VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duda sobre ¿derecho marítimo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Duda sobre ¿derecho marítimo?

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
    Al ser tu barco de menor eslora (sin ánimo de ofender), pensarían que érais un par de talibanes cargados de explosivos hasta las trancas, por eso se acercaron los de la neumática tan solo lo suficiente como para oler el tufillo a Chivas Regal 12 years old que desprendíais después de empurraros la petaca. Hasta ese momento, la sospecha de que pudieseis ser talibanes, a partir de ahí, la seguridad de que no lo érais, los talibanes se hartarán de opio en todas sus variedades, pero al güisqui, como que no le pegan.

Conclusión, compra un barco mayor sin trapos que obstaculicen la visión, cambia a Cuarteroni por un par de churris tomando el sol en el solarium de proa, contrata un Yacht Master con pinta de mayordomo y dedícate a untar de nivea a las churris. Niveas lo bien que se pasa.

Puntualicemos:

1) Vamos a ver, que yo estaba allí, todo el tiempo con la caña en mano, (en la proa iba, ¿Sabeusté?). Los americanos venían saliendo de la base de Rota y nosotros empezamos caer al 240 antes de que la susodicha pulga neumática, con luces de tio vivo de feria y sirena de tómbola chusquera, se lanzara sobre nosotros cual cochino sobre trufa.

2) Chivas: sí.

3) Que en el velero caben hasta cuatro y no hace falta que desembarque yo "paque"! quepan dos churris de esas, también.
    Además, que sería el Blue Spirit, que es el barco-cabra, sin un cabrero de mi ralea a la caña. Si es que no estás en "na", Choquero...

4) Antes de decir quien era de menos eslora, habrá que medir ¿No?

Originalmente publicado por vagamundus Ver Mensaje
    Creo que fué en el momento de sacar el "abrelatas" de las conservas cuando se produjo el malentendido.
    ¡Que vais como locos!
    Rociones
    Si. Justamente cuando sonó el fishhhh!! de la lata de Cruzcampo. Ahí llevas razón. A lo mejor lo que querían era un buchito...

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
    Saludos.
    Creo que nos hemos dejado el punto importante y básico:
    Si tú ibas a vela... ¡¡¡eran ellos los que tenían que maniobrar!!!.
    LSV.
    Yo creo que no entendieron el efecto Matrix en el Blue Spirit. En realidad vas a más de 20 nudos, pero parace que te quedas en medio de las olas como "parao", velas desplegadas, pero de avanzar nada.. ¿Eso pudo ser?.
    Saludos.

Editado por última vez por Cuarteroni; 23/01/2010, 22:54:38.
    "¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
    "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.

Comentario

Pienso que todas las armadas tendrán unos protocolos de seguridad, sobre todo cuando son más vulnerables, como es el caso de salir-entrar en puerto o estar amarrados. Y tú fuiste un privilegiado espectador de sus evoluciones en materia de seguridad.
      Además si fueras un Mc, en 30 segundos podrías haber violentado su perímetro de seguridad.

Comentario

todos los barcos de guerra que navegan en aguas de la union europea son de la otan indiferentemente de la bandera que tengan

yo pesco calamares dando vueltas a los suministros (los que comenta jadarvi) y me dicen por señas que me alege pero de momento nadie me ha disparado ni tanciquiera vienen los verdes y mientras yo me incho a calamares

Comentario

Originalmente publicado por Cuarteroni Ver Mensaje
          Puntualicemos:

4) Antes de decir quien era de menos eslora, habrá que medir ¿No?

Originalmente publicado por Cuarteroni Ver Mensaje
          Puntualicemos:

Si. Justamente cuando sonó el fishhhh!! de la lata de Cruzcampo. Ahí llevas razón. A lo mejor lo que querían era un buchito...

Eso suena como el lanzamiento de un torpedo.
          Por eso es que la lanchita volvió junto al destructor y este aceleró. Los a.o.onasteis.

Comentario

Originalmente publicado por ktrauma Ver Mensaje
            Pues creo que sí, que debió ser esto:

Pero es que hacía fresquete
            jajajajaaaa... ktrauma!!! que trauma el que me he llevado al ver la foto con el look que te gastabas

espero que a tus pacientes no te presentes de esta guisa...

Comentario

Ronda de fresquitas para todos (algunas sin alcohol )

...creo que ya se qué pasó ...:

seguro que tocaba prácticas de cinemática y les salió el cálculo como que llevábais rumbo de colisión...

