VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Golpe mortal en la cabeza

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Golpe mortal en la cabeza

Navegar con casco en un crucero por si te da la botavara ... no se si llamarlo payasada o mariconada. Desde luego si nos leyeran a alguno mataríamos de risa....

Lo que si he leído en esta taberna, es la idea de ponerse el casco cuando se bucea para arreglar algo en la hélice. Ahí no me parece nada mal esa idea.

Sobre la botavara, pues a mi me pasa un par de cm por arriba de la cabeza. Igualmente voy con cuidado y además no me gusta embarcar gente que mide mas que yo si no son muy marineros.

De todas formas encuentro mucho más peligroso - por común - un latigazo de un cabo por ejemplo al hacer la maniobra de rizos, que es con mucho viento, por definición.

Comentario

Originalmente publicado por perurena1 Ver Mensaje
      No tengo ni idea del precio, creo que no son caros, pienso que rondan los 300 euros, . Os dejo una foto del artilugio.

Hoy no hay birras por el pobre muchacho fallecido
      Pues no sé qué concepto tienes tu de caro y barato, pero a mi "eso" 300 euros me parece una barbaridad. Un buen 8 de escalada sale muchíiiiiiiisimo más barato y quienes lo llevan aseguran que es efectivo (yo tengo el 8 pero no lo he puesto porque aún no tengo claro cómo se pone)

Mi botavara está bajita, muy bajita, tanto que si me dá no sé si me escalabra o me esnuca. Pero claro como la comparo con las de barcos más grandes la veo más inofensiva

riskifactor, hombre, llamar payasada o mariconada a la medida que toma alguno para evitar un accidente puesss... Veamos, yo no me lo pondría, más que nada por verguenza. Aún me acuerdo del día esa que salí con unas bragas (de bikini) tendidas en una banda que se me olvidó quitar, y lo raro que me miraban unos con los que me crucé sin yo saber por qué. Entre esa y otras cosillas, solo me faltaba salir con casco pa que a la vuelta me encontrara la bocana con puerta y candao Pero si alguien va solo, y quiere prevenir, pues ande caliente aunque se ría la gente, que lo primero es lo primero. Siempre te puedes poner un gorro de paja 4 tallas más grandes encima del casco o un pañuelo pirata pa disimular
      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
        Un buen 8 de escalada sale muchíiiiiiiisimo más barato y quienes lo llevan aseguran que es efectivo (yo tengo el 8 pero no lo he puesto porque aún no tengo claro cómo se pone)
        Tienes que poner un cabo que vaya atado de estribor a babor, y de longitud regulabe (con un freno o mordedor)

Coges ese cabo por la mitad y lo pasas por el ojo grande del 8, esa gaza rodea el ojo pequeño del 8.
        Así pero con un solo cabo:

Y el mosquetón dorado (puede ser de cualquier color, pero el dorado favorece mucho ) lo fijas en la botavara.

Eso permite que cuando trasluchas el cabo vaya pasando por el 8 pero haciendo una resistencia que lo frena.

Esa resistencia depende de su tensión, de ahí que sea interesante que la longitud del cabo sea regulable.

Y yatá.

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
          Navegar con casco en un crucero por si te da la botavara ... no se si llamarlo payasada o mariconada. Desde luego si nos leyeran a alguno mataríamos de risa....

Lo que si he leído en esta taberna, es la idea de ponerse el casco cuando se bucea para arreglar algo en la hélice. Ahí no me parece nada mal esa idea.

Sobre la botavara, pues a mi me pasa un par de cm por arriba de la cabeza. Igualmente voy con cuidado y además no me gusta embarcar gente que mide mas que yo si no son muy marineros.

De todas formas encuentro mucho más peligroso - por común - un latigazo de un cabo por ejemplo al hacer la maniobra de rizos, que es con mucho viento, por definición.

En mi coche nunca hemos tenido la necesidad de usar el cinturón de seguridad pero lo usamos y nadie dice que es una mariconada, sin embargo en mi barco nadie usa casco y varias veces hubiese venido muy bien haberlo usado, que se lo pregunten al proa que de hecho ya dice que se traerá su casco de bici de montaña.
          A mí el casco ya me ha salvado dos veces la vida, así que jamás diré que es una mariconada usarlo incluso para recoger lechugas.
          Antes no se veía ni un casco en las pistas de ski (era una mariconada) y ahora se ven bastantes. Un conocido mio con 14 años se dejó los sesos esparcidos en el hielo de una pista.
          No te pierdas la I KDD de Citruénigo de las Dehesas
          Refociles en la era y fornicios varios

Comentario

Saludos amigo, respeto tu opinion sobre lo de payasada o mariconada, pero mas mariconada o payasada rasulta partirse la crisma tu solito y acabar llegando al puerto si es que llega, lelo perdido para el resto de tu vida o navegando con San Pedro por un golpe de la botavara, pero eso si mu, macho . Lo de medir la estatura de la tripulacion eso si que esta bien ...habria que hacer un casting y un examen sobre la pericia marinera de los tripulantes según estatura. Lo de usar casco es cuando se navega en solitario y no hay nadie para ayudarte no se te olvide nunca que el mar rara vez perdona errores.

