VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Patron Profesional (nueva ley y nuevo título para CHARTER)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Patron Profesional (nueva ley y nuevo título para CHARTER)

    Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
    Auskalo, tus argumentos no son muy del todo logicos.

    La ley puede decir lo que quiera, que tu tranquilo que al final el armador, o el project manager del barco, buscaran a alguien que sepa llevarlo. No van a buscar simplemente a alguien con titulo.

    Por otro lado conozco casos de decir:

    - "quiero que tu seas mi patrón del barco nuevo"
    - pues resulta que yo tengo tal titulo
    - no te preocupes, matriculamos el barco en tal pais, y te vas a hacer el curso cual, yo quiero que seas mi patrón.

    En fin, yo ya lo he dicho muchas veces, esto no es una cuestión de titulo, es de confianza. Si el armador del yate quiere a una persona en concreto, va a ir esa persona en concreto.

    Salu2
    Ese caso que comentas no se da en la mayoria de los yates, y desde luego en pocos de los de charter convencionales. Tal vez se de mas en grandes yates familiares y muchos no dedicados a la explotación comercial.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que cuando el armador quiere a una persona en concreto se puede solucionar de una manera u otra (y normalmente es la que has dicho tu,banderas de conveniencia, contratos como otro puesto diferente a capitan en la empresa del dueño, etc).
    El problema viene con los barcos de alquiler convencionales, que estan en manos de compañias con muchos barcos en regimen de "fletamento", o yates corporativos, donde no hay un contacto amplio entre armador y capitan, y estos son la mayoria de los barcos.
    Saludos
    Auskalo
    Navego luego existo.

    Comentario


    • #17
      Re: Patron Profesional (nueva ley y nuevo título para CHARTER)

      Originalmente publicado por Auskalo Ver Mensaje
      Ese caso que comentas no se da en la mayoria de los yates, y desde luego en pocos de los de charter convencionales. Tal vez se de mas en grandes yates familiares y muchos no dedicados a la explotación comercial.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que cuando el armador quiere a una persona en concreto se puede solucionar de una manera u otra (y normalmente es la que has dicho tu,banderas de conveniencia, contratos como otro puesto diferente a capitan en la empresa del dueño, etc).
      El problema viene con los barcos de alquiler convencionales, que estan en manos de compañias con muchos barcos en regimen de "fletamento", o yates corporativos, donde no hay un contacto amplio entre armador y capitan, y estos son la mayoria de los barcos.
      Saludos
      Auskalo
      Auskalo, me parece legítimo que los profesionales del sector estén en contra de un proyecto de ley que introduce (teoricamente) mas competencia en su sector. Y digo teoricamente, porque en la práctica, el ejercer patron de charter no es lo que busca el profesional actual. Nadie se pasa años de estudio, 2 años embarcado, para trabajar luego 2, 4 o 6 semanas en verano, haciendo de patrón, guia, mecanico, enfermero, animador y todoloquesea.
      Y tambien me parece legitimo, que el sector del charter busque tener patrones profesionales que no vean este trabajo como un comodin sin interés.
      Lo que si creo que está de más, es descalificar el trabajo de los patrones deportivos que de forma alegal-ilegal se dedican al charter. Si tan malos patrones son, es curioso que no tengamos noticias de accidentes luctuosos...

      A los "24 mts con motoracos de 1000 Hp"`poco les afectaria esta ley. La inmensa mayoria tiene bandera de conveniencia y se pasan la legislación española por el forro.



      Saludos y
      sigpic

      Comentario


      • #18
        Re: Patron Profesional (nueva ley y nuevo título para CHARTER)

        Originalmente publicado por Nelson Ver Mensaje
        Auskalo, me parece legítimo que los profesionales del sector estén en contra de un proyecto de ley que introduce (teoricamente) mas competencia en su sector. Y digo teoricamente, porque en la práctica, el ejercer patron de charter no es lo que busca el profesional actual. Nadie se pasa años de estudio, 2 años embarcado, para trabajar luego 2, 4 o 6 semanas en verano, haciendo de patrón, guia, mecanico, enfermero, animador y todoloquesea.
        Y tambien me parece legitimo, que el sector del charter busque tener patrones profesionales que no vean este trabajo como un comodin sin interés.
        Lo que si creo que está de más, es descalificar el trabajo de los patrones deportivos que de forma alegal-ilegal se dedican al charter. Si tan malos patrones son, es curioso que no tengamos noticias de accidentes luctuosos...

        A los "24 mts con motoracos de 1000 Hp"`poco les afectaria esta ley. La inmensa mayoria tiene bandera de conveniencia y se pasan la legislación española por el forro.



