VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi granito de arena

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mi granito de arena

...no por la comunidad científica, sino por algunos miembros de la comunidad científica.

El experimento empírico que propones y que no pienso poner en práctica, salvo que mi suegra se ponga pesada y la use como ratón de laboratorio me lo creo . Pero también dicen los científicos que la erupción del Nevado del Ruiz expulsó tanto CO2 a la atmósfera que el ser humano en toda su Historia.

Podemos poner todos los medios a nuestro alcance, convencer a todos los seres humanos de la tierra en que no vuelvan a contaminar nunca más y uno sólo de estos volcanes tirar por tierra todo el esfuerzo.

¿Os habéis parado a pensar en las consecuencias de un aumento de 2 grados en la temperatura global? Provocaría tal disminución de emisión de CO2 a la atmósfera por la ausencia de calefactores en muchísimos sitios que, probablemente, daría la vuelta al proceso.

Insisto: es todo demasiado complejo como para amargarme la tarde (y, mucho más, la existencia).

Además, si la Península Ibérica se desertizara y hubiera que emigrar a Escandinavia, seguro que no nos obligarían a usar Radiobalizas, DSC ni balsa con revisiones anuales. Quizás, hasta llegase la playa al infienno
    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por ferreret Ver Mensaje
      Y ahora de golpe sus temores ya son colectivos, y respaldados por la comunidad científica. Por algo sera.

Un saludo!!
      Bueno, bueno, eso es relativo. La opinión de la comunidad científica no es homogénea, es más; se habla mucho del informe científico y yo todavía no lo he visto. ¿Alguien lo ha visto? Me refiero a algún informe, no a un panfleto. Lo que sí he visto y me ha sido demostrado con números es, precísamente, todo lo contrario.

Y a propósito de los guerreros del arco iris...

Bueno, mejor me callo.

Comentario

Hay algo que esta fuera de toda duda: nos adaptaremos a la nueva situacion. Es posible que se generen conflictos por los recursos hidricos, pero los conflictos son inerentes al ser humano. Lo triste es la banalidad de algunas de las causas de ciertos conflictos ( el control de las fuentes de coltán, p.e.) aunque para gran parte de los humanos el dinero es lo menos banal que existe. El mundo antiguo perece para dar paso a otro diferente. Como en el mundo antiguo la utilizacion de los abundantes recursos era problemática por la precaria tecnologia, la solidaridad era un valor de uso comun; ahora, cualquier imbecil con un motosierra y gasolina puede liquidar varias hectareas de bosque en un dia, bosque que ha tardado en crecer la vida del imbecil, de su padre y quizá de su abuelo. Los arenques del Mar del Norte y las anchoas de Perú quizas se extingan en los proximos diez años ! increible ¡ Un puñado de codiciosos ha decidido que la tierra y sus recursos les pertenecen porque tienen dinero y poder, mientras que otro puñado de iluminados pretenden que todos nos comportemos segun la moral emanada de alguien que pretendia que dios le hablaba y que consiguió convencer a unos cuantos que eso era verdad.
        Menos mal que el Conocimiento, que espero que sea la moral y etica del futuro, está ahí para salvarnos de la imbecilidad y de la ruindad. Mientras tanto, a protegerse de la que está cayendo, que algun dia escampara.

