VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La Ophiusa en directo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La Ophiusa en directo

..la lontananza sai
    é come il vento
    che fa dimenticare chi non s'ama..
    spegne i fuochi piccoli,
    ma accende quelli grandi

Comentario

A ver si salen mejor

sinera

Comentario

Otra

Comentario

Otra mas

Comentario

La última

Saludos, sinera

Comentario

Leyendo las croniquillas,en las que me sentía navegando, lo primero que me salta es felicitar a todos, tanto a los participantes, como a la organización.

Porque ante una meteo que no anunciaba precisamente un "vacaciones en el mar", la gente le echó coraje, y encima disfrutó (cada día tengo más claro que somos una panda de masocas ). Sin embargo, parece que felizmente faltó el fatídico peligro del trapero: la presencia de doña Encalmada.

Felicitar porque por lo que veo no hubieron más que algunos incidentes que por suerte terminaron bien.

Felicitar a la embarcación ganadora y a su Club. Como ya explica Panxut, tiene un mérito extraordinario la revolución que ha habido en su Club, pasando de un "cementerio de barcos" a tener una flota capaz de dar caña en regatas de renombre. He vivido de cerca esta metamorfosis y doy fe que el mérito se le ha de dar en primera persona a Panxut. Bravo, me alegro de verdad!

Felicitar a los tabernarios. Como ya comentaba en la crónica de la anterior edición de la Ophiusa, con los resultados se vé que no son/somos solo una panda de obsesos del teclado y de internete, si no que en el mar, cuando hay que poner en la práctica lo que aquí se comenta, la cosa queda más que clara.

Mi particular felicitación a los del TBO (aunque ya se la dí telefónicamente a su patrón). Ese chico, a la que se le da un poco de presión, es capaz de hacer cosas gloriosas . Veo que fue acertada mi decisión de no participar, pues por un lado, estaba muy fuerte, y por otro, le hacía ilusión quedar bien... . Lástima que a pesar de conseguir la misma clasificación de grupo que yo el año pasado, no alcanzase la mía de la general ni de la LTP

Felicitar por último al organizador. Eso no es peloteo. Soy consciente de sus desvelos para satisfacer a los participantes y ofrecer una organización de calidad, y eso no es facil. La regata está más que consolidada y el mejor bagaje es la satisfacción generalizada de los participantes que año tras año participan.

Uséase: ¡que no me arrepiento nada de no haber ido... (en hoja aparte, ya lo he escrito mil veces... )
              Buena proa!

Comentario

Saludos,

Mis Felicitaciones a todos los que habeis podido disfrutar de la regata.

Ya empiezo a echar en falta este tipo de travesias.

Por cierto me ha sorprendido la intervención de manolotarr!!

Ha pasado inadvertida, nadie responde, felicita, ni pregunta

Bueno pues abro yo el fuego.

Originalmente publicado por manolotarr Ver Mensaje
                Hola cofrades, aquí el patron del Azimut 21. Birras para todos que estamos de celebración.
                Tuvimos la gran suerte, dentro de la desgracia, de recuperar del mar al buen amigo Oscar, que se fue al agua desde la bañera en el golpe de una ola a la popa cuando tomabamos el segundo rizo, de noche cerrada, con 28 nudos de real y mar bastante fuerte, aunque teniamos el barco controlado y todo funcionando correctamente. No entro en mas detalles porque no es esta la ocasión. Ya hablé con Josep Maria y quizás publiquemos algo, sobre todo con las recomendaciones de seguridad a bordo y procedimientos que nos permitieron el rescate en menos de 30 minutos.
                Ahora es la ocasión para felicitar a todos los que participamos en esta regata seria. Como no os conozco a todos, felicito especialmenta a Jose Antonio, patron del TBO i amigo mio. Ya te dije en Sitges que me parecia muy buena tu tripulación, pero me quedé corto. Segundo, detrás de un barco diseñado para portantes en una Ophiusa con viento por la aleta y con Mumbrú a la caña ( Ratings aparte claro ). Me gustaria leer pronto la cronica.
                Mis excusas al mini que me pidió remolque a 18 millas de Vilanova, con una pala rota y encalmado, pero sin mas problemas a bordo. Entonces tenia prisa por llegar a puerto. Luego, superada la hipotermia, Oscar mejoró y esta noche hemos ido a ver la procesión ( pa por si acaso...) y a cenar con las patronas, pero en ese momento tenia prisa para llegar a puerto. Un último abrazo para E-clipse. Pedro, el año próximo nos emborrachamos juntos en Formentera y nos explicamos las penas.
                Salut i bon vent. MAnolo
                En primer lugar bienvenido al foro! Gracias por esas rondas

Felicitaros porque realmente sois los otros ganadores de la regata y animarte a abundar en los detalles sobre el MOB aqui en la taberna, no podria haber un sitio mejor.

