VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Software Ordenador a Bordo partiendo desde cero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Software Ordenador a Bordo partiendo desde cero

Originalmente publicado por Chipiron Ver Mensaje
    Lo veo carisimo, ¿por que no liberas el modem y compras en el pais donde estes un sim prepago?

10Mb son una miseria, un grip son unas 0,3Mb para eso si te vale, pero para poco mas.
    Señores, unas

Veo 3 posibilidades para tener intenné en itinerancia:

1) Tener un módem libre o liberado e ir comprando tarjetas prepago de solo datos en los países donde vamos entrando. Esta sin duda creo que será la opción más económica, aunque habría que configurar el módem con los parámetros del operador local cada vez que cambiemos de país. Estas tarjetas se compran por volumen de datos. Podemos comprar 1Gb por ejemplo por 20 o 30 Euros, incluyendo la tarjeta SIM, lo cual es INFINITAMENTE más barato que navegar con nuestro operador español haciendo roaming. La UE todavía no ha regulado el precio de los datos en roaming y los operadores hacen el agosto a nuestra costa.

2) Si el tema de la configuración supone un problema (aunque podemos hacerlo en la misma tienda donde compremos la tarjeta prepago de datos) podemos adquirir un paquete de modem + tarjeta prepago que algunas veces puede salir incluso más barato que comprar sólo la tarjeta si encontramos una buena oferta, aunque lo normal es que paguemos el módem y nos venga con tráfico de regalo.

3) La última opción es intentar contratar con nuestro operador español un paquete de datos en itinerancia y en lugar de pagar a tanto el Mb que nos vendan un paquete por ejemplo de 100MB por X. Antiguamente había operadores que lo ofertaban. Ahora mismo no sé como anda la cosa. Sin duda esta es la opción más cara, pero la más cómoda.

Si hacemos un uso razonable de Internet para mirar los pronósticos del tiempo, descargar archivos de viento y olas, entrar en el foro, responder algunos emails, etc no se debe de gastar más de 15 o 20 Mb al día tirando por lo alto...

Comentario

Yo tengo instalado el linux Mind + el windows 7 en un car pc a 12V, con el modem liberalizado de orange. en linux mind estan todas las configuraciones de todos los operadores y todos los paises, si necesitas alguna configuracion te la digo.

Ya posteare mi equipillo de abordo, con foticos

Originalmente publicado por josefsp Ver Mensaje
      Señores, unas

Veo 3 posibilidades para tener intenné en itinerancia:

1) Tener un módem libre o liberado e ir comprando tarjetas prepago de solo datos en los países donde vamos entrando. Esta sin duda creo que será la opción más económica, aunque habría que configurar el módem con los parámetros del operador local cada vez que cambiemos de país. Estas tarjetas se compran por volumen de datos. Podemos comprar 1Gb por ejemplo por 20 o 30 Euros, incluyendo la tarjeta SIM, lo cual es INFINITAMENTE más barato que navegar con nuestro operador español haciendo roaming. La UE todavía no ha regulado el precio de los datos en roaming y los operadores hacen el agosto a nuestra costa.

2) Si el tema de la configuración supone un problema (aunque podemos hacerlo en la misma tienda donde compremos la tarjeta prepago de datos) podemos adquirir un paquete de modem + tarjeta prepago que algunas veces puede salir incluso más barato que comprar sólo la tarjeta si encontramos una buena oferta, aunque lo normal es que paguemos el módem y nos venga con tráfico de regalo.

3) La última opción es intentar contratar con nuestro operador español un paquete de datos en itinerancia y en lugar de pagar a tanto el Mb que nos vendan un paquete por ejemplo de 100MB por X. Antiguamente había operadores que lo ofertaban. Ahora mismo no sé como anda la cosa. Sin duda esta es la opción más cara, pero la más cómoda.

Si hacemos un uso razonable de Internet para mirar los pronósticos del tiempo, descargar archivos de viento y olas, entrar en el foro, responder algunos emails, etc no se debe de gastar más de 15 o 20 Mb al día tirando por lo alto...
      Cofrades de Tarragona
      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Chipiron Ver Mensaje
        Yo tengo instalado el linux Mind + el windows 7 en un car pc a 12V, con el modem liberalizado de orange. en linux mind estan todas las configuraciones de todos los operadores y todos los paises, si necesitas alguna configuracion te la digo.

