VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Edad máxima de un barco para comprarlo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Edad máxima de un barco para comprarlo

Hola cofrades, vayan unas rondas por delante por si se alarga el tema.
    Como estoy por comprar un velero, tengo las tipicas dudas por ser la primera vez. Despues de muhco mirar, remirar y comparar por todos lados, una de las preguntas que mas destaca en mi cabeza es la siguiente.
    ¿Existe una edad máxima del barco para comprarlo? es decir, un barco, salvo raras excepciones, al ser mas viejo es mas barato, pero resulta que lo que te ahorras por una lado te lo vas a gastar en renovar drizas, velas, pulir, arreglar fallos, etc... y vas a estar mas tiempo en seco que disfrutandolo, tal vez no sea rentable.
    Pongamos un ejemplo: un barco de 7,5mt de eslora y 2,8 de manga, del año 1979 por 11.000€
    Por otro lado tenemos un barco nuevo de 7,8m de eslora y 2,5 de manga por 33.000€
    O por poner otro, eslora 9m, manga 3m, año 1991 por 29.000€
    La diferencia en precio es notable, la cuestion es la comentada. ¿Merece la pena ahorrarse el dinero, si luego te lo vas a estar gastando en arreglar un cable por aqui, cambiar un mamparo por alla?
    Lanzado está el guante, a la espera que alguien lo recoja. Ojo! No le quiero quitar el merito a los cofrades que tienen sus barcos como una patena independiente de la edad del mismo, sino solo saber a que me atengo si me meto en este fregao.
    Gracias y un saludo a todos.
    Si no tienes nada agradable que decir, mejor no digas nada
    http://homomalacitensis.blogspot.com

Re: Edad máxima de un barco para comprarlo

como tu bien has dicho todo depende del estado del barco que compres hay muchos barcos viejos que estan mucho mejor que los nuevos e incluso en regatas monotipo (platu) mucha gente prefiere barcos de segunda mano bien perfilados y ajustados a los barcos nuevos
    "Hay 3 tipos de personas los que saben contar y los que no" Homer.J Simpson

http://yebisah6830.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Chiminiwily Ver Mensaje
      como tu bien has dicho todo depende del estado del barco que compres hay muchos barcos viejos que estan mucho mejor que los nuevos e incluso en regatas monotipo (platu) mucha gente prefiere barcos de segunda mano bien perfilados y ajustados a los barcos nuevos
      Gracias por tu respuesta.
      En este caso, no hablo de barcos de regata, sino mas bien mixtos o travesia directamente.
      Lo que no acabo de entender es que un barco "viejo" este mucho mejor que uno nuevo...

Comentario

Hola silverbed, yo te puedo contar mi experiencia. Compré hace 5 ó 6 años un Furia 28" del año 84, que estaba en estado de navegación, pero no se encontraba en perfecto estado, pero que me permitió ir compaginando los bricos con la navegación.

Como bien dices, dependerá del estado en que se encuentre. A mi no se me ocurriría adquirir un barco en el que no pueda navegar en varios meses. Piensa también que un barco nuevo también tiene algunas cosillas que optimizar para dejarlas a tu gusto, ya que de astillero no sale a gusto de todos.

En definitiva y resumiendo, no descarto para nada la compra de otro barco de finales de los 80´ primeros de los 90´si el precio merece la pena, pero repito siempre que esté en condiciones de navegar, y lo que haya que hacerle sean bricos no estructurales, o de una envergadura media-baja.

Espero haberte podido solucionar algo. Un saludo.

Comentario

Nuevos salidos ddel astillero, seguro que estaran mejor, pero mas incompletos, muchas cosas no las traen ahora un barco de 15 años a uno de 40, puede estar mejor el ultimo, por ejemplo puede tener velas nuevas y haberle cambiado toda la jarcia, incluso el motor puede ser mas nuevo; ect ect.
          Sin emebargo y aun cuando yo soy armador de un barco viejo, hay que considerar que muchas companias de seguro no quieren saber nada con barcos muy antiguos, yo se atribuyo al mal mantenimiento, otros a la fatiga que puede llegar a tener la fibra o si es de acero el grado de corrosion. Pero estas ultimas cosaas no siempre se dan y es una generalizacion.
          Muchos barcos de mas de 40 años, como el mio, tienen cascos muy resistentes y casi no sufren de osmosis. Sin embargo no todo es color de rosa, tengo que reconocerr que el gelcoat no esta perfecto, esta agrietado en algunas partes y tuvo que ser repintado, con la perdida de acabado que esto conlleva.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

