VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El fueraborda ¿qué hago mal?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El fueraborda ¿qué hago mal?

ARREGLAO

Ayer mañana me fui para Aguadulce y eposp le echó un vistazo al fuerborda. Miró a ver si daba chispa, aunque claro con la claridad no se veía un carajo. Llamé al que me lo arregló y me mandó a un mecánico, que por cierto es bastante majo

Hizo tal y como decís algunos: sacó las bujías, le dio varios tirones, paró volvió a darle un montón de tirones, metió las bujías de nuevo y voilà ¡¡habemus motor!! a ver si me dura al menos un par de semanas

Lo malo es que el finde ha sido un asco para navegar: ni chispa de viento y aguachirri cayendo desde anoche.

Eso sí, duermo en la gloria en el barco, y hoy estaba hartita y me he pasao como una hora o así sentada en proa bajo la llovizna disfrutando de una cervecita..
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Enhorabuena Polen me alegro muchisimo de que ese motor ya haga ram, ram .... ves a ti se te arregla el motor y a mi se me salio el hombro .

Saludos y rondas pa celebrar ese ram, ram de Polen.
      ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
      Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
      https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

Los fb 2t los "carga el diablo" (de gasolina).
        Un amigo tiene una náutica, y el mecánico se pasaba el verano "desahogando" motores, creo que en las prácticas de patrón debería haber una asignatura que se podria llamar "arranque en frio" y aunque el post va medio en coña, sacaría de muchos apuros.
        Un cliente, (taller de coches) me comentaba, que sus mecánicos más jóvenes, tienen problemas para arrancar en invierno algunos de los coches viejos de carburador que van quedando.
        http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

Comentario

olé! para las mujeres y eso que dicen que están discriminadas, ya me gustaría que cuando hice yo una pregunta similar hace algún tiempo tuviera tantas respuestas, amén de la de vigiadeoccidente que siempre tiene la delicadeza de contestar a este tipo de dudas y siempre con buena ayuda-
          me estoy planteando cambiar el nik y ponerme nombre femenino con una foto de tía cachonda para tener a la taberna pendiente.

Comentario

Después de estos sabios comentarios, mi experiencia con motos de 2 tiempos (vespas, ducatis, etc.) es que siempre que lo arrancas tienes que hacer el mismo protocolo, como hagas algo diferente, ahogado. Ejemplo, Vespa que arranca sin sacar el aire toda la vida, si lo sacas te costará más y se ahogará o al revés, si siempre lo sacas, como no lo hagas pasa lo mismo.
            Lo mejor es que le pilles el truco y ya está, creo yo. La misma mezcla siempre y la misma gasolina (del mismo sitio) pues hay gasolineras que no tienen mucha venta y puede estar mala.
            Y creo que los fueraborda son más delicados en esto que las motos.
            Salu2.

Comentario

Polen, me alegro de que te vuelva a funcionar. Por otro lado el WD es aflojalotodo y dieléctrico.
              sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

Comentario

Originalmente publicado por Barba Roja Ver Mensaje
                .... ves a ti se te arregla el motor y a mi se me salio el hombro .
                .
                Coñe ¿qué te ha pasao?

Originalmente publicado por konz Ver Mensaje
                Por otro lado el WD es aflojalotodo y dieléctrico.
                Gracias guapo
                ¿que es eso de dielectrico?

miré en el barco y si tengo un wd40 pero no pone por ningún lao que sirva para arrancar nada

Originalmente publicado por ARROAS Ver Mensaje
                olé! para las mujeres y eso que dicen que están discriminadas, ya me gustaría que cuando hice yo una pregunta similar hace algún tiempo tuviera tantas respuestas, amén de la de vigiadeoccidente que siempre tiene la delicadeza de contestar a este tipo de dudas y siempre con buena ayuda-
                me estoy planteando cambiar el nik y ponerme nombre femenino con una foto de tía cachonda para tener a la taberna pendiente.

Hombre, lamento que no te hayan respondido, igual es que me ven más incompetente que a ti y me contestan por ello , lo que está claro es que no creo que sea por la foto de sirena, que ya me conoce mucha gente y saben que no tengo aletas. La cosa es fácil, si pregunto y no me responden, y necesito ayuda, insisto, y después trato de compartir como me lo han arreglao, pero no creo que sea por mi condición de mujer, que aquí ya están más que hartos de leerme y aestas alturas creo yo que miran más la persona que el sexo de los angeles (o las demonios, según semire)

Ya al menos sé qué probar cuando el motor se me pare otra vez. Por norma general, como me he quedao muchas veces tirada navegando sola, siempre miraba cerquita del puerto y en una ocasión en la misma bocana, lo 1º es echar el ancla que no tengo ganas de pegármela contra las piedras. Luego saco bujías, le echo un chorro de gasolina y con un cepillo de dientes que llevo pa eso las limpiio bien, y vuelvo a ponerlas. Normalmente suele arrancar. Ahora sé que si noto el motor ahogao, el siguiente paso en caso de que este no funcione es hacer lo que he dicho, pero antes de poner las bujías darle unos cuantos tirones, y sobretodo NO DEJAR EL AIRE ABIERTO, más que en el momento de darle el tirón de arranque

Si la cosa es por el chorrito, un recalentón: parar motor inmediatamente, destaparlo para que se enfríe, y comproobar metiendole un buen alambre que la toma de agua no está atorada. Más de una vez se me ha chupao algún plastiquito