Comentario

Es (¿gratuitamente?) catastrofista.
          El hombre es perfectamente capaz de vivir con 5 o 6 grados más de temperatura, que es lo que los más pesimistas auguran.
          El ser humano ha sobrevivido a varias glaciaciones a lo largo de la historia.
          La capacidad que tiene nuestro comportamiento en influir en el cambio climático es demasiado pequeña como para que podamos impedir la eventual catástrofe. Dentro de la complejidad del planeta Tierra NO SOMOS TAN IMPORTANTES.
          El ser humano ha demostrado a lo largo de la historia poder de adaptación ante situaciones hostiles. O caemos realmente en una falta de inteligencia generalizada o ésta no sería una excepción.
          Hay muchos intereses económicos en vendernos determinados comportamientos, consumos y pautas de conducta para evitar el supuesto cambio climático, cuando es tan probable que esos comportamientos sean infructuosos, como rentables en esos lobbies.
          el hombre es capaz de vivir con ese aumento, pero no dependemos de nosotros mismos sino de una cadena alimentaria. si un eslabon falla......
          si somos importantes, como guarros y comelo todo. que los caladeros estan vacios es nuestra culpa, la atmosfera hemos alterado igual como los mares.
          en los años '60/'70 se hablaba del poder de autolimpieza de los oceanos. y lo hemos cagado. me parece que si somos importantes porque nos metemos a escala mundial ( no se cuantos milles de millones de individuos somos, pero la cosa va a mas ) en procesos naturales y nadie sabe las consequencias.
          el ser humano no ha demonstrada nada de que puede adaptarse, siempre ha habido unos que han tenido suerte. la inteligencia de cada uno vamos aver cuando los africanos van al norte por no achicharrarse y los europeos del norte van al sur par no congelarse. ( si el hielo de gronlandia se va a tomar por saco, se termina la calefaccion de la corriente del golfo )
          glaciaciones se han sobrevivido: los que no estaban en la zona del hielo. el ser humano empezaba a desarollarse en plan fuerte ( idiomas, culturas ) hace unos 4000 años, cuando el hielo se retiraba.
          que se puede hacer? muchos tenian que cambiar el chip. y no solamente las bombillas. no tengo coche, ni carnet de eso. siempre estaba de uno o otro modo embarcado, voy con transporte publico. pero si tenemos coche en casa, el de mi mujer. me niego desde años de comprar un lavavajillas o una secadora. gastan demasiado luz. asi que frego yo y la colada pa fuera.
          tenemos un aire en casa que esta roto, no pienso arreglar el chisme. en agosto estamos navegando y no pasamos calor.
          todos las bombillas son de ahorro, se nota en la factura.
          calefaccion de estufa con leña nada de aparatos electricos para calentar. barco velero, claro esta y con dos placas solares y un molino de viento. hace años que no arranco el motor para cargar.
          tenemos 100 m2 de tejado plano ( planta baja ) pero es mucha pasta en placas solares.

Comentario

No se trata de acostumbrarnos a vivir con 6 grados mas de temperatura, el verdadero problema está en no ser conscientes de lo que eso realmente significaría.
            Está claro que despues de como estamos acostumbrados a vivir tampoco estoy hablando de irse a vivir a las cavernas para no consumir energías o seguir contaminando, porque está claro que vamos a seguir generando residuos. Son muchos problemas en el mismo saco, pero por mi parte tengo muy claro que nos falta consciencia, y que la verdadera evolución no está solo en las maquinas o la tecnología que el hombre pueda llegar a inventar, creo que la evolución está en ser conscientes y respetuosos con el medio ambiente, y conocer realmente el lugar donde estamos viviendo.
            Vamos a seguir contaminando, hasta que reventemos claro, y a fuerza de cagarla vamos a tener que irnos acostumbrando para hacerlo todo de diferente manera. Está claro que aún faltarán años para que la humanidad adquiera ya ese conocimiento desde la infancia, siglos para que el tema se haga costumbre, y que nosotros, desa o afortunadamente, no estamos ni cerca de poder verlo. Pero si estamos a tiempo de contribuir y acortar el tiempo para que nos lo tomemos en serio antes. Antes de que sea tarde, claro.

Como en todos los debates que se precien, podríamos exponer todos nuestros conocimientos o divagaciones al respecto con este tema pero creo que nadie cambiaría de opinión, sea cual sea. A mi podrían exponerme todas las fórmulas cientificas y ser capaz de asimilarlas y yo por mi parte seguiría pensando lo mismo, que nos estamos cargando el planeta. A pasos agigantados. Y de la misma manera os pasará a tod@s, al menos en este tema, que nadie va a cambiar de opinión se diga lo que se diga.

Pero prefiero ser un guerrero del arco iris una y mil veces antes que vestirme para siempre de negro.

Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
            ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Alguien se acuerda del Londres del siglo XIX y principios del XX, el "Smog" la famosa niebla que cubria siempre la ciudad.

Era provocada por el uso indiscriminado de la calefacción y cocinas a carbón. Era tal y tanto el que se llegaba a quemar que producia esas nieblas y posteriormente se prohibio el uso del carbón y se acabó el problema.