Si realmente estubo cerca de 30 minutos en el agua, es que perdistesis contacto visual durante mucho tiempo! ¿Como cayó desde la bañera? ¿Que dispositivos de seguridad os ayudaron más?

SAMUDRA

Comentario

Originalmente publicado por SAMUDRA Ver Mensaje
                  Saludos,

Felicitaros porque realmente sois los otros ganadores de la regata y animarte a abundar en los detalles sobre el MOB aqui en la taberna, no podria haber un sitio mejor.

Si realmente estubo cerca de 30 minutos en el agua, es que perdistesis contacto visual durante mucho tiempo! ¿Como cayó desde la bañera? ¿Que dispositivos de seguridad os ayudaron más?

SAMUDRA

Efectivamente, interesa y escuchamos.

Una anécdota que no me gustó nada de la organización de la Sal: Alguien transmitió por el canal de regata 67 que había habido un MOB, pues bién, la organización preguntó en repetidas ocasiones desde el Marenostrum si el MOB era de un barco de la regata, si era un barco de los "nuestros". Entiendo que los nervios hacen perder los papeles, pero nosotros nos quedamos acojonados

Luego dieron la posición del MOB y era a más de 40 millas, así que poco se podía hacer. En ese momento llevábamos los arneses-chaleco, y hubo quien se ató estando sentado.

Al rato recibimos la buena noticia de la recogida

Comentario

Originalmente publicado por SAMUDRA Ver Mensaje
                    Saludos,

SAMUDRA
                    Gracias SAMUDRA por retomar esta intervención de manolotarr, que no había leído, y

animo fervientemente a este hombre a abrir un hilo nuevo con el relato detallado de lo acontecido

Comentario

• Re: La Ophiusa en directo

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                      Sin embargo, parece que felizmente faltó el fatídico peligro del trapero: la presencia de doña Encalmada.
                      ..... ahora lo entiendo..... no fue una encalmada lo que nos tuvo casi dos horas parados a algunos .... seguramente fuimos "abducidos" en el triángulo de las Bermudas
                      Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

Comentario

Hola amigos. Cerveza para todos que es lo mejor para despues de las vacaciones aunque, el que quiera Carduh, pos barra libre a mi cuenta virtual.
                        Gracias por el interés pero creo que lo mejor es pasar página cuanto antes, al menos de los marrones. Yo mismo estoy todavía quitándome el yuyu de la mejor manera: aprovecho estos dias de levante para navegar al largo con el patín, solo, filosofando... Os relato no obastante un poco nuestra regata, por si a alguien le puede servir de algo.
                        Salimos bastante mal pero, en cuanto nos pusimos a rumbo 130º sacamos el spy y empezamos a hacer 8 – 10 nudos a buscar el levante, hasta que se hizo de noche y lo arriamos por prudencia, que el cuerpo nos pedía mas. Luego, en cuanto pasamos de 20 nudos de real, con tendencia constante a subir y entrándonos mas rato por popa que por la aleta, tomamos el primer rizo y enrollamos ¼ de génova. Un cabo de escota sin pre-estirar de 8 mm de retenida de botavara y un barco charter pero robusto y bien equilibrado nos permitían ir seguros, sin bajar de los 10 nudos. El único problema con el enrollador de génova la habíamos solucionado unas semanas antes, que sacamos el mismo barco un finde para cogerle el punto.
                        Cuando luego llegamos por tercera vez a 30 nudos de real y a mas de 12 bajando la ola, decidí que tomar el segundo rizo era mas complicado pero mas conveniente que reducir génova con el maretón que había. Una trincadita al bakc para reducir el traqueteo de la jarcia y al palo, mientras Super-Pere llevaba firme la caña y Oscar al piano en la bañera. El cuarto tripulante descansaba abajo. Todos sabíamos bien lo que venia cuando empezamos a orzar.
                        Yo no lo vi, pero creo que fue al intentar alcanzar la maneta de otro winche cuando vino una ola que golpeo la popa con violencia. Oscar se quedó primero agarrado al candelero, con medio cuerpo fuera, y la siguiente ola se lo llevó. Tiramos tres chalecos y el aro, y no los vimos ni llegar al agua. Llamamos pidiendo ayuda. La posición del MOB a lápiz sobre la carta es lo mas seguro en esos momentos. Pusimos el barco al pairo y bajamos las velas en unos minutos. Aseguramos que no teníamos cabos por popa ( ojo, por que si los había, una escota del spy ), motor a rumbo contrario del que traíamos y nueva comunicación por el 16 con SM Palma. De todas maneras, Oscar nos confesó luego que perdió de vista la luz de alcance un buen rato. Su gran suerte es que, a regañadientes, pero aceptó ponerse chaleco cuando se hizo oscuro, y llevaba en un bolsillo la linterna de cabeza cuando se fue al agua. A la mañana siguiente seguía luciendo en el suelo de la cabina, entre la ropa mojada. Ya colgaré alguna foto y os diré la marca.
                        Cuando vimos la luz a lo lejos por estribor, nos dieron ganas de llorar. Le tiré el cabo de la contra del tangón, que teníamos bien adujado en el púlpito de proa con un chaleco atado al chicote y lo cogió a la primera. Faena tuvimos para abrirle la mano luego, ya en cubierta. Las últimas fuerzas de todos fueron para subirlo por la escala de popa. Super-Pere se metió en el agua agarrado con una sola mano para poder subirlo, mientras el barco bajaba las olas como un cohete... Pa mear y no echar ni gota amigos. A mí, me lo explican, y no me lo creo. Ya os comente en la otra intervención que el viernes fuimos todos a la procesión...
                        Bueno, no os canso mas. Salut i calés MAnolo

