VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alcohol a bordo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Alcohol a bordo

Yo aprendi en mi unica experiencia que las anarquias no sirven a bordo de ahi el dicho donde manda patron (o capitan) no manda marinero.
    Si no hay un porpietario,patron en el mayor parte de los casos, como te dijieron se elige un patron, y a obedecer, no queda otra.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por Iberio951 Ver Mensaje
      Gracias a todos por las respuestas.

Quiero aclarar que la situación planteada es en barco de alquiler, compartiendo gastos e incluso titulaciones, que no experiencia.

Llevo poco como patrón de cruceros pero en sólo 3 salidas veo que me está saliendo un carácter de mala leche ante este tipo de situaciones y no me callo al decir las cosas. Con este fin de semana llevo ya 3 tripulantes descartados para próximas salidas. A este paso hago una lista negra y todo...

Supongo que voy por el camino correcto. A la próxima seguiré vuestros consejos y a desembarcar.

Supongo que el patrón, como autoridad a bordo ya sea barco propio o de alquiler tiene facultades para hacer un informe con plena validez legal de lo que suceda a bordo, tal y como sucede con el comandante de aeronave. ¿algún texto o manual donde explorar el tema con más detalle?

Iberio
      No entiendo bien qué quieres decir con eso de que el patrón tenga facultades para hacer un informe con plena validez legal de lo que suceda a bordo, en el caso concreto que planteas. No lo sé, pero sobre todo, ¿para qué?. Para nada.

En caso de que hubiera un accidente serio supongo que no sólo podrías hacerlo, sino incluso que tendrías que hacerlo. Y supongo que tendría validez legal, lo que no querría decir que se dieran por hechos comprobados los que relataras.

Algo más, supongo, siempre supongo, que en el caso que comentas, cuatro personas que comparten alquiler, con la misma titulación, me parece que el patrón, en caso de conflicto, sería quién lo hubiera alquilado. Supón que lo hubiera alquilado, firmado, uno de los dos desconocidos y que en privado hubieráis acordado los cuatro que el patrón eras tú. Y que en caso de problemas serios el desconocido dijera, con el apoyo del otro desconocido, que no, que el patrón era quién alquiló. Me temo que sería imposible que pudieras demostrar que el patrón erás tú.

Más, no creo que un adulto acostumbrado a beber más o menos pierda el control por tomar dos, tres o cuatro cervezas. Te lo digo yo, que llevo bebiendo whisky cuarenta años. Y con cinco o seis no pierdo el control. Dicho lo cual navegando como patrón jamás me tomo uno, como mucho una o dos cervezas, que me afectan lo mismo que el viento suave y templado en la cara, es decir, nada.

Más, o tienes una enorme mala suerte con el cáracter, con el que no saben convivir, los desconocidos con quienes embarcas (ya que en todas las ocasiones te ha pasado) o bien el problema de no saber convivir es tuyo. Supongo, claro.

Unas

De lo que estoy seguro es que como patrón tienes la facultad de desembarcar a quien quieras, sin justificarlo.
      Editado por última vez por atmar; 31/03/2010, 01:07:10.

Comentario

Atmar, nos has dejado a medias

Yo no creo que en caso de alquilar a medias nadie pueda desembarcar a otro. Sólo si el barco sea tuyo puedes tener derecho a una cosa así, según mi opinión

Como a Atmar, me parece un porcentaje muy alto de conflictos de convivencia; o has tenido muy mala suerte o quizá tienes que relativizar un poco y ser más flexible y tolerante.

En mi caso he navegado con desconocidos en mi barco bastantes veces, y sólo he descartado a uno para futuras travesías, pero no por beber, sino por gorrón, porque a la hora de pagar siempre desaparecía para escaquearse y no gastó un céntimo en todo el verano.

Saludos
        Editado por última vez por Gota; 31/03/2010, 00:29:26.
        MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
          Yo no creo que en caso de alquilar a medias nadie pueda desembarcar a otro. Sólo si el barco sea tuyo puedes tener derecho a una cosa así, según mi opinión
          Me cito a mi pispa para autocorregirme, ya que mi sentido común no debe de ser muy sensato jajajaja

Estoy con mi Juanico y me dice que:
          El patrón tiene facultad para desembarcar , encerrar en un camarote o lo que se le ocurra jajaj

Otra cosa es que su decisión sea correcta o no. Si resulta que su decisión ha sido incorrecta habrá de juzgarle un tercero, normalmente un juez, y derivará en una responsabilidad por uso abusivo de sus facultades de patrón.