En las viejas peliculas, sobre todo las de Sherlock Homes, siempre nos "vendian" esa imagen del Londres Penumbro y sumido en la oscuridad.

Al final lo consiguieron porque tenian otras energias alternativas.

Pues lo del cambio climatico, igual, cuando interese, se utilizará lo alternativo...... y se acabó el problema.

Supongo que los mineros del carbón y empresarios de ese sector, tambien se quejarían en su momento..... pero ........

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
              EA 3 CBT

Comentario

Estupendo Tatatoa, si tiene tan fácil solución el asunto no sé que hace la mitad de la humanidad preocupándose por nada. Cuando la cosa sea ya demasiado grave cerramos los grifos de los oceanos para que no hayan mas tsunamis y subimos todos a la escalera para coser la capa de ozono cuando se nos antoje.
                Total, si es sencillo
                Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                ( Mahatma Gandhi )

Comentario

Estrofade una cancion de Inti Illimani " El bosque precede al hombre, pero le sigue el desierto"
                  Salud e imaginacion

Comentario

Wandyta... pretender convencernos poniendo el "Mother Nature's Son" es hacer trampa

Comentario

Wandyta... ¿qué decirte?... Pues que...

¡¡¡REPUTADA!!!
                      .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Sabias palabras Albácora. Citando a Tatatoa, la verdad es que me gustaría muchísimo pensar que todo se arregla tan fácilmente. El problema principal son las inercias. Por ejemplo, cuando se descubrió que el CFC de los sprais se cargaba la capa de ozono, lo que no dijeron, era que el CFC sube lentamente a la atmósfera, y aunque ahora en teoría ya no se usan, los CFC últimos que utilizamos aún estan subiendo y seguirán perjudicando algunos años más.

A nivel climático es todo mucho más difícil de entender, y más impredecible, pues entran en juego muchísimas variables. Si ya es difícil anticipar que va pasar de aquí dos semanas, es mucho más difícil anticipar que va a pasar a largo plazo. Para que nos entendamos, los superordenadores se inventaron para calcular predicciones meteorológicas, pues son ecuaciones que emplean muchísimas variables, y que si una se modifica, cambia todo el resultado. Por ello hay controversia respecto hacia donde va el clima.
                        Por ejemplo, un detalle a tener en cuenta, es que el principal consumidor de CO2 atmósferico es el mar(y no los bosques como se pensava). ¿La razón? Muy sencilla, todo el plácton mundial crea sus esqueletos a partir del CO2 atmosférico. Entonces:¿Que pasa si calentamos el mar unos graditos? Que al cambiar las condiciones de vida de plácton, puede reducir radicalmente la vida de éste, y no podrá convertir las toneladas de CO2 en microesqueletos, y se quedará allí, en la atmósfera, incrementando más las temperaturas globales del planeta(a parte de cargarse la base del ecosistema marino)

Precisamente ayer estuve escuchando una entrevista por televisión(TV2) de una mujer con un importante cargo en la agencia espacial europea, que es la encargada de diseñar los satélites meteorológicos. Me quedé con un par de frases:
                        - Hoy en día es innegable que el hombre está afectando al cambio climático.
                        - Las previsiones de cambio climático son más o menos pesimistas, pues dependen del modelo de previsión que se use. Lo más difícil es preveer con exactitud en que grado afectará el cambio.
                        - Las conclusiones del informe de cambio climático que se han llevado a la ONU están fundamentadas a partir de los últimos estudios hechos con satélites con la tecnología avanzada del momento.
                        - El clima es inestable por naturaleza. No por tener un invierno cálido se puede afirmar que ya es consecuencia del cambio climático. Se tiene que observar una tendencia general a largo plazo.

Mi conclusión, es que nuestro ecosistema es un sistema fràgil, en que si se cambia una variable, puede afectar gravemente a todo el ecosistema. Los hombres somos perfectamente capaces de adaptarnos a diferentes climas(sin duda, pues hasta hemos llegado a la Luna). El problema es que el planeta que nos da sustento se puede convertir en un lugar más inhabitable por la falta de recursos y las condiciones extremas del clima.