Comentario

Me alegro que esta historia tuvo un final feliz.

Un abrazo al tal Oscar y a la tripu.

PD: También felicitar a la gente de Premià por el buen trabajo

Comentario

Originalmente publicado por manolotarr Ver Mensaje
                            Hola amigos. Cerveza para todos que es lo mejor para despues de las vacaciones aunque, el que quiera Carduh, pos barra libre a mi cuenta virtual.
                            Gracias por el interés pero creo que lo mejor es pasar página cuanto antes, al menos de los marrones. Yo mismo estoy todavía quitándome el yuyu de la mejor manera: aprovecho estos dias de levante para navegar al largo con el patín, solo, filosofando... Os relato no obastante un poco nuestra regata, por si a alguien le puede servir de algo.
                            Salimos bastante mal pero, en cuanto nos pusimos a rumbo 130º sacamos el spy y empezamos a hacer 8 – 10 nudos a buscar el levante, hasta que se hizo de noche y lo arriamos por prudencia, que el cuerpo nos pedía mas. Luego, en cuanto pasamos de 20 nudos de real, con tendencia constante a subir y entrándonos mas rato por popa que por la aleta, tomamos el primer rizo y enrollamos ¼ de génova. Un cabo de escota sin pre-estirar de 8 mm de retenida de botavara y un barco charter pero robusto y bien equilibrado nos permitían ir seguros, sin bajar de los 10 nudos. El único problema con el enrollador de génova la habíamos solucionado unas semanas antes, que sacamos el mismo barco un finde para cogerle el punto.
                            Cuando luego llegamos por tercera vez a 30 nudos de real y a mas de 12 bajando la ola, decidí que tomar el segundo rizo era mas complicado pero mas conveniente que reducir génova con el maretón que había. Una trincadita al bakc para reducir el traqueteo de la jarcia y al palo, mientras Super-Pere llevaba firme la caña y Oscar al piano en la bañera. El cuarto tripulante descansaba abajo. Todos sabíamos bien lo que venia cuando empezamos a orzar.
                            Yo no lo vi, pero creo que fue al intentar alcanzar la maneta de otro winche cuando vino una ola que golpeo la popa con violencia. Oscar se quedó primero agarrado al candelero, con medio cuerpo fuera, y la siguiente ola se lo llevó. Tiramos tres chalecos y el aro, y no los vimos ni llegar al agua. Llamamos pidiendo ayuda. La posición del MOB a lápiz sobre la carta es lo mas seguro en esos momentos. Pusimos el barco al pairo y bajamos las velas en unos minutos. Aseguramos que no teníamos cabos por popa ( ojo, por que si los había, una escota del spy ), motor a rumbo contrario del que traíamos y nueva comunicación por el 16 con SM Palma. De todas maneras, Oscar nos confesó luego que perdió de vista la luz de alcance un buen rato. Su gran suerte es que, a regañadientes, pero aceptó ponerse chaleco cuando se hizo oscuro, y llevaba en un bolsillo la linterna de cabeza cuando se fue al agua. A la mañana siguiente seguía luciendo en el suelo de la cabina, entre la ropa mojada. Ya colgaré alguna foto y os diré la marca.
                            Cuando vimos la luz a lo lejos por estribor, nos dieron ganas de llorar. Le tiré el cabo de la contra del tangón, que teníamos bien adujado en el púlpito de proa con un chaleco atado al chicote y lo cogió a la primera. Faena tuvimos para abrirle la mano luego, ya en cubierta. Las últimas fuerzas de todos fueron para subirlo por la escala de popa. Super-Pere se metió en el agua agarrado con una sola mano para poder subirlo, mientras el barco bajaba las olas como un cohete... Pa mear y no echar ni gota amigos. A mí, me lo explican, y no me lo creo. Ya os comente en la otra intervención que el viernes fuimos todos a la procesión...
                            Bueno, no os canso mas. Salut i calés MAnolo

Saludos,

Te agradezco enormemente el esfuerzo en contar lo sucedido!