Ya posteare mi equipillo de abordo, con foticos
        Concretamente este mes de Agosto estaré navegando por Croacia, ¿sabéis si son muy complicados de configurar los modems de los operadores de allí?

Birras para todos que el calor aprieta

Comentario

En Croacia solo me salen dos:
          ......................................
          T-Moble

Numero: *99#
          user: (vacio)
          pass: (vacio)
          APN: web.htgpr

......................................

VIPNET

Numero: *99#
          user: 38591
          pass: 38591
          APN: gprs5.vipnet.hr
          Cofrades de Tarragona
          sigpic

Comentario

Interesante hilo. Os invito a seguir actualizándolo.
            En el mar el peligro es la tierra
            (Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Comentario

El problema principal de lo que dices es que todo lo que vaya en cubierta tiene que ser a prueba de agua; "rugged" se suele llamar hablando de PCs, o como muy poco semi-rugged (a salvo de salpicaduras). Y son caros porque se venden pocos.

La solución más habitual es tener el Laptop dentro conectado a todo, y un repetidor de pantalla tipo Panasonic CF-07 ó CF-08 en cubierta conectado por WiFi con el PC. Tiene la pega de las baterías y de que tienen dificultades de verlos con sol, pero pesan poco y son estancos. estan discontinuados, pero se encuentran en eBay. El Trimble Yuma se está empezando a popularizar en EEUU.

También se puede recoger todos los datos en el interior con un concentrador RS-232 a WiFi, y tratarlo todo en cubierta con un Tablet estanco; es la solución que propone B&G con su Deckman (que no es más que un tablet estanco con el programa Deckman).

Originalmente publicado por josefsp Ver Mensaje
              Estimados cofrades:

Una ronda para todos! Y Cuidado que no se nos mojen los ordenadores!

Os comento la idea de trabajar con dos portátiles abordo, usando uno de ellos para tenerlo cableado de arriba abajo y el otro como mando a distancia sin ningún tipo de atadura y poder trabajar libremente con él desde la bañera.
              A ver qué os parece esta configuración:

Dos ordenadores portátiles (ambos con WIFI) que total hoy día lo llevan todos por defecto.
              El primero para ir conectado permanentemente a una toma de 12V dentro del barco en la mesa de cartas o junto a la radio. Es un portátil tradicional pero con procesador y memoria potentes para que no se nos atasque. Lleva instalado Windows XP (lo más estable dentro de Güindos en mi opinión) y Google Chrome de navegador. Es el navegador que menos recursos consume y el más rápido, además es de Google que para mí es garantía de calidad y futuro.

A este primer ordenador le entra :
              - La señal del AIS y el GPS: Por ejemplo el Plastimo AIS TR200 que es emisor/receptor AIS, con GPS integrado y que lleva conexión RS232 para conectarlo directamente al ordenador.
              - Con el programa de plotter tipo OpenCPN o cualquier otro que recomendéis con cartas etc.
              - Además le colocaré un modem USB para Internet con tecnología HSPA+ (aprovecha el ancho de banda excedente de la red) que es la más rápida hoy día con tarifa plana de cualquier operador.
              - También un disco duro externo USB (datos +alimentación), donde me llevo cargados los unos cuantos GB de canciones MP3 y de pelis. Conecto la salida de audio del portátil a los altavoces de bañera mediante un cable doble jack.
              - Además va conectado al piloto automático de caña Raymarine ST1000.
              - Opcionalmente también va conectada a una webcam wireless waterproff estratégicamente situada en el palo.
              - También lleva un sintonizador TDT por USB conectado a la toma de antena de TV.
              - Me van a faltar puertos USB así que necesitaré un demultiplexor para aumentar el número de puertos USB.
              El segundo ordenador es un mini portátil de pantalla pequeña de esos que le dura la batería unas 6 u 8 horas(valen 200 y pico euros) o incluso mejor un tablet PC (hay unos Asus por 400 y pico) o incluso uno da de esas tabletas industriales wáter y shock resistant tipo MAR3100R que recomendaba parabi (aunque son caras, más de 2000 euros) Tienen una pinta estupenda. También con güindos XP y Chrome. Mediante WIFI conecto ambos ordenadores creando una red AD-HOC (red creada entre dos ordenadores con Wireless sin necesidad de router) y este mini ordenador o tableta lo uso desde la bañera. No lleva ningún tipo de cable conectado así que la comodidad de manejo es total, como si fuera un mando a distancia. Estoy conectado viendo todo lo que procesa el otro portátil que está lleno de cables y conexiones y que está siempre fijo y a salvo de cualquier incidencia dentro del barco. Con total libertad me muevo por la bañera con el tablet PC en mi mano y veo el plotter con la información del AIS, pongo música, controlo la caña a través del piloto automático como si fuera un juego de arcade y hasta compruebo mi email, el pronóstico del tiempo, veo la TDT y programo la grabación de mis programas favoritos y hasta puedo entretenerme con localizatodo.com. Incluso este miniordenador tablet PC me cabe en la bolsa estanca y me lo llevo al chiringuito con el modem USB de internet y mientras me tomo un mojito y miro de reojo a las chicas de la mesa de al lado , estoy controlando mi barco viendo la imagen de la webcam por si algún amigo de lo ajeno se ve tentado ante tal despliegue tecnológico.
              Este segundo ordenador sería como el mando a distancia de una casa domótica.
              Otra ronda!