Saudos
              rookie
              EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
              Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Comentario

Mis queridos cofrades:
                He de añadir a todo lo dicho que es la única vez que le he visto sentido al saquito verde que el cofrade Ktrauma lleva en la sentina. (Como sabéis es obligatorio armarlo en todo buque, bajo pena de multa de 2 millones de Chunguánes y hasta 10 años de cárcel, el no poseer dicho tipo de objeto, junto al destruyador de la botavara y a la balsa salvavidas de la balsa salvavidas) Fué en aquel preciso momento, cuando el patrón del Blue Spirit, formó a la tripulación en cubierta, y mostró el saquito. Y fué cuando así lo hizo que la lancha viró en redondo y la fragata cambió de rumbo. Luego, por fín se conoce la utilidad del saquito verde. No hay mal que por bien no venga. Ya sabéis.
                "¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
                "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                  Ktrauma:
                  No hay duda.
                  No hay duda de que con los americanos no hay derecho marítimo.
                  Es comprensible, tal y como está el patio.
                  Entiendo que tu no has hecho nada incorrecto, ni has puesto al otro buque en compromiso con tu virada a babor, pero es evidente que una maniobra así contradice claramente lo que "se espera" del otro barco. Es decir, tu maniobra precisamente demuestra la intención de acercarte al buque y ellos lo interpretan como "¿qué está pasando aquí?"

La conversación entre el Oficial, el Capitan y la lancha rápida debió ser como sigue:

(en Yankilanguage, claro)
                  - Mi comandante, el velero ese es sospechoso de terrorismo.
                  - Comprueben matrícula, escora, rumbo, abatimiento y velocidad del velero.
                  - Parece que pasan de largo.
                  - No veo ninguna tía a bordo. Raro si son españoles. Así que tienen que ser terroristas.
                  - ¡Ostiation! Acaban de virar a babor ¡nos cortan la proa!
                  - Me cagonla. ¡Misiles preparados! ¡Contramedidas por babor!
                  - Pero mi capitán, estamos en aguas españolas, al laíto de la costa. Se va a notar mucho.
                  - ¡Pues manda una lancha rápida que los ametralle con silenciador!
                  - Oficial a lancha1 - Oficial a lancha 1 - Intercepten velero terrorista y apliquen protocolo holyhole
                  - No me joda oficial. Que nos salta uno encima y se suicida en nuestra lancha.
                  - Bueno, pues no te acerques demasiado, pero a ver si los asustas con las luces y mucho cambio de dirección. Que vean con quien se la están jugando.
                  ...
                  ..
                  - Lancha a Oficial, hemos avistado con los prismáticos, que llevan cervecitas abiertas en cubierta, y que nos miran con la boca abierta y las cejas en alto.
                  - ¡Ostis! Son españoles. Bueno, disimula. Te das dos o tres vueltas más y te recogemos por estribor. Procura que parezcan unas maniobras.

FIN.
                  Me la juego a que ha sido así.
                  Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                    Tío que esperabas, si das susto. Si yo me hubiera topado contigo también hubiera cogido la VHF y me hubiese puesto como enagenado:" guardia sibil, guardia sibil, corer corer que se aserca feo terorista..." y si te veo por la noche en la calle, cambio de acera..

Además todo el mundo sabe que un velero de 17 pies llevado por un feo e intimidante spanyolete solitario es un peligro mortal para un indefenso destructor.

Qué va, es tó fachada, pero en algo tienes razón, si le endiño en la línea de flotación, lo mando al fondo antes de que se den cuenta

Originalmente publicado por tarifafun Ver Mensaje
                    Es que con esta pinta.....vas a ser el tercer hombre mas buscado del mundo mundial....despues de Osama Bin Laden, Gaspi Llamazares.....

Si por ti ofrecen 10 millones de US $....yo se donde trabajas.....jajajajaja....ire mirando el Swan......
                    Me venderías por un Swan? Si es que no sé escoger bien a mis amigos, "ya lo icía mi pare"

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                    jajajajaaaa... ktrauma!!! que trauma el que me he llevado al ver la foto con el look que te gastabas

espero que a tus pacientes no te presentes de esta guisa...
                    Pos más bien peor pinta, porque voy de verde, con la cara tapá, con guantes para no dejar huellas genitales... y con un cuchillo en las manos. Así que... tú mismo!!!
                    Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Trabajando...
                    X