Otra de las averías habituales el pasador de la hélice. Solo se me rompió una vez, pero con una buena rasca y muy pegadita a la playa pues ya estaba cerca de mi puerto y buscaba el refugio de la pequeña bahía. Ese día el motor arrancaba, pero la hélice se había vuelto loca y ni palante ni patrás... Poco podía haber hecho debido al estado de la mar y muchas olas, pero aprendí que siempre he de llevar a mano un alambre gordo de fortuna que me sirva de pasador en caso de emergencia. Una avería que se puede apañar en caso de buen tiempo, pero que también ignoraba

Comentario

Originalmente publicado por konz Ver Mensaje
                  Lo del auto arranque es una buena idea. Yo siempre tengo un bote de WD40 por lo que pueda pasarme a mí o a otros. Te sugiero, Polen, y esto no te cuesta nada, que quites bujías y rocíes con WD40 tanto la bujía como el "bujero". Lo mismo arranca., aunque comprar un cortijo sin verlo...
                  El bote de "auto-arranque" no es un bote de eter? En el 4t le pones un poco en la toma de aire y zaz arranca a la primera (salvo que esté averiado el motor, claro). Es lo que usa el RACE. El WD-40 es un spray de aceite.

Por cierto, el eter es de las sustancias mas inflamables que se conocen. Hay que tener cuidado con el susodicho bote.

Comentario

Perdon por el inciso que se sale un poco del tema (sorry, Marga)

... pero el autoarranque va bien (con reparos) para los motores de gasolina, NO PARA LOS DIESEL (a no ser que se sepa mucho lo que haces), porque los calentadores pueden hacer provocar la explosion del eter antes de llegar al punto muerto superior y provocar un desastre

Comentario

Hay pocas probabilidades de equivocarse, porque todavía no me encuentro un fueraborda diesel

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                        Hay pocas probabilidades de equivocarse, porque todavía no me encuentro un fueraborda diesel

juer... ya he dicho que me salia del tema... pero no me he podido evitar el comentario porque los autoarranques tienen mas peligro que una piraña en un bidet

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                          Perdon por el inciso que se sale un poco del tema (sorry, Marga)

... pero el autoarranque va bien (con reparos) para los motores de gasolina, NO PARA LOS DIESEL (a no ser que se sepa mucho lo que haces), porque los calentadores pueden hacer provocar la explosion del eter antes de llegar al punto muerto superior y provocar un desastre
                          no, no te sales del tema, al fin y al cabo es in interesante y viene muy bien saber todas estas cosas

Entonces el arrancatodo ¿no es aceite? ¿es inflamable? ¿por qué es más peligroso en los motores de diesel que en los de gasolina?

Comentario

hola

Los 2 tiempos son algo puñeteros para arrancarlos, si les cierras demasiado el aire se ahogan, si no les das no arrancan.

Si el motor ya está en marcha abre el aire lo más pronto posible.

Sobre todo si se ha calentado un poco y lo paras y arrancas al cabo de un rato no cierres al aire, si lo cierras se ahoga seguro.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                              no, no te sales del tema, al fin y al cabo es in interesante y viene muy bien saber todas estas cosas

Entonces el arrancatodo ¿no es aceite? ¿es inflamable? ¿por qué es más peligroso en los motores de diesel que en los de gasolina?
                              hola de nuevo, Polen

el "arrancatodo" es eter, un mejunje mas inflamable que la gasolina...

el peligro con los diesel está en que mientras que los motores de gasolina necesitan la chispa para que se produzca la explosion (el eter lo que hace es enriquecer mucho la mezcla aire-combustible), el diesel produce la explosion porque la mezcla se comprime mucho, se calienta mucho y autoinflama... eso se produce en el momento de maxima compresion en el cilindro

el peligro esta en que los calentadores pueden hacer inflamar la mezcla eter-aire-gasoil, con el piston parado en ciclo ascendente (compresion o escape) y, si en "posicion de ascension del cilindro" se produce la explosion, se puede producir un recorrido del piston contrario y romper algo... desde el arbol de levas a las bielas, etc

No sé mucho de mecanica, pero mas o menos ese es uno de los peligros de los autorranques con los diesel... ya se que los fueraborda, que son el origen de este hilo, son gasolina, pero en cualquier conversacion siempre se acaban mezclando cosas

Comentario

Este hilo es antiguo, pero considero que es una auténtica joya por la información práctica que contiene acerca de cómo desahogar un motor fueraborda de dos tiempos.

Aporto la siguiente información a lo que ya se ha comentado: en mi modesta opinión, el éter del "spray de autoarranque" funciona así. El éter es MUY VOLÁTIL, lo que significa que cuando lo pulverizas en la toma de aire, inmediátamente pasa de estado líquido a vapor y entra en el carburador junto con el aire que se mezclará con la gasolina. Y su segunda cualidad es que es MUY INFLAMABLE, por lo que enseguida prende e inflama, a poca chispa que dé la bujía.

Actúa pues como mecha, cebador o fulminante para ayudar a prender la mezcla de aire y gasolina en el carburador, con la ventaja de que lo puedes aplicar a través de la toma de aire (si se tratase de cualquier otra sustancia líquida muy inflamable pero no volátil, serviría igualmente para ayudar a prender la gasolina, pero habría que aplicarla con un cuentagotas en el carburador, desmontando previamente una bujía).

Comentario

Trabajando...
                                X