VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿tu como sales?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿tu como sales?

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
    Cabrón

CELOSO !

Comentario

Soy un privilegiado que puedo salir 2 o 3 veces por semana, así que mi protocolo de salida empieza a estar un poco limado (ahora llevo más de 2 meses en dique seco por una lesión ya recuperada, veremos si me acuerdo luego):

PISTAS PREVIAS: Llaves de fondo siempre abiertas. Todo bien revisado, sentina siempre seca, motor funciona 2 o 3 veces por semana, si no salgo al menos lo arranco. Amarrado de popa. Velero 10 m. Salgo casi siempre solo.

PROTOCOLO:
      Desconectar cable de toma de corriente y adujarlo.
      Subir a bordo, abrir candados, conectar baterías, conectar electrónica básica (radio, GPS, piloto, equipo de viento).
      Abrir tapa del motor y confirmar todo OK, sentina motor seca.
      Arrancar motor.
      Confirmar que el motor expulsa agua de refrigeración con alegría.
      Mientras motor se calienta al ralentí se hace todo lo demás.
      Funda de bitácora, tapacetes de cabina, tapas de electrónica y fundas de winches, todo en un paquete al cofre de la bañera. También se mete el cable de corriente y se saca el asta con pabellón nacional.
      Bajar a cabina y (según meteo) abrir todos los ventanos para ventilar.
      Subir manivelas de winche, tomadores de vela, prismáticos, VHF portátil, guantes de faena y abrigo.
      Abrir cremallera de lazy bag, soltar nudo de driza y confirmar cabos en orden de trabajo.
      Largar amarra de sotavento de proa y pota. Largar guías al agua (las dejo a bordo).
      Confirmar electrónica está en funcionamiento correcto, confirmar engranaje de hélice avante y atrás, y volver a mirar escape del motor.
      (El sonido del agua saliendo es permanente mientras se hace todo lo anterior)
      Colocar asta de bandera de popa con pabellón nacional (la guardo siempre).
      Largar amarra de popa (la tensión de la única amarra que queda aleja el barco del pantalán).
      Zafar amarra de popa, cobrar amarra para desplazar el barco avante, y largar amarra.

Me desplazo sin prisas hasta la bañera. El barco ya navega hacia el centro de la calle.
      Meto avante y suavemente controlo la virada para no tocar amarras de vecino. En esta maniobra siempre miro atrás por si me dejé algún cable, guía o cabo sin revisar.

Navegación suave por la calle y canal hasta bocana, siempre pensando que algo saldrá mal y que me veré obligado a llamar a marinería por novato y pringao. De momento no ha pasado pero todo llega.

Amén.
      ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Polen, yo me encuentro en el caso opuesto al tuyo, ya que las circunstancias me obligan. Amarro en el T.M. en La Manga y mis salidas al Mediterraneo estan reguladas por el puente del Estacio, puente que solo se abre cada 2 horas .

Mi barco es ensencialmente muy parecido al tuyo, un Serviola 23. Rara vez llego con margen suficiente de tiempo y muchas veces muy justico, lo que te descrivo a continuacion dura en tiempo real 3 min o incluso menos.

- Dejo mochila - nevera en pantalan frente al barco y salto a bordo
        - Aflojo amarras de popa, vuelvo a proa y recojo la mochila.
        - Acomodo mochila a bordo, conecto bateria, enciendo radio VHF y saco micro-altavoz a bañera.
        - Quito funda al motor Fb y lo pongo vertical, conecto manguito gasolina, compruevo nivel del deposito de gasolina y abro toma de aire, bombeo gasolina con la pera. Arranco motor.
        - Tomo amantillo, nivelo botavara y abro funda de mayor.
        - Mientras tanto ya habre escuchado por radio el parte de la meteo para el dia, desde la capitania del puerto, si no es asi, llamo yo y de paso dejo constancia de mi salida.
        - Suelto amarras de popa, suelto amarras de proa, meto gas y ya me estas viendo salir por la bocana, mientras voy recogiendo las defensas.

Cuando mi objetivo es navegar por la laguna, Mar Menor, me tomo las cosas con calma, y toda esta operacion me puede llevar 10/15 min.

Es a la vuelta, cuando una vez amarrado, limpio el barco, pliego y enfundo la mayor, ordeno cabos y drizas, ordeno interior del barco...Etc y eso me lleva 30 min aproximadamente, aveces me tomo la ultima cervecita con la puesta de sol relajandome en la bañera del barco.

