VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Patrullera De La Guardia Civil Se Hunde En Castellon

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Patrullera De La Guardia Civil Se Hunde En Castellon

¿Les habrán hecho control de alcoholémia los de atestados?
    En un accidente es lo primero que te hacen...
    http://elrincondepatroli.spaces.live.com

Comentario

..posiblemente haya sido en el momento de desaceleración, ese momento justo en que el casco deja de panear y fiuu.. se sumerge..

..por su pronta recuperación !!
      Un Saludo, Alberto Cabrera.
      La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
      Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Originalmente publicado por sahel Ver Mensaje
        Dices que una de dos o bien no estan capacitados o que estaban haciendo el ganso .
        Creo que no debemos prejuzgar asi.
        Pudiera ser simplemente el hecho de que el exceso de confianza al entrar les ha jugado una mala pasada.
        Espero que no te lo tomes a mal.
        Un saludo.

yo creo q de todo abra un poco lo q no es normal q a gente q se supone preparada les pase eso.y mas con los aparatos q hay hoy en dia. pero q se recuperen pronto y de errores se aprende.

Comentario

Por su pronta recuperación

Comentario

Originalmente publicado por kAILOA Ver Mensaje
            A mi si se me carga ???? a ver si algun otro cofrade lo intenta y sabemos si funciona el enlace,

http://www.elperiodicomediterraneo.c...sp?pkid=531860
            Ahora me he vuelto a darle al link y me carga perfectamente. Muchas gracias

RAFNI KAI
            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por patroli Ver Mensaje
              ¿Les habrán hecho control de alcoholémia los de atestados?
              En un accidente es lo primero que te hacen...

Menos mal que hay más agua que piedras!

Joer que pesado que soy!!!
              Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.

Comentario

conociendo la GC de Castellon , y que me corrija el cofrade Kailoa , las posibilades de que iban demaciado rapido son remotas , el agujero se debe a la grand masa que tiene la lancha , os recurerdo que Energia = masa X Velocidad al cuadrado , nada nuevo , si la masa es elevada , augmanta la energia , y la fibra no suporta muchos esfuerzos mecanicos ,

en cuento a las alusiones de que si estaban haciendo " el ganso " o que " no estan capasitados " , son cencillamente ridiculos a los ojos de cualquiera que los conose ( lo del alcool ya es para exigir disculpas ...)

un trago por sus prontas recuperaciones

Comentario

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje

en cuento a las alusiones de que si estaban haciendo " el ganso " o que " no estan capasitados " , son cencillamente ridiculos a los ojos de cualquiera que los conose ( lo del alcool ya es para exigir disculpas ...)

un trago por sus prontas recuperaciones

Vale, valee! pido disculpas si es necesario, xD.

pero... que me las pidan a mi tambien, porque todos conocemos a la GC.
                  (al parecer) pero a "nosotros" nadie nos conoce a pesar de pasar por delante de ellos unas... 50 veces al año???

...ellos van y vienen, nosotros también, pero... las piedras siempre están en el mismo sitio...

Menos mal que hay más agua que piedras!
                  Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.

Comentario

Pobre gente, espero se recuperen pronto del susto y fisicamente.

Siempre lo he dicho, para mí lo peor de lo peor, la niebla y si es de noche
                    terrible, no hay nada que enerve mas los nervios de un patrón y eso a pesar
                    de la electronica de la que afortunadamente hoy se dispone.

Lo que les ha pasado no es de extrañar, sé de muchos pescadores y
                    muy buenos marinos profesionales a los que les ha pasado lo mismo y
                    con bocanas bastante mas grandes que la del puerto de Castellón.

La niebla, lo peor.

Ahhhhh y si encima tenemos en cuenta la "enorme contaminación luminica"
                    que hay en todos los puertos pues aun peor.

Saludos
                    Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Amigo cofrade Vertijean, coincido en todo lo que afirmas, y resepcto al comentario del cofrade Patroli, estoy de acuerdo, un accidente conlleva una prueba de alcoholemia, que de haberla hecho seguro hubiese dado negativo, y se hubieran evitado muchas suspicacias al respecto,
                      Igual se las han hecho y no las han publicado.
                      no te parece.
                      Saludossssssssssss y que se recuperen pronto. !!!
                      www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Originalmente publicado por kAILOA Ver Mensaje
                        [SIZE=4] que de haberla hecho seguro hubiese dado negativo,
                        Saludossssssssssss y que se recuperen pronto. !!!

ya, ya!

eg que...!!

Perdón, a lo de la negrilla, porsupuesto!
                        Editado por última vez por relinga; 10/02/2010, 22:16:55. Razón: respeto!