Si alquilan un barco entre 4, la cuestión de dilucida entre ellos al uso y disfrute de la cosa común, para el cual son vinculantes los acuerdos de la mayoria. Si el expulsado no ha aterntado contra el mejor uso y disfrute de la cosa común, entonces la mayoría es la que incurriría en reponsabilidad y tendría que indemnizar alseñor al que han echado del barco.

Todo esto me lo han chivado

Unas copas, sin moderación, que estamos en tierra firme
          Editado por última vez por Gota; 31/03/2010, 00:50:09.
          MariGota

Comentario

Y si alquilan entre tres, ¿dos no son mayoría sobre uno?

Me voy a ver el "Motin de la Bounty"

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
              Atmar, nos has dejado a medias

Como a Atmar, me parece un porcentaje muy alto de conflictos de convivencia; o has tenido muy mala suerte o quizá tienes que relativizar un poco y ser más flexible y tolerante.

En mi caso he navegado con desconocidos en mi barco bastantes veces, y sólo he descartado a uno para futuras travesías, pero no por beber, sino por gorrón, porque a la hora de pagar siempre desaparecía para escaquearse y no gastó un céntimo en todo el verano.

Saludos
              Enhorabuena, Gota, por haber embarcado a desconocidos muchas veces y no haber tenido nunca problemas de convivencia. Eso quiere decir que eres tolerante, que tienes mano izquierda (aunque seguro que si te hubieras tenido que imponer como capi lo hubieras hecho) y que has tenido suerte con los desconocidos que has embarcado.

Y te diré, en mi estilo, supongo, o creo, que aún en el caso que que cuatro personas hubieran alquilado con toda igualdad un barco, el que legalmente sea patrón (y uno lo tiene que haber) tiene todo el derecho legal a desembarcar a cualquier otro tripulante, y sin tener que justificarlo. Y es más, casi te lo aseguraría. Otra cosa es que después, por vía civil, tuviera que responder económicamente de esa decisión si no estuviera justificada.

Unas cervecitas en buen ambiente para todos, por mi cuenta, que no se diga que no me estiro, jeje.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                Y si alquilan entre tres, ¿dos no son mayoría sobre uno?

Me voy a ver el "Motin de la Bounty"

Pos no, dónde hay patrón no manda marinero, o marineros.

Y es lógico. ¿Te parecería normal que en caso de una grave urgencia no hubiera quién pudiera decidir sin consultar con los otros dos?. ¿Te parecería normal que se debiera debatir y luego votar para que se tomara la decisión democráticamente, por mayoría de dos?.

Porque en ese último caso se podría debatir y votar en el fondo del mar. Perdón, no se podría, porque los ahogados no pueden debatir y votar. ¿O sí?.

Comentario

Y cuando lo alquilan cuatro si?

Me parece que estáis llevando la cosa a casos muy extremos para que se tenga que decidir algo así.

De todos modos, si resulta que si estoy de tripulante y me parece que el patrón pone en peligro la seguridad de su tripulación con sus decisiones o actitudes, por más patrón que sea quien le va a poner una denuncia al llegar a puerto seré yo. Y si la cosa es muy, muy gorda... igual hasta antes de llegar a puerto tomo alguna decisión y luego que me denuncie él.

Yo creo que los problemas que puedan darse generalmente son más temas de convivencia y afinidades.
                  Y como no estamos hablando de marina mercante ligados por obligaciones contractuales, creo que las responsabilidades de un patrón comienzan en el momento del casting de la tripulación con la que se va a navegar.
                  Es algo que tengo muy en cuenta (en la medida de lo posible y si las travesias son largas) para evitar que una agradable navegación se convierta en un desagradable deseo de llegar a puerto.

