VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problema Manguito De Refrigeración

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motoras Problema Manguito De Refrigeración

Buenas tardes y vayan unas rondas a mi cuenta
    Esta es para los gurús de la mecánica. Lo siento pero casi seguro que sale un tocho.

Motor Sole Diesel 60 CV. Hace unos meses se me reventó un manguito de refrigeración, concretamente el que sube desde la reductora hacia el intercambiador. Aquello parecía la Cibeles. Afortunadamente disponía de recambio y en un momento lo puse sin más problemas. De esto hará un par de meses. Desde entonces las salidas han sido escasas y cortas. Por cierto que me molesté en pedir a Solé otro manguito para reponer el repuesto (jeje...)

Esta semana con el buen tiempo me decidí a salir. A los 20 ó 25 minutos y a unas 2400 rpm el manguito se suelta por la abrazadera superior (otra vez la Cibeles) Volver a colocar la abrazadera apretar y...avante. Pero aquello no aguantaba en su sitio más de 5 minutos. Lo achaqué a las malas posturas para apretar, blablabla por lo que decido pedir remolque a un amigo y al puerto. Una vez allí apretón gordo a la abrazadera. Al día siguiente vuelvo a salir. Esta vez aguanta más pero acaba soltándose de nuevo (mismas rpm) solo que esta vez el agua ha conseguido entrar en el enchufe general del motor y ya no tengo arranque. Remolque otra vez.

Una vez en puerto ya no me ando con chiquitas y compro 2 abrazaderas (amén de reparar TODAS las conexiones del motor - cuadro) mucho más serias, de las de llave y además pongo el recambio original de Solé que parece una gotilla más estrecho. En fin, lo cierto es que no tengo muchas ganas de salir a probarlo sin estar seguro de que irá todo bien.

Observo que por ese manguito subre el agua con una presión bestial. ¿Estará todo bien? ¿Se habrá estropeado el termostato y no deja pasar el caudal de agua que necesita el motor haciendo una especie de tapón? La verdad es que aunque el escape parece expulsar bien desde luego no creo que expulse tanta como entra. ¿Es normal que entre con tanta presión? ¿Ahora que lo he ajustado con fuerza y buenas abrazaderas no le dará por reventar de nuevo?

En fin, si veis algo anormal en todo esto os agradecería que me dierais ideas.

Gracias de antemano, siento el tocho pero creo que cuanta más información, mejor.

Argg..se me ha secado el gaznate...Otra ronda Tabernero

Re: Problema Manguito De Refrigeración

Hola, me resultan pocos datos. Si el problema es en el circuito de agua salada, yo diría que es una obstrucción después de la bomba. Muy probablemente en el colector de escape. Sácalo y comprueba que esté limpio. Suele formarse una pasta, entre el salitre y los restos de aceite de los gases de escape que pueden taponar la salida de agua.

Ya tienes por donde empezar. Saludos y
    Y las birras que las pague el de arriba
    (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

Gracias Yoyete.

Es decir ¿apuestas por una obstrucción? ¿Qué información echas de menos? Cuento lo que haga falta. Preferiría salir de dudas antes de coger las herramientas...

Comentario

Bueno, te comentaba lo de poca información porque no sabía si era en el circuito de agua dulce o salada, ni si tienes circuitos independientes, supongo que sí, porque los motores que llevan circuito sólo salado suelen ser de menos potencia. De entrada, yo probaría por esa dirección, no se me ocurre otra.

Saludos y

Comentario

q es un mini 62 yo tengo el mismo y no m a pasado eso nunca.y lo de q el agua va a mucha presion menos

Comentario

Ok.

Si. Es de agua dulce y agua salada con intercambiador.

Bueno, no sé, tal vez con lo que he hecho ya sea suficiente. Quizás la abrazadera (era de esas de tornillo) estuviera ya en las últimas y con tanto apretón pues se aflojaba a la mínima presión del manguito. El caso es que no me apetece nada un tercer remolque y me noto una falta de confianza que no me gusta nada a la hora de soltar amarras.

Lo contaba por si los entendidos creeis que se trata de algo totalmente anormal y debo molestarme en comprobar más cosas. Busco tranquilidad y confianza vaya.

Comentario

Si, sé que tienes el mismo motor Lekeimar.

Se trata del manguito que sube desde la reductora. Pasa muchísima presión. Cuando está en marcha el manguito se pone como una piedra. Sin embargo, en otros manguitos del circuito la presión parece mucho menor.

Comentario

Hola...en mi opinion y con tan pocos datos es solo una sugerencia.
                Si el apriete de las abrazaderas es correcto,no deberia soltarse en absoluto, pero...parece ser problema de sobrepresion, seguramente
                causada por un sobrecalentamiento "si lo hubo" en la primera averia,
                yo en tu caso comprovaria la presion en el circuito cerrado de refrigeracion para poder descartar posible fuga en la junta de culata,que es una de las primeras causas de un sobrecalentamiento y provoca a su vez una sobrepresion en el circuito al perder parte de la compresion de algun cilindro e introducirla o fugarse hacia el circuito.

Son solo conjeturas ayudate de un profesional.Un saludo

Comentario

Frodo2, como bien dice yoyete estaria bien saber si se trata del circuito de agua dulce o del de agua salada. No se si tu motor tiene agua dulce, pero por los sintomas que :

- primero peta un manguito.
                  - El de recambio no aguanta.
                  - Otra vez salta.

