VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Suelo De Pvc Exterior

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Suelo De Pvc Exterior

Buenas y marche una ronda!

Alguien sabe si pudiera funcionar esto para recubrir la cubierta de mi barco?

http://www.gerflor.es/es/residencial...p823-aqua.html

y si alguien lo tiene instalado me podría comentar si funciona, problemas, opiniones...

Y aún más, donde encontrarlo cerca de Barcelona o en la web, he hablado con ellos y me dicen que vaya al Leroy, pero allí me dicen que nunca han oido hablar de este producto...

Re: Suelo De Pvc Exterior

Originalmente publicado por Dymo Ver Mensaje
    Buenas y marche una ronda!

Alguien sabe si pudiera funcionar esto para recubrir la cubierta de mi barco?

y si alguien lo tiene instalado me podría comentar si funciona, problemas, opiniones...

Y aún más, donde encontrarlo cerca de Barcelona o en la web, he hablado con ellos y me dicen que vaya al Leroy, pero allí me dicen que nunca han oido hablar de este producto...
    Hola Dymo,
    Yo lo acabo de instalar en el interior y lo he comprado en DEGALERY o algo asi, estan en c/ Berlin casi esquina con Numancia. Es un producto dificil de encontrar, yo tambien lo estube buscando por todos lados.
    Lo que no se, es como se comporta en el exterior, ya nos contaras.
    Suerte y buen viento
    "Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.

Comentario

Existe un hilo donde se habló de este producto pero para dentro de la cabina, y quedaba con una estética muy lograda, hasta el momento no he escuchado nada negativo sobre el material, excepto que el adhesivo que trae es insuficiente y hay que pegarlo con sika o similar de mejor calidad que el de origen.

Por otro lado, puedes encontrarlo efectivamente en Leroy Merlin, pero está en la sección de decoración, donde tienen las cortinas, cuadros, moquetas y láminas de vinilo para forrado.

Si no lo consiguieras, puedes contactar con algún cofrade (incluído yo mismo) que te lo comprara y te lo envíe, yo lo tengo localizado en el LM de Alboraya, el precio ronda los 22€/m2 dependiendo del modelo.

Un saludo.

Comentario

Buenas,

yo lo estoy instalando ahora mismo en el suelo interior del barco. Lo he comprado en Leroy Merlin por 19 euros una caja con láminas para 1,5 metros cuadrados. La verdad es que parece que da buenos resultados en interiores. Estrcitamente necesario fortalecer el adhesivo con Sika ya que sino la humedad acabará por despegar las láminas.

El fabricante pone que es apto para interior y exterior y está muy pensado para suelos de baño y cocina.

Yo he optado por instalar las láminas pegadas pero conozco quien lo ha instalado dejando una separación en tre láminas de 1 cm (aprox) para despues poner un hilo de sika y hacer un acabado similar a los que sería el de la teka sintética.

Por mi experiencia parece un excelente producto para restaurar interior (incluso mamparos) pero tengo dudas con el exterior, sobre todo por los días enque haya mar o llueva mucho, ya que aunque el fabricante indica que no se resbala, no parece demasiado adherente para exteriores.

En fin, acércate al Leroy Merlin más cercano y preguta en la sección que te han dicho de decoración. Verás que son láminas que no se rayan y fáciles de instalar y trabajar (se cortan cun un cuter potente y listo).

Saludos y más

Comentario

¿Qué grosor tiene? Mi idea era poner algo tipo madera en el suelo de la cabina, que está blandita y por algunos puntos cerca del borde de la sentina flexa un poquito ¿tiene suficiente dureza para que me haga de refuerzo?

Agradecería fotos del acabado
          Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Las láminas son muy flexibles antes de estar instaladas pero una vez dispuetas creo que son bastante duras y ayudan a reforzar un suelo en mal estado. Ojo! si está muy mal, quizás merezca la pena antes poner tablero marino nuevo y después revestir con este laminado.

El grosor aproximado es de 3 mm.

saludos

Comentario

Y el tablero marino que grosor mínimo podría encontrar? ¿algo mejor que ese tablero? es que mi cabina es chiquitita, y sin tacones entro justa de altura , así que no quiero meterle mucha historia.

