VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (< 7m), por fin!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (&lt; 7m), por fin!!!

Originalmente publicado por Santiago Ver Mensaje
    Nosotros hicimos el sábado la larga por despiste (a dios gracias) porque si me veo flotando en Guixar, morro. No nos fue demasiado mal para no habernos pegado a tierra. Pozos everywhere en la subida a Rodeira y pelea cerrada con el Anuska en la popa tratando de pillar al Balea. El paso de Rande fue simpático con idas y venidas del viento. En la lotería pillamos boleto premiado y entramos por delante.
    Al día siguiente volvimos a hacer la larga por tener algo de emoción (en nuestra clase nos colocaron de últimos), y ver en que quedaba nuestra guerrilla con el Anuska y el Balea. Bueno, lo que se veía en Guixar también tuvo su peso, no lo niego
    Hicimos una buena salida, lástima de ir de prestado en la clase porque estaba bien colocado para guerrear un poco. Subimos con el Balea, procurando incordiarlo lo menos posible, tomamos boya por delante y a decidir por dónde tirábamos. Hacia Vigo parecía haber más viento pero, visto lo del sábado, no nos atrevimos y nos fuimos por la izquierda, por si teníamos que pegarnos a Moaña. Error. Nos pasó el Balea como un cohete hasta llegar a lo que se veía al fondo (un mar de spis fláccidos de los pequeños).
    Ahí ya fue un toma y daca con el noviento viniendo de todas partes. Trasluchamos n veces el spi, conseguimos acercarnos agónicamente a la línea con génova, cuando, debajo de Rande, entró una brisa que nos permitió izar spi otra vez.
    Cruzamos la línea cuando la recogían (supongo que porque los que venían por detras estaban todos fuera de tiempo). Me queda la penita de saber nuestro tiempo límite en esa clase (no debí de andar muy lejos de cumplirlo).
    Vista la hora y los compromisos familiares, no me quedó otra que tirar para puerto base. Espero que los pinchos que me correspondían os hayan aprovechado
    Nos vemos en el príncipe!
    Santiago, el Anuska no participó. El 35 match era el Bretón. El primer día al que le diste con ganas fue a mí, con viradas en la proa fodonas. Pero te lo perdono por ser de Bouzas

Comentario

Unaspa tos.
      Perdonanos a todos sin ser de bouzas
      saludos

Comentario

Unaspa tos.
        Impresionante imagen de la desesperacion para tomar la boya de Guisar.Casi una hora para pasar desde el espigon de punta lagoa.
        saludos

Comentario

El Bretón es al antiguo Anuska, con tripu en formación y el casco sucio espera ir mejorando poco a poco.
          El sábado fue divertido, buscando desesperadamente una brisilla de tierra que nos empujase un poco. El domingo "la caló" y la falta de viento hizo estragos y obligó a la retirada .
          Felicidades a los premiados
          sigpic

Comentario

Estimado cofrade Galletas, como ya te han contado al Anuska (que siempre se llamará así en nuestros corassones) le han cambiado el nombre (lo mismo cuentan con patrocinador ).
            Respecto a mis viradas, salvo la primera, instigada por el churumbel -por él entraría en guerra con tó quisqui (no sabéis de la que os librasteis el domingo, si me dejo, me pone a orzarle a toda la flota)- en que medí mal la capacidad de arrancar del barco con el casco medio sucio y la brisilla. El resto, fueron fruto de la prudencia en los cruces (si mal no recuerdo, que puede ser ) Y ya puestos a echarnos flores, el armario ropero ese de tres cuerpos que llevas también nos tocó los eggs en alguna ocasión, eso si, se intuía que desde el cariño bouzense y condicionado por la birria de viento que había.
            En serio, ahora que te tengo identificado, prometo poner siete u ocho esloras entre medias y no meterte viento sucio por nunca jamás. Es más, se me ocurre que podríamos crear un lobby liceístico y actuar en escuadrilla (a ver si así consigo hacer alguna regata medio decente )

