VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Y si lo dejas todo, por navegar, ¿que pasa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Y si lo dejas todo, por navegar, ¿que pasa?

Depende de ti. Poderse se puede, pero el cambio puede ser radical.
    Problemas que he encontrado yo, en ningun pais te dejan vivir y trabajar totalmente legal a no ser que cumplas determinados requisitos, por lo menos en los que yo conozco. No es como las peliculas, que se van a vivir a cualquier pais y pueden. Puedes hacerlo ilegal, puedes hacer trampa (entrando y saliendo), pero a la larga termina cansando.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por Gavia Ver Mensaje
      Empieza un nuevo año, creo que igual que el anterior, ya sabeis, adelgazar con gimnasio, fumar menos de "mi" tabaco, aprender otro idioma,......lo de todos los años, y .............navegar.

Me refiero al planteamiento de dejarlo todo, romper todas las amarras, no mirar atras,. y aparecer solos, tú y tu barco ,por ejemplo, en medio del Caribe o de Bora Bora.

Renacer, empezar de nuevo, ¿se puede vivir? con el daycharter en tu barco, ofreciendote como patron, currando en el varadero,............navegar, respirar, vivir,......

¿se puede? ¿que problemas encontramos? uno siempre piensa en los problemas, con la realidad que conoce, la de aquí: Administraciones agresivas, titulos burocraticos para poder "alejarte de la costa", el seguro no cubre, el amarre, ......... Tu vida la dirigen los demas, comprar cass, comprar 2 coches, cambiar el color de los zapatos, traje y corbatas nuevos, clubs, vacaciones de 15 días a toda prisa, .................y ¿que te queda ?

La pregunta que le hago a esta taberna,

¿que necesitamos, para poder vivir por hay?

una copita de coñac, para aderezar el portre.......
      Que te acabas de divorciar ?

Comentario

Ufff!!! lo que planteas es justamente la pregunta del millón, Que hace falta?
        Yo creo que la pregunta sería, ¿Qué necesito para ser feliz? y la respuesta evidentemente no la tenemos nosotros sino tú.-

No me parece descabellado dejarlo todo y empezar una nueva vida, Todos en algún momento nos lo hemos planteado, yo mismo lo hice hace 20 años y he tenido momentos buenos y malos, seguramente tu también los tendrás y siempre será mejor equivocarte por haberlo hecho, que lamentarte en tu vejez por no intentarlo.-
        Vale, esto quedó demasiado solemne.

Gavia, no se cual es tu situación personal, pero el análisis de Pepe no es desacertado, mira cuantos de esos requisitos cumples y si tienes una mayoría, confía en ti y lárgate ahora mismo, lo que no significa: que cuando extrañes a tus seres queridos no puedas volver para verlos; que no puedas encontrar una buena compañía en el camino ; que ganes dinero para vivir sin demasiadas necesidades y que si tienes buena salud, mejor.-

Ahora bien, lo del barco no tiene ninguna discusión, para hacer lo que quieres, tiene que ser seguro, practico y cómodo en ese orden.-
        Una ronda por ti, tomes la decisión que tomes.-

Comentario

Originalmente publicado por Gavia Ver Mensaje
          Empieza un nuevo año, creo que igual que el anterior, ya sabeis, adelgazar con gimnasio, fumar menos de "mi" tabaco, aprender otro idioma,......lo de todos los años, y .............navegar.

Me refiero al planteamiento de dejarlo todo, romper todas las amarras, no mirar atras,. y aparecer solos, tú y tu barco ,por ejemplo, en medio del Caribe o de Bora Bora.

.......
          Magnifica idea, si unos 4 millones y medio de nosotros lo hiciesemos, seguro
          que si no arreglabamos el paro, lo apañabamos bastante. Jejeje

Bueno, no os lo tomeis a cachondeo, seria interesante saber cuantos
          franceses, ingleses o norteamericanos andan haciendolo ya, seguro que
          suman unos cuantos.

