VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La facturita de la nautica

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La facturita de la nautica

Mira, estoy de acuerdo con Mario 147, creo que ya lo tienes decidido, ya que como mucho te van a rebajar 200€.
    Se que es una postura un tanto conformista, pero a esta altura de las cosas, creo que es la mas acertada (al menos es mi modesta opinion)
    Te cuento mi caso:
    Tengo que hacer el motor a nuevo y reparar la popa que dio contra el pantalan. Tambien patente y anodos.
    Para el motor solo solicite al mecanico del Varadero que me lo quitara. Me dijo que serian unas 4 horas; fueros (reales) 11
    Ahora en mi furgo a una rectificadora de motores, que lo desarma, me pide los repuestos que necesita, los pido a Dinamarca (tengo un bukh 51 HP), se los entrego, rectifican lo que tengar que rectifican, lo arman y me lo entregan. Con eso tengo su garantia de funcionamiento.
    Lo llevo de vuelta al Varadero, me lo colocan y dejan en funcionamiento, y con eso tambien tengo su garantia de instalación.
    Cada dos dias voy a la oficina y pregunto cuantas horas se le van cargando a la Orden de Trabajo. Ya saben que los sigo muy atento.
    Pedi presupuesto por la fibra de la popa, me vinieron a medir, pero aun no me lo han hecho. (las facturas las hacen rapido, los presupuestos no tanto).
    Hay que estar encima.
    Veremos como y en cuanto termino.
    Saludos y animo

Comentario

Por lo que veo en la lista de tareas que facturan como mano de obra, al motor no le han hecho revisión alguna.

Para ver cómo está no hace falta sacar el barco desde luego, pero te puedo asegurar como te dice Rom que el motor se saca entre dos personas sin problemas, y sin sacar el barco.

Hace un par de semanas, un amigo sacó -y no es un experto como los de la naútica- de su Beneteau Antares un Volvo de 85Hp en 45 minutos, aunque si tuvo que acercar el barco al varadero para coger el motor con una pluma y dejarlo en la furgona que se lo llevaría a Córdoba para repararlo lejos del agua. Hablamos de esto en otro post. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=volvo

El motor de mi amigo ya está listo y lo pondremos el sábado. Y también hace unas semanas sacamos otro Couach de un velero para cambiar una junta del carter por la que perdía aceite, y entre dos con una barra y la botavara, salió en un rato, claro que sin ser profesionales.

A mi me parece todo una pasada, y aun sin entender, lo que está claro es que el motor ni lo han mirado a la vista de la factura. Al menos, revisar compresión, limpiar los inyectores, cambiar filtros, reglar taqués etc. ya que está fuera y con el poco trabajo que cuesta... hubiera justificado el que te digan que el motor está perfecto. ¿Cómo lo han sabido?.

Yo reparé un problema del mío que Volvo reconocía como causado por un fallo de diseño en los empujadores de los balancines:

Mira como estaban con menos de 1000 horas, aunque el motor estaba entero y ni siquiera las camisas mostraban marca alguna o escalón del recorrido de los pistones. Algunos balancines empujaban ya en la arandela del muelle de la válvula (los del cilindro 2 son los que están peor):

Quedó perfecto con los nuevos, y hasta hoy desde luego, sin problemas:

Pues a pesar de que Volvo reconoce un fallo de diseño, por pedirles las piezas a VolvoPenta -y por imbécil - en lugar de a Perkins que es el padre de la criatura (Volvo MD2030B), me soplaron más de 600€urazos por los balancines, válvulas nuevas y las juntas de culata, tapa de balancines, colector de escape y poco más.

Lo mejor de todo es que uno de los expertos consultados, dado que no dábamos con la tecla, ya apuntó que el tema era grave y que lo más económico sería a buen seguro remotorizar mi barquito. Total unos 7000€, pero quedaba de P.M. y con un año de garantía. "P'abennos matao"

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
      Mi web:
      https://alcorai.net
      https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Por lo que veo no te han cambiado la junta de la trócola. Menos mal.

Comentario

Ufff...

son muchas horas...cuatro jornadas laborales y media... y esos dias han estado trabajando en tu motor sin parar? hay que creerselo? vete al OCU, llama a 112 o yo que sé... pagale a plazos... mandales un maton del este... pero pelea la factura, enfadate mucho !! haz teatro y cagate en todo !! pero si es posible no pagues a la primera, quel dinero nos cuesta mucho ganarlo...

animo !!
          www.tumbao.es
          en Twitter: @Tumbao_Sailing
          en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

Mira yo creo que ahora ya no puedes echar la vista atrás. Págala como buenamente puedas y disfruta todo lo que puedas con el barco y seguro que dentro de menos tiempo del que piensas volveras a disfrutar como el que mas.
            Hay que ser positivo, ya que si no lo haces asi, vendes el barco, la casa y hasta a la mujer y los hijos.
            Un saludo

RAFNI KAI
            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

fextivo, veo que navegas por mi zona, y te puedo decir que hay muy buenos mecanicos por aqui, que seguro que no te cobran ese disparate, conozco la nautica que te arreglo el cuerpo, pero no me han trabajado nunca.
              he tenido un barco para pescar durante 12 años y le he hecho alguna reparacion gorda, incluso mas que la que comentas, y ni por asomo me han cobrado lo que a ti.
              si quieres referencias de profesinales serios y relativamente baratos de la zona de cartagena, ponme un privado y te comento cosas.
              lo hago extensivo a quien le pueda interesar.

saludos y quedais invitados.
              Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Lo de las horas, supongo que a lo mejor han trabajado tres personas, y entonces el total de horas se divide por tres, y no salen tantos dias, normalemente los mecanicos casi siempre trabajan por parejas, uno amorrao al motor y el otro pasando las piezas y herramientas.

