VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Podria vender un Puma de 40 años??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Podria vender un Puma de 40 años??

Buenos dias a todos,hermanos cofrades. A los cafes matutinos invito yo. Quizas me podais ayudar:

En mis intentos por decidirme sobre que barco en el futuro cercano comprar, hay una cosa que no se responder:

Si yo hoy me compro un barco bueno,como el famoso Puma 26,que tenga digamos 30 o 33 años....dentro de digamos 10 años,cuando el barco tenga de 40 a 45 años, sere capaz de venderlo-si asi lo deseo- o me lo tendre que comer con patatas,como quien dice?
    LA cuestion es que con un mismo presupuesto puedo optar a barcos del 1999,como por ejemplo un First 260 Spirit que es un barco que me gusta mucho tambien.

Y ya puestos a preguntar,si alguien es tan amable,me podria hacer una rapida comparacion entre estos dos modelos? cual seria mejor para el cantabrico y navegacion solitaria?

Nada mas.Que tengais un buen dia hermanos.

Re: Podria vender un Puma de 40 años??

Tostadas y aceite con el café, por favor (y un chupito de ron)

Hace poco estuve viendo los dos modelos y, bueno, los puma dependiendo del estado de conservación, podían llegar a pedir poco más de 20.000 €, y los first 260 algo menos de 30.000 €.

Supongo que son barcos muy distintos, el puma no llegué a probarlo, pero todo lo que se dice sobre él es bueno...
    Ahora bien, es cierto que puede haber 20 años de diferencia entre los dos modelos... supongo que eso hay que tenerlo en cuenta por el estado del casco, orza, motor, jarcia, etc... aunque entre un puma con todo nuevo y un 260 de 14 años dejado de la mano de diós... pues es para pensárselo...

El puma más pesado y más marinero... más rápido y divertido el first? No te lo puedo afirmar de primera mano, pero es lo que he leído.

A la hora de venderlo, pues dentro de 10 años, sino ya, sería cuestión de hablar con la cofrade barcosclásicos .

Comentario

Pues claro que podras venderlo. El problema es que deberas venderlo en su precio.

Estos años atras, se han pagado verdaderas burradas por muchos barcos viejos.

A dia de hoy, es una burrada pedir lo mismo por un Puma 26 que por un First 260, salvo que el Puma tenga motor nuevo, velas nuevas, casco impecable, maniobra modernizada, jarcia nueva, etc, etc y en cambio el 260 este tal cual salio de astillero (es decir, con muchas cosas para cambiar).

Comentario

Hola,

Yo estoy en un caso parecido, entre un Puma 27 y un First 26. he optado por el Puma, quizá por su fama, y porque me ha gustado mucho navegando, la verdad. También por mi programa, que va a ser bastante familiar, sin renunciar a la regata de club.
        Creo que más que los años, hay que mirar el estado, equipo, motor...Los puma aguantan bien el paso del tiempo. Mejor que los First. NO veo en general grandes diferencias de precio, y si lo cuidas, la venta dentro de 10 años no tiene por qué ser mala. Aunque no nos engañemos: con el dinero que se mete en ese tiempo, es muy dificil hablar ni siquiera de recuperar la inversión.

saludos, y buen viento

Comentario

Lo cierto es que siempre hay y habrá cliente pasa esos barcos. Eso si su precio es lo que te va a marcar la posibilidad de venderlo. He visto increiblemente precios de barcos del 92 exactos a unidades del 72 con las que comparten eslora,(caso furia 302 /dufour 31) y aunque son muy buenos barcos ambos, el factor edad entre otros, manda a la hora de que el comprador se decida.
          Y una vez más el mundo fue suyo, océano por delante, otros lugares por conocer, y algo que espera ser encontrado...

Comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas!!

Si alguien se anima a seguir opinando,sera bienvenido no obstante

Comentario

Mi humilde opinión.
              Un barco, a partir de los 20 años, debe depreciarse considerablemente, que es lo que hará atractiva la compra
              Y eso es porque dan la vara constántemente con mil cosas ( tengo dilatada experiencia) y necesitan un mantenimiento constante
              Si consiges un Puma ( enormes barcos, sin duda, pero con años encima) debes conseguirlo barato. Muy barato
              Primero para contrarrestar el bricolage constante y gasto, y segundo para contrarrestar la posible venta, como bien dices, cuando ya pase de los 40 años.
              Un Puma, a buen precio, es una absoluta maravilla. Angus Primrose los diseñó, junto con Sirocco y algún otro, y son espectaculares.
              Pero los años no pasan en balde.
              Insisto, mi humilde consejo
              Puesto a pasar de 20.000, hoy en día, con la que está cayendo, mira cosas más modernas, de 10 ó 12 años máximo, que ya dan la vara pero no tanto
              Y cosas de 30 años, pues estupendas y bienvenidas, pero entre 8.000 y 10.000 máximo
              ¿barato? sí, es que ese es su precio, real, actual.
              Barcosclasicos ya ha "regalado" alguno ( obviamente con faena y gastos, pero regalados)
              A tu disposición.

Comentario

Buenas!!!

