VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Software Ordenador a Bordo partiendo desde cero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Software Ordenador a Bordo partiendo desde cero

Qué os parece este?

Hace un par de semanas, visité el barco de un vecino de pantalán y tenia un equipo parecido, a lo que el sumó una pantalla con mucha luminosidad (esto quizás es recomendable para tractores, ya que las cabinas tienen más superficie acristalada), un ratón y un pequeño teclado de goma.

Software varios: Software-on-board, Maxsea, etc.

A.I.S: Antena y por medio de fibra optica a la C.P.U.

Piloto: Puerto de serie RS-232 y mediante NMEA al piloto.

GPS: también mediante RS-232 (COM)

Varios: Multimedia, TDT, etc.

Importante es el asunto de la fuente de alimentación. En este equipo que vi el otro día, era posible alimentarlo desde 10 V hasta 19 V. El consumo también era muy bajo ya que el procesador era especial; Así mismo, discos duros "solidos" también mejoran el redimiento.

Me parecio una pasada y lo mejor de todo el bajo coste que tiene por ejemplo comparandolo con un equipo tipo Chartplotter Raymarine......

Saludos,

Comentario

El equipo que tengo yo está montado basicamente bajo las mismas premisas que las que menciona Capitain Tech al inicio del hilo.

Sistema Operativo Linux (Ubuntu 9.10)
      Aun para un usuario justito de entendederas informaticas es la solucion sin duda, he estado varios meses conviviendo con los dos sistemas Windows y linux, al final solo utilizaba este ultimo por su rapidez y estabilidad, asi que desde hace un par de meses formatee el disco (para borrar cualquier rastro de windows) e instalé definitivamente el Linux.
      Ya de entrada viene con todo lo que un usuario normalito puede necesitar, el OpenOficce, el Gimp (Photoshop),etc.

Navegador sin duda FireFox.

En cuanto al tema náutico utilizo Opencpn, software de navegación gratuito que está en constante evolución, podéis ver de que va en este hilo de la taberna http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=free

Para la meteo utilizo ZyGrib.

Tambien GoogleEarth me parece un herramienta muy potente a la hora de aproximarse a la costa cuando es nueva para nosotros. Una cosa que estoy investigando es si es posible utilizarlo sin conexión de Internet, de momento solo puedes utilizarlo con los datos que tienes guardados en la cache.

Un Gps-Usb en stick, vamos, como un pendrive pero GPS.

Comentario

Muy buena aportación la de Matxin, lo veo perfecto para el uso en un barco.

El único pero es que me parece un poco justo para correr windows con Maxsea como comentas, pero con un linux, openCPN, y un monitor de 12V me parece una opción muy a tener en cuenta.

Comentario

Originalmente publicado por Spoofer Ver Mensaje
          Muy buena aportación la de Matxin, lo veo perfecto para el uso en un barco.

El único pero es que me parece un poco justo para correr windows con Maxsea como comentas, pero con un linux, openCPN, y un monitor de 12V me parece una opción muy a tener en cuenta.
          Me alegro, tan solo hay que buscar más opciones, usando la palabra "Nettop" o "PCBOX". Los hay con suficiente rendimiento como para "tirar" de Maxsea, por ejemplo.

Este por ejemplo, me parece que iría de sobra y como podeis ver, se puede alimentar entre 9 y 36 Vdc.

Este otro a 24Vdc.

Saludos,

Comentario

ya estan en el mercado para ppc los chips de nvidia y ati, si esperais un par de meses, vendran ya con una grafica muy decente, y entoces los ppc ya seran la ostia. Si os planteais comprar uno ahora tenerlo en cuenta, vale la pena esperar.