Y con el alcohol, si he tenido algún problema pero ha sido porque el tio tenía mala bebida y nos fastidió la navegada. En otros casos, a alguno lo he invitado "amigablemente" a que se fuera a dormir la mona a su camarote y punto.
                  El patrón tiene sus derechos pero también sus obligaciones y ha de estar lúcido. Lo ha de asumir. Pero ello tampoco creo que le da derecho a convertir un barco civil en un barco de régimen militar y sino ponérselo muy clarito antes de embarcar.
                  Y la tripulación lo mismo, han de asumir que eso no es como estar en tierra y que puedes hacer lo que te venga en gana, principalmente por tu propia seguridad. Que alguien va a tener que tener la potestad de la decisión final en caso de desaveniencias y ese es el patrón. Y es trabajo del patrón hacérselo entender a quien no esté muy marenizado y no lo sepa.

Todo tiene su equilibrio...

Saludos

Comentario

por partes que con el rollo de generalizar nunca se acaba matizando nada

si eres el patron, el armador, o ambos, el que joda, al peo a la primera parada en puerto
                    si eres invitado y el patron traga o el que bebe es el patron, a aguantarse y al llegar a puerto uno se despide y punto
                    y si se alquila en grupo, pues muy claro, se firma antes de salir y como norma, que no se consume ninguna clase de alcohol hasta no estar de regreso amarraditos y a tomar p.c.!!

o sea, como has pagado me vas a amargar la travesia porque tienes mal beber? pues por consenso aqui no bebe ni el gato

para mi es como fumar; yo ya no fumo y mi trabajito me costo
                    que quieres fumar? encantado, pero ponte a sotavento, asi ni cenizas ni humo y ten la consideracion de no fumar en la cabina aunque claro, esto segundo seria mas discutble y seguramente habra algun punto donde corra el aire y el humo no se estanque...

pero es eso, si se alquila en grupo, se firman unas normas y se acatan; y lo mejor es pasar de alcohol

Comentario

Y cuando lo alquilan cuatro si?

Me parece que estáis llevando la cosa a casos muy extremos para que se tenga que decidir algo así.

De todos modos, si resulta que si estoy de tripulante y me parece que el patrón pone en peligro la seguridad de su tripulación con sus decisiones o actitudes, por más patrón que sea quien le va a poner una denuncia al llegar a puerto seré yo. Y si la cosa es muy, muy gorda... igual hasta antes de llegar a puerto tomo alguna decisión y luego que me denuncie él.

Yo creo que los problemas que puedan darse generalmente son más temas de convivencia y afinidades.
                      Y como no estamos hablando de marina mercante ligados por obligaciones contractuales, creo que las responsabilidades de un patrón comienzan en el momento del casting de la tripulación con la que se va a navegar.
                      Es algo que tengo muy en cuenta (en la medida de lo posible y si las travesias son largas) para evitar que una agradable navegación se convierta en un desagradable deseo de llegar a puerto.

Y con el alcohol, si he tenido algún problema pero ha sido porque el tio tenía mala bebida y nos fastidió la navegada. En otros casos, a alguno lo he invitado "amigablemente" a que se fuera a dormir la mona a su camarote y punto.
                      El patrón tiene sus derechos pero también sus obligaciones y ha de estar lúcido. Lo ha de asumir. Pero ello tampoco creo que le da derecho a convertir un barco civil en un barco de régimen militar y sino ponérselo muy clarito antes de embarcar.
                      Y la tripulación lo mismo, han de asumir que eso no es como estar en tierra y que puedes hacer lo que te venga en gana, principalmente por tu propia seguridad. Que alguien va a tener que tener la potestad de la decisión final en caso de desaveniencias y ese es el patrón. Y es trabajo del patrón hacérselo entender a quien no esté muy marenizado y no lo sepa.

Todo tiene su equilibrio...

Saludos
                      Pues no, cuando alquilan cuatro tampoco se decide por mayoría, en este caso de tres a uno. Lo que no entiendo es porqué te lo preguntas, si tú mismo dices al final que alguien tiene la potestad de decidir y ése es el patrón.

Tampoco entiendo que digas que estamos llevando las cosas a extremos, que hay que ser equilibridos, cuando dices que si un patrón toma una decisión muy grave para la seguridad de todos (por supuesto, calificación subjetiva, tuya) no descartas tomar en el propio barco una decisión y que luego denuncie él. En ese caso yo probablemente haría lo mismo, pero ése sí que es un CASO EXTREMO. Porque podría acabar "a navajazos" en alta mar. Me parece correcto que si el patrón pone la seguridad de la tripulación en peligro (siempre apreciación subjetiva) pongas una denuncia al llegar a puerto. Aunque también me parece que tendría pocas o nulas consecuencias, más que nada porque el barco habría llegado a puerto. ¿Qué consecuencias podría tener la denuncia?. ¿Que le quitaran el título o le pusieran una multa por ser mal patrón, por ejemplo?. Lo dudo mucho, y creo que tú también.

