VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Edad máxima de un barco para comprarlo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Edad máxima de un barco para comprarlo

Mi sugerencia, tras muchos años navegando y 9 barcos. No te conviertas en rata de pantalán, bricolajero constante.
    Ni uno nuevo, que son pelas, ni uno muy antíguo, que es mantenimiento constante .
    Algo intermedio.
    Tienes que llegar el viernes por la tarde con tu bolsa de comida del super, calentar motor, y salir con tus luces de posición y nevera ya enfriando
    No llegar el viernes por la tarde con el ferronet, epoxy, lijas, taladro, sika.. etc... y sábado por la mañana madrugar para ponerte con al faena, hasta anochecer, y domingo otra vez, para recoger todo, tachar en la interminable lista lo que has hecho, y anotar en la interminable lista lo que has descubierto queda. Y luego coche a Madrid. Y el finde siguiente igual..
    Mira, es una absoluta gilipollez, y te lo dice el rey de los gilipollas.
    Fue decisivo un día, con mi Petit Prince de acero en Burriana.
    Viernes tarde/noche. Yo sacando del maletero las habituales herramientas, mierdas, trapos... Y el vecino de al lado con un Jeannau de 36 pies usado, pero de 8 añitos.
    Yo con mis herramientas. Él con sus bolsas de Mercadona
    Mientras la mujer colocaba sacos de niños y comida en nevera, él ordenaba cubierta y valdeaba
    Arranca motor, conecta electrónica, escucha parte, suelta amarras, pone luces y se pira.
    Domingo por la tarde yo estaba hasta el culo de sika y pintura. Y llega al atardecer de columbretes, exultante, pletórico.. contándome sus cosas. Los hijos encantados.
    Cierra barco, pone toldo, y a su coche para casita
    Se me quedó cara de gilipollas crónico, porque llevaba en esa historia AÑOS.
    Tardé 5 minutos en poner el cartel de se vende
    Mira; en esto de la náutica hay más bricolajeros que navegantes, Hay mogollón. Yo creo que lo que les mola es el reto de reparar un barco usado y dejarlo bonito. Y no el reto de navegar y navegar hasta desesperar
    Tú decides. Yo lo he acabado odiando
    Además, por mucho que currara y gastara, JAMÁS TUVE LA CONFIANZA PLENA EN ESOS BARCOS DE TANTOS AÑOS.
    Siempre sufriendo por si se rompía esto, lo otro, jarcia... mal. muy mal
    Así que ni trasto de 30 años ni nuevo. Hay cosas apañadas que te quitan ese absurdo y odioso bricolaje, cosas intermedias.
    Es mi humilde consejo

Comentario

Totalmente de acuerdo con Enricacion Ni nuevo, ni viejo, el intermedio y muy analizado.
      La vida pasa demasiado rápido para no consumir tantas horas, dias, semanas ...bricoleando, equipando, preparando y luego encontrar que es tu cuerpo que no le puedes quitar los años. ¡ QUITALE LOS AÑOS AL BARCO ! y si es necesario quita también pies a la eslora pero date la libertad de navegar cuando puedas y quieras.

Comentario

Siento mi habitual "sinceridad" , pero he acababo odiando el bricolaje marinero.
        Y sobre todo, el "peaje" de 50 pavos de la náutica del puerto TODOS LOS PUTOS FINDES
        Joer, esos 50 pavos son el gasoil y la comida de navegar, y no la constante compra de mierdas para el puñetero barco
        Y para no navegar, y lijar...
        Y lamento mis "críticas" a bricolajeros natos, que los hay. ¿cuántos no conocemos al típico personaje que es un manitas enorme y compra barcos para rehacerlos interior y exterior y acto seguido venderlo y mientras tanto no ha navegado un peo y jamás lo hará porque vuelve a comprar otro y bricolaje otra vez y.....?
        En fin.. que es muy respetable. Y ojalá yo fuera manitas ( soy absolutamente lo contrario ) pero esto es náutica, no el programa de "bricomanía" de la tele
        Además, ahora lamentablemente ( porque no es bueno, sin duda) hay unos chollos de escándalo
        Hay cosas intermedias ,con mantenimiento intermedio, que te permiten navegar desde el primer día, y lo más importante, llevar SEGURIDAD MENTAL, por muy poco dinero.
        Yo me ofrezco para "zascandilear" y buscar algo apropiado.
        Dinos eslora, presupuesto, dónde estás... y nos ponemos manos a la obra
        Y a navegar coño ¡¡¡¡ a la miiiieeerrrrda el sikafles

Comentario

Dios ENRICACION, me parto el pecho, pero que risa, brindo por tu sentido del humor .