Yo modestamente veo 2 causas :

1 - No has apretado bien las bridas (te metes un buen bocata con cerveza y carajillo, y le aprietas fuerte.) Busca una posición de trabajo cómoda, y si no puedes trabajar con el destornillador, llave fija y a apretar con la llave.

2 - Posible causa de tanto estropicio, puede ser alguna obstruccion en el circuito de agua. Normalmente las de agua dulce no suelen causar obstrucciones, aunque es cierto que trabajan a mucha presion, en cambio los circuitos de agua salada tienen menos presion, pero el bloque o el colector o el termostato son puntos que acumulan materia variopinta.

Yo estoy trasteando mi sole 12, no tiene circuito de agua dulce, pero apliqué al circuito de agua salada el salfumant, y la verdad, que limpia bastante todo lo que se va quedando dentro del circuito. El agua de mar es muy corrosiva y hacerle esto al motor de vez en cuando, vale la pena.
                  Solo con 20 minutos de reacción, veras como sale el escape.

Suerte !!! y ya nos contarás

Comentario

Originalmente publicado por Frodo2 Ver Mensaje
                    Si, sé que tienes el mismo motor Lekeimar.

Se trata del manguito que sube desde la reductora. Pasa muchísima presión. Cuando está en marcha el manguito se pone como una piedra. Sin embargo, en otros manguitos del circuito la presión parece mucho menor.
                    yo la verdad q ese manguito en cuestion nunca lo e tocao con el motor en marcha pero m extraña q sea con tanta presion por ahi va con agua salada,prueva con una abrazadera nueva.si se suelta con una abrazadera de las de llave.alguna rata tienes ahi.ya m contaras.y si no se mira aver si sube la temperatura q eso es mu raro

Comentario

Varias cosas :

Es cierto, no le he contestado a Yoyete correctamente : El manguito es de agua salada.

Jonnia : definitivamente me has acojonado. Cuando ya oigo hablar de junta de culata y cosas de esas que suenan no sé, como $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$, me acojono. La verdad es que en ninguna de las ocasiones ha llegado a sonar la alarma de temperatura porque me he enterado enseguida de la avería (no veas como achicaba la bomba) por lo que no creo que haya habido sobrecalentamiento. Por lo demás el motor va bien. Ya te digo, tal vez algo menos de agua de la que acostumbra por el escape pero tampoco nada exagerado.

Comentario

Originalmente publicado por Frodo2 Ver Mensaje
                        Varias cosas :

Es cierto, no le he contestado a Yoyete correctamente : El manguito es de agua salada.

Jonnia : definitivamente me has acojonado. Cuando ya oigo hablar de junta de culata y cosas de esas que suenan no sé, como $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$, me acojono. La verdad es que en ninguna de las ocasiones ha llegado a sonar la alarma de temperatura porque me he enterado enseguida de la avería (no veas como achicaba la bomba) por lo que no creo que haya habido sobrecalentamiento. Por lo demás el motor va bien. Ya te digo, tal vez algo menos de agua de la que acostumbra por el escape pero tampoco nada exagerado.
                        Lo siento no era mi intencion...y si dices que es el circuito de agua salada,en principio descartado a no ser que el problema esté en el intercambiador,todo lo que podamos decirte desde aqui son conjeturas,ese tipo de averias se ven con mucha mas claridad sobre el terreno....suerte y esta ronda va por mi cuenta

Comentario

Originalmente publicado por Jonnia Ver Mensaje
                          Lo siento no era mi intencion...y si dices que es el circuito de agua salada,en principio descartado a no ser que el problema esté en el intercambiador,todo lo que podamos decirte desde aqui son conjeturas,ese tipo de averias se ven con mucha mas claridad sobre el terreno....suerte y esta ronda va por mi cuenta
                          Ufff, qué alivio. No te apures, ya lo sé que no era tu intención.

De conjeturas nada: Ideas, experiencia... eso es lo que uno encuentra aquí.

Todo bienvenido.

Gracias.

Y ya aprovecho. El que quiera ver el p__o manguito, es de los dos que salen de la reductora el de la derecha,el que tiene forma de 4 invertido :
                          Editado por última vez por Frodo2; 08/02/2010, 22:50:04.

Comentario

Hola de nuevo, ya teniendo claro el tema del circuito, insisto, o bien la abrazadera no estaba fuerte o tienes un tapón en algún punto del circuito posterior a la bomba, por ejemplo en el colector de escape. Es este último caso, la bomba de agua toma agua del mar pero a la hora de expulsarla se encuentra el tapón y aumenta la presión en el circuito (como si tapamos la boca de una manguera). No te preocupes por la junta de culata, eso podría ser si el problema fuese en el circuito de agua dulce.

Saludos y

Comentario

hola frodo!
                              yo creo que yoyete va por el buen camino.si dices que se sale el manguito que entra en el enfriador es ahi donde puedes tener el gato.por los tubitos del enfriador se puede formar escaramujo que te lo ciega enseguida ya que son como de 5 mm.a mi me paso en un sole 32 y tambien me escupia el manguito.ese fue todo el problema.sacar el enfriador y con un electrodo o una varilla que pase de lado a lado ir limpiando todos los orificios del enfriador.un saludo

Comentario

Trabajando...
                              X