VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Motores mecánicos y cabreos varios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motores mecánicos y cabreos varios

Hace 3 o 4 semanas me devolvieron el motor, supuestamente revisao del todo. TArdaron 3 o 4 semanas y le hicieron revisión completa cambio de piezas correpsondiente. Insistí en que siempre me quedaba tirada con él, que lo necesitaba porque suelo salir sola y mi seguridad en ciertos momentos depende de el

Me lo devuelven. Ya escribí un post en su´día, lo arranqué y bien, lo paré y al volver a arrancar para salir, nada, que estaba ahogao. Lo llamo, acompañada de epops. Viene el chico, quita las bujías le da un par de tirones en seco sin ellas las vuelve a poner y ya arranca, yy hasta suena bien

Por una cosa u otra no he podido salir, así que el motor recién revisao lo reestreno hoy. Salgo a navegar con el cofrade Tury, que por cierto es un hombre encantador a más no poder.

Arranca, va fenomenal. Salimos de puerto y esta mañana vientecito poco pero lo justo para navegar a vela. Cae el viento a la altura de Roquetas, y siendo la una de la tarde decidimos dar media vuelta. Así que vuelvo a arrancar el motor, y flojito (donde pone start en el mango) enfilamos hacia el puerto. Pasada la bocana el motor se para, y joder huele a quemao y sale un montón de humo del agujero donde está la cuerda que se tira para arrancar. Nada de viento, aún así izo mayor para ver que se puede hacer, que es nada

Una moto de agua nos abarloa a gasolinera. Antes de ellos pruebo a arrancar de nuevo y lo consigo pero se para. Huele a quemado. Resultado: me tiene que remocar el bote del puerto a la hora que hay más mirones y más barcos entrando y no daban abasto los pobres.

La sensacióin de que te remolquen (otra vez) es frustrante, rabia impotencia y verguenza mezcladas

Y ahora, digo yo ¿soy mal pensada o el mecánico es un chapucero? La mezcla estaba bien y la toma de agua limpia
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Re: Motores mecánicos y cabreos varios

Respecto al motor no te puedo ayudar pero a lo de la vergüenza si.

Hace ya muchos años al salir del puerto de Mar de Cristal (Mar Menor), todo lleno de bares en la hora del aperitivo justo enfrente de los pantalanes, toco fondo con la quilla y me enredo en las amarras, al momento miro a mi alrededor con la cara desenjada para buscar al marinero y veo a la gran mayoria del personal con su cervecita en la mano descojonandose de risa, no se me ocurre otra cosa que reirme yo también mirando a los bares, mi mujer que estaba dentro sale y me dice ¿de que te ries?,
    le contesto, desde que he empezado a reirme, ellos han parado

Vino el marinero, un par de maniobras y listo, con toda tranquilidad.

Así es que vergüenza ninguna y nervios los justos.

Ademas tu tienes barco, ellos NO
    sigpic

http://www.laescuelanautica.com

Comentario

Pues... que quieres que te diga

Si dices que la toma de agua está bien, vale, perooooo ¿salía agua por el "bujero"?.

De todas formas, si todo va como debe ir, el próximo finde sales con tu flamante Solé diesel recién instalado y tus baterías nuevas

Claro que el próximo finde estaré yo y, ya sabes, lloverá y lloveráaaaaa

Y, el fueraborda, más vale que le des una llamada al francés de los cohoneh para que te ponga el motor como es debido. Porque para cobrar si que estuvo listo ¿verdad?.

Siempre te vendrá bien llevarlo de respeto.
      Editado por última vez por Epops; 02/04/2010, 18:35:53.
      No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

gracias por los ánimos lua, ciertamente yo voy en barco y los que me miraban a pie, lo que pasa es que a mi tenían que remolcarme
        Pero es que en los últimos meses, todas, y digo todas las salidas que he hecho he tenido problemas , no me escapo de ninguna, y ya cada vez que voy a soltar amarras lo hago con ese pellizco de malestar de pensar ¿qué pasará hoy? y no falla, ya se lo decía al cofrade que me ha acompañao antes de salir, que lo raro es que el motor funcionara

Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
        Pues... que quieres que te diga

Si dices que la toma de agua está bien, vale, perooooo ¿salía agua por el "bujero"?.

De todas formas, si todo va como debe ir, el próximo finde sales con tu flamante Solé diesel recién instalado y tus baterías nuevas

Claro que el próximo finde estaré yo y, ya sabes, lloverá y lloveráaaaaa

Y, el fueraborda, más vale que le des una llamada al francés de los cohoneh para que te ponga el motor como es debido. Porque para cobrar si que estuvo listo ¿verdad?.

