VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

AYUDA - Compra Instalacion Receptor AIS

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: AYUDA - Compra Instalacion Receptor AIS

Esa es una opción (desconozco como configurar el C70) parece que la más fácil y barata, y la otra es este multiplexor: http://www.trueheading.se/es/ndc-4

Saludos,

Comentario

Buenas Icordoba

Es exactamente lo que creo tengo yo. Tengo un C80, con un gps tambien raymarine. Me lo metieron por NMEA, por lo que ahora lo tengo ocupado. Si efectivamente me lo hubieran conectado por Seatalk, entiendo podria conectar perfectamente y sin problemas el AIS por NMEA.

Me podrias informar como cambiastes el gps raymarine de NMEA a Seatalk?

gracias

Comentario

Segun me comentan, efectivamente tengo que cambiar el terminal que tengo ahora en el GPS de NMEA, por uno de Seatalk.

Alguno sabeis donde podria conseguir ese terminal?

He estado rpeguntando, y la verdad es que nadie lo tiene.

Alguno lo sabeis?

Gracias, y unas birritas para lo que parece la entrada de un mejor tiempo.

Comentario

(te acabo de responder por privado, pidiéndote además que veamos esto en público. No había visto que también lo preguntabas aquí, perdona)

En mi caso no hizo falta conector por que uso como "concentrador" Seatalk el piloto automático que tiene conexiones directas de cable, sin conector. ¿Como tienes conectados tus equipos? Primero tienes que estar seguro que el GPS puede generar Seatalk. Luego, si lo quieres cablear directamente al plotter puede usar o el cable Seatalk que te tuvo que venir con el plotter o comprar uno en cualquier distribuidor raymarine (mira sino en Azimutel que es el mayorista... creo que azimut.es)
          Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
          Ignacio de Córdoba
          ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
          http://www.anavre.org

Comentario

Estoy dudando en instalarme este transmisor-receptor ProAIS-B (AIS-RTX-PRO) que está homologado y lo vende Cramer por 890€ + Iva, sin antena GPS. Creo que lo incorporaron al mercado en el 2008. No tiene para modificar si estás navegando o fondeado o ... pero hay interruptor para dejar de transmitir que sirve igual, cuando no te interesa transmitir.
            ¿Que opinais?

Comentario

Hola Ventotene,

Opino que tienes dos opciones alternativas para pensártelo (si son mejores o peores lo dejo a tu elección) :

- Una es un equipo prácticamente igual sólo que además con splitter y antena de GPS por €720 + IVA.
              - Otro que es un equipo mucho mejor, con el splitter incorporado dentro de la carcasa, y además la antena de GPS, por €880 + IVA.

Ambas son ofertas que puedes ver en el foro de compras detalladamente (buscando AIS o enviándome un privado).

Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por icordoba Ver Mensaje
                Muy buenas,
                yo tuve también ese problema. A pesar de comprar un GPS Raymarine el chapuzas que me lo instaló lo dejó configurado por NMEA, con lo que tenía el puerto ocupado. Tuve que cambiar la configuración para que "escupiera" Seatalk y de esa manera dejar el puerto NMEA libre. Luego hay que modificar en un menú del C70 la velocidad de entrada para activar la propia del AIS. Como dice Etnog también puedes usar un concentrador NMEA pero a mí personalmente me gusta más la opción de usar un GPS Seatalk ya que inyecta directamente la información deposición en el bus seatalk sin tener que ser repetida por el plotter. Así llega fresca a otros aparatos que puedas luego querer conectar al bus.
                El sistema que yo tengo es SIMRAD por este motivo la única forma de conectar con el C70 es por medio del puerto NMEA.
                El puerto Seatalk lo tengo ocupado por la antena GPS
                El unico puerto libre es el Seatalk2.
                En el NMEA solo se puede transmitir en una unica velocidad, si esta a 9600 no puede estar a 38400.

Comentario

NO ENTIENDO como habiendo ofertas (buenas) de un equipo se pregunta por otro equipo (99 % igual) pero que es mas caro

Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                    NO ENTIENDO como habiendo ofertas (buenas) de un equipo se pregunta por otro equipo (99 % igual) pero que es mas caro

y más, muchos lo tenemos (el de Atlantic) funciona perfectamente muy buena oferta, homologado y te lo dejan preparado y con el mmsi gravado, nombre y etc. etc. Lo legalizan en Capitanía sin ningún problema.

Yo lo tengo instalado y desde casa veo el barco tranquilamente amarrado en el puerto desde internet, utilizo la pagina web www.marinetraffic.com
                    Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                    EA 3 CBT

Comentario

Hola a todos

Veo que seguimos detallando en este mundo del AIS!

