Del America, ha superado con creces las expectativas que todos habian puesto en ellos. Han aprendido sobre la marcha y han puesto en Jaque a los mas duros.
              Yo creo que el DESAFIO es el sindicato que ha obtenido LOS MEJORES resultados "relativos" en esta competicion y sin duda el BMW Oracle los peores .
              En segundo lugar yo situaria al ShoSholoza y su excelente actuacion. Y en tercer y cuarto lugar colocaria al TNZ y al Luna Roja indistintamente.
              Sobre el espiritu deportivo de los sindicatos por su deportividad y para el señor Larry Ellison mi decepcion por querer pagarlas todas con el señor Dikcson y por creer sobre todo en el dinero mas que en el equipo.

Comentario

FELICIDADES DESAFIO

Ojala la próxima AC sea en el 2009 y en Valencia.

Para la final de la LVC iré con el Luna Rossa por solidaridad latina, aunque he de reconocer que el ETNZ me encanta, para la final de la AC sin lugar a dudas con el ALINGHI, pues poder disfrutar otra vez de este súper espectáculo en casa es una pasada, La pena ha sido que cuando los del “Fútbol y los Toros” (esto esta dicho con todo cariño) empezaban a darse la vuelta hacia el mar, nos hemos tenido que marchar, ya que cada día habia mas gente interesada en los resultados del DE.

No quisiera despedirme sin felicitar al ETNZ por su Clasificación, desear un hasta siempre DESAFIO, y gritar un
                ANIMO ALINGHI

Comentario

Originalmente publicado por De la Rocha Ver Mensaje
                  ...la opción de Dubai a quedado descartada a pesar de los millones y de los petrodolares, porque según los informes de un equipo de meteorologos del Alinghi que han estado haciendo un analisis del viento sobre el terreno, este es infame, solo hay un viento constante, que la mayoria de las veces es nocturno y es cuando sopla desde tierra, pero, al parecer no hay Dios que lo resista por que abrasa y en ocasiones lleva tanta arena que es un Simun, una pequeña tormenta de arena,
                  asi que a partir de ahora:

¡¡¡AUPA ALINGHI!!!
                  ¿Ese viento no es el shamal?, pero si es un antiquísimo cofrade de la Taberna. Dales caña Carlos, que no se marchen al Rojo.
                  sigpic
                  http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Originalmente publicado por Trotamar Ver Mensaje
                    No nos confundamos

Esa !!! Esa es la apuesta que nos conviene.

Si no pudiera ser Valencia una navegada en conserva de La Taberna hasta Italia para la AC 2.009 seria la bomba

Quel
                    ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Comentario

Originalmente publicado por Trotamar Ver Mensaje
                      No nos confundamos

Totalmente de acuerdo

Comentario

Muy bien por los nuestros, no cabe ningún tipo de crítica en la lucha contra estos "lores sig" o "terminators", que o no se enteraron al cruzar la línea, o no sabían que habían pasado a la final, o lo que llevan no son intercomuicadores sino sonotones, porque ni pestañearon, ni un gesto de alegría, ¡se alegraron más los nuestros! ¡no tienen sangre, sólo zumo de kiwi!

Pero independientemente de la salida la regata creo que se perdió por el barco, aparentaba estar mal trimado, cabeceaba más en las olas (o era que las cogía peor el Llablosqui), iba más escorado, y era obvio que iba un pelín más lento en ciertos momentos. Según dijo Pepe Ribes en la transmisión de TDP, los kiwis habían metido una mayor con la cabeza más pequeña, y ya sabemos lo que pasa con viento cuando vas un poco pasado de trapo (o mal trimado), que el barco te va pudiendo y no lo haces correr. Como tengo claro que eso de "mal trimado" no me cuadra, quizá el error pudo estar antes en la elección de velas, o sencillamente que las características de nuestro barco que a partir de cierto tamaño de ola (el barco negro embarcaba menos agua) o de cierto rango de viento se vuelven en su contra, vamos, que entre 12 y 14 nudos va de cine y a partir de ahí ya no va tanto... no son más que cábalas de un ignorante , ayer los spi se montaron y bajaron bien, y los roles y la estrategia de la propia regata no creo que fuera la responsable de la diferencia final... pero estuvimos ahí y hasta tuvimos la osadía de soñar con cosas mayores . Bebamos pues .

Comentario

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                          ...ayer los spi se montaron y bajaron bien, y los roles y la estrategia de la propia regata no creo que fuera la responsable de la diferencia final... pero estuvimos ahí y hasta tuvimos la osadía de soñar con cosas mayores . Bebamos pues .
                          Igual la salida tuvo algo que ver...

2009 será la nuestra !!!
                          Quel
                          ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Comentario

Originalmente publicado por Quel Ver Mensaje
                            Igual la salida tuvo algo que ver...

2009 será la nuestra !!!

Ya , repito: "Pero independientemente de la salida la regata creo que se perdió por el barco,..."

Comentario

Muy bien por los nuestros, no cabe ningún tipo de crítica en la lucha contra estos "lores sig" o "terminators", que o no se enteraron al cruzar la línea, o no sabían que habían pasado a la final, o lo que llevan no son intercomuicadores sino sonotones, porque ni pestañearon, ni un gesto de alegría, ¡se alegraron más los nuestros! ¡no tienen sangre, sólo zumo de kiwi!

Hay que pensar que su objetivo es devolver la Copa a casa... no van a mostrar felicidad o alegría hasta que consigan ganar. De momento tan sólo han llegado a la final de LVC, para ellos hay todavía mucho trabajo por hacer.

En cambio, para nosotros, es todo un triunfo llegar donde se ha llegado, y por caracter somo más espontáneos que esa gente, así que alegrarse por lo conseguido es más que normal...

De todos modos, ahora todos con el Alinghi!!!

De maestros y navegantes

Comentario

Ya , repito: "Pero independientemente de la salida la regata creo que se perdió por el barco,..."

Sorry Pons. Realmente o repito el curso de lectura en diagonal...o me toca hacer revisión de las gafas.

Quel

Comentario

Trabajando...
                                X