VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Revoluciones Bajisimas ¿hélice Incorrecta?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Revoluciones Bajisimas ¿hélice Incorrecta?

A ver, para empezar los datos,
    motor: Volvo penta AD41P-A (200HP)
    cola: volvo penta DP-E (1.95)
    embarcación: semirrigida Valiant 750
    El problema es que despues de revisar turbo, circuito de combustible entero, inyectoras, cambio de filtros, etc,etc... sigue sin dar las revoluciones necesarias (3900rpm) y simplemente se queda en 2100rpm (insuficientes para que entre el turbo).
    Las hélices que monta son A-7, pero tengo la duda de si van muy justas para este motor en concreto en esta embarcación, mi anterior experiencia en una embarcación similar ( Duarry Cormorán 730, volvopenta TAMD41B(215hp) aunq en este caso cola SP) montaba una A-5.
    ¿me puede alguien guiar sobre la posible avería?¿serán muy justas las hélices que monta?
    He realizado ya pruebas de combustible y nada, ¿es posible que tenga una resticción de gases de escape y me produzca una sobrepresión en la turbo?decirme también si lo que digo es una burrada ehh!!
    Por lo de ahora seguiré haciendo pruebas con el combustible, además en un primer intento de cambiar las hélices estas parecen estar atascadas y no salen ¿cómo puedo quitarlas?
    Muchas gracias de antemano a todos, un saludo
    Editado por última vez por viguinho; 12/04/2010, 22:00:03. Razón: PONER MÁS DATOS DE ULTIMA HORA

Re: Revoluciones Bajisimas ¿hélice Incorrecta?

Ya se que no he invitado a unas rondas ehh... pero bueno, tiene solución, tais invitados!!... acepto cualquier tipo de opinión, no creo que sea tan complicado, ¿no?

Comentario

Te lo ha hecho de repente o siempre ha sido asi? porque de repente el paso de helice no cambia
      SALUT
      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Si no llega a las revoluciones que debería dar y el motor va bien y sí las da desembragado puede que la hélice sea grande (no pequeña). A mí me pasa.
        Pero como se desprende del mensaje anterior esto ha tenido que ser así siempre. Si las daba y ahora no tendrás que buscar otro motivo.
        No te pierdas la I KDD de Citruénigo de las Dehesas
        Refociles en la era y fornicios varios

Comentario

Mira que una de las palas no tengan un golpe, a mi me paso algo similar equilibré la helice y el tema se soluciono, ¿cuando das a tope y se queda en 2100, sale humo negro?.

Comentario

..se me olvidaba. para quitar las helices normalmente necesitas un extractor cónico, a mano no creo que puedas y si haces mucha palanca puedes doblar el eje.

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
              Te lo ha hecho de repente o siempre ha sido asi? porque de repente el paso de helice no cambia
              SALUT
              Hola, pues la verdad es que no siempre ha ido a 2100 rpm, pero tb hay que entender que el motor ya no es nuevo y con lo cual, si la hélice que monta va muy justa para ese motor en esta embarcación, con el motor nuevo y en perfecto estado podía levantar hasta 3400 ó 3500 rpm y aunque la velocidad no era la propia para una semirrigida de estas características, bien valía para el uso que se le da... ahora bien, las 2100 rpm que da ahora no alcanzan para que entre la turbo correctamente y la embarcación planee.
              Lo que digo, es que, le he realizado varias pruebas y mantenimientos con resultados inútiles:
              -Cambio de filtros(combustible, aceite, aire)
              -Cambio de las 6 inyectoras
              -Soplado de turbo y colector de escape
              -Galgado de huelgos en las paredes de la turbo-turbina
              -Sustituí depósito de combustible, prefiltros,etc en navegación por una garrafa de 20 Lts de gasoil conectada a la aspiración de la bomba de aportación y al retorno de las inyectoras
              Pues eso, despues de estas pruebas naa de naa... ya sólo me queda pensar en la hélice o en algo a mayores... (bomba de inyección, o falta de compresión en los cilindros, o algo así..)
              Por cierto, si me echa humo negro, ademas en bastante cantidad... pero como ya he dicho antes esta recorrido el circuíto de combustible (a falta de sustituir la bomba de aportación)
              Agradecería cualquier tipo de consejo u opinión....
              Venga, y por las horas que vienen siendo pago yo las birras
              Un saludo desde el índico!!

Comentario

prueba con el coginete de la helice puede estar desgastado, haberte entrado agua y hacerte el efecto de estar embragado,mira el nivel del aceite de la cola y sobre todo cuando quites el tapon fijate si sale agua..si sale es debido al dichoso coginete...

Comentario

Originalmente publicado por viguinho Ver Mensaje
                  Hola, pues la verdad es que no siempre ha ido a 2100 rpm, pero tb hay que entender que el motor ya no es nuevo y con lo cual, si la hélice que monta va muy justa para ese motor en esta embarcación, con el motor nuevo y en perfecto estado podía levantar hasta 3400 ó 3500 rpm y aunque la velocidad no era la propia para una semirrigida de estas características, bien valía para el uso que se le da... ahora bien, las 2100 rpm que da ahora no alcanzan para que entre la turbo correctamente y la embarcación planee.
                  Lo que digo, es que, le he realizado varias pruebas y mantenimientos con resultados inútiles:
                  -Cambio de filtros(combustible, aceite, aire)
                  -Cambio de las 6 inyectoras
                  -Soplado de turbo y colector de escape
                  -Galgado de huelgos en las paredes de la turbo-turbina
                  -Sustituí depósito de combustible, prefiltros,etc en navegación por una garrafa de 20 Lts de gasoil conectada a la aspiración de la bomba de aportación y al retorno de las inyectoras
                  Pues eso, despues de estas pruebas naa de naa... ya sólo me queda pensar en la hélice o en algo a mayores... (bomba de inyección, o falta de compresión en los cilindros, o algo así..)
                  Por cierto, si me echa humo negro, ademas en bastante cantidad... pero como ya he dicho antes esta recorrido el circuíto de combustible (a falta de sustituir la bomba de aportación)
                  Agradecería cualquier tipo de consejo u opinión....
                  Venga, y por las horas que vienen siendo pago yo las birras
                  Un saludo desde el índico!!