vamos a ver hay barcos que con algunos años menos la equipacion que le han puesto a los barcos (radar, gps,...)le da mas valor al barco lo de los barcos de regata ha sido un ejemplo estupido por mi parte pero tu mira que el precio repercute los 5-10 primeros años disminuyendo el precio y a partir de ahi el precio disminulle de 5 en 5 ese consejo me dieron a mi y no me fue nada mal se refleja bastante bien el mercado
            "Hay 3 tipos de personas los que saben contar y los que no" Homer.J Simpson

http://yebisah6830.blogspot.com/

Comentario

Como me dijo una vez un gran navegante, los barcos viejos tienen reuma y los nuevos sarrampion.
              Vaea
              S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
              Dig the grave and let me lie.
              Glad did I live and gladly die,
              And I laid me down with a will.
              This be the verse you grave for me
              Here he lies where he longed to be;
              Home is the sailor, home from sea,
              And the hunter home from the hill.

Comentario

Originalmente publicado por Silverbed Ver Mensaje
                Gracias por tu respuesta.
                En este caso, no hablo de barcos de regata, sino mas bien mixtos o travesia directamente.
                Lo que no acabo de entender es que un barco "viejo" este mucho mejor que uno nuevo...
                Pues si un barco tiene cinco añitos ,pongamos , pero esta justito de velas, de electronica de seguridad ó ,lo que es peor de mantenimiento..... y lo comparas con otro super equipado muchas velas con winches y jarcia nuevos motor bien afinado ....... y bien mantenido que tenga 20 añazos ,pues es para hacer numeros,no? y en algun caso podría merecer la pena el de 20 años.
                Náufrago fuí, antes que navegante.

Comentario

Los nuevos generalmente vienen muy pelados a nivel de opciones. Si quieres un full equip prepara el talonario. Yo he comprado recientemente uno del año 1990 y está mejor que nuevo. Tal y como se indica todo es cuestion de saber si se ha hecho o no un buen mantenimento. La diferencia de precio es mas que considerable
                  Xavi

Ferreret
                  Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

Este hilo tiene que estar arriba, por si alguien se moja y da una opinión sabia sobre este tema, que es tanto como preguntar ¿cuando se muere un barco de fibra ? pues salvo el casco el resto es sustituible . Los barcos deprecian bastante a partir del sesto año quedando a precio interesante .
                    Luego, durante los proximos 10 años parecen resistirse a bajar de precio y al entrar en juego el mantenimiento, trato ,extras..... muchas veces creo que esta justificado.
                    Entre los 20 y 30 años solo aguantan el tipo los patanegra ,barcazos de marcas legendarias. El resto baja .
                    ¿Que pasa de los 30 en adelante? ¿queda barco para rato?
                    Gracias Silverbed por traer esta pregunta a la taberna
                    Náufrago fuí, antes que navegante.

Comentario

Originalmente publicado por sondemar Ver Mensaje
                      Este hilo tiene que estar arriba, por si alguien se moja y da una opinión sabia sobre este tema, que es tanto como preguntar ¿cuando se muere un barco de fibra ? pues salvo el casco el resto es sustituible .[...]
                      Gracias Silverbed por traer esta pregunta a la taberna
                      De nada sondemar, si con mis dudas despejamos las de los demas, mucho mejor.

javijust me encantaria saber mas de tu barco, los que yo he visto mas o menos de esa fechas (90) lo que peor tienen a simple vista son las velas y fundas, y pequeños oxidos en juntas y cosas asi, de motor parece que estan muy bien cuidados, y luego con sus limpiezas e imprimaciones.

Lo que se me ocurre es que luego si el casco en teoria esta bien, y las chapuzas que hay que hacer son menores, que tipo de sorpresas podriamos encontrar que nos costara al final lo mismo que nos ahorramos.

A ver si se animan mas cofrades que hayan comprado su barco de segunda mano a contarnos sus experiencias, si han encontrado alguna sorpresa (esperemos que agradable) o no.

Comentario

yo he tenido dos barcos de los años 80 y te puedo decir que si estan con motor ,velas y jarcia renobados y son de buenas astilleros de reconocida calidad no tienen nada que envidiar a los barcos mas modernos ,lo que puedan perder por ser mas lentos lo ganan por ser mas seguros con cascos indudablemente mas gruesos y con mas lastre que les hace escorar tambien menos
                        No importan las millas navegadas
                        ni las que quedan por llegar
                        estoy en nuevos horizontes
                        que es donde quiero estar

Comentario

Hola

Mira,solo decir que yo plantee en el foro una pregunta como la tuya,y de las muy amables cosas que me contestaron, lo que vine a sacar en consecuencia es:

-¿tienes tiempo libre abundante y te gusta el bricocarco? Pues entonces puedes comprar viejo y hacer frente a las mas frecuentes reparaciones

-no tienes tanto tiempo libre y lo que quieres hacer cuando llegas al pantalan es salir a navegar y no tener que quedar en tierra haciendo ñapas ? Pues entonces compra algo mas nuevo aunque a lo mejor no sea tan solido como el barco mas clasico.

