VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los niveles de las regatas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Los niveles de las regatas

Iba a intervenir en el hilo de las 200 millas pero no lo voy a hacer para que no se desvirtúe su principal motivo que es el de dar a conocer su regata.

Y si tuve la tentación de intervenir en el hilo es porque varias veces se hace mención al importante nivel de barcos y tripulaciones que participan. Y como además se ha mezclado con el tema de los Minis, como organizador de una regata en la que sí son recibidos con los brazos abiertos, me gustaría hacer varias consideraciones.

Normalmente, se entiende por alto nivel de una regata la participación de patrones y tripulaciones con espectaculares currículums que van acompañados con modelos de barcos y velas también espectaculares.

Y aunque es agradable y necesario tener en la flota patrones y barcos que han ganado Copas del Rey y similares (normalmente es un aliciente más para el resto de la flota y para la prensa) creo que hay otros altos niveles que se deben valorar tanto como los otros.

Como por ejemplo el tener que navegar con 30 nudos de morro y de noche con sólo 6’5 metros de barco como es un Mini, o con un 32 pies de crucero, que cuando los más rápidos ya están cenando en un confortable restaurante del puerto ellos todavía se están comiendo una marejada que debido al mayor tiempo transcurrido todavía es más alta.

Y sí, quizá sea un bicho raro, pero cuando en la V Ophiusa entregamos el trofeo al primero de la General (también ganador de la Copa del Rey del año anterior y después del mismo año) pensé que tenía mucho mérito... pero no más que quien se llevó la Savina de S’Esportivitat (Sabina de la Deportividad), trofeo que se entrega al barco que ha estado más horas en el agua.

Por cierto, la primera Savina de S’Esportivitat se la llevó nuestro amigo Ventarrón con el Mini, Banana... pero esto se lo dejo a él para que lo explique...
    Editado por última vez por Ophiusa; 03/03/2010, 01:33:21.

Re: Los niveles de las regatas

Originalmente publicado por Ophiusa Ver Mensaje

Como por ejemplo el tener que navegar con 30 nudos de morro y de noche con sólo 6’5 metros de barco como es un Mini, o con un 32 pies, que cuando los más rápidos ya están cenando en un confortable restaurante del puerto ellos todavía se están comiendo una marejada que debido al mayor tiempo transcurrido todavía es más alta.

Solo el q ha pasado eso, y ha estado primero fuera y luego cenando y pensando en los q aun están fuera... ¿¿te acuerdas de aquella noche JM?? Vaya chufla se montó. Recuerdo q bajabamos a la Sabina con rizo de solent y dos rizos en la mayor a 12 y puntas de 14 nudos...

Por suerte todos acabamos en buen puerto ( en la Sabina o en otros ).

Personalmente creo q el mezclar solo es posible en algunas regatas muy especiales, como la Ophiusa, donde el talante es diferente. A mi no me resulta atractivo ir a una Marenostrum a competir con barcos de 40' o de 52' q cuando yo estoy llegando a Formentera ya estan en Barcelona... yo voy a pegarme con los minis y si no, creo q no salgo. Es como mezclar huevos con caracoles.

Más allá de lo q diga la ley y de cuales sean las realidades de la vela o las q nos dicten nuestros egos, yo creo que hemos de saber autocensurarnos y saber cual es nuestro lugar, cuidar de nosotros mismos, de nuestros amigos y no luchar contra la corriente, si no usarla en nuestro beneficio.

Divagaría mucho más sobre el tema, pero creo q lo q he escrito más arriba define con total claridad mi pensamiento.

SAludos

Comentario

El "nivel" lo pone el Organizador y despues los asistentes .

La Copa de Rey es de "alto nivel" , pues si , Mucha organizacion , varios campos de Regata , muchos y buenos barcos y tripulantes , ect

La regata de "puerto Alegre de Abajo" es de Alto nivel , no lo se, pero podria serlo si sus organizadoresa lo hacen con ganas y bien y los participantes se lo toman a conciencia , aunque no sea "pofesionales"

y otras como : La Ophiusa, es de alto nivel ?, Por supuesto, solo por el cariño y atenciones a los Regatistas, las copas , la cena , ect y por supuesto los barcos y las tripus que igual estan en una encalmada que tienen una rasca del copon pero al final todos juntos tomando copas .............
      Ha habido alguna protesta algun año ? diria que no y ya esta todo dicho

Los Minis , eso es otra raza que tienen ganado el cielo
      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Yo soy un regatista "de bajo nivel" deportivo: no sabemos mucho, y no hacemos podio casi nunca.
        Pero de "alto nivel" de participación, nos apuntamos a un bombardeo

Como digo siempre, esto es como el poker: a mi me gusta jugar y perder, ganar ya sería la ostia!

