VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

veleros pequeñitos exentos de ITB

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: veleros pequeñitos exentos de ITB

El astillero alemán Dheler, que ha vuelto a resurgir de la mano de Hanse, acaba de sacar un 18 pies destinado a "romper" el mercado. Se vende por internet y aunque tiene quilla fija, cala poco y es pura simplicidad. Por 10.000 euros tienes la versión más sencilla. El enlace es este:
    Explore the unique features of our sailboats. Compare dimensions, sail areas, engine power and keel designs to get the best sailing experience

Un homenaje, por el nombre, a los viejos Varianta de la firma y un toque de atención al gigantismo permanente de tantos astilleros.

Un saludo a todos.

Comentario

Originalmente publicado por joabp Ver Mensaje

Por cierto, ¿me podrías comentar la zona y el número de personas para los que se puede despachar el Serviola 17? ¿o para lo que lo tenéis vosotros?
      Catagoria de construccion C, despachado para antigua D-1, 5 millas de la costa autorizadas 5 personas

Comentario

Originalmente publicado por soysusito Ver Mensaje
        Catagoria de construccion C, despachado para antigua D-1, 5 millas de la costa autorizadas 5 personas
        Hola Soysusito!!

Cuando algunos de los dos, o tú o yo resolvamos nuestra incógnita del espi, nos lo comunicamos, ¿vale?

Un saludo y a esta ronda invito yo
        Que no me falte el viento

Comentario

Originalmente publicado por mar y luna Ver Mensaje
          Hola Soysusito!!

Cuando algunos de los dos, o tú o yo resolvamos nuestra incógnita del espi, nos lo comunicamos, ¿vale?

Un saludo y a esta ronda invito yo
          Hola de nuevo, a dia de hoy solo persiste la duda de que acastillaje debo utilizar para manejar, bloquear...las escotas del spi desde la bañera, vamos una vez llegan las escotas a la bañera con que las introduzco dentro y con que las fijo.

No se si invitarte a unas cañas o a unos cafes, llevamos un día, lo que prefieras

Comentario

Originalmente publicado por Zaca Ver Mensaje
            El astillero alemán Dheler, que ha vuelto a resurgir de la mano de Hanse, acaba de sacar un 18 pies destinado a "romper" el mercado. Se vende por internet y aunque tiene quilla fija, cala poco y es pura simplicidad. Por 10.000 euros tienes la versión más sencilla. El enlace es este:
            Explore the unique features of our sailboats. Compare dimensions, sail areas, engine power and keel designs to get the best sailing experience

Un homenaje, por el nombre, a los viejos Varianta de la firma y un toque de atención al gigantismo permanente de tantos astilleros.

Un saludo a todos.
            Muchas gracias por la novedad. Me da que han aprovechado el molde del Dehler 18. Me llama la atención de la página web la forma del hacer marketing con este barco, muy similar a la de los coches. El video que sale, del barco arrandando desde un semáforo es y los complementos de diseño para el Varianta. Este barco es otro ejemplo de que todo es accesible, menos los atraques. Ya solo falta que Lidl nos salga con algún 18 pies.

Unas

Comentario

Pueeees, sí, está chulo, pero digo yo que qué tiene mejor que nuestro conocido Serviolita 17... que además ye de aquí al lao comparándolo con ese y pa encima entiendo las web...

Y que conste que no tengo nada que ver con los de Jay, pero ye que me tiene colao el barquito...
              Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Comentario

Pues sí, el Serviola 17 está muy bien y muy completo. Pero cada uno tiene sus gustos y sus objetivos. Yo estuve viendo el Serviola y me gustaba, pero me incliné por mi actual barco porque buscaba unas características un poco distintas que encajaban más en lo que buscaba. Por Cantabria vendían un Serviola 17, pero no sé si seguirá en venta.

Comentario

Rooooonda!!

Tabernero ponga usted un emoticono de dientes largos que acabo de ver el Rhodes 19 y podría llenar la pantalla!!!

Diego.

Comentario

Originalmente publicado por escat Ver Mensaje
                    Muchas gracias por la novedad. Me da que han aprovechado el molde del Dehler 18. Me llama la atención de la página web la forma del hacer marketing con este barco, muy similar a la de los coches. El video que sale, del barco arrandando desde un semáforo es y los complementos de diseño para el Varianta. Este barco es otro ejemplo de que todo es accesible, menos los atraques. Ya solo falta que Lidl nos salga con algún 18 pies.
                    Unas
                    Este esta muy bien es cuco pero no tiene bañera como me gusta a mi
                    no me gusta mojarme

Cuidado con el Lidl que son capaces de todo

rondas

Comentario

los llauds de mallorca de 30 y los serviola , albatros,
                      hay muchos muchos Mas y en francia es donde mas aficion hay mira Petits bateau en google imagenes y veras la tira y baratos

Comentario

En este tamaño, soy propietario de un Somo 20 (lo cual queda obvio con mi firma :-)) y estoy muy contento con él.

Tanto que me llevó a hacer un blog sobre él (que más o menos mantengo...)

Hombre, esto es como todo.
                        Cuando hablas con alguien y te cuenta el viaje en el 40 pies.... babeas.

Pero si tu plan de navegación es una excursioncita de día o simplemente salir a navegar una tarde tranquilamente y a cambio tener un barco poco exigente en gastos o requisitos...
                        Pues qué queréis que os diga.
                        Toy encantao

Saludos.
                        Sausalito III (Puma 26)
                        Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                        ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                        Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Originalmente publicado por Calvia Ver Mensaje
                          cervezas para todos je je

Una Pregunta que a ver si podeis responder?? jeje
                          un Barquito de 5,99m excento de ITB cuando lo compras o vendes
                          hay que hacerle alguna revision? de cara a Capitania?
                          me refiero si viene algun inspector a Verte el Barco ? pues eso no lo tengo claro !! Me imagino que no !!

otra ronda de Cava
                          Creo que nadie ha contestado, al menos en público.

No. Para nada.
                          Si no haces modificaciones de calado en el barco (no sé, cambiar la forma de la popa, alargar...) NO. (Y suponiendo que esas modificaciones las declares en Capitanía)

Simplemente que el comprador pida los papeles de barco (entre ellos el certificado de navegabilidad, que conste exento de revisiones) y nada más.

Pasan la primera revisión en el astillero.

Esto dicho para una compraventa de segunda mano de un barco de bandera española o que se compre nuevo en España.

Si traes un barco europeo que nunca haya estado abanderado en España... dudo, creo que una primera inspección hay que pasar.

Si lo importas de fuera de la CE, sí, para abanderarlo. Luego quedaría exento de nuevas revisiones.

Saludos.
                          Sausalito III (Puma 26)
                          Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                          ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                          Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Unas cervezas para todos
                            ¿Alguien sabría decirme que barquito es este? Tiene una eslora de 5.5 m y están vendiéndolo.
                            Les agradecería cualquier información referente a esta embarcación y a como la ven según se aprecia en las fotos.

Saludos
                            Archivos Adjuntos
                            Uno a uno, todos somos mortales; junto, somos eternos. - Francisco Quevedo

Comentario

No tengo mucha idea pero para que caiga este simpatico hilo....es una Taylor?
                              Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Buenas noches, y rondas para los sedientos,

Una taylor?, os aseguro que es cualquier cosa menos una taylor,

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X