Comentario

Bueeeenas, unas

Ahora con el nuevo nick (ex-josefsp) y la experiencia de haber vivido tres meses fondeado en Ibiza y Formentera os comento la jugada técnica como ha quedado.

La idea teórica de mantener dos netbooks continuamente conectados la deseché en cuanto vi el consumo de batería que requería.

Entonces me centré en un tablet-PC, un Asus EEE t-101-mt

Contras:
                1)Muy lento. En mi opinión muy penalizado por el Windows 7.
                2)Cuando le da el sol directo a la pantalla ni con la configuración de máximo brillo se ve un pijo

Pros:
                1)El sistema multitáctil funciona bastante bien, incluso sin el lápiz, que por cierto lo perdí a las primeras de cambio.
                2)El Open CPN corre de lujo. Conectado a un GPS bluetooth y también al del AIS cuando lo tengo encendido.
                3)Cuando el Asus no lo uso de plotter le giro la pantalla y tengo un netbook de toda la vida.
                4)Con el modem USB le descargo a diario los archivos tgz de zygrib
                5)Le engancho el TDT USB y veo la tele (depende del sitio) divinamente.

Para que no se moje lo tengo pegado con un velcro y apoyado sobre el bidata bajo la capota antirociones. Por cutre que parezca la instalación ha soportado fuerte marejada y escoras de 30 grados sin que le caiga una gota.

Si me pilla a mano lo controlo con los dedos y si estoy a la caña con un miniteclado inhalámbrico con touchpad de chinavision.com tamaño como el de una blackberry que de paso me sirve de mando a distancia cuando lo tengo en modo tele.

A ver si encuentro unas fotillos...
                Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Alquiler catamarán Ibiza

Comentario

buenas mañanas cofrades un cafetito que llueve...

No soy un experto en informatica, solo un usuario avanzado....
                  reconozco que llevo en ello desde los tiempos del ZX81 con 16k de memoria....
                  e tenido todo tipo de cacharros informaticos, de cualquier marca y
                  condicion (incluso llegue a aprender Basic.... que tiempos)
                  Siempre por una estraña mezcla de trabajo-aficion
                  (no se quien fue antes....)
                  Lo que al final me queda claro, y manteniendo la linea nautica,
                  es que en el mar hay que dividir los elementos,
                  aunque la opinion generalizada es integrar todo... discrepo

Encontrar el equipo perfecto es una falacia, la multitarea bajo Windows
                  una quimera, y lo de rugerized , muy caro
                  ademas la obsolescencia programada, la sal que todo lo oxida
                  y las leyes de murphy....
                  prefiero tener equipos diferenciados para cada tarea y me explico

relato mis trastos a bordo
                  un Asus eee de 8" sin cd, sin disco duro mecanico, con Windows xp
                  solo se ocupa de navegar, opencpn, maxea (que apenas uso)
                  con Gps chino por usb, y Ais de Nasa ocupo 2 puertos, mas el raton
                  y nada mas, ni internet ni na no quiero problemas,y no porque no
                  sepa resolverlos,sino porque segun murphy las cosas fallan
                  cuando se necesitan...
                  como tiene alimentacion a 12v, y un consumo bajisimo, me garantiza
                  4 horas de funcionamiento con su bateria, y al sistema del barco
                  apenas le chupa corriente, por si las moscas una bateria de 7ah de alarma
                  me garantiza otro carro de horas sin enchufarme a la corriente.