Saludos
          Miahpaih (dando ideas)

'Algunas personas nos preguntan el secreto de nuestro largo matrimonio. Nos reservamos tiempo para ir a un restaurante dos veces por semana. Luz de velas, cena, música suave, baile y polvete. Ella va los jueves y yo los viernes.' (Henny Youngman)
          sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
          ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Veo cierto hastazgo en la mayoría de los cofrades y deduzco que la mayoría, si tuvieran un arresto de locura momentanea, mandaban todo a paseo y a recorrer mundo. Bueno, pues también me pasa a mí. Estoy harto del control, aparente o encubierto de las distintas administraciones, de los miedos que nos meten, a la gripe A, B o X, a la muerte, a la vejez, a la juventud, al peligro indefinido, a no ser lo suficientemente solidario o ecológico. Estoy harto de las trabas que le ponen a uno para cualquier actividad, que si licencia d ela confederación hidrográfica para palear en un río, que si colegiación para la profesión, que si Cámara de Comercio para el negocio, que si .................... Y es que nos tienen bien agarrados, administrativa y mentalmente, así que no necesitan las rejas. Cada día esta sociedad me recuerda más a la Fuga de Logan, la obra donde creían que vivían en el mundo feliz porque dictaminaban todo, hasta (encubiertamente) cuando había que dejar este mundo, y que fuera de dicha sociedad no había vida. Así que después de este rollo, que me sabreis perdonar, recomendar que si te apetece y estás seguro, coge los trastos y prueba, porque será una afirmación de tu libertad, de esa que poco a poco nos la están achicando. Venga, unas cervezas para todos

Comentario

Hola gavia,
              por mi experiencia personal, que no me refiero a que haya vivido esta situacion pero si por otras en la vida.
              Te diria, ten cuidado con lo que deseas, porque se puede hacer realidad. Antes de nada valora bien el echo de convertir tu hobby, tu via de escape, en un todo en tu vida, por que puede ser que se haga realidad y tras un tiempo disfrutandolo necesites otra nueva via de escape y aquello que amabas por que no podias tener todos los dias acabe siendo aburrido y rutinario, por ser tu dia a dia. Un gran abrazo y suerte ( te entiendo).

Comentario

si mil personas te contestaran, tendrías mil respuestas distintas
                porque lo que cada uno busca algo distinto

solo puedo decirte que a nosotros nos ha pasado ESTO, que ha habido momentos mejores y menos mejores, pero no nos hemos arrepentido nunca, cosa que tampoco significa que todo el mundo tenga que encontrar la felicidad por este camino...

piénsalo, valóralo y elige

PD. en la lista de requisitos, n.1 aparece dejar a la parienta en tierra (o así lo entiendo)... afortunadamente el capi del Alea me llevó con él
                NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS

nuestros blogs: del viaje y la restauración

Comentario

La verdad creo que lo de soltar amarras y cambiar de vida es algo que todos hemos pensado alguna vez.

No hay más que dos opciones soltarlas o no. El tema es que ninguna de las dos es mejor o peor que otra. Sólo hay que elegir.

Si tuvieras todo el tiempo y dinero del mundo da igual cuál elijas.

Si no es el caso, da igual cual elijas. Las dos tienen ventajas e inconvenientes.

El error, a mi modo de ver, está en suponer que al soltar amarras todos los problemas y molestias del día a día se van. Más bien empiezan otros distintos: por ejemplo ¿qué pasa cuando estes malo en medio del océano? ¿con el desarraigo? ¿con las partiditas que echabas con los colegas? ¿con la disco, la tele, el bar, etc al que solías ir? Cuando haga mal tiempo, rompas el casco, te roben...?, tener que llegar a puerto paradisíaco y buscar curro, encontrarlo o no, con gente que te caiga bien o que no... Estas pueden ser algunas de las experiencias negativas, otras pueden ser más positivas: viajar, conocer, independencia, amigos por todo el mundo, ver cosas distintas, el reto de superar un temporal...

Lo veo más o menos como el día a día sin soltar amarras: tienes cosas que te pueden atraer y cosas que no gustan tanto.

La cosa está en elegir...

Ya nos contarás por cuál de las dos opciones optas.

Salud y buen mar.