Francamente estoy 100% con los últimos tres comentarios., acabo de ver la luz: Cuando compre tendré eso es cuenta, NI HABLAR DE TIRARME HORAS DE BRICO, solo lo estrictamente indispensable.

Las horas .... para navegar!

Comentario

Tambien hay que tener en cuenta el tipo de barco que te guste, es decir, los barcos de hoy tienen un diseño muy distinto de los barcos de los 80 ó de los 70 y 60.

Hoy es dificil encontrar y caro cuando los encuentras barcos con codaste, ó estrechos de manga ó proa lanzada. Si es esto lo que te gusta tienes dos opciones: o pagar mucho dinero por ello ó buscar un barco con más de 25-30 años.

En cuanto a la fiabilidad de los modelos antigüos deberiamos distinguir entre pequeños y grandes veleros. Me explico, En la mayoria de veleros entre 5.50 y 7 mtrs de eslora se encuentra todo a la vista, no es imprescindible un motor interior ni una electrónica sofisticada, la jarcia puede ser cambiada por uno mismo. Cualquier reparación ó mejora es economicamente asumible. Además, por el tipo de barco de que se trata, tampoco se pretenden grandes travesías.

En este caso si me aventuraría a comprar un modelo con años a cuesta, en el caso de esloras mayores, creo que lo compraría también, pero dejando un remanente superior al precio de compra para rehacer el barco.
            LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Barco grande o barco pequeño: Depende de tu programa de navegación. ¿Barcos de treinta y tantos pies para que dos personas vayan cuatro fines de semana al año a fondear a muy pocas millas de su puerto de atraque?

Barcos súper motorizados y superveloces, con un consumo elevado ¿Para llegar un poco antes al fondeo, y estar parado todo el día?
              Para las navegaciones diurnas, costeras y cortas que son lo más habitual
              Barco “súper electrificado y electrónico a tope” (gps con plotter conectado al ordenador, ais, radar ,etc )
              ¿Es realmente necesaria toda esa parafernalia?
              Los que lleven algún tiempo navegando entenderán esta pregunta. Yo personalmente tengo la justa (radio dsc-gps y una sonda) e incluso sin esa se ha navegado también

Barco nuevo o barco viejo
              Depende únicamente de su estado de conservación y su tipo de construcción. Unos van a aguantar una “castaña” con seguridad y el otro no. La diferencia esta en barcos hechos a conciencia por profesionales de verdad o hechos por gente a la que su filosofía es aguanta mientras cobro y el que venga detrás que arree.

Todos, absolutamente todos los barcos necesitan un mantenimiento y unas revisiones antes de salir SALVO QUE ESTES LOCO.
              Los dias que el mal tiempo o la poca disponibilidad del mismo, no permita navegar, son los ideales para esas revisiones, así tendrás confianza en lo que llevas, aparte claro esta de ahorrarte una cantidad de dinero.

Por eso estimado cofrade te devuelvo la pregunta
              ¿Que quieres un barco para navegar o una braguita de encaje llena de parafernalias y con forma de barco, para presumir?
              ¡ No te olvides de los precios y de tus disponibilidades de tiempo y dinero!
              Barra libre para todos

Comentario

Voy a ser breve.
                El estado de un barco no depende de su edad, solo de su DUEÑO.
                Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

A ver...

... éste es un tema que da mucho de sí. Sugiero tomarnos algo, porque la conversación puede ser muy larga... .

Hay que tener en cuenta muchos factores. Precio, edad del barco, estado del barco, tipo de barco que buscas, programa de navegación que quieres realizar...

En primer lugar, es evidente que un barco viejo, aunque esté bien cuidado, siempre tiene algún "detalle" oculto y alguna "manía de viejo" (es decir, un problema que no es grave una vez que lo conoces, pero que puede darte un buen susto la primera vez que lo ves). Én compensación, los barcos de hace 20 años (más o menos) para atrás, los hacían "a lo bestia", con cascos de fibra muy gruesos, con lo que, si se han mantenido bien, pueden llevar su edad con mucha dignidad.