        Saludos y
        Nelson, me parece que en la cuestion de los charters convencionales (esloras contenidas, unos 14-16 metros) estamos de acuerdo, pero la cosa cambia mucho en los grandes yates (aqui ya no hay escasez profesionales dispuestos a manejarlos).
        En ningun momento he querido descalificar el trabajo de los patrones de charter, es un trabajo como cualquier otro, en el que habrá buenos profesionales y otros no tan buenos (como en todos los trabajos).
        Lo de los accidentes pues haberlos hailos, como los profesionales, ahi estan las estadisticas de salvamento maritimo.
        En cuanto a los de 24 metros (o mas, muy importante), aunque se pasen la legislación por el forro, para llevarlos es necesaria una titulacion, y esa titulación no me parece de recibo que sea la que se propone en la nueva propuesta de ley.
        Si esto sale adelante, en cuatro dias va a haber monton de capitanes que se saquen los cursillos para trabajar en esto.
        Tu bien sabes lo que se mueve en las grandes esloras, y ese es un pastel con muchas bocas deseosas de comerselo.
        Saludos
        Auskalo
        Navego luego existo.

        Comentario


        • #19
          Re: Patron Profesional (nueva ley y nuevo título para CHARTER)

          Originalmente publicado por Auskalo Ver Mensaje
          Nelson, me parece que en la cuestion de los charters convencionales (esloras contenidas, unos 14-16 metros) estamos de acuerdo, pero la cosa cambia mucho en los grandes yates (aqui ya no hay escasez profesionales dispuestos a manejarlos).
          Lastima que todo el sector profesional no comparta tu criterio respecto al charter convencional.


          Originalmente publicado por Auskalo Ver Mensaje
          En ningun momento he querido descalificar el trabajo de los patrones de charter, es un trabajo como cualquier otro, en el que habrá buenos profesionales y otros no tan buenos (como en todos los trabajos).
          Lo de los accidentes pues haberlos hailos, como los profesionales, ahi estan las estadisticas de salvamento maritimo.
          ¿Hay estadisticas de accidentes de patrones deportivos ejerciendo de patrón de charter? Me gustaria conocerlas.

          Originalmente publicado por Auskalo Ver Mensaje
          En cuanto a los de 24 metros (o mas, muy importante), aunque se pasen la legislación por el forro, para llevarlos es necesaria una titulacion, y esa titulación no me parece de recibo que sea la que se propone en la nueva propuesta de ley.
          Si esto sale adelante, en cuatro dias va a haber monton de capitanes que se saquen los cursillos para trabajar en esto.
          Tu bien sabes lo que se mueve en las grandes esloras, y ese es un pastel con muchas bocas deseosas de comerselo.
          Saludos
          Auskalo
          Los de 24 metros cumpliran la legislación que les obligue su bandera y punto. Y dudo que para llevar un barco de esas caracteristicas contraten a un CY con cursillos, a menos que la persona en cuestion tenga ADEMAS una contrastada experiencia. Personalmente creo que este seria un trabajo reservado para los profesionales actuales, pero dificil de regular , con o sin ley.

          Saludos
          sigpic

          Comentario


          • #20
            Re: Patron Profesional (nueva ley y nuevo título para CHARTER)

            "¿Hay estadisticas de accidentes de patrones deportivos ejerciendo de patrón de charter? Me gustaria conocerlas."

            Sabes que no, es dificil que haya estadisticas de una actividad que a menudo se realiza en un regimen de ilegalidad. Yo a lo que me referia es a que hay estadisticas de barcos recreativos y diferentes tipos de barcos profesionales.


            "Los de 24 metros cumpliran la legislación que les obligue su bandera y punto. Y dudo que para llevar un barco de esas caracteristicas contraten a un CY con cursillos, a menos que la persona en cuestion tenga ADEMAS una contrastada experiencia. Personalmente creo que este seria un trabajo reservado para los profesionales actuales, pero dificil de regular , con o sin ley."

            Casi todas las banderas exigen llevar a personal titulado y cualificado para ejercer ese trabajo. Yo no dudo que habrá una serie de empresas (tal vez una minoria) que pongan a CY habilitados (aunque tengan experienca) en esos puestos y para evitar eso la unica solucion es que este prohibido, como esta en otros paises.
            Saludos
            Auskalo
            Navego luego existo.

            Comentario


            • #21
              Re: Patron Profesional (nueva ley y nuevo título para CHARTER)

              En la seccion de faqs de la pagina de la DGMM tenemos la pregunta nº1 que reza asi :
              ¿Que se entiende por embarcacion de recreo?
              La respuesta es:
              "Se consideran embarcaciones de recreo aquellas de todo tipo, con independencia del medio de propulsión, que tengan eslora de casco comprendida entre 2.5 y 24 metros, proyectadas y destinadas para fines recreativos y deportivos, y que no transporten más de 12 pasajeros."
              Asi que no preocuparse por los megayates,creo.