Siempre te vendrá bien llevarlo de respeto.
        Veamos, me he dedicao toda la tarde a no hacer nada, y eso que tenía faena por delante, pero lo prioritario era bajarme los humos, que llevaba un cabreo del quince. Así que me he asao un filete de pollo me he abierto una birrita fresca y después una siesta de 4 horas viendo pelis

Ahora he estao mirando el motos. Arranca, echa un buen chorro, y suena bien... al principio. Pasados 5 minuntos hace un ruidillo extraño. como un zumbido y el chorro empieza a menguar hasta quedarse en gotitas. Lo he parao, he esperao unos minutos y he repetido la operación 3 veces, y sucede lo mismo, nada más arrancar echa un buen chorro de agua, pero según pasa el tiempo este va menguando hasta quedarse en nada ¿de qué puede ser?

Miguelito ya puede caer el diluvio universal que ese solé "por mi pare" que se bautiza el próximo finde, ¡¡que tiemblen los murcianos que ya con el intra me voy pallá!

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
          Veamos, me he dedicao toda la tarde a no hacer nada, y eso que tenía faena por delante, pero lo prioritario era bajarme los humos, que llevaba un cabreo del quince. Así que me he asao un filete de pollo me he abierto una birrita fresca y después una siesta de 4 horas viendo pelis

Ahora he estao mirando el motos. Arranca, echa un buen chorro, y suena bien... al principio. Pasados 5 minuntos hace un ruidillo extraño. como un zumbido y el chorro empieza a menguar hasta quedarse en gotitas. Lo he parao, he esperao unos minutos y he repetido la operación 3 veces, y sucede lo mismo, nada más arrancar echa un buen chorro de agua, pero según pasa el tiempo este va menguando hasta quedarse en nada ¿de qué puede ser?

Miguelito ya puede caer el diluvio universal que ese solé "por mi pare" que se bautiza el próximo finde, ¡¡que tiemblen los murcianos que ya con el intra me voy pallá!
          Pues "non che xei, fillinha".

Pero insisto en que llames al franchute y que te deje el motor en condiciones, que ya está bien

Por cierto: no te olvides de dejarme las llaves donde te dije.
          No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

No se porque, pero siempre hay algún francés o inglés en todos los puertos dedicado a las chapuzas y siempre picamos.

La verdad es que hay muchos mas españoles chapuceros y con Lacoste y nauticos.
            sigpic

http://www.laescuelanautica.com

Comentario

Oído cocina miguelito. Mañana te dejo las llaves y te mando mail con 4 cosillas que podáis necesitar saber

Lua, picar hubiera picao con cualquiera. Sé de un buen mecánico en Almería pero no podía sacar y poner yo sola el motor para llevarlo a su taller como hice en otras ocasiones, y por no pedir ayuda al primero que pillé por el puerto se lo dije, lleva mucho tiempo trabajando por aquí, y hablan tan bien como mal de el, es el típico que o le quieren o le ponen verde.

De verdad que no quiero ser mal pensada, pero joerrrr que algo se ha tenido que quedar sin arreglar cuando me ha dejao tirada otra vez.

Un vecino de pantalán acaba de decirme que puede ser del rodete, pero el caso es que el rodete se lo cambió, que por cierto por no pedirlo fuera tuvo que comprar no sé cuantos y me costó 160 la piececita de las narices , que digo yo que no se le habrá olvidao ponerla

Comentario

Hola Polen.

No se mucho de fuerabordas, pero si me pasara lo que a tí, diría que es el termostato. Un termostato deja pasar el agua (la tira al mar) cuando el motor está frio. Al calentarse cierra (o abre según se mire) para que el agua pase al bloque motor y lo refrigere. Si está atascado en la parte que lleva el agua al motor se parará el chorrito y se calentará cada vez mas el motor.

Echale un vistazo (suponiendo que tenga termostato)

Salud.

Comentario

Yo creo que como casi siempre es una cuestión de dinero:

No es que lo mecánicos de náutica sean malos, es que un fueraborda pequeño y de 2 tiempos a veces da mucho trabajo su reparación y como es normal los mecánicos están para ganar dinero. Mi sensación es que no les gusta mucho liarse con los fuerabordas y prefieren el resto de mantenimientos (motores de 200CV y esas cosas) ya que a poco que se líen con un fueraborda te tienen que cobrar tanto que casi vale la pena tirarlo.

(QUE NADIE SE ME ENFADE POR EL COMENTARIO...)

Comentario

patín, no sé como están los precios, pero una revisión de motor:cambio aceite, de rodete bujías limpieza de carburador y una chapa de no sé qué casi 400 euros ¿es caro o barato? pa ser una mierdecilla de motor de 2t 10hp tampoco creo que de tanta guerra un motorcito, quizá es más sencillo y todo, pero vamos, que de esto ni idea

a ver, no están obligaos. Les pregunté ¿podeis mirarme el motor? Sí. pues ya está. Le dije que si no merecía la pena arreglarlo que me lo dijera antes de meterle mano. No me quejo de loque cobran, yo pido ellos piden por lo que pido, ambas partes de acuerdo. Y lo único que quiero es que el motor me dure por lo menos un mes (no creo que sea mucho pedir)

Comentario

No es caro.
                      Yo solo digo que si realizan un mantenimiento a una motora de 200CV te cobran 1000€, gastan poco más que al mantenimiento de tu fueraborda y se pueden parar más por que tienen más margen.
                      Si ahora te dicen que tienes que gastar otros 400 ya te has gastado la mitad de lo que vale un 4 tiempos nuevo de 9CV y si a un 200 CV le tienes que gastar otros 1000€ todavía no has llegado al 15% de su valor.