Por otra parte, los barcos de hace 20 o 30 años se construían con una filosofía de navegación diferente. Generalizando mucho, podemos decir que eran más ceñidores pero menos planeadores que los actuales. También está el tema de la estética...

Y, por último, un detalle que no hay que olvidar: a igualdad de eslora, es probable que un barco antiguo tenga unos espacios (tanto de cubierta como interiores) más reducidos que uno moderno.

¿Mi consejo? Busque, compare, y si encuentra algo mejor, ¡comprelo!. En un barco antiguo, si la inversión es importante, vale la pena contratar a un tasador profesional. Y comparar el equipo que trae con lo que te costaría equipar de manera similar un barco nuevo.

Yo creo que cale la pena optar por un barco antiguo en según qué circunstancias... sin ir más lejos, mi Hunter Europa tiene 33 años, y lo compré con 25. No estaba perfecto, pero he ido haciéndole pequeños arreglos, y para el programa de navegación que tengo, va muy bien.

Para que te hagas una idea, el barco me costó 400.000 pesetas a principios de la década. Me debo haber gastado otras tantas arreglándolo.

Cosas que hubo que cambiar o arreglar: jarcia firme y jarcia de labor, bastante madera (falcas y guías del tambucho, suelo del camarote), repasar velas, poner un enrollador, rellenar alguna burbuja en el casco (poca cosa), dar un buen repaso al motor (y cambiar el viejo depósito de gasolina) y pintar.

Cosas que tendré que cambiar tarde o temprano: las velas (no están rotas ni desgastadas, pero sí muy embolsadas) y el motor (es un Evinrude 15 caballos que tiene pinta de haber servido en el bote auxiliar de la caravela de Colón. Funciona bastante bien para entrar y salir de puerto, pero no me atrevería a usarlo en una travesía larga a motor).

Desde hace varios años (toco madera) solo mantenimiento de rutina (patente, un repasito al motor y poco más).

Un barco nuevo de la misma eslora, "pelado" de equipamiento, me hubiera costado más del doble de lo que me gasté en barco + arreglos.

Comentario

Estoy totalmente de acuerdo con Enricación.
                    Peeero......el hecho de tener un semi-nuevo, no excluye el bricolage.
                    Yo tambien soy de los que no hacen nada, si el día está bonito, y se van a navegar, pero claro, más de una vez, navegando, me he encontrado que determinada cosa no funcionaba como debía, por no haberle prestado la atención necesaría, y haberme ido corriendo a navegar.
                    El brico es inseparable del mantenimiento de tu barco, y la idea de que a un barco subes, te vas, y cuando vuelves, te despides de los amigos y te vas a casa, es una fantasía.
                    Siempre hay cosas que hacer, siempre descubres cosas que mejorar, y además, para mí es un placer hacerlas.
                    Por otra parte, un barco de 20 años, normalmente, tendrá una distribución interior distinta de uno más moderno.
                    Mi Bavaria 820 (el de mi avatar), del 85, es un barco fantástico, navega de película, peeeero, no tiene camarote doble a popa como los actuales, no tiene baño con ducha, como los de ahora........en fín, que se nota el paso del tiempo en el diseño.
                    Sin embargo, es un tanque, aguanta lo que le echen, es seguísimo, y va de cine.
                    Perdón por el tocho.
                    no wind, no fun

Comentario

Originalmente publicado por P27 Ver Mensaje
                      Barco grande o barco pequeño:
                      Barco pequeño, a la almiranta le gusta el caballo grande, ande o no ande, pero no es practico tener un 12 metros para 2 + 1. Eslora entre 7,5 a max. 9m (salvo que encuentre un superchollo)
                      Barcos súper motorizados y superveloces, con un consumo elevado
                      Para nada, yo tractorista no, motorista de secano si. Se busca velero

Barco “súper electrificado y electrónico a tope”
                      Supongo que lo justo y necesario.

Por eso estimado cofrade te devuelvo la pregunta
                      ¿Que quieres un barco para navegar o una braguita de encaje llena de parafernalias y con forma de barco, para presumir?
                      ¡ No te olvides de los precios y de tus disponibilidades de tiempo y dinero!

