VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Acabarán con nosotros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Acabarán con nosotros

Pues sí, este año tengo, o mejor dicho tendría que revisar la balsa: 300 euros,tendría que comprar una radiobaliza: 700 euros mas el papeleo ya que mi embarcación está despachada para zona 3 y me quería ir a Ibiza, Formentera y Península.

Pues va a ser que no, no me sale de los cojones gastarme 1000 euros para un mes y para mas inri, me he enterado que en el 2009 me van a pedir un emisor de radar,o sea 1200 euros mas. Voy a poner en marcha el papeleo para despacharlo a zona 4 y a tomar por culo. El día que pueda tener la nacionalidad cualquiera menos la española, me apunto.

Es que es increible, ya no saben como joder al navegante, por lo tanto me quedo por mi puta isla y una ronda para todos vosotros y estrignina para otros.

Y perdón por el vocabulario

Que estamos en España

Re: Acabarán con nosotros

O si no, nos hacemos hippies piratas y que le den por culo a la ITB, a despachar y a la DGMM

Va sin coña. A veces me lo pienso

Comentario

Pues ajo y agua, porque si algún día (no os lo tomeis como una idea política que solo es un decir) Cataluña obtuviera la soñada independéncia; iba a ser peor, porque solo los sufridos ciudadanos de aquí, sabemos lo que es tratar con la Generalitat de Cataluña.

Os pondré un ejemplo, me consta que a los muy eficaces servidores del pueblo, están redactando un plan para erradicar la caries a toda la población, que consiste en arrancarnos los dientes a todos.
      Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Comentario

Hace varios años se consiguió que el 80% de los navegantes fueran de manera legal ya que lo que se exigía era medianamenta razonable, pero es que ahora se están pasando, ya no saben que inventar, y sólo se inventan chuminadas y caras.

Que quieren que llevemos todo eso?, pues vale, pero este precio? su puta madre.

Que se conseguirá?, pues acabar con el sector o que el 80% navegue ilegal, o mejor,tomar destinos fuera de España.

Comentario

Si la náutica es para los que tienen el bolsillo lleno y claro, los políticos y funcionarios de nuestro país así lo creen.

Sin ir más lejos, yo hace tiempo que quiero comprar la balsa y radiobaliza, +/- 3000 leuros. Pues nada hoy voy al mecánico y me ha soplado 1300 por revisión del motor.

Yo no se si voy a renunciar a la nacionalidad española y solo utilizar la otra que tengo, que seguro que más barato me saldrá todo

Eso si, todos a apoyar a la Copa America, alguien sabe lo que costara el evento a los ciudadanos Españoles????????
          como no sabian que era imposible, lo consiguieron

Comentario

Totalmente de acuerdo.

Yo antes para ir a Ibiza, sólo son 47 millas hasta Tagomago, despachado en C - 25 millas, bastaba con la pirotecnia y el V.H.F. Ahora la releche. Para ir tengo que meter en mi 26 pies, la neumática, la balsa,la familia,etc. Me voy a tener que salir del barco ...

No es que esté en desacuerdo, porque cuanto más seguridad tengas, mejor para ti y los tuyos. Lo que me parece abusivo son las revisiones, 300 euros cada año por revisar una balsa me parece un escándalo.

Otro tema a debatir sería lo que es estrictamente necesario en materia de seguridad por imperativo legal.

¿ Cuántas vidas se han perdido estos últimos diez años en distancias inferiores a 60 millas por no tener balsa o radiobaliza ?

Para estas distancias, bien podría ser material optativo o a criterio del armador.

Bueno, es un tema complicado y creo que muy subjetivo ...

Paga y serás feliz

Editado por última vez por Gerret; 14/04/2007, 16:04:19.

www.anavre.org

Comentario

la verdad es que pa las chuninadas no sale a cuenta comprar la doble nacionalidad, pero para comprar un barco de 40 pies, te ahorras algo de pasta
              Cofrades de Tarragona
              sigpic

Comentario

Hay una cosa que cada vez tengo mas clara : 1º Que los legisladores españoles son amantes de la nautica, pues solo la tocan para joderla,
                2º Me parece que voy a hacer lo que me salga de los c......, siempre que no jorobe a ningun projim@.

Comentario

Y lo mas cojonudo es que los barcos de bandera no española, navegan tranquilamente y sin problemas, como debe ser, ahora bien, me parece patético que nosotros tengamos tantas pegas y jodiendas para navegar en nuestras propias aguas, eso si, fuera de ellas,ningún problema.

A ver si no nos podríamos ajustar al resto de Europa. Que España es europea? y una polla.

Cagontoo, es que ni siquiera podemos tener un barco de bandera extranjera en España,pero fuera de ella podemos navegar sin problemas como nos salga del guindo, como debe ser.