Y por ultimo,lo que importa mucho tambien es el equipamiento: no es lo mismo un barco todo viejo con todos sus componentes viejos tambien,que un barco viejo pero que tiene velas nuevas,jarcia firme y motor nuevo tambien ( joer lo del motor,en mi inexperiencia,es un factor super importante)

Have a drink on me ! ACDC

Comentario

Hay una relación directa años-precio-equipamiento-estado, pero no una regla matemática, esa la debes trazar tu o buscarte un buen técnico al lado.
                            El año pasado por estas fechas tenía yo una lista de unos 200 barcos, sacados de internet o de km de paseos por los puertos. Me tiré algo más de 14 meses mirando barcos por todo el Mediterraneo y aprendí, a mi manera, a tasarlos.
                            Con las tablas de valoración de hacienda y unos pluses que yo me daba, me llegué a hacer una especie de tabla de precios en función del barco y la eslora. Fui fijando la eslora que quería, y en esa horquilla, vi los precios de los distintos modelos y astilleros en esas tablas. Eso me ayudaba a saber el valor oficial de un barco respecto a otro, que no tiene porque ser cierto, pero era sin duda una ayuda bastante imparcial sobre el precio final que estaría dispuesto a pagar por el barco. A eso le pones unos pluses de tu cosecha, en función de valores que estimes, equipamiento, estado, cuidados, garantías, proximidad a tu puerto, el vendedor te ofrece X meses de amarre...
                            Tal y como estaba (y por desgracia está) el patio, fui viendo la evolución de los precios, y jamás regateé ni hice oferta alguna del tipo, 'te doy tanto ...', salvo a algún broker, pero si que pregunté via mail si estarían dispuestos a vender por menos de XXX, que solía ser un valor que me habían dado mis tablas, o que yo consideraba 'el valor exento de romanticismo'. Eso me ayudaba a ir o no a verlo in situ.

Tras visitar unos 50 barcos y probar solo los que realmente me interesaron y entraban en mi precio, compre el que tengo, con 18 años pero en muy buen estado y un precio muy próximo al que yo sacaba en mis cálculos.

No salió perfecto, tuvo taras debidas sin duda a sus años, pero navega de escándalo y me da muchas satisfacciones y solo algún disgusto que me hace aprender a conocernos, pero cumple con creces mis espectativas.

Precisamente hace unos días cumplió un año en mis manos, y nos llevamos genial.

Suerte, es tambien una parte bonita la de la búsqueda
                            Editado por última vez por genoves; 25/02/2010, 01:47:33.
                            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por Mirlotu Ver Mensaje
                              Hola

Mira,solo decir que yo plantee en el foro una pregunta como la tuya,y de las muy amables cosas que me contestaron, lo que vine a sacar en consecuencia es:

-¿tienes tiempo libre abundante y te gusta el bricocarco? Pues entonces puedes comprar viejo y hacer frente a las mas frecuentes reparaciones

-no tienes tanto tiempo libre y lo que quieres hacer cuando llegas al pantalan es salir a navegar y no tener que quedar en tierra haciendo ñapas ? Pues entonces compra algo mas nuevo aunque a lo mejor no sea tan solido como el barco mas clasico.

Y por ultimo,lo que importa mucho tambien es el equipamiento: no es lo mismo un barco todo viejo con todos sus componentes viejos tambien,que un barco viejo pero que tiene velas nuevas,jarcia firme y motor nuevo tambien ( joer lo del motor,en mi inexperiencia,es un factor super importante)

Have a drink on me ! ACDC
                              Creo que aunque tengas tiempo libre para bricolear, comprar barco con más de 10 años es una temeridad.
                              Yo lo hice hace 15 años con un Puma-37 y lo revisaba con meticulosidad (pues cada verano hago unas 2/3.000 millas en solitario) pero nunca podrás comprobar el 100% de todas las piezas que por desgaste acabarán rompiendo cuando toca castaña. El barco está lleno de piezas que se van adelgazando por desgaste y acaban rompiendo. En el mar creo que es una temeridad, te juegas lo más importante que es tu vida y la de los que van a bordo y aunque al final sobrevivas no merece pasarlo dos veces en la vida si te va fallando el material.
                              Ahora estoy con un Bavaria que tiene 8 años (lo compré por la alta calidad de sus materiales), sigue el mismo curre y no me ha presentado ningún problema, pero cuando tenga sus 15/17 añitos pensaré en otro Bavaria más joven. Cuando me toque bailar las olas no sufriré tanto pensando si el barco aguantará, pues es lo único que angustia.

Comentario

Trabajando...
                              X