Si por lo que he leido vas a instalar un diesel olvídate del fueraborda.

Yo tengo embarcaciones desde hace casi 20 años y he tenido de todo.

Me dedico a algo relacionado con la mecánica y siempre he mantenido (a veces casi restaurado) mis motores:
                      Tengo un velero con un 2T viejo, pero también tengo una motora y en esa tengo un cuatro tiempos inyección nuevecito.
                      Es muy desagradable quedarse tirado en el mar...

Comentario

Hola

Reclamalo al mecanico, un motor recien mantenido no debe hacer estas cosas.
                        Un rodete por 160 € ? En EEUU en la web no cobran mas de 50 $ por un kit de reparación de la bomba completo. Aqui en España creen que todos que tienen barco son ricos, así ponen los precios.

Pon el motor en marcha si la tapa y mira de donde sale el humo exactamente, hacer un diagnostinco a distancia es difícil.

Despues de pararse no intentes arrancarlo y saca las bujías y mira como están: secas color marrón = perfecto; mojadas de aceite = ahogado; mojadas de agua = junta culata reparación cara.

Lástima que estes tan lejos, sino le pegaría un vistazo a tu motor.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Patin Ver Mensaje
                          Es muy desagradable quedarse tirado en el mar...
                          Por desgracia ya tengo un master en eso de quedarme tirada en la mar, y enmedio de la bocana. Con el tiempo te acostumbras, ya no salta la alarma del miedo como las primeras veces y casi que te resignas (más o menos)

Originalmente publicado por resyak Ver Mensaje
                          Hola

Reclamalo al mecanico, un motor recien mantenido no debe hacer estas cosas.
                          Un rodete por 160 € ? En EEUU en la web no cobran mas de 50 $ por un kit de reparación de la bomba completo. Aqui en España creen que todos que tienen barco son ricos, así ponen los precios.

Pon el motor en marcha si la tapa y mira de donde sale el humo exactamente, hacer un diagnostinco a distancia es difícil.

Despues de pararse no intentes arrancarlo y saca las bujías y mira como están: secas color marrón = perfecto; mojadas de aceite = ahogado; mojadas de agua = junta culata reparación cara.

Lástima que estes tan lejos, sino le pegaría un vistazo a tu motor.

Saludos
                          Me compró por lo visto el kit, pero voy a ser justa, me avisó, si lo pedía me dijo que tardaría un mes, si lo compraba aquí en la misma semana (que al final tardó mucho más)

Hoy debería haber seguido tu consejo, pero estaba demasiado desanimada, tenía muchas cosas que hacer a bordo pero a medida que avanzaba la mañana y veía los barcos marcharse me ha podido el desánimo, seguía un día más amarrada a puerto sin poder salir, así que he agarrao la mochila y he pillado el camino pa casa, y aquí ando, encerrada sin salir ni navegar ni ná de ná. Un asco de semana santa, de verdad que sí, y no sigo que me da la barraquera

Comentario

Polen, corazón (perdoname la confianza, pero he leido muchos de tus mensajes y eres un pilar fundamental de la Taberna desde que la conozco), has tenido muchos contratiempos en todas tus aventuras, pero siempre has salido airosa de todos ellos (como buena marina que eres), el entrar a puerto auxiliada, no es ninguna verguenza. Tu objetivo era llegar y has llegado a puerto, bien por ti, no importan los medios que hayas necesitado, has conseguido tu objetivo (llevar tu barco a buen puerto), de verguenza nada .

En cuanto al fueraborda, tu preguntaste al mecánico, ¿lo puede arreglar usted?, y el te repondió, si. Una vez de nuevo en tus manos tu preguntaste, ¿que le debo? y el repondió, ¡casi 400!, y tu cumpliste. ¡Que cumpla el ahora su parte del contrato!, que no funciona el fueraborda .

Todo esto a buenas con el mecánico, que a veces los mecánicos fallamos (somos humanos), pero subsanar un error no cuesta tanto y se gana en reputación y clientela.

Un saludo y una ronda . teteluis

Comentario

Hola Polen :

Con lo del motor no puedo ayudarte (ni idea de fuerabordas )

Pero comprendo perfectamente lo que sientes después de unas cuantas salidas fallidas. También a mi me tocado alguna vez pedir remolque un par de veces seguidas y no sé si realmente es verguenza, pero recuerdo bien la impotencia, rabia y desde luego la desgana y el ¿miedo? en las siguientes salidas. Para que desaparezcan totalmente tienes que salir dos o tres veces y no tener ni un solo problema.

Así que, soluciona todo bien, ánimate y... a soltar amarras, entre soplidos y suspiros, pero suelta amarras y verás que para cuando te quieras dar cuenta ya no te acuerdas de aquellos remolques...

Animo,

Comentario

Trabajando...
                              X