Comentario

Una escollera tiene parte de dentro (zona portuaria) y parte de fuera No conozco ninguna que tenga solo parte de dentro
                          Por poner un ejemplo, en Estepona, viniendo de Marbella te encuentras la escollera por la parte cerrada y tienes que recorrerla entera para entrar en la bocana que está abierta al Oeste. Viras a estribor al pasar y ves la entrada a 200 metros. Es en esta entrada donde pone la limitación de velocidad a 3'. Los tractores reducimos la velocidad a partir de ahí. El resto lo hacemos a 12 o 14 nudos, velocidad mas que suficiente para hacer un destrozo.
                          Mi saludo mas cordial a la Guardia Civil del Mar. Con los de tierra me pasa como enricacion, que según.....
                          Birras.
                          Editado por última vez por Capitán Trucho; 10/02/2010, 22:40:14.
                          Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Espero que se recuperen pronto, he leido lo escrito en periodicos, y no hay razon alguna para presuponer una incorreccion en el gobierno de la lancha. Dejemos que investigue quien está capacitado para ello. Yo por lo que he podido leer, me da la impresión de un exceso de confianza, pero eso es solo una suposición, sin ningun valor.

Por un pronto restablecimiento de los agentes afectados
                            "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Originalmente publicado por Don Armano Ver Mensaje
                              Hola cofrades , es inutil tratar de sacar conjeturas sobre la velocidad y los daños sin haber estado allí y ver en vivo la piedra , la profundidad y el calado de la lancha.
                              me explico: A igualdad de condiciones de velocidad tiene mucho mas energía cinética una lancha de 14 metros que una de 6. En igualdad de condiciones una lancha de 6 metros golpea y pasa por encima de la piedra , y una motora de 14 metros golpea, no se levanta demasiado por su propio peso y se le abre tremenda via de agua.
                              Les puedo asegurar que una lancha de 14 metros y un desplazamiento que debe rondar los 3000 kilos y navegando a 3 nudos le sobra velocidad para abrir una vía de agua tan larga como quiera. Si la piedra o espigón sumergido es plana, y carece de bordes, puede pegar en el fondo y hacer rebotar hacia arriba la embarcación y no pasa de un susto, pero si la piedra es en punta, o el bloque del espigón está roto y con filos, pues amigos, ya se hundió el titanic con un trozo de hielo...
                              Son muchas las combinaciones de profundidad, peso y dureza del objeto sumergido para vaticinar coherentemente lo sucedido.
                              Lo que si coincido con lo escrito mas arriba, es que el accidente tiene toda la pinta de exeso de confianza. es como el piloto acrobatico de motocross profesional que luego se cae de la moto cuando va a comprar el pan( les juro que suele pasar), y nos puede pasar a cualquiera.
                              Un saludo y chocolate con churros para todos!!
                              Lo importante es que estén bien y se recuperen.

hay las dao cofrade, mucha conjetura y muchos de los que las hacen no tienen ni idea de la fuerza de arrastre que tiene un barco de 14m en adelante.

y esto lo digo sin acritud
                              El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
                              Lope de Vega: 1588

Comentario

Lo siento por ellos, ¿pero para que llevan el radar....? ¿!!!!1!localizan una lancha con él y no ven un espigón? una alarmita a 2 metros de altura y solucionado. !!!CON NIEBLA Y A LO LOCO..¡¡¡¡¡

FRANCISCO POYATO
                                La Guardia Civil investiga las causas del siniestro en el mar. FRANCISCO POYATO La patrullera de la Guardia Civil, de 14 metros de eslora, mostraba en el mar la proa que sobresalía después de hundirse tras el siniestro. FRANCISCO POYATO
                                Tres guardias civiles de la unidad del Servicio Marítimo de Castellón sufrieron heridas de diversa consideración cuando regresaban de prestar un servicio después de que la patrullera en la que viajaban chocara contra una escollera en la bocana del puerto del Grao de la capital, justo en la zona de obras del nuevo dique, según pudo saber Mediterráneo.
                                Los especialistas --un agente mecánico, un cabo y un sargento-tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital General y uno de ellos --el mecánico-- sigue ingresado en la planta de traumatología después de presentar policontusiones por todo el cuerpo y una fractura de húmero con distintas trayectorias en el hueso por el tremendo impacto, tal y como remarcaron las mismas fuentes. Los otros dos heridos fueron dados de alta y recibieron numerosos puntos de sutura por las heridas y brechas que tenían en la zona facial y en la cabeza.
                                FALTA DE VISIBILIDAD // La tripulación de la patrullera accidentada, que cuenta con 14 metros de eslora, regresaba a primera hora de la mañana de ayer de prestar el servicio habitual de vigilancia contra el narcotráfico en alta mar, cuando, según explicaron fuentes conocedoras de los hechos, “la densa niebla provocó una falta de visibilidad importante”. En cuestión de pocos minutos, y cuando ya llegaban al puerto, un tremendo golpe desestabilizó la nave y los especialistas de la Benemérita cayeron al suelo de la lancha e incluso se golpearon con los aparatos de rádar de la máquina.
                                En cuestión de segundos, y dada la vía de agua que se había producido al chocar contra la escollera, que permanecía oculta bajo el oleaje, los guardias civiles, malheridos, tuvieron que hacer uso, inmediatamente, de la balsa salvavidas que llevaba abordo, a la que intentaron subirse mientras la embarcación se sumergía con rapidez al fondo del mar.
                                Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746

Comentario

Trabajando...
                                X