Se me ponen los pelos de punta al leerlo!

Tenemos que aprender todos de esta, especialmente de esta que ha terminado bien. Si terminase mal dificilmente les quedaran ganas a los afectados de contarlo en un foro.

Hace ya algun tiempo convencí a mi tripulación (casualmente ese dia eran los ahora coarmadores del Rapsodia), les convencí de hacer una práctica de hombre al agua de noche, habia algo de mar, no mucho, y eso si nada de luna.

Preparamos un bidón lleno de agua, atado a una defensa y una linterna estreboscopica atada al bichero. El barco era de charter, o sea que el material no era nuestro, pero tenia una cosa clara si no eramos capaces de recuperar ese MOB me daba igual perder ese material, yo dejaba de navegar.

Tiramos el engendro por popa y navegamos como medio minuto más a rumbo, aproamos el barco, arriamos velas y pusimos motor. Al dar la vuelta era imposible ver nada, la sensación no se me olvidará en la vida y eran solo una defensa, un bichero y una luz.

Usando el GPS volvimos a ciegas sobre nuestro Rumbo, no veiamos nada, llegamos a la posición del MOB, despues de un rato buscando descrubimos la luz estrboscopica que al caer al agua habia quedado tapada por el chaleco. Se veian unos tenues destellos naranjas.

Recuperamos el engendro y reflexionamos sobre lo sucedido.

Desde entonces el arnes se usa siempre que queda alguien solo en cubierta y también en maniobras delicadas, a bordo del Rapsodia hay una percha IOR con su luz preparada para ser tirada al agua sin necesidad de deshacer ningún nudo.
                            Los tripulantes llevamos de noche unas linternas estreboscopicas en los bolsillos.

Aún así, por supuesto, pueden pasar cosas, espero que si llega a pasarnos sepamos reaccionar tan bien como lo hicisteis vosotros.

SAMUDRA

Comentario

También me alegro que acabara bien la historia, un abrazo a toda la tripulación,
                              De aqui aprendo que la seguridad ha de primar por encima de todo

salud
                              Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
                              Bon Vent
                              Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
                              https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
                              https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com

Comentario

Antetodo, unas birras para todos o lo que sea

Felicitaciones a la tripulación del DENNIS. Hace tiempo, creo que en el Salón Náutico, concidí con Panxut y me comentó que este año se estaban preparando para la Ophiusa y que tendrían opción a ganar. En ese momento no le hice mucho caso... Un saludo a Corintian, con quien nos hemos reencontrado después de un paréntesis de más de veinte años.

Respecto a cómo planteamos la regata, coincido con TBO. Las predicciones metereológicas daban NW rolando a E por la madrugada. Si esto se cumplía, estaba claro que la opción Tagomago era la mejor. Sólo había una duda. Unos modelos predecían una encalmada durante la transición de los vientos en la zona N de Eivissa y otros la situaban más al S. Sin embargo optamos por ir a buscar el NW y acertamos. Con la entrada del Mestral llegaron las planeadas, con loof incluído coincidiendo con la entrada del viento del E, lo que nos hizo perder una media hora, pero sin mayores consecuencias. La noticia del MOB nos tuvo pendientes de la radio hasta que se confirmó el rescate. (Por cierto, al principio Nostramo dió nuestros datos por error, pero enseguida comunicamos que nostros estábamos bien). Por la mañana, ya con Tagomago a la vista con rumbo a un descuartelar, apareció el DENNIS por nuestra aleta y acercándose hasta pasarnos por barlovento. Finalmente, conseguimos recuperar nuestra posición en real y alejarnos de él al tomar la opción de pasar Tagomago por el interior. Una vez rumbo a los Freus, observamos un barco con un gennaker blanco acercándose (creo que era el JADIC). Para aguantarlo, decidimos forzar nuestro nuestro spi simétrico en un través cerrado. Una vez pasado el bajo d'en Pou hizamos génova i directos a la llegada. Después, unas cervezas frías, muy frías...

No quisiera terminar este post sin agradecer a toda la tripulación del Pinetell su buen navegar y su magnífica conviencia, que han conseguido que los ratos con frío, viento y lluvia fuesen más agradables: Caroline (gran apoyo moral, excelente navegante y alma del Pinetell), Marc (un proa magnífico que ha demostrado ser también un gran caña), Fèlix (gracias por su apoyo, su buen hacer marinero y por las sopas instantáneas, aunque siempre me tocaba la de espárragos), Inma (le llamamos la "mercenaria" porque siempre va de barco en barco. Ojalá se quedara en el nuestro) y Ignasi (recién trasplantado del FC8, ha demostrado ser también un buen navegante de regatas largas).

Un saludo muy especial a todos los del Azimut 21

Comentario

Trabajando...
                                X