Advierto: no entiendo casi nada de motores, pero creo que si echa bastante humo negro tengo entendido que puede ser colectores o tubos de escape.

Suerte y

Comentario

Si despue de loque as revisado tienes humo negro, es un exceso de entrada de combustible (quema mal, no lo quema todo) comprueba el filtro de aire, que el motor respire bien y si no vete pensando en rectificar o sustituir el motor, el tema de la helice, con el barco lanzado deberia de desaparecer el humo negro, ya que en la carga en la helice disminuye a alta velocidad digamos que te ayuda la velocidad de inercia del barco.
                    Espero que te sirva de ayuda, no soy mecanico de barcos pero llevo mas de 35 años reparando camiones

Comentario

Originalmente publicado por viguinho Ver Mensaje
                      A ver, para empezar los datos,
                      motor: Volvo penta AD41P-A (200HP)
                      cola: volvo penta DP-E (1.95)
                      embarcación: semirrigida Valiant 750
                      El problema es que despues de revisar turbo, circuito de combustible entero, inyectoras, cambio de filtros, etc,etc... sigue sin dar las revoluciones necesarias (3900rpm) y simplemente se queda en 2100rpm (insuficientes para que entre el turbo).
                      Las hélices que monta son A-7, pero tengo la duda de si van muy justas para este motor en concreto en esta embarcación, mi anterior experiencia en una embarcación similar ( Duarry Cormorán 730, volvopenta TAMD41B(215hp) aunq en este caso cola SP) montaba una A-5.
                      ¿me puede alguien guiar sobre la posible avería?¿serán muy justas las hélices que monta?
                      He realizado ya pruebas de combustible y nada, ¿es posible que tenga una resticción de gases de escape y me produzca una sobrepresión en la turbo?decirme también si lo que digo es una burrada ehh!!
                      Por lo de ahora seguiré haciendo pruebas con el combustible, además en un primer intento de cambiar las hélices estas parecen estar atascadas y no salen ¿cómo puedo quitarlas?
                      Muchas gracias de antemano a todos, un saludo
                      Hola, mira si con la marcha desembragada(acelerar sin que se mueva la hélice) da las 3900rpm que tiene que dar.

Saludos
                      .

Comentario

Originalmente publicado por hallberg rassy Ver Mensaje
                        Hola, mira si con la marcha desembragada(acelerar sin que se mueva la hélice) da las 3900rpm que tiene que dar.

Saludos
                        Hola, todavía naa.. me tiene en ascuas la cosa..

Pues si, desembragada llega a las 4100rpm, incluso se pasa hasta las 4500rpm a fondo... Lo que no entiendo es lo del humo negro, embragada a fondo a 2100 rpm sale mucho humo negro sin embargo desembragada a 4100rpm casi no humea..

Comentario

humo negro es siempre mala combustión, puede ser inyectores sucios, bomba de inyección mal ajustada o falta de compresión. Lo primero que yo haría es comprar un bote de limpiainyectores en un repuestos para camiones, es una lata de litro, el de coches mejor que no, te saldría carisimo y es menos potente. Se lo arreas en la concentración máxima que te permita el producto, si te viene mejor desde una garrafa y sales a dar una vuelta de una hora, a ver si mejora.
                          Blas de Lezo y Olavarrieta
                          Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
                          El mejor marino y estratega Español.
                          Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
                          Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
                          http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

Comentario

Vas cargao de pala!!!
                            Si desembragado coje las revoluciones y embragado a partir de 2000 ya te echa el humo y no te llega a las 3000 y pico que tiene que llegar, es porque el motor no puede con la hélice, le sobra, cambia la hélice o tendrás que cambiar el motor en 4 dias.
                            http://elrincondepatroli.spaces.live.com

Comentario

Nº me acordaba de qu habías dicho que cambiaste los inyectores, si es así, o es falta de compresión o que la bomba inyector se ha ido de punto. Por otro lado, si el régimen máximo de trabajo que pone el fabricante son 3900 y no te ha llegado unca a ese régimen, yo probaria a cambiarle la hélice por una de menor paso, así puede que matases dos pájaros de un tiro. Al subiere mejor las revoluciones al ir l motor mas descargado, debería entrar el turbo sin problemas y te lanzaría a las revoluciones correctas o casi. Eso si, ten en cuenta que es un arreglo temporal, ya que tienes algo mla en el motor. Aunque también podría ser algún rodamiento gripado. Prueba esto, con el motor desembragado trata de girar la hélice si no lo consigues mira los rodamientos.
                              Espero haberte servido de alguna ayuda.
                              Blas de Lezo y Olavarrieta
                              Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
                              El mejor marino y estratega Español.
                              Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
                              Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
                              http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

Comentario

Trabajando...
                              X