              Comentario


              • #22
                Re: Patron Profesional (nueva ley y nuevo título para CHARTER)

                Originalmente publicado por Auskalo Ver Mensaje
                "¿Hay estadisticas de accidentes de patrones deportivos ejerciendo de patrón de charter? Me gustaria conocerlas."

                Sabes que no, es dificil que haya estadisticas de una actividad que a menudo se realiza en un regimen de ilegalidad. Yo a lo que me referia es a que hay estadisticas de barcos recreativos y diferentes tipos de barcos profesionales.
                http://home.centrojovellanos.com/sas...cion_5anos.gif
                Hay mentiras pequeñas , mentiras grandes y hay estadisticas

                Valorar la capacidad de los patrones de charter "alegales" por las cifras globales de las embarcaciones de recreo es una......estadistica.

                Mezclar las intervenciones de SM en un mercante encallado y en dar remolque desde la bocana a su amarre a un velero sin maquina......es otra estadistica.

                Si cada vez que tenemos una averia en carretera llamaramos a la GC en vez de a la grua, tendriamos más..............estadisticas.






                Originalmente publicado por Auskalo Ver Mensaje
                "¿Casi todas las banderas exigen llevar a personal titulado y cualificado para ejercer ese trabajo. Yo no dudo que habrá una serie de empresas (tal vez una minoria) que pongan a CY habilitados (aunque tengan experienca) en esos puestos y para evitar eso la unica solucion es que este prohibido, como esta en otros paises.
                Saludos
                Auskalo
                Bajo banderas de la Commonwealth lo que mas abunda para los barcos que comentas son RYA+Endorsement, guste o no guste.

                sigpic

                Comentario


                • #23
                  Re: Patron Profesional (nueva ley y nuevo título para CHARTER)

                  Originalmente publicado por Min Deern Ver Mensaje
                  En la seccion de faqs de la pagina de la DGMM tenemos la pregunta nº1 que reza asi :
                  ¿Que se entiende por embarcacion de recreo?
                  La respuesta es:
                  "Se consideran embarcaciones de recreo aquellas de todo tipo, con independencia del medio de propulsión, que tengan eslora de casco comprendida entre 2.5 y 24 metros, proyectadas y destinadas para fines recreativos y deportivos, y que no transporten más de 12 pasajeros."
                  Asi que no preocuparse por los megayates,creo.
                  Aupa Min Deern, esperemos que asi sea, en el proyecto que se presenta se habla de "Certificado de especialidad de Patrón profesional de embarcaciones de recreo" pero a la hora de las atribucionas se habla de "Gobierno de embarcaciones matriculadas en la lista sexta o séptima, siempre y cuando no lleven más de doce pasajeros o personas ajenas a la tripulación". Es decir que no menciona las de recreo exclusivamente.
                  Supongo que esto se ira limando, por lo que he oido se ha presentado a las nautico-pesqueras para que den su opinion, todavia es un proyecto pero el dia que esto sea ley tiene que estar muy bien redactado y con los limites muy claros.




                  "Hay mentiras pequeñas , mentiras grandes y hay estadisticas

                  Valorar la capacidad de los patrones de charter "alegales" por las cifras globales de las embarcaciones de recreo es una......estadistica.

                  Mezclar las intervenciones de SM en un mercante encallado y en dar remolque desde la bocana a su amarre a un velero sin maquina......es otra estadistica.

                  Si cada vez que tenemos una averia en carretera llamaramos a la GC en vez de a la grua, tendriamos más..............estadisticas."

                  Nelson, las estadisticas son eso, estadisticas, ahi me parece que no vamos a discutir mucho, cierto es que los accidentes de la mercante cuando interesa salen en la tele, son muy "vistosos" y se venden muy bien. Los accidentes en embarcaciones recreativas, normalmente (que no siempre) suelen quedar mas en segundo plano y con menos transcendencia informativa.

                  "Bajo banderas de la Commonwealth lo que mas abunda para los barcos que comentas son RYA+Endorsement, guste o no guste."
                  En embarcaciones de menos de 24 metros si.
                  Por cierto, esto no lo se y me gustaria saberlo ¿que contenidos hay en el commercial endorsement? ¿que es lo que enseñan?
                  Saludos
                  Auskalo
                  Navego luego existo.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Patron Profesional (nueva ley y nuevo título para CHARTER)

                    Originalmente publicado por Auskalo Ver Mensaje


                    Nelson, las estadisticas son eso, estadisticas, ahi me parece que no vamos a discutir mucho, cierto es que los accidentes de la mercante cuando interesa salen en la tele, son muy "vistosos" y se venden muy bien. Los accidentes en embarcaciones recreativas, normalmente (que no siempre) suelen quedar mas en segundo plano y con menos transcendencia informativa.
                    Tienen menos trascendencia informativa y desde luego comparativamente una mucho menor trascendencia en daños personales , al medio ambiente, y costos. Por tanto sacar unas estadisticas que dicen SM auxilia 1.559 recreo y 429 mercantes.....hay que valorarlo en su contexto.

