VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fallo en el medidor de carga de baterias?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Fallo en el medidor de carga de baterias?

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
    Mi instalacion de 12 v, tiene 4 baterias de gel de 150 amp cada una, total 600 amp. Puse un medidor de carga para controlar el tiempo que debo estar con el motor encendido para optimizar al maximo recursos.

2 placas solares estan conectadas a a 2 baterias, con capacidad para meter cada una hasta 5 amp/hora. Un Aero esta conectado a otras 2, y es capaz de meter no menos de 4 amp/hora.Ambos sistemas llevan reguladores de carga

El alternador del motor mete 80 amp / hora.
    Una batería de 150 amp/h tiene mucha más capacidad de "almacenar" amperios que esos 150. Cre que confundes la capacidad de carga con la capacidad de entregar esa carga en unidad de tiempo (hora, en este caso). Lo digo, sólo para clarificar conceptos.
    El alternador nunca mete esos 80 amp/h. Combina más voltaje-menos amperios, cuando las baterias están cargadas, con poco voltaje-más amperios cuando están más descargadas.

¿Tienes todos los positivos conectados? imagino que cuando cargas, el aerogenerador y las placas, trabajan en bancos de baterías totalmente independientes y nunca pasa la carga de las placas o las baterias que están alimentándose del aerogenerador. ¿No hay ningúna fuga posible en ese aspecto?

a ver cuando puedo poner la web en marcha....
    Saludetes

Comentario

Yo tambien tengo instalado el nasa desde hace tiempo, y creo que funciona perfectamente. Tambien me pasa lo que dice Cedemont y siempre he creido que la respuesta es la que nos da Marconio. Al Nasa le ponemos unos valores teoricos sobre los que el hace los calculos. A Cededemont le diria que realmente ya no tiene esos 600A/H que quizas si tenia teoricamente cuando las baterias eran nuevas. Seguramente ahora el valor de sus baterias esta sobre los 550A/h y por esto se produce el salto de 104% a 85% rapidamente para despues mantenerse en valores esperados. Tambien es cierto que si esta en descharge y conectamos al pantalan o encendemos motor, a veces continua un rato en descharge, para a continuacion dependiendo del estado de las baterias, pasar de mas charge a menos charge. Los cargadores tambien tienen sus algoritmos de carga para mantener al maximo la vida de las baterias.
      sigpicMiembro de la Taberna del Puerto Tarragona

Comentario

Yo también tengo el NASA y el alternador no lo tengo conectado con lo que solo marca carga cuando procede del cargador. Me ha dicho el instalador que esto lo deja así porque decía que complicaba mucho la instalación y cuando hablamos de electricidad, cuanto mas sencillo mejor.

Si cargo a motor, para que mida correctamente, después de la carga tengo que reiniciar el medidor pasando de batería 1 a la 2 y/o vuelta.

Comentario

Originalmente publicado por Alambique Ver Mensaje
          He dejado el motor al ralentí y ha seguido exactamente igual: 0,6 amp y siempre en DISCHARGE.

Pero, atención, LA INDICACIÓN DE LA BATERIA HA SUBIDO HASTA EL 85% EN APENAS TRES MINUTOS.

Luego no entiendo nada.
          No tienes conectado el alternador al medidor. Yo también lo tengo así. El instalador me dijo que esta conexión complicaba la instalación y no me lo recomendaba.

La solución es reiniciar el medidor después de la carga a motor.

Comentario

Ein? y que tiene que ver el alternador??
            Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Para que mida la carga hay que conectar el cargador y el alternador al shunt. Si no, sólo mide la descarga y el porcentaje de carga.

No conectar cargador o alternador al shunt que no mida "Charge" aunque la batería esté cargando.

En cuanto a la medición inmediata a la descarga de 100% y a los pocos minutos marca menos, el manual los trata en las FAQ y que se resume en que eso es inherente a la quimica de las baterías.