Comentario

Por las barbas de Neptuno, Cofrades¡¡¡¡

Gracias por las indicaciones y consejos, intentaré contestar a todo, aunque ¡¡ se me ha acumulado el trabajo¡¡¡

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                    Hubo hipies que vinieron en los años 70 (entre ellos Hilary Clinton). Fumaban porros y tocaban la guitarra. Arrastraban masas...........Lo que no decían es que eran propietarios de dos o tres pisos en París (me refiero a unas personas que conocí) y no necesitaban tener trabajo ni carrera universitaria. Si este es tu caso, adelante, vive la vida que son dos días. Si no lo es, te recomiendo que sigas currando hasta la jubilación ahorrando el máximo, y con un poco de suerte cuando tengas 65 años y una paga fija te puedas dedicar a no dar ni clavo y hacer lo que te gusta. No se si te habré ayudado (me temo que no), pero en ambos casos cuentas con mi apoyo ( y en el caso primero también con mi admiración)
                    Capitan Trucho, para mi esto no es una opción, nunca lo haría si tengo que esperar a los 65 años para poder disfrutar de la vida, ha eso mismo me refiero, toda la vida ahorrando, para que cuando te toca gastar, te empiezan a salir "las pegas", y tu cuerpo empieza a estar para pocos trotes.(¡¡sin que se ofenda nadie, ¡¡)

Creo que el límite máximo, debería estar en torno a los 50, y que te queden como mínimo, 10-15 años de plenas facultades y disfrutar a tope.
                    "La estela se estira, blanca y llena de vida de día, luminosa de noche, como una larga cabellera de ensueño y estrellas. El agua corre sobre la carena, y gruñe, canta o gime, según el viento, según el cielo, según que el ocaso sea rojo o gris"

EL LARGO VIAJE, Bernard Moitessier.

BLOG DEL "TIERRA DE BARROS"

http://velero-tierradebarros.blogspo...de-barros.html

Comentario

Originalmente publicado por PEPE Ver Mensaje
                      Buena pregunta cofrade.
                      Creo que muchos nos hemos formulado esa pregunta en algún momento de nuestras vidas.
                      Con la serenidad y perspectiva que da tener ya una cierta edad tengo la siguiente opinion al respecto:

1º.- No tener ligaduras importantes que vayas a dejar (hijos, conyuge, padres) y cuya ausencia o lejanía te pueda entristecer/condicionar demasiado.

2º.- Disponer de un barco lo suficientemente cómodo como para poder vivir en el sin sentir claustrofobia. No hace falta que sea un barco super star (caro), es preferible que sea, aunque tenga unos años, muy habitable y te transmita "calor de hogar".

3º.- !!!!MALDITO PARNE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Efectivamente siempre hace falta dinero, Si te vas por ahí y te buscas trabajillos probablente te hará falta menos que si fijas tu destino en este país lleno de exigencias que te asfixian económicamente.

4º.- Creo que sería bueno una "compañia" para compartir los buenos y, sobre todo, los malos momentos. Esta compañía requiere una identidad de pensamiento e ideales que es dificil de encontrar a la primera lo que provocará, probablemente, sustituciones periódicas de la persona hasta encontrar la verdaderamente adecuada. Por este motivo es conveniente que esté todo a tu nombre para evitar, entre otras, frustaciones de caracter económico.

5º.-Coviene tener una buena salud, un buen estado de forma y una edad que te permita pensar en un futuro a medio/largo plazo. Yo ya no podría hacerlo

Si se me viene a la memoria alguna cosa mas, ya te lo diré

Pepe

Cofrade PEPE,( esto si que es una lista de puntos pendientes a reparar en el barco¡¡).

Por partes:

No pretendo ir solo, unicamente si nadie quisiera compartir la experiencia,
                      me lo plantearia.

Si realmente apartas la superficialidad de lo que nos obliga a gastar la sociedad del 1er mundo, no se necesita tanto para poder vivir, claro que un "pico" se lo llevara el barco, en reparaciones y puesta al día, de forma continua.

La compañia tiene que compartir, tus misma forma de ver la vida, si no para que "tener compañia".