Comentario

Originalmente publicado por salaiño Ver Mensaje
              Unaspa tos.
              Perdonanos a todos sin ser de bouzas
              saludos
              A ti no te perdono, que buena venganza te tomaste del año pasado metiéndome viento sucio

Comentario

Originalmente publicado por Santiago Ver Mensaje
                Estimado cofrade Galletas, como ya te han contado al Anuska (que siempre se llamará así en nuestros corassones) le han cambiado el nombre (lo mismo cuentan con patrocinador ).
                Respecto a mis viradas, salvo la primera, instigada por el churumbel -por él entraría en guerra con tó quisqui (no sabéis de la que os librasteis el domingo, si me dejo, me pone a orzarle a toda la flota)- en que medí mal la capacidad de arrancar del barco con el casco medio sucio y la brisilla. El resto, fueron fruto de la prudencia en los cruces (si mal no recuerdo, que puede ser ) Y ya puestos a echarnos flores, el armario ropero ese de tres cuerpos que llevas también nos tocó los eggs en alguna ocasión, eso si, se intuía que desde el cariño bouzense y condicionado por la birria de viento que había.
                En serio, ahora que te tengo identificado, prometo poner siete u ocho esloras entre medias y no meterte viento sucio por nunca jamás. Es más, se me ocurre que podríamos crear un lobby liceístico y actuar en escuadrilla (a ver si así consigo hacer alguna regata medio decente )
                Lo del Anuska lo tendré en cuenta. Antes era muy fácil de identificar. Espero que los nuevos armadores se animen y que se le vea a menudo navegando por la Ría.
                Y sobre lo del lobby, ¿no sabías que existía?, ¿te has leído los estatutos del Club? Ya me parecía raro el interés por virarme en la proa
                En lo del armario tienes toda la razón, y así me va cuando no hay más de 8 nudos de viento, que el finde fue casi nunca.

Comentario

Originalmente publicado por Galletas Ver Mensaje
                  En lo del armario tienes toda la razón, y así me va cuando no hay más de 8 nudos de viento, que el finde fue casi nunca.
                  Por eso que no sea, te lo cambio... y sin poner pasta encima

El Anuska ahora es de un amigo ( yo quiero uno) y lo verás bastante por la ría. De hecho, este verano creo que es el barco que mas veces me he cruzado, ademas de alguna pachanguita que otra que nos hemos echado.
                  Voy a ver los estatutos esos

Comentario

Unaspa tos.
                    Viento sucio de un Sun2000 a ese pedazo de barco que tienes
                    En la proxima(que es la de Bouzas)ya hablaremos.
                    saludos

Comentario

Lava las velas hombre!
                      Que ensucian el viento!!!!

Comentario

Unaspa tos.
                        Si que estan sucias,cuando las guardamos eran blancas
                        saludos

Comentario

Si es que estáis envenenados, todos con velas negras, como la bruja Lola. Los que usamos dacron únicamente estamos en peligro de extinción (aunque yo estoy dispuesto a resistir)

Comentario

La foto refleja la parte mas surrealista de la regata doblando la boya de guixar...

Lo bueno es que en cada encalmada se reagrupaba la flota

Pd si alguien necesita tripu para las regatas de invierno, que me avise

Comentario

Ya está el AR de la Vila de Bouzas. Váyanseme apuntando, no más
                              Yo ya estoy en ello y, si no pronostican mucho viento o lluvia, llevo al grumetillo... y al táctico. Echaos a temblar
                              Además, prometo leerme las instrucciones de regata, correr (es un decir) en mi clase y no teneros esperando para los pinchos.

Comentario

Unaspa tos.
                                Nos quitan un dia de regata.(Mierda de crisis)Pues nos vemos el 5 de octubre en el agua
                                saludos

Comentario

Trabajando...
                                X