Comentario

pues...no siendo experto en ello, cuando fui a comprar para mi suelo encontré en Leroy Merlin desde 8 mm hasta 17mmm. No hay de todas las medidas pero por el medio tienes varias. Yo escogí de 13 mm.

Cómpralo sin contrachapar....para entedernos con la superficie más bruta posible.

Sobre estos tableros puse mis tablas originales, las calqué y las envié a recortar a un carpintero. Luego una capa de barniz para protegerlas un poco (puedes pensar algo más resistentes para la capa que estará en contacto con la sentina. Y por fin, colocar las láminas.

As´lo hice yo...no sé si bien o mal....pero estoy quedando satisfecho

Comentario

Gracias por los consejos

Esta tarde iré a otro Leroy a ver si allí si lo tienen, en el que fui (St Quirze) tenían similares pero ponia expresamente que no toleraban la humedad

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                    Y el tablero marino que grosor mínimo podría encontrar? ¿algo mejor que ese tablero? es que mi cabina es chiquitita, y sin tacones entro justa de altura , así que no quiero meterle mucha historia.
                    En contrachapado marino, que en muchas carpinterías le dicen tablero fenólico o fenolítico, lo mínimo que he encontrado es de 10 mm. y luego se forra con las láminas del comienzo del hilo y queda muy bien.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Morgano Ver Mensaje
                      En contrachapado marino, que en muchas carpinterías le dicen tablero fenólico o fenolítico, lo mínimo que he encontrado es de 10 mm. y luego se forra con las láminas del comienzo del hilo y queda muy bien.

Saludos.
                      Buscaba algo un poco más finito, porque entre eso la lámina y demás... voy a tener que entrar de rodillas en el barco. supongo que lo mejor será ir al leroy y mirar que madera aguanta la humedad y sirve para este propósito. la plantilla la tengo con la moqueta de pvc que es de quita y pon, solo tendría que recortar el hueco de la tapa de la sentina

Comentario

Buscaba algo un poco más finito, porque entre eso la lámina y demás... voy a tener que entrar de rodillas en el barco. supongo que lo mejor será ir al leroy y mirar que madera aguanta la humedad y sirve para este propósito. la plantilla la tengo con la moqueta de pvc que es de quita y pon, solo tendría que recortar el hueco de la tapa de la sentina
                        Vaya, yo pensaba comentar que también hay contrachapado marino (fenólico) de 15 mm de espesor, y que para un suelo me parece más adecuado que uno de 10, que lo veo muy delgado, salvo que lo tengas muy bien calzado...

De hecho, una de las labores que quería hacer en el Hooper era cambiar el suelo de la cabina (actualmente hecho con buenos listones de madera, pero son de unos 25 mm de alto, por lo menos, y un poco incómodos) y poner contrachapado de 15 mm.

Por cierto, el post va de suelo de PVC, pero para el interior, si el contrachapado está acabado con una plancha un poco bonita, también se puede barnizar, supongo, con barniz tipo parqué y listo... Y si no, pegarle unas láminas de esas de pvc (En el L&M hay unos rollos de suelos de PVC que dicen para el agua que son sólo de 1-2 mm, para pegar con cola de contacto, sica o similar)

Sausalito III (Puma 26)
                        Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                        ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                        Asociación de navegantes de recreo

Comentario

que yo sepa, la de verdad, la buena, mínimo 5mm (viene tratada y no pudre (al menos a medio plazo)); si la base no es suficientemente fuerte no te la recomiendo tan fina para andar sobre ella, caso contrario vas sobrada

Comentario

Hola, yo acabo de poner el suelo interior de mi barco y ha quedado de lujo y ademas da el pego perfectamente: compre tablero marino de 4 mm. (panel fenolico) con acabado de okumen sencillamente, le di una mano de tapaporos, pinté las lineas simulando el suelo de tablillas con un rotulador negro grueso y dibuje una rosa de los vientos preciosa, le di 3 manos de barniz marino y ....nadie se cree que me costo 60 € toda la operación.
                            Bien entendido que los cortes los realice sobre el panel sin tratar.
                            Un saludo a todos

Comentario

Se me olvida comentar que el suelo va clavado con clavos muy pequeños de cobre sobre el suelo antiguo.
                              De lujo, en serio¡¡

Comentario

Trabajando...
                              X