VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costo hora mecánico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Costo hora mecánico

A mi este verano, para arreglar una obstrucción en el escape de un Solé Mini 3, 40€/h. En Rota (Cádiz).

Comentario

En el sur de Florida en Marinas no bajan de los $100 la hora saludos. coronadobx

Comentario

La verdad es que yo también soy de los que piensan que el precio de la hora es relativo. Si te resuelve el problema satisfactoriamente, las horas son razonables y te da las garantías oportunas no me obsesiona el precio de la hora.

Últimamente he pedido presupuesto para un tema eléctrico. Y me han dado desde 40€ la hora hasta 15€/h. Al final por distintos motivos nos hemos decantado por el de mas confianza.

Comentario

Se me olvidaba, estoy en la zona de Barcelona.

Comentario

unas ronditas,

voy a romper una lanza, ¿nadie habla de la honradez del cliente?
            ¿o siempre la desonrra para el mecánico?.

Cuestan muchos años de hacerse con una buena reputación y ala mas minima,
            pierdes la.
            Yo creo en la honestidad de mi trabajo y eso es lo que vendo a mi publico y es lo que perciven esa es la mejor garantia, reconocer los errores y subsanalos .
            la satisfacción que se recibe al subsanar un problema ,
            con poco coste y esfuerzo, ¿ digame cuanto es? no es nada una simpleza, para la proxima hablamo ,y ese cliente que te obliga aque le cojas una propina.......

No seria ni la primera ni la ultima que todos los problemas que acusa una embarcacion SE ATRIBUYAN a un simple acto de presencia del mecanico a bordo,

con un tipico: HUN,HUN ESO ANTES NO ESTABA ASI,,

srs la jungla hay de todos,y en el mar piratas y gabiotas
            sigpicEl mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma

Comentario

He vivido en mis carnes y visto con mis ojos como un mecánico me enseñaba las verguenzas de otro pues no le quedaba más remedio para explicarme una avería.

Me tomaré una Voll Damm mientras escribo estos buenos consejos.

El precio de las horas no es tan importante como estos conceptos útiles para el cualquiera en cualquier ámbito de la vida:

- Encontrar un mecánico honesto y bueno es más dificil que encontrar la mujer perfecta.
              - Estudia algo de mecánica, conceptos básicos, cilindro, cigueñal, arbol de levas, refrigeración del motor, arranque y electricidad, estado de los filtros, niveles.
              - Conoce tu motor, te puede salvar de quedarte tirado en una cala o lo que es peor en alta mar.
              - Presupuesto siempre.
              - Ante cualquier eventualidad antes de seguir con la reparación que te llamen te muestren el problema, y te lo expliquen.
              - Piezas cambiadas, retiradas. Aunque sólo sea por ver como se queda un filtro de aire, o como está el intercooler de un año para otro.

Recuerda, no te metas en nada sin presupuesto.

Saludos,

Comentario

Respuesta: Re: Costo hora mecánico

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                de que vas??? trabajar 8h diarias ??? 8h al mes justito de octubre hasta semana santa que crees tu que es eso? un puesto en el gobierno?
                Las "marcas" que dices, te obligan a pasar seminario de cada novedad y además has de ir pagando
                No hace falta tener estudios ni haber ido a la escuela, solo ser bueno en lo que se haga, eso si se exige
                Por suerte y para evitar intrusismo se pide en explanadas de varadero los tres ultimos recibos de autonomos, el alta de iae y como no el recibo del seguro de RC, además, gracias a la crisis, somos policias de nosotros mismos....demasiado espabilao suelto
                No entiendo como con tus numeros todavía no te has hecho del gremio

Se que esto que voy a decir dolerá muchas sensibilidades, un gran problema de esta España nuestra es que mucha gente no trabaja las 40 horas semanales y se tiende al extender el concepto de temporero. Como todo el año no trabajo 40 horas semanales, al que pillo cuando trabajo le tengo que cobrar para compensar los días que no trabajo.

Si los que cobran 30 o 40 horas por hora trabajasen las 40 horas tendrían un buen sueldo y podrían ser mas competitivos en precio.
                Concepto como diversificar , cuando hay menos trabajo adaptas la actividad a otra del sector (autocaravanas,motos,etc)
                Especializarse, el que es muy bueno en algo no le falta el trabajo, ser un taller especializado en electrónica , golpes en la fibra, refuerzos en poliester es éxito asegurado.
                Hacer ofertas, no hay apenas ofertas,los concesionarios de coches ofertan grandes descuentos en neumaticos para vender mas, en la nautica no conozco a nadie que haga ofertas por ejemplo en pilotos automáticos a un precio cerrado.
                Respecto a la formación continuada es fundamental en todas las profesiones y no es valido como excusa.

Por ultimo el precio de los mecánicos de náutica es en general bastante ajustado por la zona de gipuzkoa en torno a los 36€ / 41€ por hora pero yo nunca he sentido que me cobrasen de mas pero no me ha gustado el trabajo que realizan algunos, te hacen un agujero y te ponen sika a la minima.

