VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Coser Protector Solar Génova

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Coser Protector Solar Génova

Pues que quereis que os diga...

Mi experiencia con los "profesionales" es en general bastante mala. Casi sin excepciones, tanto mecánicos, como veleros, como electrónicos, etc cuando por falta de tiempo, de conocimientos o por querer que quede bien, me he decidido a ir a un "profesional", luego me he arrepentido.

En general me han hecho el trabajo peor de lo que lo hubiera hecho yo, sin gusto por el detalle, sin esforzarse lo mas mínimo y sin un detalle que te haga pensar que ha merecido la pena. Pagando mucho y pagando "menos" (poco en nautico es imposible)

Cobrar mucho, trabajar lo justo y muy, muy poca seriedad.
    Como digo hay alguna excepción, pero son eso, excepciones.

Edu

Comentario

Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
      Pues que quereis que os diga...

Mi experiencia con los "profesionales" es en general bastante mala. Casi sin excepciones, tanto mecánicos, como veleros, como electrónicos, etc cuando por falta de tiempo, de conocimientos o por querer que quede bien, me he decidido a ir a un "profesional", luego me he arrepentido.

En general me han hecho el trabajo peor de lo que lo hubiera hecho yo, sin gusto por el detalle, sin esforzarse lo mas mínimo y sin un detalle que te haga pensar que ha merecido la pena. Pagando mucho y pagando "menos" (poco en nautico es imposible)

Cobrar mucho, trabajar lo justo y muy, muy poca seriedad.
      Como digo hay alguna excepción, pero son eso, excepciones.

Edu
      Opino igual que tu. Y que conste que no estoy en contra de los "profesionales" porque cuando me he encontrado alguno "de verdad" he pagado muy a gusto lo que me pedían porque detras había una tarea bien hecha. Lo malo es lo que comentamos; algunos dicen ser profesionales, con precios de ingenieros de velerías o en electricidad, y luego pasa lo que pasa.

Lo que ocurre es que a la pobre Lidiana la estamos haciendo un lio. Por un lado los peofesionales (se les nota lo que son) defendiendo su parcela, y por otros los "bricocasiprofesionales" que intentamos defender que no hay nada que hagan los demás que no puede ser hecho por uno mismo... Venga Lidiana, no te lies: Si tienes dinero y gana de gastarlo, busca una velería de prestigio. Si no estas boyante o quieres tener la satisfaccion de hacerlo tu, pues hala, a descoser y a coser.

Comentario

Yo estoy en la misma situación, mi suegra será la encargada de la faena. La velería me pidió 400 euros (imagino que bajaría algo después) pero prefiero intentar el bricovela en casa.

Respecto a la tela, pensaba buscar algo tipo acrílico protección UV, pero creo que pondré tela de toldo normal y corriente como me han aconsejado y me he fijado que muchos tienen colocada.

Suerte y cuentanos luego la experiencia.

Comentario

300 o 400 euros por un protector solar para pequeña eslora me parece un escándalo.

Se nota el abuso por disponer de una máquina con espacio para trabajar, porque ni por materiales, ni por dificultad, ni por horas de trabajo se justifica ese precio.

Es una pena que los "profesionales" que luego tanto se quejan, sean en parte responsables de estar matando la gallina de los huevos de oro que es este sector.

Lástima también por los verdaderos profesionales, que terminan pagando por cosas como ésta.

Un saludo.

Comentario

Buenas a todos. Yo estoy en una situacion similar, acabo de instalar el enrollador y necesito poner banda proteccion UV, tengo unas preguntillas:

-La tira de proteccion tiene que ser una sola pieza de arriba a abajo?
            -Va doblada sobre la baluma?
            -Que ancho debe tener?

Recomendacion: si vais a coser loneta anti UV, pedir en la misma tienda unas agujas fuertes especiales para eso, a mi me las dieron para hacer las fundas de colchonetas con loneta. Muchas gracias
            sigpic¡Viva Cuenca libre! ¡Queremos puerto de mar!