Comentario

Ya he comentado alguna vez que nuestros vecinos franceses de la costa atlántica están abanderando sus barcos en Bélgica ante las crecientes exigencias de su país (aunque no tantas como las del nuestro). Incluso se hace publicidad de este procedimiento en las revistas náuticas francesas. ¿Alguién sabe si se podría hacer algo así aquí con algún país vecino sin tener que cambiar de nacionalidad?.
                    También creo que deberíamos presionar para lograr un sistema común para toda la UE, siempre saldríamos ganando. Claro, que todos los demás tendrían que salir perdiendo sólo para llegar al término medio y dirían que una leche. En fín, o nos hacemos piratas de verdad o nada.
                    A ahogar las penas
                    Editado por última vez por chifle; 14/04/2007, 20:55:45. Razón: corrección ortográfica
                    sigpic
                    http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Vamo a vé:

Llevo navegando 46 años y me han pedido la documentaçao solamente una vez. Hoy estoy absolutamente legal (título de PY, ITB, tankk, revisiones...) pero también me he planteado muchas veces si "pasar" de todo y llevar lo que considero absolutamente necesario e imprescindible para la seguridad a bordo, sea exigido o no. Yo también estoy hasta los cataplines de pagar, pagar y pagar

Si esa vez que me pidieron los papeles no los hubiera llevado y me hubieran puesto una multa, ¿a cuanto hubiera ascendido?. Estoy por asegurar que me hubiera ahorrado mucha pasta (en el caso de haberla tenido que pagar, porque siempre hay recursos)

Me parece que la próxima vez va a pasar el ITB su father (lástima no haber emoticón de corte de manga)
                      No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Me uno a la protesta.
                        En este pais de gobernantes gilipollas,el unico
                        recurso que nos queda es ser mas pirata si cabe.
                        Ya que lo unico que hace la p... administracion es
                        poner cada vez mas impedimentos en lugar de dar facilidades.

REVOLUCION!!!!
                        :velero: :velero::velero:

Comentario

Guenassssssssss...........
                          Colón no llevaba radiobaliza y llegó hasta el "otro lao". Ni balsa salvavidas, ni inmarsat, ni emisor de radar, ni GPS..... con esto no quiero decir que todos los avances en seguridad no sean buenos, todo lo contrario, pero pienso que están exagerando con el afán recaudatorio. Por que para mí no tiene otro sentido. Esta semana pasada he estado navegando desde El Masnou hasta Puerto Banús en un Hanse 342, la radio en el 16 siempre a la escucha, los partes meteo malos, muy malos, los avisos a los navegantes, "pa cagarse" (en uno de ellos avisaban del avistamiento de un tronco de unos 10 metros a la deriva a la altura de ¡¡ ALCAÑIZ !! ) y, a la altura de San Pedro del Pinatar, PAN PAN PAN de Cartagena Radio. Avistada bengala roja con paracaidas en las proximidades de la posición tal tal, a las 23 y pico. Eran las 2 y algo de la madrugada, tres horas mas tarde del disparo, la posición que daban justo delante de la isla grande (perdón por no acordarme nunca de como se llama) que hay enfrente de la entrada al Mar Menor, no llegaba a tres millas de dicha entrada. P'allá que nos vamos. ¡Decepcionante! No por no encontrar a alguien en apuros, por suerte, si no por que allí no había NADIE de ningún ente oficial buscando. Ni una triste neumática de Salvamento marítimo. Solo nosotros con el velero. Si cuando se ve una bengala no salen a mirar..........
                          Es muy triste llegar a cualquier puerto y ver barcos con bandera de otros paises que, obviamente han llegado a nuestros país navegando, no necesitan, por imperativo legal, llevar todo lo que nos piden a nosotros y dan vueltas por estos mares tan ricamente.
                          Llegará un momento,no muy lejano, que tendré que plantearme que hago con el barco pues si para ir a las islas le tengo que meter tantas cosas como dicen no podré ir si no es nadando detrás de él.

Taberneeeero!! Pon a los señores lo que quieran.
                          Saludos
                          Luis
                          https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

De acuerdo con el sentir general. Yo para cruzar a las islas no veo mal lo de la balsa pero es que no puedo alquilarla para ese periodo? pues parece que no.

Ahora bien se me ocurre una cosa legalizar la misma balsa en diferentes barcos, cuando costeas no la necesitas y otro barco puede cruzar y legal, el día que cruzas tú, la coges y caminando. Haber que tontería estoy diciendo?

tiene que ir el nombre del barco pintado en la balsa?

bueno
                            La tienda de las hamacas divertidas

Comentario

Hola piratas en lugar de pagar unas rondas propongo una tila pata calmarnos un poco, contestando a Oceanis.... son 80 millones de euros directos más infraestructuras y demás "cosillas" oficiales ya me entendeis, lo que cuesta la Copa América y que por lo visto ahora se llama Copa de la América.
                              LLevamos camino de ingresar en ese selecto grupo de los paises denominados tercermundistas.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X