Francamente, prefiero navegar en un mar rico en especies y con la compañia de delfines, que andar en un caldo lleno de medusas(el incremento de medusas en el Mediterraneo es un indicador de exceso de temperatura del mar y exceso de materiales orgánicos(m****da, en pocas palabras)

En fin, salut i bon vent!
                        Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                          Wandyta... pretender convencernos poniendo el "Mother Nature's Son" es hacer trampa
                          Yo no pretendo convenceros en nada, como tu a mi tampoco me convencerás pese a los rollos que me sueltas Los Beatles ya lo decían hace años, y es que tan solo somos hijos de la madre naturaleza, os guste o no os guste. El problema está en no querer reconocerlo y respetarlo.

Windi, efectivamente, es una REPUTADA
                          Ya es putada que suframos con el cambio climático para que encima tengamos que andar demostrándolo continuamente, como si no fuera obvio por si solo. Nos tratan de alarmistas o de vendedores de profecías por fascículos, mientras el planeta da suficientes muestras de lo mal que lo estamos haciendo.
                          ( Mahatma Gandhi )

Comentario

Celebro que seas plenamente consciente del marron que se nos viene encima,asumiendo la responsabilidad que nos toca por ser parte de los privilegiados que disponen de todo. Nadie es inocente, todos contribuimos a joder el equilibrio, los ricos por egoismo, los pobres por supervivencia; es bueno que nos posicionemos, al menos en lo profundo de nuestro corazón: ¿ nos importa tres cojones el futuro de nuestros hijos y nietos ? no pasa nada, no somos ni mejores ni peores, las etiquetas ya nos las pondrán ellos; cuanto menos SEAS, mas cosas necesitarás TENER
                            cuanto menos entiendas la vida, mas valor objetivo darás a las cosas, cuanto más miseria interior, mayor riqueza externa para compensar;
                            decia D. Antonio Machado El Bueno eso de
                            " es el mejor de los buenos
                            el que sabe que en la vida
                            todo es cuestion de medida
                            un poco más, algo menos.."
                            Salud y valor

Originalmente publicado por ferreret Ver Mensaje
                            Sabias palabras Albácora. Citando a Tatatoa, la verdad es que me gustaría muchísimo pensar que todo se arregla tan fácilmente. El problema principal son las inercias. Por ejemplo, cuando se descubrió que el CFC de los sprais se cargaba la capa de ozono, lo que no dijeron, era que el CFC sube lentamente a la atmósfera, y aunque ahora en teoría ya no se usan, los CFC últimos que utilizamos aún estan subiendo y seguirán perjudicando algunos años más.

A nivel climático es todo mucho más difícil de entender, y más impredecible, pues entran en juego muchísimas variables. Si ya es difícil anticipar que va pasar de aquí dos semanas, es mucho más difícil anticipar que va a pasar a largo plazo. Para que nos entendamos, los superordenadores se inventaron para calcular predicciones meteorológicas, pues son ecuaciones que emplean muchísimas variables, y que si una se modifica, cambia todo el resultado. Por ello hay controversia respecto hacia donde va el clima.
                            Por ejemplo, un detalle a tener en cuenta, es que el principal consumidor de CO2 atmósferico es el mar(y no los bosques como se pensava). ¿La razón? Muy sencilla, todo el plácton mundial crea sus esqueletos a partir del CO2 atmosférico. Entonces:¿Que pasa si calentamos el mar unos graditos? Que al cambiar las condiciones de vida de plácton, puede reducir radicalmente la vida de éste, y no podrá convertir las toneladas de CO2 en microesqueletos, y se quedará allí, en la atmósfera, incrementando más las temperaturas globales del planeta(a parte de cargarse la base del ecosistema marino)

Precisamente ayer estuve escuchando una entrevista por televisión(TV2) de una mujer con un importante cargo en la agencia espacial europea, que es la encargada de diseñar los satélites meteorológicos. Me quedé con un par de frases:
                            - Hoy en día es innegable que el hombre está afectando al cambio climático.
                            - Las previsiones de cambio climático son más o menos pesimistas, pues dependen del modelo de previsión que se use. Lo más difícil es preveer con exactitud en que grado afectará el cambio.
                            - Las conclusiones del informe de cambio climático que se han llevado a la ONU están fundamentadas a partir de los últimos estudios hechos con satélites con la tecnología avanzada del momento.
                            - El clima es inestable por naturaleza. No por tener un invierno cálido se puede afirmar que ya es consecuencia del cambio climático. Se tiene que observar una tendencia general a largo plazo.