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto

Comentario

Josep, en esta dirección trabajan bien y muy profesionales, precios razonables
              La Veleria
              938106717
              info@laveleria.com
              08800 Vilanova i la Geltrú
              Todos somos ignorantes ... pero no de las mismas cosas.sigpic

Comentario

Me permito contestar sobre tú mensaje

Originalmente publicado por Veleta Ver Mensaje
                Buenas a todos. Yo estoy en una situacion similar, acabo de instalar el enrollador y necesito poner banda proteccion UV, tengo unas preguntillas:

-La tira de proteccion tiene que ser una sola pieza de arriba a abajo? No, puedes poner tantas como necesitas, mas costura pero menos paño.
                -Va doblada sobre la baluma? Si, un par de centimetros o tres basta
                -Que ancho debe tener? Pues esto depende del tamaño de la vela y las vueltas que de sobre el enrollador. Con ella enrollada mide cuanto hace falta

Recomendacion: si vais a coser loneta anti UV, pedir en la misma tienda unas agujas fuertes especiales para eso, a mi me las dieron para hacer las fundas de colchonetas con loneta. Muchas gracias
                sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Meses después de abrir este post, ya tengo por fin la vela arreglada.
                  Finalmente lo tuve que dejar en manos de professionales.
                  Descosí yo el protector solar viejo, que ya estava muy deteriorado, y por poner el protector nuevo (material y mano de obra) me cobraron 200€.
                  Otro trabajito era arreglar una rotura bastante grande, y me tuvieron que poner un refuerzo de dracon nuevo en toda la baluma, desde arriba a abajo, y en todo el pujamen por 130€.
                  Total 330€, el mejor precio que he encontrado, y aparentemente han hecho un buen trabajo.
                  ¿Eres Furioso?
                  Únete a nuestro club:
                  http://www.clubfuria.com

Comentario

Originalmente publicado por lidiana Ver Mensaje
                    Yo también estoy por tu zona. ¿A que velería fuiste?
                    sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Te he mandado un privado con el telefono de contácto.

Saludos,
                      ¿Eres Furioso?
                      Únete a nuestro club:
                      http://www.clubfuria.com

Comentario

Originalmente publicado por lidiana Ver Mensaje
                        Meses después de abrir este post, ya tengo por fin la vela arreglada.
                        Descosí yo el protector solar viejo, que ya estava muy deteriorado, y por poner el protector nuevo (material y mano de obra) me cobraron 200€.
                        Otro trabajito era arreglar una rotura bastante grande, y me tuvieron que poner un refuerzo de dracon nuevo en toda la baluma, desde arriba a abajo, y en todo el pujamen por 130€.
                        Total 330€, el mejor precio que he encontrado, y aparentemente han hecho un buen trabajo.
                        Es muy buen precio.

Las telas para capotas, fundas y banda solar de la vela, son de tejido acrlílico. Cuanto más oscuro se calienta más con el sol pero se degrada menos. El hilo mejor es el que tiene protección anti UVA. Las velas se cosen con puntada en zig zag, ya que si se hace con puntada recta, cuando la vela trabaja, por la fuerza del viento, se rompe el hilo.

Las máquinas para coser velas, sobre todo los puños, tienen que ser muy potentes y con mucho arrastre para que avance la tela con facilidad.

Pongo a continuación los consejos que daba, hace tiempo, un cofrade. No copié su nombre:

"Para coser las lonas de toldo en principio no hay ningun problema en coserlas con una maquina domestica, colocandole una aguja de 100 0 110 y usando un hilo de 40. Hay que procurar que el hilo tenga protección ultravioleta. Con hilos mas gruesos lo mas probable es que la maquina no vaya bien. A la hora de coser los regruesos procurad pasar sin usar el motor de la máquina, rodad con la mano.

El tema de las velas es mucho mas complejo y lo mas probable es que lo unico que se consiga con una domestica es romperla.

Si alguien quiere hacer alguna consulta sobre problemas en su máquina, no lo dudeis, estare encantado de intentar solucionarlas.

Hilo marca DABOND de poliéster con filtro solar"
                        Rebe
                        www.dubhe.es /http:/
                        SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
                          Lo puedes coser con cualquier hilo...que aguante.

Lo que necesitas es un hilo con protección UV, porque sino el sol se lo come.

El las mercerías venden "torzal" o algo así, que es el hilo con que se cosen los pantalones vaqueros, que yo creo que puede ser suficiente. En algunas tiendas de nautica tienes hilo para veleros, en bobinas largas, como esta que aparece en la foto (la roja). No confundir con hilo de falcacear, que es mucho mas grueso y sirve para coser refuerzos y cosas así, pero no para coser a máquina (la otra bobina que se vé)

Edu
                          Hola.
                          La referencia de hilo para exteriores resistente para coser velas según la empresa gutermann se llama cabon es un poliester "bondeado" en el grosor 40 un rodillo tiene 3200m linales y vales 8 euros y pico + portes.
                          Lo del bondeado es para la protección UVA.
                          para coser velas puedes peri el gabón 30 o 20. me dicen que a medida que el número baja aumenta el espesor del mismo....

Comentario

Trabajando...
                          X