Yo tengo el lilo de windows vista y umbuntu, como no tengo mucha idea de linux siempre me lo cargo, pero me habeis animado a marinizarlo
            Cofrades de Tarragona
            sigpic

Comentario

Gracias por los aportes.
              Estoy dejándome los ojos sacando información complementaria porque no se mucho del tema.
              Prometo aportar un resumen para los no iniciados en la fe electrónica.
              Amén.
              Editado por última vez por Juanitu; 06/02/2010, 20:34:26.
              ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Estimado Boston,

El Eee es el modelo 901, pero yo creo que te vale cualquiera. Incluso aunque no sea de la misma marca, yo creo que un ultraportatil cualquiera con procesador de bajo consumo, discos de estado sólido y entrada de 12V es lo que necesitamos para un barco. En concreto el pico de consumo (utilización máxima y cargando las baterías) es de 36 watios, increible, solo 3 amperios.

Un saludo.
                Muchas gracias aunque con retraso. Estuve de viaje y sin conexión. Un saludo.
                * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

Las fotos prometidas

He puesto el sistema de fijación al revés para quie lo veais, pero realmente queda por la parte de abajo y permite cerrar el ordenador.(Le pongo un paño atrapapolvo entre pantalla y teclado)

SOFTWARE.-

SISTEMA OPERATIVO.- .....................Windows XP
                  SUITE OFIMÁTICA.-...........................OpenOffice.
                  COMUNICACIÓN CON EL EXTERIOR.-....software original del modem Huawei E220
                  NAVEGADOR INTERNET.-.....................Fire Fox (He tenido que cargar una máquina virtual Java)
                  IMPRESORA VIRTUAL EN PDF
                  FIRMA ELECTRONICA
                  PROGRAMA DE AYUDA DE LA "aeat"
                  PROGRAMA DE NAVEGACIÓN.................Open CPN 136
                  Puertos virtuales COM.........................GPS Gate y GPS Plex( gratuito)
                  Lector de GPS.....................................GPS Viewer

Además para poder mandar estas fotos he añadido
                  Reductor tamaño fotos...........................Tmaker ( sacado de la taberna)
                  Periféricos.-

Modem 3G .........................................Modem Huawei 220
                  GPS.................................................. .OLUX GR 213 ( lo tenía y me va bien)
                  Antena de WIFI..................................CONECTIUM N&C ( lo tenía y me va bien)

Antes de cargar los programas compruebo que todos los puertos son compatibles y no se interfieren

TEMAS EN ESTUDIO SON.-

Conexión con el AIS De momento lo hago con un GPS externo pues no consigo que el ordenador me lea los datos de GPS del AIS. No es normal

Posible NAVTEX. Estudio la posibilidad de añadir una BLU y entonces lo haría por software

Programas basicos sin instalación. Son como Corel, Fotoshop, etc pero que no van instalados. Los llevas en un disco aparte y se ruedan cada vez que quieres , sin que carguen nada en el disco duro.

Seguiremos adelante. De momento el gasto de software es CERO PESETAS y NADA ES PIRATEADO.
                  --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                  La Odisea, Canto V
                  ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Tras 4 horas de intentar actualizar fedora de la 10 a la 12 ya no me sale ni en el boot de arranque, con el dvd i386 (casi 3Gb) me da error en todas las opciones que hay. El unico linux que voy a tener sera el wifislax en el pendrive con la antena de 1w (fin de semana para poder meter la ati1250 en el pen, pero valio la pena). Personalmente opino que para instalar linux, prefiero al windows de hoy en dia, yo tengo el vista con todos los programas de GNU y nunca me da problemas.

Las fotos del portatil parece que lo tengas en la UVI con esa cantidad de cables no me atrae mucho.

A ver si entre todos logramos algo util,
                    yo sin linux XD

Vamos a seguir recompilando informacion
                    Cofrades de Tarragona
                    sigpic

Comentario

Esto es una verguenza!

Originalmente publicado por SeaSlacker Ver Mensaje
                      Lo siento por el offtopic, pero esto es algo acerca de este tema técnico.
                      Dear all, alguien visitó el sitio polarnavy.com hoy siguiendo un enlace en este tema, tratado de descargar PolarIS (??) y luego procedió a intentar "hackear" nuestro sitio web mediante un script tonto.