Comentario

Polen, pues mucho cuidado!!! Ciertamente puedes resistir un golpe medianamente fuerte en la cabeza sin mayor problema, pero en la nuca no.

Comentario

Polen, pues mucho cuidado!!! Ciertamente puedes resistir un golpe medianamente fuerte en la cabeza sin mayor problema, pero en la nuca no.
                ¡Bueno! ¿A Polen le dejamos que lleve casco aunque sea una mariconada?

¡¡Como ya sabemos que le gusta el rosa para la decoración del barco!!

A Kibo también le dejaremos ¡¡Uy perdón!!
                "Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                http://www.chemamoreno.com

Comentario

Pasa que tendría que ponerse uno tipo antidisturbios o bombero para cuidarse la nuca.

Ahora imagínate a Polen en el cachalote con semajante casco...

Yo creo que casco va a ser que no.

Comentario

[quote=Polen;794721]Pues no sé qué concepto tienes tu de caro y barato, pero a mi "eso" 300 euros me parece una barbaridad. Un buen 8 de escalada sale muchíiiiiiiisimo más barato y quienes lo llevan aseguran que es efectivo (yo tengo el 8 pero no lo he puesto porque aún no tengo claro cómo se pone)

Sin animo de polemizar o polenizar, decirte que depende de lo que entiendas por caro y barato. Si después de ver la botavara de un Oceanis 50 nuevecito en una regata a Aveiro, que se le partió por la mitad después de una brutal trasluchada y golpearse con los obenques, pues es barato.
                    En otra ocasión, la novia de una amigo se fracturó pómulos, nariz y mandibula, amén de perder varios dientes y mogollón de sangre, después de una trasluchada involuntaria, pues es barato.
                    Si no sacas el barco del pantalán, pues es caro.
                    Yo no soy opinión muy autorizada, pues no tengo barco, pero si lo tuviera, te aseguro que tendría el freno de botavara, o el ocho de escalada, que no lo conocía, y sé de varios conocidos con barco, que en cuanto lo probaron, se lo quedaron, la seguridad en la mar para mi, no tien precio, y como ya sufrí algun botavarazo, te aseguro que algo le pondría.

Birras para todos y todas que después de este rollo, nos hemos quedado secos

Comentario

Originalmente publicado por perurena1 Ver Mensaje
                      Sin animo de polemizar o polenizar, decirte que depende de lo que entiendas por caro y barato. Si después de ver la botavara de un Oceanis 50 nuevecito en una regata a Aveiro, que se le partió por la mitad después de una brutal trasluchada y golpearse con los obenques, pues es barato.
                      En otra ocasión, la novia de una amigo se fracturó pómulos, nariz y mandibula, amén de perder varios dientes y mogollón de sangre, después de una trasluchada involuntaria, pues es barato.
                      Si no sacas el barco del pantalán, pues es caro.
                      Yo no soy opinión muy autorizada, pues no tengo barco, pero si lo tuviera, te aseguro que tendría el freno de botavara, o el ocho de escalada, que no lo conocía, y sé de varios conocidos con barco, que en cuanto lo probaron, se lo quedaron, la seguridad en la mar para mi, no tien precio, y como ya sufrí algun botavarazo, te aseguro que algo le pondría.

Birras para todos y todas que después de este rollo, nos hemos quedado secos
                      Creo que no me has entendido. No he dicho que no vale la pena gastarse el dinero en eso. Está claro que la seguridad no tiene precio, pero el cacharrito así:

¿eso 300 euros? pues sí, me parece caro. ¿el material lo vale? si es así me callo, pero hablamos de una pieza cuya función la realiza un simple 8 de escalada. Evidentemente es mejor gastarse 300 euros en esa pequeña piececita que en un cirujano maxilofacial, pero a menos que tenga algún truco o cosa que ignore, un pequeño cacharro de esos es un timo que lo vendan por ese dinero. Y como siempre, parece que por tener barco tienen derecho a cobrarnos lo que les de la gana
                      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Depende mucho la altura de la botavara, por que te puede no pegarte, pegarte en la cabeza, o mas abajo, incluso un golpe fuerte en la garganta de frente tambien te mata. Y de nada te sirve el casco. Cada cual sabe si usar casco sirve de algo, o simplemente es inutil.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Templemos gaitas…
                          La necesidad de controlar una botavara trasluchando a su albedrío, retozona, imprevisible, con la mala leche de una hiena con ardores, la rapidez de un leopardo y la potencia de un elefante desbocado (que diría Ozú Yayaculé, -un amiguete africano eyaculador precoz de toda la vida-), es algo que nadie pone en duda.
                          De ahí el invento de la retenida “portuguesa” que cita MaryGota;
                          Un paso más adelante están los frenos de botavara que añaden la posibilidad de que la puñetera percha se pueda mover pero bajo control, y de la que existen fundamentalmente dos versiones: las “industriales” de 500 lereles para arriba que es francamente cara, y la “artesanal” que se fabrica en un plis plas con un ocho de escalada; muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy baratica (entre 6 y 9 €), igual de efectiva, y sin mecanismos que se puedan estropear. (Y hasta de colores ¡oiga! Bueno bonito, barato….)
                          Lo del casco pues ¿Qué quieren que les diga? mariconada o no aparte, lo del casco tirene sus más y sus menos:
                          Me ha tocado surcir mas de un descalabro causados por las gracias de la repetida putavara, pero en su inmensa mayoría en vela ligera, con unas botavaras que podríamos llamar “discretas”. En cuanto estas son un poco más consistentes… piños al viento en el mejor de los casos, y las más de las veces tripulante gravemente lesionado y por la borda; poca ayuda dá llevar un casco en estos casos como no sea integralísimo, y aún así con reparos.
                          Otra cosa son los mil pequeños golpes con resultado de sangramientos varios, por cornadas que le damos nosotros a la botavara de marras por descuidos. Para esos sí que son bastante efectivas unas gorras muy discretas con una protección interior de plástico que se pueden encontrar en cualquier tienda de ropas de trabajo. Pa un calvo, mano de santo ¡se lo juro!

Lapin

Comentario

Mi opinión al respecto del casco es la que sigue:

Me gusta navegar por la sensación de libertad, por sentir la brisa marina en la cara, por disfrutar de la naturaleza de una forma "natural"

Si tengo que ir con arnés, linea de vida, chaleco salvavidas y encima casco me siento prisionera y agobiada y deja de gustarme.

Lo del chaleco y el arnés cuando hay temporal no queda otra, pero lo del casco llevarlo siempre por si las moscas.... NO me compensa.

Más vale prevenir que curar, pero prefiero prevenir con otros métodos, como la retenida, y simplemente teniendo cuidado, que con el martirio del casco. No compro
                            MariGota

Comentario

Chichester en su última regata fue alcanzado por el puño de escota al querer cambiar un foque.
                              Un dia más tarde llamó por radio para que lo recogieran.Se retiró de la regata.
                              Una 'portuguesa' manteniendo fija la botavara quedaría muy bien.Pero
                              no os deseo que en una trasluchada el viento entre por la cara mala, la 'portuguesa' no suelte,no puede soltar y dificilmente soltarse si no se sube
                              a la regala , ahora altísima, en barlovento, porque el viento entrando por la cara de barlovento de la mayor, al hacer palanca sobre la superficie de la vela, os semivuelque o tumbe.Si esto ocurre delante de una rompiente con tambucho de entrada abierto, vereis que bonito es ver el sol bajo el agua.( Se suele trasluchar la mayor en la cresta de la ola.)
                              Haceros el favor de practicar maniobras y no delegar tantísimo en dioses menores.nihao

Comentario

Yo supongo que nadie presenció lo que le sucedió a Tabarly, pero supongo tambien que probablemente no llevaba arnés sujeto a una línea de vida.
                                En mi puerto aún hay muchos marinos (pescadores de bajura) que todas las noches salen sólos en sus embarcaciones ha soltar filas de nasas para el marisco. La mayoría no usa arnés ni chaleco de ningún tipo, a pesar de llevar tal cantidad de ropaje que, de caer por la borda (no hace mucho sucedió) van al fondo como plomos.
                                Mi suegro toda la vida fue a la mar y no sabía nadar...
                                En fin, sobre todo para los solitarios, un chaleco autoinflable, un arnés y una línea de vida y, por qué no, un ligerísimo casco de bici, que además ayuda a la flotabilidad de la cabeza y nos evita insolaciones a la par que ventila estupendamente (que para eso está diseñado) no nos harán sentir especialmente incómodos y nos permiten asumir con más seguridad ciertos riesgos. No es cuestión de aspecto ridículo o no, es cuestión de sentido común, creo yo.
                                Respecto del "ocho" de escalada, lo probe y es efectivo, pero tiene el problema de que el calor que genera la friccion del cabo sobre el aluminio es transmitida despues por este al cabo de nuevo, sobre el tramo que queda en contacto con el al quedar frenada la botavara, con lo que el cabo se deteriora pronto por ese punto.
                                El freno Walder evita ese problema por su diseño. A mi me costo de oferta 240, pero no se por cuanto andara ahora. Perdon por no acentuar las palabras , pero no se que demonios le pasa a mi ordenador que cuando aprieto la tecla del acento me sale ç. Deben ser los bombones de licor que tengo al lado...
                                sigpic[

Comentario

Trabajando...
                                X