Comentario

Que envidia me dais pagando las horas al precio que deciis,
                  Yo acabo de pagarlas a 60€ mas iva para una operacion simple de mantenimiento de un yanmar 2gm20, prefiero no decir el nombre del taller porque no me gustan las polemicas, con no volver me basta.
                  Eso si, estoy en ibiza, ya sabeis aqui solo tienen barco los ricos

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                    de que vas??? trabajar 8h diarias ??? 8h al mes justito de octubre hasta semana santa que crees tu que es eso? un puesto en el gobierno?
                    Las "marcas" que dices, te obligan a pasar seminario de cada novedad y además has de ir pagando
                    No hace falta tener estudios ni haber ido a la escuela, solo ser bueno en lo que se haga, eso si se exige
                    Por suerte y para evitar intrusismo se pide en explanadas de varadero los tres ultimos recibos de autonomos, el alta de iae y como no el recibo del seguro de RC, además, gracias a la crisis, somos policias de nosotros mismos....demasiado espabilao suelto
                    No entiendo como con tus numeros todavía no te has hecho del gremio
                    Hola (es un saludo que puede ser substituido por una formula de cortesía que las personas suelen usar para comenzar una exposición o dirigirse a otras),

Cuando hablas del IAE a que te refieres ¿a el alta o a su pago?

La gran mayoría de trabajadores (si, también los autónomos y servicios públicos) hacemos más de 8 horas al día, TODOS los días y créeme que la mayoría no trabajamos en un ministerio ni ganamos 5.600€ al mes + IVA (puedes constatarlo en el INE).

Sobre los estudios y las certificaciones en mi opinión si que son necesarios (al menos como una base mínima) ademas de reciclarte en formación continua, dado que sin estos estudios los diseños, las pautas tecnológicas y funcionales, los modelos de calidad, planes de mantenimiento, la innovación tecnológica, y en definitiva "que un motor funcione correctamente" no seria posible.

Tener que argumentar que la formación es necesaria para poder desarrollar una actividad (y más si es profesional) en mi opinión esta fuera de toda duda, una certificación o titulación simplemente te garantiza que has pasado una serie de pruebas de aptitud de manera satisfactoria y NADA más, pero la sociedad establece que hay un baremo (como el carnet de conducir para poder circular con un vehículo) para poder dar un mínimo de calidad y servicio en las actividades profesionales, en algunas esto esta regulado por ley y en otras no.

Me considero afortunado de haber estudiado un grado superior relacionado con el "gremio" que ademas me permitió acceder a estudios superiores y aunque no ejerza en el "gremio" mis estudios me facilitan el no tener que acudir a los servicios de profesionales y entre otras cosas; me ahorro dinero, tiempo y problemas.

Por ultimo, si vas a dirigirte a mi de la manera anterior ni te molestes, la falta de educación y respeto es visible en tu mensaje, deberías aprender a expresar tu disconformidad u oposición a las ideas de los demás de otra manera, pero si es con educación, encantado de debatir contigo cualquier cosa.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por xento Ver Mensaje
                      Buenas,

Entiendo que todos esos profesionales que cobran sobre los 35€ hora más iva (5.600€ al mes más iva en jornadas de 8 horas diarias a 35€ hora) están dados de alta, tienen titulación (al menos un grado medio), cursos y certificaciones de las marcas que reparan (algo que SI se exige en servicios oficiales de coches,motos, etcétera) seguro de RC y todo en regla ¿no?

Saludos
                      no se facturan 8 horas diarias nunca en ninguna circustancia, ya firmaba yo,

Tienes que comprar materiales ,desplazarte, organizar tu estock,mantener tu vehiculo, hacer facturas y un larguisimo etc, mucha gente tiende a multiplicar el precio hora por las 8-10 horas diarias y atribuyen al mecanico sueldos de escandalo,

para que un tecnico pueda estar trabajando una hora en un barco ha tenido que trabajar por lo menos otra hora en alimentar la estructura que le permite estar alli y con los recambios necesarios. y ese tiempo no lo paga nadie,

Tambien es muy subjetivo lo de las horas de trabajo, hay horas productivas, y horas de ir a buscar una herramienta que me falta , de llamadas al movil, y de probar a ver si eso puede ser,

Creo que un precio caro puede no serlo, si en esa hora se concentran muchos años de experiencia y se esta realmente por la faena sin dilaciones
                      Editado por última vez por julianilloextrem; 08/03/2015, 22:46:43.
                      repara tu nevera: www.frioextrem.com

Comentario

Editado por Atarip: Malos modos contra otros cofrades
                        Editado por última vez por Atarip; 08/03/2015, 22:48:33.
                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Editado por Atarip: Contesta mensaje borrado
                          Editado por última vez por Atarip; 08/03/2015, 22:49:26.

Comentario

Me gustaria tambien comentar un tema que es interesante, las horas ocultas.

no es lo mismo que venga un tio a tu barco y veas cuando llega y cuando se va,
                            que se lleven el toldo y te digan que han tardado 7 horas en coser no se que...
                            repara tu nevera: www.frioextrem.com

Comentario

Trabajando...
                            X