Editado por última vez por krusky; 16/02/2010, 16:41:23.

Comentario

Si cuando dices que está loco te refieres a que siempre marca 199h es porque cuando estas al 100% puedes tener muchas mas horas que 199h al ritmo de descarga de ese momento pero el monitor sólo marca 199 y a 85% sigues teniendo más horas pero seguirá marcando 199h que es la lectura maxima que da.

Si lo que te extraña es que caiga la carga tan rápido, el manual dice que sólo con una carga prolongada con "carga flotante" se obtiene una medida fiable de descarga.

Comentario

Bueno pues ya tengo mas informacion para contaros. Pedi al tecnico que me revisara la instalacion despues de lo que todos me dijisteis. Reconocio que estaba mal "planteada". Llevaba dos bancadas de baterias separadas, una que cargaban de las placas y otra del aerogenerador. Solucion que da el tecnico. Bancada unida y el negativo de todas al shunt:

Funciono?

Pues vereis.... ahora si pone amperios en charge y discharge, antes no lo ponia. Me marca cada aparato que se enciende o se apaga y me clava los amperios..peeeeeeeeeeeeeero....estuve 30 horas navegando en solitario por esos mares de Dios...y el primer dia salgo con viento de 15 nudos casi al mediodia,baterias al 100%. Despues de 5 horas de navegacion, pare en puerto, y me habia consumido 37 amperios ( llevaba para probar todo encendido..la electronica incluida radar). Pero vamos a suponer que me hubiera gastado 20 amperios coño....5 por 20= 100 amp en discharge..no?

Ok, leo carga de baterias al llegar a puerto ....55% y me digo, le van a dar por ahi al BM1, no me conecto a alterna en puerto, se va a tirar asi toda la noche. Me levanto por la mañana a eso de las 7, y me encuentro...carga de 23% !!!! Pero que co......nes es esto?=? Meto motor y en 40 minutos se pone al 105% de carga..esto ya es demasiado!!!! Total

He mandado a tomar por....al BM1...yo era feliz antes de tenerlo y ahora me tiene esclavo de el como si nfuera un tamagochi!!!

Alguien me puede explicar que pasa???

Cedemont

Comentario

igual no tienes los 600 amperios que piensas, haz una prueba, carga las baterias a tope y pon el cuenta amperios hora del nasa a cero deja una descarga de 10 amperios permanente y ves mirando el cuenta amperios, deberia de llegar a estos 600 amperios descargados es decir que tras 60 horas las baterias estarian descargadas pero deberias haber contado su capacidad total, .

Yo tube un problema parecido con mi bateria de gel de 200 amperios que al hacer la prueba solo saque 30!!!! asi que me puse unas agm, y me marca bien
                    repara tu nevera: www.frioextrem.com

Comentario

Buenas: Yo lo tengo y estoy muy contento con él. Eso tiene una pinta de baterias "cansadas" que tumba. La capacidad de carga nominal que tenemos de las baterias, son un dato teorico, a baterias nuevas y temperatura optima. Pero a medida que avanza su vida, lo que puede ser bien pronto dependiendo los palizones que le metamos a las baterias, la capacidad de carga se va reduciendo. El indicador marca 100% pero al desconectar tienes el 80% en un momento. Diriamos que esa es la capacidad actual de tus baterias.
                      Lo del 199 ya te lo han dicho, es que no marca mas que eso.
                      Saludos

Comentario

Originalmente publicado por julianilloextrem Ver Mensaje
                        igual no tienes los 600 amperios que piensas, haz una prueba, carga las baterias a tope y pon el cuenta amperios hora del nasa a cero deja una descarga de 10 amperios permanente y ves mirando el cuenta amperios, deberia de llegar a estos 600 amperios descargados es decir que tras 60 horas las baterias estarian descargadas pero deberias haber contado su capacidad total, .