Una placa Via Epia de 1ghz, a 12v, con disco duro 2.5 y gps usb,
                  oculto tras un mamparo, se ocupa de ploter de respeto,
                  y otros programas de navegacion, conectado a la Tv de abordo
                  me evito un monitor extra.

un portatil, que solo uso para conectarme a internet en los puertos
                  o por modem 3g desprotegido, (huawey) cualquier compañia,
                  bajar los gribs, los cuales traspaso por memoria extraible a cualquier equipo , para el correo,
                  y trabajos no nauticos, diseño, foto, video, etc..

en la bitacora un chart-ploter nautico mojable e independiente
                  la sonda donde se necesita ,en bitacora, no en el interior...

Tdt?, por supuesto pero en la tele, aparte de tener lector usb
                  para poner pelis directamente
                  musica mp3?
                  no faltaria mas, pero en un equpo de coche, donde aparte de leer
                  dvd dvix, y demas formatos multimedia, me proporciona un audio
                  decente, cosa que los portatiles deja que desear, y el volumen...
                  estare sordo?
                  Si algo casca, puedo seguir utilizando lo demas, ya que sus
                  funciones estan divididas y repetidas.

como sistema independiente a Windows, los 3 ordenadores
                  estan preparados para cargar Navigatrix por una memoria usb
                  siendo independientes de lectores de cd, discos duros, y demas
                  mecanicas que pueden fallar con un golpe brusco, pantocazos
                  caidas, etc (Murphy)
                  por cierto mirar esta pagina nueva, muy interesante y en español

perdonad la chapa

Comentario

Originalmente publicado por Amelius Ver Mensaje
                    buenas mañanas cofrades un cafetito que llueve...

No soy un experto en informatica, solo un usuario avanzado....
                    reconozco que llevo en ello desde los tiempos del ZX81 con 16k de memoria....
                    e tenido todo tipo de cacharros informaticos, de cualquier marca y
                    condicion (incluso llegue a aprender Basic.... que tiempos)
                    Siempre por una estraña mezcla de trabajo-aficion
                    (no se quien fue antes....)
                    Lo que al final me queda claro, y manteniendo la linea nautica,
                    es que en el mar hay que dividir los elementos,
                    aunque la opinion generalizada es integrar todo... discrepo

Encontrar el equipo perfecto es una falacia, la multitarea bajo Windows
                    una quimera, y lo de rugerized , muy caro
                    ademas la obsolescencia programada, la sal que todo lo oxida
                    y las leyes de murphy....
                    prefiero tener equipos diferenciados para cada tarea y me explico

relato mis trastos a bordo
                    un Asus eee de 8" sin cd, sin disco duro mecanico, con Windows xp
                    solo se ocupa de navegar, opencpn, maxea (que apenas uso)
                    con Gps chino por usb, y Ais de Nasa ocupo 2 puertos, mas el raton
                    y nada mas, ni internet ni na no quiero problemas,y no porque no
                    sepa resolverlos,sino porque segun murphy las cosas fallan
                    cuando se necesitan...
                    como tiene alimentacion a 12v, y un consumo bajisimo, me garantiza
                    4 horas de funcionamiento con su bateria, y al sistema del barco
                    apenas le chupa corriente, por si las moscas una bateria de 7ah de alarma
                    me garantiza otro carro de horas sin enchufarme a la corriente.

Una placa Via Epia de 1ghz, a 12v, con disco duro 2.5 y gps usb,
                    oculto tras un mamparo, se ocupa de ploter de respeto,
                    y otros programas de navegacion, conectado a la Tv de abordo
                    me evito un monitor extra.

un portatil, que solo uso para conectarme a internet en los puertos
                    o por modem 3g desprotegido, (huawey) cualquier compañia,
                    bajar los gribs, los cuales traspaso por memoria extraible a cualquier equipo , para el correo,
                    y trabajos no nauticos, diseño, foto, video, etc..

en la bitacora un chart-ploter nautico mojable e independiente
                    la sonda donde se necesita ,en bitacora, no en el interior...