Para mí hay muchas maneras de ser de alto nivel. Conseguir congregar a muchos barcos, aunque no sean los superbuenos, es llegar a un nivel muy alto. Si además los tratas fenomenal, como en la Ophiusa, el nivel sube muuuucho.

Creo que la frase hecha "regatas de alto nivel" tiene una acepción periodística, pero no es la única. Hay muchas cosas que valorar. Y el esfuerzo de un armador que tiene un barco de pequeña eslora, navega bién, acaba regatas y a menudo da sustos también es importante. O conseguir sacar 400 optimist al mar, como en el Ciudad de Palma... Que bonito es cuando una buena organización se une a una alta participación y el mar se llena de velas.

Me muero de ganas de que acabe este mes y tirar para Sitges. Nuestra regata de más nivel! Tanto nivel que aún no hemos conseguido acabarla... pero esto cambiará! vaya si cambiará!

Comentario

Creo que hay que diferenciar muy claramente entre "niveles" y "clases", entendiendo esas últimas como aplicables a tipos de barcos (grandes/pequeños) y como consecuencia, directa o indirectamente a sus armadores (pudientes/no tanto).

Entendido así, lo de los niveles es claro, y creo que se aplican principalmente a regatas, más bien cortas. Así, como bien se ha dicho, una Copa del Rey es una regata de un nivel que claramente está por encima de una regata social de domingo (pongo por ejemplo los dos extremos). Quien quiera regatear en la C d R, debe tener muy claro dónde se mete y, a menos que tenga un barco preparado y con ciertas posibilidades y una tripu suficientemente experimentada, es facil que acabe aburriéndose y al resto de la flota. También es claro que el que vaya con un TP52 a la regata dominguera del "Club Velas Arriba", no creo que encuentre demasiado aliciente.

Como decía anteriormente, a la que las regatas se hacen largas, esas diferencias ya no son tantas. La flota es más heterogénea y también hay una pseudoeliminación de los dos extremos de tipos de barcos. Por lo demás, un recorrido largo puede dar más facilmente oportunidades a todo el mundo.

Sin embargo, creo es muy importante no caer en el clasismo, cosa que no tiene nada que ver con lo anterior. Y por clasismo entiendo tanto al barco grande/nuevo que puede mirar al pequeño/antiguo con un cierto desdén, como los segundos que miran a los primeros con un no menos aborrecible resentimiento. Ni lo uno ni lo otro es deportivo, solamente es ridículo.

Y por fin, quiero referirme también a lo de Ventarrón: asistí a aquella Ophiusa y su gesta me caló muchísimo más que la de cualquier crac de esos que pululan. Muy a menudo lo comento como ejemplo de deportividad. Cuando llegó a Sitges, vino a abarloarse a mi, a pesar que era uno de los más grandes del grupo, al lado del cual, el suyo aún se veía más pequeño. Y recuerdo también su llegada al día siguiente de todos nosotros, con una enorme sonrisa y cara de cansancio y felicidad.

Lo reconozco: la recuerdo tan bien, como la de una interna sensación de envidia por no tener yo aquel carácter, ni aquella afición.
          Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por E-clipSe Ver Mensaje
            Personalmente creo q el mezclar solo es posible en algunas regatas muy especiales, como la Ophiusa, donde el talante es diferente. A mi no me resulta atractivo ir a una Marenostrum a competir con barcos de 40' o de 52' q cuando yo estoy llegando a Formentera ya estan en Barcelona... yo voy a pegarme con los minis y si no, creo q no salgo. Es como mezclar huevos con caracoles.

Más allá de lo q diga la ley y de cuales sean las realidades de la vela o las q nos dicten nuestros egos, yo creo que hemos de saber autocensurarnos y saber cual es nuestro lugar, cuidar de nosotros mismos, de nuestros amigos y no luchar contra la corriente, si no usarla en nuestro beneficio.

Divagaría mucho más sobre el tema, pero creo q lo q he escrito más arriba define con total claridad mi pensamiento.

SAludos
            Es otra opinión. Yo, como siempre he dicho, actúo en mi propio nombre y no me he erigido nunca como portavoz de nadie.
            Por eso creo que sé cual es mi lugar. Sin embargo sé también que curiosamente cuando entras en un mundo aparentemente muy endogámico, encuentras siempre reacciones que cuando menos te sorprenden.
            Y respecto a tu comentario, Ophiusa, nosotros te agradecemos que permitas que los Minis participen en la regata. Personalmente y desde mi punto de vista divido el nivel de los participantes en dos grupos: los profesionales o casi-profesionales, regatistas que se dedican a ello (o buscan hacerlo en un futuro, o pueden contratar tripulaciones profesionales) y para los que un buen resultado es tan importante como para mí es hacer bien mi trabajo (que nada tiene que ver con la náutica) y los que lo hacemos como una afición, sin más pretensión. Lo peor son los que se quedan a mitad de camino: de su curriculum se deduce que no han pasado de aficionados, pero se creen profesionales. Pero de éstos hay en todos los campos.
            Editado por última vez por PIK; 02/03/2010, 18:45:39. Razón: Añadir texto

Comentario

Originalmente publicado por E-clipSe Ver Mensaje

SAludos
              Salvando las distancias comparto bastante tu comentario.