El siguiente es un extracto del archivo de registro de nuestro servidor web (sólo las partes pertinentes, la "piratería" fue una inundación de solicitudes falsas de URL cada segundo durante un largo período de tiempo):
                      Not cool, mi amigo.

Además, PolarIS no es un producto separado. Usted tiene en su computadora desde el que descargó PolarView y PolarCOM. No hay nada que ocultar y nada que ganar, incluso si fueron capaces de "hack" nosotros ".

Una cosa más, tu IP está ahora prohibido - así que por favor dejes tu script, no harás ningún bien (a menos que disfrutar viendo HTTP 403)
                      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Chipiron Ver Mensaje
                        Tras 4 horas de intentar actualizar fedora de la 10 a la 12 ya no me sale ni en el boot de arranque, con el dvd i386 (casi 3Gb) me da error en todas las opciones que hay. El unico linux que voy a tener sera el wifislax en el pendrive con la antena de 1w (fin de semana para poder meter la ati1250 en el pen, pero valio la pena). Personalmente opino que para instalar linux, prefiero al windows de hoy en dia, yo tengo el vista con todos los programas de GNU y nunca me da problemas.

Las fotos del portatil parece que lo tengas en la UVI con esa cantidad de cables no me atrae mucho.

A ver si entre todos logramos algo util,
                        yo sin linux XD

Vamos a seguir recompilando informacion
                        Chipirón, supongo que no te quedarán fuerzas, pero si quieres un consejo instala Ubuntu, no te vas a arrepentir.

La actualización es constante y transparente y cada 6 meses (en abril y octubre) versión nueva. Solo confirmar y todo automático. Si no utilizas el comando "sudo", que prácticamente no te hará falta en la vida, es muy difícil que rompas nada ni queriendo. De todas formas aunque no instales las nuevas versiones tienes soporte de actualizaciones para muchos años.

Un saludo.

Comentario

mis felicitaciones por el post

Comentario

Hola Capitan Teach, el programa OpenCpn me parece muy interesante, en cuanto al sistema operativo, Windwos Xp es más que suficiente, el navegador, te recomendaría Safari de apple.

Comentario

Chipirón, supongo que no te quedarán fuerzas, pero si quieres un consejo instala Ubuntu, no te vas a arrepentir.

La actualización es constante y transparente y cada 6 meses (en abril y octubre) versión nueva. Solo confirmar y todo automático. Si no utilizas el comando "sudo", que prácticamente no te hará falta en la vida, es muy difícil que rompas nada ni queriendo. De todas formas aunque no instales las nuevas versiones tienes soporte de actualizaciones para muchos años.

Un saludo.
                              Tengo un portatil LG E200 y no tiene casi soporte. voy a intentarlo con ubuntu de nuevo ya que tengo libre la particion del disco duro. ya os contare. gracias por los animos
                              Cofrades de Tarragona
                              sigpic

Comentario

Si ya tienes el ordenador usa lo que tienes, pero sino en poco tiempo tendremos monitores táctiles de 23, 32 o 40" a precio razonable con PC integrado. Esto yo lo vendo para cartelería digital pero en breve y con las bajadas de precio que experimenta la electrónica lo tendremos en nuestros hogares y mas tarde en nuestros barcos.
                                Otra cosa es el tema de la salitre ya que estos equipos no están marinizados.
                                Respecto al tema de que se vean a plena luz del sol, la pantalla debe ser transflectiva, que aprovecha los rayos de sol para devolverlos como luminosidad.
                                Los sistemas de visualización se revolucionarán en los próximos años muchisimo ya que como no se puede mejorar la resolución hay que vender algo nuevo y eso será flexibilidad de uso y prestaciones.
                                Respecto al navegador yo voto por Google Chrome.
                                Saludos y birras para todos.
                                No es mas pobre el que tiene poco sino el que mucho ambiciona. Charles Chaplin

Comentario

Trabajando...
                                X