Tdt?, por supuesto pero en la tele, aparte de tener lector usb
                    para poner pelis directamente
                    musica mp3?
                    no faltaria mas, pero en un equpo de coche, donde aparte de leer
                    dvd dvix, y demas formatos multimedia, me proporciona un audio
                    decente, cosa que los portatiles deja que desear, y el volumen...
                    estare sordo?
                    Si algo casca, puedo seguir utilizando lo demas, ya que sus
                    funciones estan divididas y repetidas.

como sistema independiente a Windows, los 3 ordenadores
                    estan preparados para cargar Navigatrix por una memoria usb
                    siendo independientes de lectores de cd, discos duros, y demas
                    mecanicas que pueden fallar con un golpe brusco, pantocazos
                    caidas, etc (Murphy)
                    por cierto mirar esta pagina nueva, muy interesante y en español

perdonad la chapa
                    Una curiosidad y en especial una pregunta a todos.
                    Con todos esos equipos y su uso ¿ De donde sacais tiempo para navegar?
                    BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

la informatica es la teoria
                      cuando llega la practica, apenas enciendo nada
                      o como mucho el ploter interior, el Asus
                      lo de cacharrear es una aficion como otra cuaquiera
                      basicamente se cacharrea en casa y en ratos tontos
                      otros se van de bares, de cena, o cosas parecidas

saludos

Comentario

Muy buena la página de SAILOOG. Muchas gracias.

Aunque yo soy de los que no tienen tiempo ni para encender el GPS, (según está el motor caliente y el barco listo de maniobras, salgo como un pepino a navegar ), está bien saber las opciones que tenemos por si llega el caso y nos hacen falta.

Copiado y pegado en la biblioteca naútica virtual de mis ordenatas.

Saludos.

* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                        * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                        * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

¿Cuanto habría costado hace pocos años un plotter + gps + cartografía mundial + actualizaciones cartográficas etc etc?

Ahora lo tienes todo por menos de 300 euros (netbook+GPS chinos) gracias a proyectos de sw libre como OpenCPN.
                          Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Alquiler catamarán Ibiza

Comentario

Originalmente publicado por El Iluso Ver Mensaje
                            ¿Cuanto habría costado hace pocos años un plotter + gps + cartografía mundial + actualizaciones cartográficas etc etc?

Ahora lo tienes todo por menos de 300 euros (netbook+GPS chinos) gracias a proyectos de sw libre como OpenCPN.
                            Pues hace unos 6 años un plotter "sencillito" de Raymarine me costo sobre los 1500 €.
                            Y de vez en cuando se cuelga como cualquier ordenador. Hala... toca resetear y perder los datos no guardados. La cartografía de mi zona (Navionics) 300 € mas y ya estaba obsoleta para cuando la compre. Para colmo ni siquiera la podía actualizar. Bueno si podía.... comprando un cartucho nuevo. Esta claro que no ha sido actualizada. A la velocidad a que plantan granjas ya estaría arruinado.
                            Gracias a Opencpn se acabaron los robos a mano armada y gracias a Linux los cuelgues tontos y por poco mas de 250 € puedes tener un netbook con gps Linux Mint, zygrib, modem usb, opencpn y todo lo necesario para navegar ¡ Y sin tener que piratear, ni delinquir!
                            Marinos... ¡Viva la libertad! Por fin solo hace falta viento para encabritar nuestras velas y un poquito de gasóleo para cuando no lo hay.

Comentario

Hola Amigos : Alguien sabe como bajar para OpenCPN la siguiente Carta H-153 A
                              Colonia del Sacramento Rou Uruguay Sudamerica ,Desde ya muchas gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Antares II Ver Mensaje
                                Captain Teach me parece una idea estupenda. Yo me encuentro en la misma situación preparando mi portatil.
                                De momento, el único consejo que puedo darte es que instales Firefox, según mi hijo que es un profesional en estos temas, es mucho más fiable que el Explorer
                                Saludos y yo te ayudaré en lo que pueda

Comentario

Trabajando...
                                X