Obviamente quiero un barco para navegar, no para ir enseñandolo por ahi (aunque no creo que las braguitas se vayan enseñando a todo el mundo )
                      Bromas aparte, me ha encantado todos los comentarios, este tema tiene mucho jugo, y poco a poco se va perfilando.
                      Contestando a Peleon, JR y P27, y agradeciendo a los demas, la idea es:
                      Velero, de entre 8-9 m para no ir mu ajustados, para navegaciones costeras porque la tripulacion no da para mas, poco tiempo libre para bricos. Ahora que me estoy dando cuenta, parezco el tipico dominguero de arroz de los domingos en el campo, ¡pero sin suegra!
                      Me repito, gracias a todos, tabernero una ronda que se me aburre el personal
                      Si no tienes nada agradable que decir, mejor no digas nada
                      http://homomalacitensis.blogspot.com

Comentario

OJO CON PELEÓN QUE TIENE MÁS RAZÓN QUE UN SANTO
                        Si un barco con pocos años y poco uso, YA DA EL COÑAZO ( porque tiene absoluta razón que SIEMPRE hay bricolaje), pues qué no será de artilugios, como los que yo he tenido, de 30 años y más.

Confesemos algo, cofrades y amigos ( y queridos)

¿EXISTE O NO LA ETERNA, INTERMINABLE, INAGOTABLE, ASQUEROSA Y REPUGNANTE LISTA DE "QUEHACERES" EN EL BARCO ?
                        ¿ES CIERTO QUE A MEDIDA QUE VAS TACHANDO TAREAS FINALIZADAS, ABRES OTRAS NUEVAS QUE LEJOS DE DISMINUIR EL NÚMERO DE FAENA LA AUMENTA'
                        Es para cagarse....
                        CONFESAD ¡¡ CONFESAD ¡¡¡

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                          a la miiiieeerrrrda el sikafles

Estoy contigo, que asco de pegamento...Con lo bien que se está con las manos en según que sitios..

Joan

Comentario

hola
                            en tu primer mensaje nombras barcos desde 11000 hasta 33000
                            es un abanico muy amplio ¿sabes realmente cuanto quieres o puedes gastar? y la eslora y el estado que buscas? porque nadie vende un barco nuevo a precio de viejo,si nos das mas informacion seguro que podemos ayudarte mejor
                            y para todo lo demas mastercard
                            No importan las millas navegadas
                            ni las que quedan por llegar
                            estoy en nuevos horizontes
                            que es donde quiero estar

Comentario

Dentro de una misma eslora, hay un abanico de precios enorme...

... pues eso. Busca un barco de una eslora determinada, que ya ha indicado. Y dentro de esa eslora, entre el precio de un barco "viejo, y capaz de navegar pero necesitado de arreglos", y el de uno "100% nuevo y bien equipado", puede haber una diferencia brutal.

Por poner un ejemplo, en la eslora de los 6 metros (más o menos), un barco como mi Hunter u otro parecido de la época se pueden adquirir en un estado razonable por menos de 6.000€. En cambio, un First 21.1 completamente equipado, pasa sobradamente de los 20.000€.

A partir de ahí, ya es el presupuesto, las necesidades, y las ganas de gastar de cada uno...

Comentario

Dufour24, como bien dice JR, en el primer mensaje del post hay 3 ejemplos de lo que tengo ya mas o menos visto.
                                Si por 33.000€ compras un barco nuevo de 8m, equipado con gps-plotter y demas, y por 20.000€ encuentras un 9m del año 90, bien conservado aparentemente, al que hay que cambiar por ejemplo jarcia, ¿con cual nos quedamos?
                                si esos 10.000€ te los vas a gastar en arreglos pues parece que no interesa.
                                Supongo que lo interesante sera encontrar uno no muy viejo, bien cuidado, cuyo precio en ahorro, si te lo gastas en 10 años, si parece buena inversion. El "quit" de la "question" sera amortizar el ahorro, porque si esos mismos supuestos 10.000 te los gastas en un año o dos, mal negocio.

¿Aguien entiende algo de barcos para ir a ver un par de ellos en Málaga? Invito a cervecita.
                                Si no tienes nada agradable que decir, mejor no digas nada
                                http://homomalacitensis.blogspot.com

Comentario

Trabajando...
                                X