P.D. El 90 % de las veces navego en solitario.

Buena mar Polen, que disfrutes
        Editado por última vez por El Piloto; 27/02/2010, 13:18:07.
        "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

..buff !! ..yo he salido hasta en pijama..

Un Saludo, Alberto Cabrera.
          La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
          Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Primero:Elementos de seguridad :chaleco,arnes,emisora portatil,navaja,gps y spot.Ropa de agua y calzado-
            Emisoras,radar,piloto,bengalas, pito,
            Preparacion motor
            Preparacion velas
            Comprobacion baterias y luces
            Avisos a capitania,Contramaestre y contactos en tierra.
            Desconexiones de tierra
            Hacer pis y/o...
            Preparo energeticos y bebida.....aaa
            Y entonces veo condiciones meteorologicas.
            Y empiezo a pensar en soltar amarras....
            Siempre en el filo de la navaja

Comentario

yo salgo lo mas rapidito posible, solo calentar el motor dos minutos,y encender el vhf ,hasta una vez saliendo parti el cable de la luz
              porque me olvide de desenchufarlo
              luego en cuanto salgo del muelle ,pongo a "oscar" el piloto automatico subo las defensas, subo y trimo las velas ,apago el motor ,pongo la currica y a disfrutar
              No importan las millas navegadas
              ni las que quedan por llegar
              estoy en nuevos horizontes
              que es donde quiero estar

Comentario

Pues yo con mi little fregoneta, lo clásico, partes de meteo y tal del día anterior, antes de las 8 AM el barco en la grua con mis cinchas, al agua, arrancamos, vamos calentando el evinrude, recogemos al personal (uno o dos a lo máximo, que para pescar la multitud sobra), tres nudos hasta la bocana del puerto y luego, 38 Kts hasta la zona favorita de pesca, el primero que llega coge el mejor sitio . Nada extraordinario.

Eso,eso, eso es to-to-todo amigos

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
                  Polen, yo me encuentro en el caso opuesto al tuyo, ya que las circunstancias me obligan. Amarro en el T.M. en La Manga y mis salidas al Mediterraneo estan reguladas por el puente del Estacio, puente que solo se abre cada 2 horas .

Mi barco es ensencialmente muy parecido al tuyo, un Serviola 23. Rara vez llego con margen suficiente de tiempo y muchas veces muy justico, lo que te descrivo a continuacion dura en tiempo real 3 min o incluso menos.

- Dejo mochila - nevera en pantalan frente al barco y salto a bordo
                  - Aflojo amarras de popa, vuelvo a proa y recojo la mochila.
                  - Acomodo mochila a bordo, conecto bateria, enciendo radio VHF y saco micro-altavoz a bañera.
                  - Quito funda al motor Fb y lo pongo vertical, conecto manguito gasolina, compruevo nivel del deposito de gasolina y abro toma de aire, bombeo gasolina con la pera. Arranco motor.
                  - Tomo amantillo, nivelo botavara y abro funda de mayor.
                  - Mientras tanto ya habre escuchado por radio el parte de la meteo para el dia, desde la capitania del puerto, si no es asi, llamo yo y de paso dejo constancia de mi salida.
                  - Suelto amarras de popa, suelto amarras de proa, meto gas y ya me estas viendo salir por la bocana, mientras voy recogiendo las defensas.

Cuando mi objetivo es navegar por la laguna, Mar Menor, me tomo las cosas con calma, y toda esta operacion me puede llevar 10/15 min.

Es a la vuelta, cuando una vez amarrado, limpio el barco, pliego y enfundo la mayor, ordeno cabos y drizas, ordeno interior del barco...Etc y eso me lleva 30 min aproximadamente, aveces me tomo la ultima cervecita con la puesta de sol relajandome en la bañera del barco.

P.D. El 90 % de las veces navego en solitario.

Buena mar Polen, que disfrutes
                  Hola a todos!! unas cervecitas ??