A ver si me podeis echar una manilla.

Me han regalado el receptor AIS Advansea RX-100. que solo recibe.

Tengo una pantalla multifuncion C-70.

Mi conexiones son:

conector NMEA esta utilizado por el Giroplus de Raymarine.
                      El sea talk esta utilizado por un gps raystad de raymarine.

el AIS solo permite conexion via NMEA.

sabe alguien si el giroplus se puede pasar a Seatalk, o si puedo intentar conectar el ais de alguna otra forma?

gracias

Comentario

marinero8,

siento no poder ayudarte mucho, porque la verdad estoy aun algo liado con lo mio, y no me aclaro.

Alguien tiene algun documento, o sabe donde podria empaparme bien sobre los protocolos NMEA?

gracias

Comentario

Buenas a todos de nuevo

Queria comentaros que al final he conseguido conectar el AIS a mi sistema Raymarine.

Recuerdo lo que tengo:

- Raymarine C70
                          - GPS Raystar 125
                          - Radar Raymarine
                          - Giroplus Raymarine
                          - AIS Advancesea
                          - Radio VHF con DSC Hurricane (conectado a otro GPS independiente de todo lo anterior)

Lo tenia conectado de la siguiente forma:

Radar conectado directamente a la pantalla con su conector.
                          GPS conectado a la pantalla directamente via seatalk
                          Giroplus conectado a la pantalla via NMEA 0183

Mi idea era conectar el AIS receptor recien comprado con la pantalla Raymarine, via NMEA.

Al tener ya utilizado la entrada NMEA de la pantalla, quería ver como poder interponerlo, y evitar tener que meterle el multiplexor (que seria otro aparato mas!).

Pues os comento.
                          Lo primero que observo es que segun el Manual del AIS, de los cinco cables que salen dos son de entrada de datos al AIS y dos de salida del AIS hacia otro aparato. Sigo leyendo, y veo que el AIS puede actual de multiplexor con otro aparato (justo lo que necesitaba para poder interponerlo al Giroplus).

Vimos por otro lado que del Giroplus, solo había dos “cablecitos” conectados al cable NMEA que va a la pantalla (verde y blanco). Entendimos por tanto que NMEA tiene dos cables de transmisión de datos de entrada y dos de salida (no somos muy entendidos en el tema asi que siento la terminología!!!).

Hicimos lo siguiente. Desconectamos los dos cables NMEA que estaban conectados del giroplus al cable NMEA de la pantalla (verde y blanco).

Según el esquema el AIS tiene dos cables de entrada de información y dos de salida. Probamos directamente a hacer lo siguiente: conectamos los dos cables de entrada de información al AIS a la salida del giroplus (con lo que el Giroplus enva la información al AIS); y los cables de salida del AIS a los cables de entrada NMEA a la pantalla (verde y blanco). Y funciono perfectamente (ahora giroplus envía información al AIS, y el AIS transmite la información del giroplus y la suya misma a la pantalla). Asi que ahora, tengo el giroplus conectado al AIS, y el AIS a la pantalla. Lo que si tuve que hacer fue cambiar la velocidad de entrada de información de 4800 a 38400 (venia fácil en los menú de Raymarine).

Respecto a la antena VHF, le puse un splitter. Y por ahora funciona tanto la radio como el AIS, aunque creo que me ha perdido algo de senal. Esto tengo aun que mirarlo y comprobarlo bien.

Unas birras, y gracias a todos por la ayuda. Espero esto puede ayudar a alguien en mi misma situación. Si no dejo algo claro, me lo decis.

Un saludo

Comentario

Hola cofrades,

Una ronda de mi parte,

Que opinaís de este Splliter para compartir la antena a tope de palo entre la VHF del barco y Receptor AIS,

Como siempre, se admiten otras propuestas.

AIS con Splliter incorporado
                            o
                            AIS + Splitter

Comentario

Originalmente publicado por ddelgrac Ver Mensaje
                              AIS con Splliter incorporado
                              o
                              AIS + Splitter
                              Mejor antena independiente , más barato que spliter y cobertura siempre
                              Cuano la VHF recibe/transmite el Ais no existe
                              Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Yo compre el de Atlantic, y va de maravilla , ademas ahora al cambiar a bandera belga, cambio el MMSI, hable con ellos y en una semana solucionado, profesionales y atentos como la copa de un pino, esto tambien vale pasta y mucha, asi que a ver donde comprais
                                www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Trabajando...
                                X