Lo de salud, en la diana
                      "La estela se estira, blanca y llena de vida de día, luminosa de noche, como una larga cabellera de ensueño y estrellas. El agua corre sobre la carena, y gruñe, canta o gime, según el viento, según el cielo, según que el ocaso sea rojo o gris"

Comentario

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
                        te contare desde la experiencia , yo me fui dos años a Costa Rica y tecnicamente no hay vuelto a casa ya que llevo casi 10 años aqui

lo que pasa es que el los payses donde puedes trabajar sin problemas de papeleo trabajas por dos clavos ... y en los payses donde puedes hacer caja estas en situacion de turista y no puedes currar ( USA , Mexico ... )

por lo cual mi consejo final seria eligir un destino que sea en la zona de la CEE como por exemplo las islas Fransesas del pacifico .

Este es el punto de vista, de este tema que más me interesa. Es el punto clave, lo que más me importa es donde te puedes desarrollar, sin grandes pretensiones económicas, lo suficiente para mantenerte, más allá de los "ahorros" que te lleves.

Comentario

Originalmente publicado por Alex Ver Mensaje
                          Mejor no digo nada ... aunque si buscas por este antro encontrarás mucho que ya he dicho
                          Ño, Alex, eres un referencia ¡¡¡

Comentario

Llegó la solucion !!!!
                            Te buscas tres o cuatro chicas en uno de esos locales que tienen lucecitas rojas en la puerta, te las llevas a tu casa a vivir, con lo cual el problema familiar estaria solucionado (te echarian a la calle y no te dirigirían más la palabra), el tema de la companía por supuesto que lo tendrías zanjado, por lo del trabajo, más que solucionado ya que ningun proxeneta pasa hambre (y lo de los permisos de trabajo de las chicas, da igual en cualquier pais, en ninguno se los van a pedir). Lo del barco tambien es facil, en los puertos hay muchos abueletes que ya casi no pueden caminar, pero que tienen unos barcos de p.m. y no creo que se niegue a semejante plan, lo instalas en el camarote de proa y le mandas 3 "servicios" por dia, verás que pasará totalmente desapercibido.

Rondas hasta el coma etílico para todos

Comentario

Originalmente publicado por PEPE Ver Mensaje
                              1º.- No tener ligaduras importantes ...
                              2º.- Disponer de un barco lo suficientemente cómodo....
                              3º.- !!!!MALDITO PARNE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Efectivamente siempre hace falta dinero...
                              4º.- Creo que sería bueno una "compañia" para compartir los buenos y, sobre todo, los malos momentos.
                              5º.-Coviene tener una buena salud, ...
                              Pepe
                              Se que me fallan los puntos 1,2 3 y 5 y agradezco la forma en que me proponeis solucionarlos, pero entraros de una vez. Y...¡¡ dejar de ponerme privados!!

¡¡¡ No os vendo a la almiranta ni por un millon de millones de Euros ¡¡¡.

Ni aunque me garanticeis los otros cuatro puntos al mas alto nivel

Y es que ya me masturbé mentalmente demasido de jovencito

(In memoriam Kilada pacientes)

--------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                              La Odisea, Canto V
                              ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

En las Antillas, en concreto en La Martinica, conocí a gente de Francia, Alemania, Australia, Brasil, etc.. que se dedicaba a vivir la vida. Algunos tenían mucha pasta, otros se habían buscado la vida y se dedicaban a profesiones para las que hace falta cualificación técnica y que están fincanciadas en todo o en parte por el gobierno francés o habían montado restorans o aparta-hoteles, los más jóvenes daban clases de lo que fuese a turistas en temporada.
                                Teniendo en cuenta que lo que se propone es "VIVIR UNA AVENTURA" creo que lo único que hace falta son "COJONES"(DETERMINACIÓN) y ganas de vivir la vida.
                                En mi opinión no se debe preparar nada para el futuro que no sea lo inmediato, es decir, todo lo relacionado con la travesía. Una vez llegues a donde vayas a ir, hay que recurrir al BLV (BÚSCATE LA VIDA), al principio será difícil pero mientras van menguando los ahorros te puedes hacer una idea de por donde anda el tajo y una vez estés cómodo en el sitio queda la fase de integración. Si estás en zona de ciclones se necesita además suerte.

Comentario

Trabajando...
                                X