VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Patrullera De La Guardia Civil Se Hunde En Castellon

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Patrullera De La Guardia Civil Se Hunde En Castellon

A mi tambien me parece que estan bastante (muy) doctos en el manejo de esos artefactos, por eso me parece cosa de "colegueo" y el ...toma, llévala tú.

por eso digo lo de: Menos mal que hay más agua que piedras!
    Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.

Comentario

Raro, porque son fieras de la mar, sin duda, con más millas que nadie.
      A ver qué coño es eso con lo que han chocado...

Pero bueno, ha sido un susto. Menos mal..

A mi es que, salvo cuando me crujen a multas, los veo más compañeros y colegas que enemigos. Sinceramente.

Comentario

Me alegro de que no haya habido ninguna desgracia personal, y me uno a los deseos de pronta recuperación. Sin embargo me pregunto a qué velocidad irían para caer al suelo con el impacto y uno de ellos romperse un brazo.... aunque eso es secundario... lo principal es que están vivos aunque algo magullados...

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por kAILOA Ver Mensaje
          A mi si se me carga ???? a ver si algun otro cofrade lo intenta y sabemos si funciona el enlace,

http://www.elperiodicomediterraneo.c...sp?pkid=531860
          Saludos cofrades. Se ve perfectamente. Espero la pronta recuperación de los heridos.

Comentario

porque no haya sido más que un susto y algunas lesiones.
            ¿Exceso de confianza? ¿despiste?
            Tienen que estar hartos de hacer el trayecto y conocer la zona.
            Unas por su pronta recuperación.

Comentario

Veo los enlaces sin problema

Espero que se recuperen física y anímicamente.

Lo peor es que al patrón de la patrullera le caerán varios días de penar (es la venganza del destino, la Administración contra la Administración). Lo siento por él porque es un marrón, y probablemente la escollera la conocen de sobra, pero... un día nos toca a cualquiera. Puede que incluso le toquen el sueldo... ¡hay que !
              ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                ...Sin embargo me pregunto a qué velocidad irían para caer al suelo con el impacto y uno de ellos romperse un brazo.... salud!!!
                Lo mismo me he quedao pensando dentro de na controles de velocidad con radars fijos y móviles...,

Salud y buen mar.

Comentario

No creo que haya que ser tan suspicaces, yo si voy corriendo a un trote ligero (menos de 10 km/h o los 3 nudos) y me paran en seco cogiendome de las piernas me rompo la crisma seguro. No es probelma de como vas de rapido sino de lo rapido que te paras que es lo que te desestabiliza. Yo les he vist maniobrar y lo hacen de 10 como han dicho mas cofrades.

Mis deseos de recuperacion a los heridos.

Comentario

No creo que haya que ser tan suspicaces, yo si voy corriendo a un trote ligero (menos de 10 km/h o los 3 nudos) y me paran en seco cogiendome de las piernas y... Me rompo la crisma seguro. No es problema de como vas de rapido sino de lo rapido que te paras que es lo que te desestabiliza. Yo les he vist maniobrar y lo hacen de 10 como han dicho mas cofrades.

Mis deseos de recuperacion a los heridos.

Comentario

No dudo de que maniobran muy bien, yo también les he vsito en Palma y más puertos... pero si la castaña ha sido en una zona de escollera en obras, como se insinúa, creo que si vas a 3 nudos (zona portuaria) o incluso a 6, no te cargas el barco de esa manera... lo de caerse me parece más normal.

En fin, lo bueno de todo esto es que sólo ha habido golpes y una fractura de húmero, por lo que he leído, de lo cual me alegro... y eso es lo importante; la lancha la arreglarán y listo.

salud

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                        Ncreo que si vas a 3 nudos (zona portuaria) o incluso a 6, no te cargas el barco de esa manera... lo de caerse me parece más normal.

En fin, lo bueno de todo esto es que sólo ha habido golpes y una fractura de húmero, por lo que he leído, de lo cual me alegro... y eso es lo importante; la lancha la arreglarán y listo.

salud
                        ...yo tambien lo creo.

Menos mal que hay más agua que piedras!
                        Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.

Comentario

q se recuperen pronto,pero creo q muchos agentes q andan en esas parulleras con forma de cohete. no estan capacitados para manejarla.por q semejante trompazo en un puerto q deben conocer mejor q su casa pues no m cuadra.o estaban haciendo el ganso.

Comentario

Hola cofrades , es inutil tratar de sacar conjeturas sobre la velocidad y los daños sin haber estado allí y ver en vivo la piedra , la profundidad y el calado de la lancha.
                            me explico: A igualdad de condiciones de velocidad tiene mucho mas energía cinética una lancha de 14 metros que una de 6. En igualdad de condiciones una lancha de 6 metros golpea y pasa por encima de la piedra , y una motora de 14 metros golpea, no se levanta demasiado por su propio peso y se le abre tremenda via de agua.
                            Les puedo asegurar que una lancha de 14 metros y un desplazamiento que debe rondar los 3000 kilos y navegando a 3 nudos le sobra velocidad para abrir una vía de agua tan larga como quiera. Si la piedra o espigón sumergido es plana, y carece de bordes, puede pegar en el fondo y hacer rebotar hacia arriba la embarcación y no pasa de un susto, pero si la piedra es en punta, o el bloque del espigón está roto y con filos, pues amigos, ya se hundió el titanic con un trozo de hielo...
                            Son muchas las combinaciones de profundidad, peso y dureza del objeto sumergido para vaticinar coherentemente lo sucedido.
                            Lo que si coincido con lo escrito mas arriba, es que el accidente tiene toda la pinta de exeso de confianza. es como el piloto acrobatico de motocross profesional que luego se cae de la moto cuando va a comprar el pan( les juro que suele pasar), y nos puede pasar a cualquiera.
                            Un saludo y chocolate con churros para todos!!
                            Lo importante es que estén bien y se recuperen.
                            ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
                            NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
                              q se recuperen pronto,pero creo q muchos agentes q andan en esas parulleras con forma de cohete. no estan capacitados para manejarla.por q semejante trompazo en un puerto q deben conocer mejor q su casa pues no m cuadra.o estaban haciendo el ganso.
                              Dices que una de dos o bien no estan capacitados o que estaban haciendo el ganso .
                              Creo que no debemos prejuzgar asi.
                              Pudiera ser simplemente el hecho de que el exceso de confianza al entrar les ha jugado una mala pasada.
                              Espero que no te lo tomes a mal.
                              Un saludo.

Comentario

Un poco de por favor, da la impresión de que hay hasta quien se alegra.
                                La guadia civil del mar están perfectamente preparados para llevar a cabo su misión, y están perfectamente preparados para el gobierno de la embarcación con la que hacen sus servícios.Pero tienen un defecto, y es que son humanos como nosotros.No voy a entrar en valoraciones de algo que desconozco.En cuanto a la velocidad no se puede decir absolutamente nada, porque un casco de fibra puede soportar pantocazos relatívamente fuertes contra el agua, pero contra una piedra, solo tienes que ponerlo encima, para hacerle un agujero importante.
                                Desde aquí, mi mas sincero deseo de mejoría para estos agentes.

Comentario

Trabajando...
                                X