Mi conclusión, es que nuestro ecosistema es un sistema fràgil, en que si se cambia una variable, puede afectar gravemente a todo el ecosistema. Los hombres somos perfectamente capaces de adaptarnos a diferentes climas(sin duda, pues hasta hemos llegado a la Luna). El problema es que el planeta que nos da sustento se puede convertir en un lugar más inhabitable por la falta de recursos y las condiciones extremas del clima.

Francamente, prefiero navegar en un mar rico en especies y con la compañia de delfines, que andar en un caldo lleno de medusas(el incremento de medusas en el Mediterraneo es un indicador de exceso de temperatura del mar y exceso de materiales orgánicos(m****da, en pocas palabras)

En fin, salut i bon vent!

Comentario

[QUOTE=Yofloto;64161]
                              Yo me pregunto... ¿Nadie se ha cuestionado el papel del vapor de agua en el efecto invernadero?
                              /:QUOTE]

Más o menos es compensado por el efecto albedo que provocan las nubes. Por eso, aunque el vapor de agua genera efecto invernadero, no se le tiene en cuenta.

Los ciudadanos podemos hacer mucho dentro de la bobada que es el protocolo de Kioto (tan pobre, que si el hombre tiene un peso importante en el actual cambio climático, Kioto que no va a a servir para nada) pues si bien la industria no energética está haciendo sus deberes en los países firmantes. En el caso concreto de España, las dos asignaturas gordas pendientes son el transporte y la producción de electricidad, a base de combustibles fósiles en más de un 50%. Y eso dentro de la falta de ambición del susodicho Kioto.
                              No es por desanimar, pero ójala no tengamos mucho que ver en este asunto, pues cualquier modificación que hagamos repercutirá sobre el cambio climático dentro de 100 años, mientras que el horizonte de los políticos en las democracias no va más allá de 4 años. En las dictaduras es mucho peor, pues los dictadores sólo responden ante dios y ante la historia. Vamos, que largo me lo fiais, Don Luis...
                              En fín, en este planeta estas cosas pasan y otras peores también...
                              Bebamos mientras podamos
                              sigpic
                              http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Yo soy muy pesimista ante todo esto del cambio climático, la globalización, las ONGs de ayuda al tercer mundo, etc... Nos han metido en una sociedad mercantilista que el motor de la misma es el vil metal, lobos disfrazados de corderos.
                                No sé, comparto algunas voces discrepantes y cada vez estoy más convencido de que somos marionetas o más bien manadas de marionetas, por no decir cosas que suenan peor, que los "pastores" de siempre nos utilizan para sus maquinados fines.

Echando un vistazo a la historia, no deja de ser paradójico que siempre ha sido así, el feudalismo, la iglesia, la oligarquía, vamos los que siempre han tenido el poder, han hecho lo que les ha venido en gana.
                                Ahora en la era de la comunicación, del globalismo, sigue siendo lo mismo pero a mayor escala.
                                Resulta curioso todo esta propaganda mediatica para convencer al ciudadano, que cierre el grifo a la hora de lavarse los dientes, que apaguemos las luces de nuestras habitaciones, etc, etc... cuando las grandes industrias despilfarran a manos llenas (yo trabajo en una multinacional y tengo acceso a datos energéticos, que se manejan a otros niveles) por todo el mundo y más en países subdesarrollados.

¿Por que no se hacen campañas para sensibilizar a esos industriales? se reirían como ahora lo hacen.
                                ¿Por que no vemos nuestros montes con más árboles y menos parques eólicos? pues por que la energía eólica da muchos dividendos en muy corto espacio de tiempo y ya se han encargado de hacernos creer que es muy ecológica .
                                Bueno en fin, creo que me estoy enrrollando demasiado, pienso que no es cuestión de convencer a nadie, cada uno ha de actuar con respecto a su conciencia y así si que podemos mejorar un poco
                                Salud a nuestros mares que bien le hace falta y no nos desanimemos todos, que con unos pocos ya basta

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                                Instagram bahialasislas

Comentario

Trabajando...
                                X