Yo tambien prefiero "batirme" con iguales, que con gente muy dispersa...

Mezclar en una misma clasificacion, y a igualdad de condiciones meteo, barcos que tardaran 12 horas en hacer un recorrido con barcos que tardaran 18 horas es absurdo, porque solo el cansancio acumulado de los segundos respecto a los primeros, genera unas perdidas de tiempo que ningun rating compensa

De hecho a mi las clasificaciones generales me la traen al pairo... a mi lo que me "interesa" (lo entrecomillo porque tampoco me interesa mucho) es la clasificacion de mi grupo, mas o menos todos iguales, no la general

Otra cosa es que haya quien amparandose en eso, en esa manera de entender la cosa, se salte la normativa a su antojo y se apañe las cosas como si estuviera en el patio de su casa, y ademas le quiera dar rigor (200 millas A2, por ejemplo)

Saludos

Comentario

Borrado
                Editado por última vez por dunic; 02/03/2010, 23:36:47.
                Manel - EA3CBQ

Comentario

Personalmente creo que todas las regatas deberian tener el mismo nivel,la diferencia esta en los regatistas, hay unos de muy alto nivel que se juegan algo mas que la regata y otro grupo que con mayor o menor acierto navegan simplemente por el placer de navegar.
                  El tomar parte en una regata de las denominadas alto nivel para para un aficionado es realmente un autentico placer, aunque haga otra regata y acabe a años luz de los primeros o participe en otra salida o campo de regatas.Se deberia fomentar esta practica y no como hasta ahora dejar las regatas de alto nivel solo para los profesionales.
                  Luego hay otro tipo de regatas donde su entorno, sus participantes y el espiritu que reina en las misma haga indescriptible la satisfaccion de tomar parte en ella y disfrutar de los amigos.

Comentario

Si alguien busca la mezcla casi total de la super-élite con lo más normalito: Palmavela. Un espectáculo digno de vivirlo.

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                      Creo que hay que diferenciar muy claramente entre "niveles" y "clases", entendiendo esas últimas como aplicables a tipos de barcos (grandes/pequeños) y como consecuencia, directa o indirectamente a sus armadores (pudientes/no tanto)
                      se me hace muy difícil .. Mejor hablamos del sexo de los Angeles ..
                      Editado por última vez por dunic; 03/03/2010, 22:16:19.
                      Manel - EA3CBQ

Comentario

Hablando del sexo de los ángeles...:

Lo que quería comentar, son dos cosas que veo muy distintas:

Nivel: término de tipo absoluto (nivel del agua) y, como tal, creo que indiscutible.

Clase (clasificación): término relativo (estar - o creerse - por encima o por debajo de un determinado nivel, agrupando a los que están en similar situación). Bajo mi punto de vista, aborrecible.

...

Y ahora, dime: ¿cómo ves al que toca la trompeta en la parte superior derecha?...
                        Buena proa!

Comentario

Gracias por los piropos ...
                          (aprovecharé a leerle este post a mis hijos ... )

De aquella regata lo que mas me acuerdo es que:
                          Comimos con cubiertos (y con sabor a menta) porque nos los dejo prestados el armador de un barquito al que nos abarloamos ...

Fue la regata de los espaguetis a la ventarrón que tanto dieron que hablar ... (no olvidar 1 de agua salada por 3 o 4 de agua dulce ...)

Si el penúltimo nos hubiera remolcado, desde la meta hasta Santa Eulalia, hubiéramos llegado seis horas antes ... y no nos hubiéramos perdido la salida turística y la cena (que es para lo que fuimos ... )

Como el Banana NO tiene equipo de viento ... No nos enteramos que lo que nos entraban eran 30 nudos de morro ... Con dos rizos en la mayor y el solent ... lo llevábamos bien ... un poco abiertos para pasar mejor la ola ... y con velocidad.

Y la vuelta a Arenys de Mar ... otra vez de morro ...

Salud
                          Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Ah !!!

Y en las regatas, el NIVEL mas importante, es el de agua en el pozo de la sentina

En las regatas, y en cualquier salida a navegar ...

Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Pues yo creo que el nivel esta en la amistad, este gusto por navegar con amigos que vas ha volver a encontrar mas tarde a 170 millas de la salida, y que el pique exista como es, sano, en saber reconocer el valor de haber llegado tanto el primero como el ultimo, y la reunion, con aquellas caras deslumbrantes y cansadas pero con una sonrisa de oreja a oreja al compartir sensaciones, problemas y alegrias...la regata es una escusa para que se encuentren los navegantes
                              SALUT
                              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Trabajando...
                              X