                    Originalmente publicado por Auskalo Ver Mensaje
                    En embarcaciones de menos de 24 metros si.
                    Por cierto, esto no lo se y me gustaria saberlo ¿que contenidos hay en el commercial endorsement? ¿que es lo que enseñan?
                    Saludos
                    Auskalo



                    sigpic

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Patron Profesional (nueva ley y nuevo título para CHARTER)

                      Primero unas birritas para apaciguar los ánimos

                      Auskalo, no te preocupes por los de 24 metros o mas porque a partir de 24 metros, el barco se construye con criterio SOLAS (ojo, no de buque de pasaje), y se atiene a las tripulaciones mínimas, llevando titulado profesional con título STCW, y este título de CY con cursillos nunca podrá ser STCW.

                      Otra cosa es que se echa de menos una limitación en eslora de unos 12-15 metros, para que realmente se dedique este título a lo que debe dedicarse.

                      En el fondo yo creo que es solo una puerta para el gobierno de tu propia embarcación en lista 6ª sin pagar impuestos, y cuando te pillan los verdes, pues enseñas un contrato de alquiler.

                      Saludos

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Patron Profesional (nueva ley y nuevo título para CHARTER)

                        Originalmente publicado por Octante Ver Mensaje
                        En el fondo yo creo que es solo una puerta para el gobierno de tu propia embarcación en lista 6ª sin pagar impuestos, y cuando te pillan los verdes, pues enseñas un contrato de alquiler.

                        Saludos
                        También hay un sector que le interesa para trabajar con su velero honradamente y en paz, sólo eso.

                        Saludos
                        HermanA de la Costa

                        Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

                        Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Patron Profesional (nueva ley y nuevo título para CHARTER)

                          Gracias Nelson por el enlace, por lo que veo se les pide lo que aqui seria supervivencia en la mar y medicina naval, me parece algo logico y para nada exagerado, seguro que es de mas utilidad que el curso de ro-ro este que van a pedir aqui.
                          Saludos
                          Auskalo
                          Navego luego existo.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Patron Profesional (nueva ley y nuevo título para CHARTER)

                            Auskalo, sin quitarte la razón en muchas cosas, que la tienes, no creo que sean de recibo los argumentos corporativos. Hay cambios contínuos de este tipo en todas las profesiones. Mira, para ejercer la mía en Francia se pide una carrera universitaria de 3 años, en España de 5 y Bolonia lo va a dejar en 4 para toda la UE ¿Tengo derecho a poner el grito en el cielo porque ahora pidan menos para lo mismo que yo hacía o los jóvenes franceses porque les van a pedir más para lo mismo?. Pues derecho legal al pataleo tenemos todos, pero moral me temo que no.
                            Salud
                            sigpic
                            http://chifle.latabernadelpuerto.es/

                            Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

                            Joseph Conrad, El espejo del mar

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Patron Profesional (nueva ley y nuevo título para CHARTER)

                              Perdonadme este segundo post seguido, pero no se que pasa con este trasto que se me cuelga si el mensaje es un poco largo.
                              Algo que no se ha tenido en cuenta es que el charter es una actividad turística y aquí se habla sólo de navegación y de intereses profesionales (de profesionales náuticos). Simplemente voy a llamar la atención sobre otras actividades en la naturaleza en la que el responsable no sólo tiene que ejercer su función específica, sino que también tiene que hacer de animador y de orientador sobre actividades en tierra durante las escalas para sus clientes y por supuesto hablar inglés, por lo menos, como si lo hubiesen mamado, sin descontar su actuación como agente de viajes.
                              Todo esto os puede dar risa, pero si el charter con patrón se llega a desarrollar en serio en España, mucha clientela demandará cosas así, además de servicios puramente turísticos.
                              Vamos, que lo lógico sería ir a una titulación abierta, con un título náutico de partida, y cursos a realizar en ecuelas de turismo y, en algunos casos, de idiomas, por ejemplo. Vamos lo mismo a lo que van las titulaciones profesionales y universitarias en la actualidad
                              Salud
                              sigpic
                              http://chifle.latabernadelpuerto.es/

                              Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

                              Joseph Conrad, El espejo del mar

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Patron Profesional (nueva ley y nuevo título para CHARTER)

                                Bon dia!! y a todos
                                Para una utilización de recreo a nadie le interesa profesionalizarse pero para los que se decican como negocio de manera ilegal es lógico que se les pida seriedad y profesionalidad.
                                De todas maneras si se pasan pidiendo cosas, no solucionaran el problema del pirateo Si hay gente que se anuncia en revistas diciendo que hacen trsalados grrtis ¿alguien se lo cree?
                                El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
                                http://www.cayoarenabeach.com

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X