Mis formas son muy muy muy parecidas a las de Piloto, aunque como no tengo tecnología me ahorro todo tipo de conexión. Tampoco tengo tiempo limitado por nada, ni por mareas ni por puentes que se abran o cierren...mi tiempo solo es limitado por las hambrunas de mis hijos, que nunca quieren venir conmigo a navegar y a los que debo de alimentar y cuidar,

Que no me falte el viento

Comentario

En general me gusta llegar al barco (ahora no tengo, pero hablo de cuando tenía...) y salir rapido de la amarra. Siempre que el tiempo está lindo espero aprovecharlo lo mejor posible ya que nunca se sabe cuando cambiará el viento/clima.
                    Tambien suelo comprar a la pasada alguna bebida fresca y/o sandwich y/o galletitas. En fin, algo para comer. Tambien cigarrillos (Marlboro). No me interesa el teléfono (no lo apago pero tampoco lo atiendo si está guardado en una gaveta. Despues me fijaré quien me llamó y para qué)
                    Tambien me gusta la mañana para navegar hasta las 2 o 3 de la tarde. Tengo un amigo que prefiere las últimas horas del día, cuando cae la tarde.
                    Cada loco con su tema...

Comentario

¿Solo MASCAFE mira el pronóstico?
                      Como dijo Fat Fredie cuando le preguntaron si tenia problemas con el alcohol: No señor, ninguno, puedo beberme 21 cervezas sin eructar.

Comentario

Pues yo veré mañana a la niña de mis ojos, y llevo preparando la salida una semana, revisando compulsivamente (eso que no le gusta a Tabernero) el windfinder y el windguru por si hay que suspender el caprichito.

Ya tengo preparado y dentro del coche las bolsas con material y frutos secos, y en la nevera, en un montoncito las bebidas y otros manjares.

Saldré a las 7:00 de casa, y llegaré, espero, al puerto a las 11:00 ¿Igualito que vosotros ,eh? Pero antes de ir al pantalán tengo que recoger el bímini, que me lo están reparando tras haberse creido cometa, y una funda de rueda que tengo encargada.

Y entonces, cuando vea mi barco, ya lo demás da igual. ¿Que tardo mucho en descargar, no importa. Que tardo mucho en ordenar, tampoco importa. Eso sí, no tengo que hacer café porque lo habré ido bebiendo en el coche, de mi botellita de cristal (si paro, llegaría más tarde)

¡No os podéis imaginar lo que me están haciendo sufrir los del hilo del catamarán desaparecido en Torrevieja! ...Si pudiera traerme el niño a casa...

¡Qué envidia me dáis!

Comentario

LLego al club, cafelito con el amigo Pepe que casi siempre ma acompaña, arranco motor, se sueltan amarras, palanca atras y cuando ya estoy casi fuera del mantalan, palanca avante que me dejo a Pepe.
                          Salimos del atraque, piloto y vamos quitando defensas y preparando velas.
                          Navegamos todo el tiempo que tenemos de luz y a la vuelta otro cafelito.
                          Para no perderte en una regata, haz como yo, sigue la popa de todos los demás.

Comentario

Para mí lo más importante es preparar las velas y todo lo necesario para no tener que "marinear" una vez fuera del puerto.
                            Driza de mayor colocada, electrónica y piloto aut. on, escotas preparadas en winches, manivelas en su sitio, ropa a mano, galletas y té a mano, música y mando preparados, todo ordenado y recogido.
                            Como podréis comprobar, salgo sólo.

Comentario

Yo era de los que decia : salgo a las 11 y el que esté en el pantalan se viene.
                              Ahora con la famili es distinto pero se portan bien, salimos sobre las 12.
                              Tengo la suerte de tener el barco a 15 minutos de casa y encima el coche lo aparco enfrente del barco. Lo tengo amarrado de popa, subo yo primero, conecto baterias, arranco motor, meto las provisiones, sube la famili, suelto amarras y a navegar. Todo en 10 minutos
                              prefiero el trapecio......para verlas venir en movimiento

Comentario

Me suelo levantar temprano,sobre las 8:00...duermo en popa,abro el tambucho,reconocimiento visual y digo....joder sigue lloviendo.

Bueno bromas a parte,lo primero que suelo hacer es mirar Meteosim y entonces decido,si lo hago como ya han dicho otros compañeros,salir de puerto con los deberes hechos,listo para en cuanto salga de la bocana poder izar mayor y si el rumbo lo permite genova.

Para mi importantisimo....haz todo lo posible permitido para tu navegacion antes de salir de puerto.

Saludos y unas rondas

Comentario

Trabajando...
                                X