Más. ¿Cuando alguien ha tenido mal beber en un barco patroneado por ti le has mandado a dormir la mona al camarote y se acabó el problema?. No lo dudo, pero me parece que no sería en el caso que se está tratando aquí. Serías además del patrón el armador y tendrías el apoyo de toda la tripulación. En el caso de cuatro que han alquilado a escote y con igual titulación, no creo que el que se hubiera pasado bebiendo y tuviera un mal beber aceptara tan dócilmente tu orden de irse a dormir la mona al camarote. Y si lo hiciera estaría claro que no tenía tan mal beber.

Unas , porque como dice Gota, estamos en puerto.

Comentario

Originalmente publicado por atmar Ver Mensaje
                        Pues no, cuando alquilan cuatro tampoco se decide por mayoría, en este caso de tres a uno. Lo que no entiendo es porqué te lo preguntas, si tú mismo dices al final que alguien tiene la potestad de decidir y ése es el patrón. Todo este tema de las mayorías en las decisiones democráticas de dos a uno o tres a uno, era en jocosa respuesta a lo comentado por Gota, no es cosecha mía. Pregúntale a ella.

Tampoco entiendo que digas que estamos llevando las cosas a extremos, que hay que ser equilibridos, cuando dices que si un patrón toma una decisión muy grave para la seguridad de todos (por supuesto, calificación subjetiva, tuya) no descartas tomar en el propio barco una decisión y que luego denuncie él. En ese caso yo probablemente haría lo mismo, pero ése sí que es un CASO EXTREMO. Porque podría acabar "a navajazos" en alta mar. Me parece correcto que si el patrón pone la seguridad de la tripulación en peligro (siempre apreciación subjetiva) pongas una denuncia al llegar a puerto. Aunque también me parece que tendría pocas o nulas consecuencias, más que nada porque el barco habría llegado a puerto. ¿Qué consecuencias podría tener la denuncia?. ¿Que le quitaran el título o le pusieran una multa por ser mal patrón, por ejemplo?. Lo dudo mucho, y creo que tú también.
                        Que tu sepas lo que yo creo o dejo de creer si que lo dudo mucho . Pero si al tio se le va la olla o lleva una papa que no puede ni abrir los ojos, le da por cruzar las derrotas de otros barcos o hacer eslalom entre rocas... no creo que me quede de brazos cruzados. No tengo ni idea de las consecuencias de una denuncia de ese tipo en caso de poderse demostrar (otros testimonios que lo corroboren, tracks, aviso a la GC para que me esperen al llegar a puerto....). ¿sabes de alguien que se haya encontrado en un caso así?, yo no. O ea que para mí si estamos hablando de un posible caso muy excepcional.

Más. ¿Cuando alguien ha tenido mal beber en un barco patroneado por ti le has mandado a dormir la mona al camarote y se acabó el problema?. No lo dudo, pero me parece que no sería en el caso que se está tratando aquí. Serías además del patrón el armador y tendrías el apoyo de toda la tripulación. En el caso de cuatro que han alquilado a escote y con igual titulación, no creo que el que se hubiera pasado bebiendo y tuviera un mal beber aceptara tan dócilmente tu orden de irse a dormir la mona al camarote. Y si lo hiciera estaría claro que no tenía tan mal beber.
                        No es "mi orden", quien está en tal estado de ebriedad que a vista de todos es aconsejable relegarlo de sus funciones y de estar en cubierta, por lo general acepta de muy buen gusto el retirarse a su camarote y muchas veces por iniciativa propia, no hay ni que insinuarlo.
                        El caso que te comento de "mala bebida" fue de un "amigo" de un invitado que se apuntó a última hora. Y una vez llevaba ya unas cuantas copas de más se puso "muy cariñoso" con otra tripulante que encima era la más que presumible futura pareja de otro tripulante, pero como él no lo sabía al ser nuevo en el grupo, interpretó que la inicial simpatía de la tripulante era fruto de sus "encantos personales" y el alcohol lo envalentonó e hizo el resto... Cuando esta no quiso recibir más sus "halagos y tonterías", primero se puso un tanto violento con ella y con el resto y luego tras explicaciones colectivas y viendo el rídiculo que había hecho delante de todos, se automarginó y le dió la llorera. Pero se creó una situación bastante violenta a bordo. Al día siguiente, el mismo pidió que lo bajaramos al primer puerto que pudiéramos y se desembarcó. No he vuelto a saber nada más de él... ni ganas. Y desde luego, quien peor y más vergüenza ajena pasó fue el tripulante que nos trajo a su "amigo".

