VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Maldito Backstay

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Maldito Backstay

Pues eso que se me engancha en el sable alto de la mayor y me da miles de problemas en las viradas con poco viento.
    En principio no me planteo modificar el ligero alunamiento de la vela con lo que solo me queda poner un sable que tire del back cuando lo aflojo y asi facilitar la maniobra
    Alguien me puede decir que tipo de sable?Como lo coloco?Se os ocurre otra solucion(he puesto unos rodamientos en el back pero sin resultado alguno)
    Bebidas por anticipado

Re: Maldito Backstay

Hola Xanete, no es que yo sea un experto, nada mas lejos de la verdad pero se me ocurre la solución sencilla ¿no puedes recortar levemente el sable que se traba? eso sería mas facil que cambiar la configuración del backstay ... a lo mejor serrando unos centímetros el sable no perdería tensión la vela y pasaría mejor en vientos flojos en lugar de trabarse.
    Si el sable se queda trabado en el backstay otro efecto indeseado es que se come la baluma. Quitando un poco este efecto se mitiga mucho.

Pues eso. No se si te servirá o si ya se te había ocurrido y lo has descartado. Unas
    Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

Comentario

Hola Xanete, no se si tu barco es muy grande, pero si es de eslora pequeña puedes ayudar a pasar el sable enganchado tirando con los brazos de la botavara para abajo o colgandote de ella, asi pasan bien, mi primer barco fue un 23 pies y como a mi me parecia que andaba poco le puse unas velas sobredimensionadas, sables forzados, etc, pero cuando habia poco viento no se podia virar, hasta que descubri que cuando se atasca te suspendes de la botavara y asunto arreglado.
      Una ronda por mi cuenta

Comentario

Lo de recortar el sable no es posible pues dejaria sin sustentacion esa zona de la mayor.Lo de colgarme...coño me parece que puede ayudar.Lo intentare este finde aunque no se en un 34 pies como funcionara pero puede ser un buen cometido para algun devorador de cervezas de los que me acompañan

Comentario

Nada, nada, dale un buen meneo al backstay con la mano pa que pase y a seguir ciñendo. El backstay en esas condiciones está muy suelto por lo que admite ese meneo. En mi caso el backstay es de varilla y admite esa solución. No sé que pasará con otros materiales.

Saludos.

Comentario

Meneos ya le doy pero con poco viento cuando tienes que ser "fino"empezar a darle bofetones a la botabara creo que no es lo mas indicado.Ademas eso crea una descordinacion en la tripulacion de padre y señor mio,por eso busco alguna opcion mas civilizada
            Venga¿Alguien da mas?

Comentario

Hola:
              Creo que puedes probar una solucion muy sencilla.
              Compras un par de ruedecillas plasticas de las que se colocan en los guardamancevos para que rueden sobre ellas el genova y no se roce. Las colocas en el back en la zona que coincide con el alunamiento de la mayor, bloqueandolas con unos nudos sobre el back para que no suban o bajen. Lo normal sera que la mmayor aunque haya poco viento, ruede sobre ellas.

Comentario

Tendras que dejar el amantillo de la botavara algo suelto, para que surta efecto cuando se cuelgue tu amigo

Comentario

A mi me pasaba lo mismo, el sable superior me pegaba harto de buscar soluciones, probar con sables más cortos,hablar con Trigo de North, el problema era que al ser forzado no entraba en el tope que lleva, baje vela, ajuste bien el sable y mano de santo , quizas te pase lo mismo, comprueba a ver si es eso.
                  Unas .
                  Unas birras y buenos vientos

Comentario

Hombre, a mi eso me parece bastante común, en el mío se engancha sin piedad y en el Margem la mayor también le tiene querencia al back. En el Menudeta, ahora que lo pienso, no recuerdo enganchones pero la mayor es relativamente pequeñita (no sé con la nueva, me fijaré).
                    Me da que no va a haber inventos salvo el sable que comentas, que te obliga a soltar back y cazarlo en cada virada. Casi prefiero la opción tradicional, tio a popa, tirón hacia atras del back, que está casi suelto, y a por otra.

Comentario

Es un problema habitual.
                      Hay un par de cosas que ayudan a que pase mejor
                      - cazar a tope la trapa cuando vas a virar (luego largarla, claro)
                      - trasluchar (o virar) con el back cazado para que no haga catenaria (no tiene que ser a muerte, sólo tenso)

También asegurate de que el sable no sobresalga de la vela.

Lo del sable en el tope para levantar el back lo llevan bastantes barcos y algo ayuda, pero tampoco es mágico. Tiene que ser un sable duro, y por tanto bien sujeto en el palo.

A nosotros también nos pasa, y no hay solución mágica. Si la encuentras, ya sabes ;-)

Originalmente publicado por Xanete Ver Mensaje
                      Pues eso que se me engancha en el sable alto de la mayor y me da miles de problemas en las viradas con poco viento.
                      En principio no me planteo modificar el ligero alunamiento de la vela con lo que solo me queda poner un sable que tire del back cuando lo aflojo y asi facilitar la maniobra
                      Alguien me puede decir que tipo de sable?Como lo coloco?Se os ocurre otra solucion(he puesto unos rodamientos en el back pero sin resultado alguno)
                      Bebidas por anticipado

Comentario

A mí también me pasa. Latigazo al back hacia popa y queda libre.

Comentario

Se lo sacas y punto, total no da mas que trabajo. Que si caza back, suelta back...un coñazo. Total para las ceñidas de engancha la vela y para popas hay que soltarlo.

Comentario

Hola Xanete,
                            Efectivamente es un problema muy habitual. En muchos barcos se puede ver a un tio en la popa intentado liberarlo tras una virada.

Nosotros lo que hacemos en un 45 pies es bajar la botavara, pero no colgandote de ella sino con la trapa. No la caces desde el mordedor sino por delante de él, asi al soltar sube muy rapido. Con un par de tirones deberia salir.

Otra cosa que puedes hacer, pero solo para poco viento es meterle un sable un poco más blando (pero de la misma longitud). Asi flexará un poco más.

Buena proa

Comentario

Yo eso lo solucioné de una forma poco ortodoxa:

En un 21 pies me pasaba, el sable superior nunca pasaba el bakstay.
                              El punto de arraigo en cubierta estaba en los apoyos de las barandillas (cadenotes de popa)
                              Lo que hice fue cambiarlo y ponerlo en la parte superior de la barandilla (donde se sujeta el pasamanos "guardamancebos" que cierra por popa)
                              Seguro que si lo haces en un barco grande arrancas la barandilla, pero a mí me funcionó perfectamente.
                              Dices que si cortas los sables pierdes sustentación. Yo no estoy de acuerdo, el sable forzado no tiene porqué estar tenso en la vela,cuando ésta descansa, se tensa por la geometría de la vela entre el mástil y la botavara.

Comentario

Trabajando...
                              X