Yo soy armador de un ciclon 85 del año 1982 (llegando a los 30 tacos). En mi opinion y sin querer entrar en discusiones, los barcos de más de 25 años si se conservan bien y los armadores nos preocupamos de ir modernizando su confort interior, velas, jarcia, electrónica llegan a un precio estable en el mercado. No venderás uno de estos barcos por un precio increíblemente alto a no ser que el mercado se vuelva loco (que no ha dejado nunca de estarlo).
                Además, todo el mundo pasa por la misma etapa de introducción a la vela con presupuesto limitado y un barco clásico que navegue bien y bien cuidado siempre tiene salida en su precio (como ha dicho otro cofrade).
                En mi caso, después de invertir este invierno algo de dinero ahora toca disfrutarlo al máximo un par de años y supongo que la fiebre que padecemos los armadores por subir de eslora me hará ponerlo a la venta entonces.
                Mi consejo es que te preocupes por buscar el barco que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto y que lo disfrutes sin pensar demasiado en cómo lo venderás. Quizás sea el barco de tu vida para siempre!!!

saludos

Comentario

Unas rondas. Tu pregunta es clara y mi repuesta también: podrías pero no creo que debieras.

Comentario

EEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Mi opinion es si hoy compras un puma 26 por 15.000€ con 30 años y lo matienes a son de mar 10 años el barco tendra 40 años pero 15.000€ dentro de 10 años tendran menos valor, en mi opinion un puma es un muy buen barco y seguro que lo podras vender por un precio razonable y te dara mil dias inolvidables , vamos que seguro que no te arrepientes de la compra , suerte

Comentario

JOER TAITA, ME HAS DAO COLEGA ¡¡¡

Cilón 85.... EL QUE MEJOR SABOR DE BOCA ME HA DEJADO, sin duda.
                      De todos modos, hablamos de un barco más moderno que los Puma, con una habitabilidad espectacular, una bañera acojonante, un motor que te da una tranquilidad impresionante por ser monocilíndrico, andar fenomenal, arrancar con manivela si no tienes batería....
                      Joer, el Ciclon 85, qué pedazo de recuerdos más buenos ¡¡¡
                      fuimos 8 a Formentera, entre otras hazañas.
                      Yo este lo recomiendo pero vamos, ojos cerrados
                      Es diseño más moderno. Tendrán entre 20 y 25 años ¿no?
                      pero no son los 35 ó 40 casi de los Puma
                      No sé...
                      Excelente opción el Ciclón.
                      Enhorabuena ¡¡¡
                      Y sí, depende del mantenimiento, pero yo recomiendo o modernos, o más antíguos pero baratos
                      Justa reciprocidad. No pido milagros
                      Tuve, por orden , el Condor 20 (faena) , Sirocco 31 ( mucha faena) , Goleta Turca (un horror ) , Ciclón 85,( acojonante) Petit Prince acero,( faena) jeanneau 36, (faena) Columbia 45,( fanea) y Bavaria 42.(nada de faena , hasta que me lo robaron. Primer barco del 2001, moderno)
                      Y el ciclón está muy pero que muy alto en el ranking.
                      El que menos me dio la vara....

Comentario

Creo que siempre habrá mercado para este tipo de barco, con lo que con un precio razonable tendrá salida ...... A partre de mi primer tractorcito que era nuevo, todos mis demás barcos han sido "veteranos", del 64 el que más y del 79 el que menos. La verdad es que la experiencia por el momento muy buena, poca inversion en la compra, eso si, bastante curro (pero a mi me gusta) y muchas muchas satisfacciones a coste razonable, encima se han vendido fácilmente ........

IRRINTZI
                        Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Originalmente publicado por taita Ver Mensaje
                          Mi consejo es que te preocupes por buscar el barco que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto y que lo disfrutes sin pensar demasiado en cómo lo venderás. Quizás sea el barco de tu vida para siempre!!!
                          saludos
                          Efectivamente, nos casamos o formamos pareja al principio con unas chicas jovencísimas y guapísimas al igual que lo estábamos nosotros, pero nunca se nos ocurre pensar en cómo seran/seamos cuando somos mayores.
                          Probablemente si ellas ahora nos quisieran vender...no nos compraría nadie.
                          Mi consejo es igual que el de Taita: disfrútalo ahora sin pensar en lo que valdrá luego.
                          Si te gusta y es lo que te puedes permitir... es y será tu barco.

Comentario

Originalmente publicado por sahel Ver Mensaje
                            Efectivamente, nos casamos o formamos pareja al principio con unas chicas jovencísimas y guapísimas al igual que lo estábamos nosotros, pero nunca se nos ocurre pensar en cómo seran/seamos cuando somos mayores.
                            Probablemente si ellas ahora nos quisieran vender...no nos compraría nadie.
                            Mi consejo es igual que el de Taita: disfrútalo ahora sin pensar en lo que valdrá luego.
                            Si te gusta y es lo que te puedes permitir... es y será tu barco.
                            La diferencia es que un barco ,si te lo regalan ,seguro que lo coges,aunque tenga 50 años,con tal de que navegue,pero a esos /as "guayabos" que comentas ni regalaos nos quieren....

Comentario

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                              La diferencia es que un barco ,si te lo regalan ,seguro que lo coges,aunque tenga 50 años,con tal de que navegue,pero a esos /as "guayabos" que comentas ni regalaos nos quieren....
                              Llevas razón Scampolo... en qué estaría yo pensando...

Comentario

Trabajando...
                              X