Unas , porque como dice Gota, estamos en puerto.

Saludos

Comentario

caso que te comento de "mala bebida" fue de un "amigo" de un invitado que se apuntó a última hora. Y una vez llevaba ya unas cuantas copas de más se puso "muy cariñoso" con otra tripulante que encima era la más que presumible futura pareja de otro tripulante, pero como él no lo sabía al ser nuevo en el grupo, interpretó que la inicial simpatía de la tripulante era fruto de sus "encantos personales" y el alcohol lo envalentonó e hizo el resto..

Que fuerte..que fuerte

Comentario

Si hacemos memoria, el verano pasado, en la ria de Pontevedra desapareció un tripulante de un barco en el que la Guardia Civil comprobó luego el altísimo grado etílico de los que quedaban a bordo; segun me contaron, la propia GC les llevó el barco desde Raxó a Sanxenxo (habían ido a comer a Combarro y querían esquivar los controles de la GC en carretera y beber a gusto).
                            Tras múltiples especulaciones de todo tipo, apareció el cadáver del desaparecido.
                            Nunca sería capaz de olvidarlo si me ocurre a mi.

Editado por última vez por Motrete; 31/03/2010, 12:24:31.
                            Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Saludos
                              Jaja, has encapsulado tu contestación, de forma que no sé como contestarte con la misma fórmula, comentando a continuación lo que me dices.

Así que de memoria.

Respecto a lo de Gota no lo entendí como cascarrillo porque tu primera intervención al respecto está después de su autocorrección. Ahora me doy cuenta que seguramente la escribiste cuando su rectificación aún no había salido publicada

En el segundo párrafo que me comentas yo no digo que sepa lo que piensas tú. Digo que no sé las consecuencias legales de la denuncia y que dudo de sus efectos, como creo (no afirmo) que lo haces tú. Y tú mismo dices ahora que no sabes que efectos legales podría tener. En el caso que planteas dices que tomarías una decisión y que luego denunciara el patrón. Y yo te dije que seguramente yo haría lo mismo. Pero lo esencial de mi párrafo es que te decía que nos decías que se planteaban en el hilo casos extremos y erás tú el que planteabas un caso más extremo aún, como ahora tú mismo reconoces.

Y respecto al último párrafo, me confirmas lo que te había dicho, que eras el patrón-armador y que tenías el apoyo de la totalidad del resto de la tripulación, con lo que acabar con la situación era fácil. El caso que estaba planteado era mucho más difícil de solucionar, y te decía que no creía que con ordenar, o sugerir, que el patoso se fuera a dormir la mona se acabara el problema.

Unas para todos, que aunque estemos en puerto una es muy fuerte a estas horas.
                              Editado por última vez por atmar; 31/03/2010, 12:41:30.

Comentario

Gracias a tod@s por las respuestas. La verdad es que es un tema interesante.

Es cierto que tras cada salida me he preguntado a mí mismo. ¿quizás soy demasiado exagerado y no es para tanto?. Sin llegar a convertirme en un ogro, sí es cierto que me he tomado las cosas un pelín más a pecho pero sencillamente por el tema de que sólo llevo 3 salidas como patrón (como tripulante he navegado bastante y siempre me he adaptado a las instrucciones del patrón, aunque no me gustaran). Supongo que cuando vaya ganando más confianza y seguridad todo esto me parecerá trivial. Pero se agradecen mucho vuestros consejos.

Lo del informe me refería a sí ocurre algún accidente/incidente. TRabajo en aviación comercial y parte de la cultura y filosofía de trabajo la estoy aplicando a la náutica (procedimientos, check-lists, factores humanos...etc).

Rondas para tod@s y buena SS!
                                Iberio

Comentario

Trabajando...
                                X