Yo tube un problema parecido con mi bateria de gel de 200 amperios que al hacer la prueba solo saque 30!!!! asi que me puse unas agm, y me marca bien
                        Las baterias las he comprobado con un checker profesional, estan en mas de 13 volt, y cuando se les provoca nunva pierden el 12, por supuesto no bajan a 9. El problema no son las baterias.

Pregunto lo que me ha hecho el tecnico es correcto? Di algo Juanillo..
                        Cedemont

Comentario

Por favor, los habituales de la electronica, me podriais echar una mano?

He hecho los siguientes calculos primarios:

Banco de Baterias: 600 amp

Carga

95%------------------------------------30 amp----------------------------1.25 amp/hora
                          90%------------------------------------60 amp----------------------------2.50 amp/hora
                          85%------------------------------------90 amp----------------------------3.75 amp/hora
                          80%------------------------------------120 amp---------------------------5.00 amp/hora
                          75%------------------------------------150 amp---------------------------6.25 amp/hora
                          70%------------------------------------180 amp---------------------------7.50 amp/hora
                          65%------------------------------------210 amp---------------------------8.75 amp/hora
                          60%------------------------------------240 amp---------------------------10.0 amp/hora
                          55%------------------------------------270 amp---------------------------11.25 amp/hora
                          50%------------------------------------300 amp---------------------------12.50 amp/hora
                          45%------------------------------------330 amp---------------------------13.75 amp/hora
                          40%------------------------------------360 amp---------------------------15.0 amp/hora
                          35%------------------------------------390 amp---------------------------16.25 amp/hora
                          30%------------------------------------420 amp---------------------------17.50 amp/hora
                          25%------------------------------------450 amp---------------------------18.75 amp/hora
                          20%------------------------------------480 amp----------------------------20 amp/hora

Lo que me dice que nunca debe haber una perdida de 12.5 amp/hora funcionando las placas y el aero,porque las baterias podrian sufrir una descarga profunda..estoy en lo cierto?
                          Editado por última vez por Cedemont; 29/03/2010, 09:48:38.
                          Cedemont

Comentario

Entonces si he puesto un poco mas arriba esto:

"Bueno pues ya tengo mas informacion para contaros. Pedi al tecnico que me revisara la instalacion despues de lo que todos me dijisteis. Reconocio que estaba mal "planteada". Llevaba dos bancadas de baterias separadas, una que cargaban de las placas y otra del aerogenerador. Solucion que da el tecnico. Bancada unida y el negativo de todas al shunt:

Funciono?

Pues vereis.... ahora si pone amperios en charge y discharge, antes no lo ponia. Me marca cada aparato que se enciende o se apaga y me clava los amperios..peeeeeeeeeeeeeero....estuve 30 horas navegando en solitario por esos mares de Dios...y el primer dia salgo con viento de 15 nudos casi al mediodia,baterias al 100%. Despues de 5 horas de navegacion, pare en puerto, y me habia consumido 37 amperios ( llevaba para probar todo encendido..la electronica incluida radar). Pero vamos a suponer que me hubiera gastado 20 amperios coño....5 por 20= 100 amp en discharge..no?

Ok, leo carga de baterias al llegar a puerto ....55% y me digo, le van a dar por ahi al BM1, no me conecto a alterna en puerto, se va a tirar asi toda la noche. Me levanto por la mañana a eso de las 7, y me encuentro...carga de 23% !!!! Pero que co......nes es esto?=? Meto motor y en 40 minutos se pone al 105% de carga..esto ya es demasiado!!!! Total

He mandado a tomar por....al BM1...yo era feliz antes de tenerlo y ahora me tiene esclavo de el como si nfuera un tamagochi!!!

Alguien me puede explicar que pasa???"

Como es posible todo esto, si con el tester,checker o como se llame me da que las baterias estan mejor que nuevas?

Como es posible que me de despues de un dia de navegacion una carga de solo el 23%???

Donde esta el gato???
                            Cedemont

Comentario

Trabajando...
                            X