Para evitar problemas, mejor primero pedir presupuesto por escrito, y que el taller haga firmar la autorización del cliente a reparar, y normalmente en esa autorización esta la coletilla "de las cosas ocultas" que no se pueden presupuestar porque no se ven. Ahí te la clavan.

Sigo pensando que a partir de ciertas reparaciones y presupuestos de motor, lo mejor es cambiar el motor entero, sin pensarlo, los motores que anuncian por ejemplo en VETUS, para veleros y hasta ciertos cv, no parecen tan caros. Ni los SOLE, ni otras marcas.

El motor no es caro, caro es ponerlo.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                EA 3 CBT

Comentario

Ciao,
                  el tema acojona. Si te sirve de consuelo, en el barco en el que curro nos han cobrado a 39+iva a la hora por un pavo que ha venido a pasar cables y hacer una cuantas conexiones= 4.000€ y pico mas iva, si lo se, solo le saludo y punto, asi no pierde ni un minuto. Lo jodido es que el pavo que pasa los cables cobrará como mucho 50 al día. Hagan cuentas señores. El de la nautica se pasea en un Lexus y el pavo en un Fiesta.
                  Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Granchio Ver Mensaje
                    Ciao,
                    el tema acojona. Si te sirve de consuelo, en el barco en el que curro nos han cobrado a 39+iva a la hora por un pavo que ha venido a pasar cables y hacer una cuantas conexiones= 4.000€ y pico mas iva, si lo se, solo le saludo y punto, asi no pierde ni un minuto. Lo jodido es que el pavo que pasa los cables cobrará como mucho 50 al día. Hagan cuentas señores. El de la nautica se pasea en un Lexus y el pavo en un Fiesta.
                    Saludos
                    En Maó y esos precios? ¿Nautic Center?

Ginets

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                      A ver si al final te vas a enfadar conmigo.

¿Para saber si el motor está bien hay que sacarlo del barco?

Y te confirmo que un motor como ese de 100 Kgs, se saca entre dos personas.
                      Aunque ya sabes de lo que somos capaces los catalanes para ahorrar unos durillos

No viene con bomba de agua un motor nuevo? y para cambiarla tampoco hace falta sacar el motor del agua, al menos en el mío que es un Mini14 (el tuyo es un Mini3 ¿no?).

Y el arbotante? ¿te han tenido que enfibrar un arbotante nuevo o te han cambiado sólo el cojinete?

Hay algo que... dices que han cambiado los silent blocks (bien hecho ya que lo has sacado de la bancada) pero lo hicieron por aprovechar o por que también se jodieron. Y si es así, ¿la bancada estaba bien?
                      A ver si es que también la tuvieron que reparar y enfibrar y no aparece en el desglose de la factura. Y eso bien hecho ya puede llevar algo más de tiempo.

Saludos y unas para refrescar la calentura.

No no, si estoy enfadao con el mundo en general

yo es que no sé si para saberlo había que sacarlo, de todas formas si llego a saber que iba a tardar eso, se lo desmonto yó, aun me acuerdo cuando iba con mi 127 al taller y el mecanico me iba diciendo lo que tenía que cambiar o arreglar y yo me ponía a ello, o me iba al desguace y cosas de esas.

los silent blocks estaban rotos, eso sí lo ví cuando tuve la avería, que por eso se vino abajo el motorcito.

solo han cambiado el cojinete o el casquillo o como se llame.

si es que no puede ser... vamos, que me van a pillar en otra por los cojones me van a pillar

Comentario

Originalmente publicado por Granchio Ver Mensaje
                        Ciao,
                        Saludos

Me acabo de quedar muerto pasmao

pero que me dices, fiuuuuuuuuu, ahora si que biene al pelo eso de mal de muchos consuelo de tontos, jooooooooooooooder vaya pasada.

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                          fextivo, veo que navegas por mi zona, y te puedo decir que hay muy buenos mecanicos por aqui, que seguro que no te cobran ese disparate, conozco la nautica que te arreglo el cuerpo, pero no me han trabajado nunca.
                          he tenido un barco para pescar durante 12 años y le he hecho alguna reparacion gorda, incluso mas que la que comentas, y ni por asomo me han cobrado lo que a ti.
                          si quieres referencias de profesinales serios y relativamente baratos de la zona de cartagena, ponme un privado y te comento cosas.
                          lo hago extensivo a quien le pueda interesar.

saludos y quedais invitados.
                          te pongo un privado que tengo que contactar con mecanicos

Comentario

La verdad es que es un muy mal trago!!!

Yo en mi caso lo tengo claro. Si algo se rompe, lo primero que hago es ponerme mi mono azul y coger mi caja de herramientas... Pero eso es en parte mi suerte y la disponibilidad de tiempo. Tengo la suerte que mis mecánicos de moto y barco sin viejos conocidos, que me ayudan a arreglar donde mis manos, herramientas, y conocimientos no llegan. Así mi ultima reparación de motor, el cual tuve que deshacer hasta sacar pistones, me cobraron 1200 euros,(cambiandos todos los retenes de guias de valvula, juntas, soldadura de bloque motor, cambio colector escape, esmerilado válvulas, limpieza circuito de refrigeración, retenes bomba de agua, etc...) Por suerte mis muchísimas horas son gratis.
                            Mi consejo de cara al futuro es que si eres mañoso, intentes gradualmente irte arreglando tu el barco, lo mejor es disponer de tiempo y un amigos con buenos consejos sobre fibra, electricidad, mecánica, metales.... Yo lo llevo haciendo desde hace un montón de años, y cuando empecé apenas tenia caja de herramientas. Ahora tengo una habitación convertida en taller, con montón de dinero bien invertido en buenas herramientas. Y conozco las entrañas de mi barco mejor que las mías.

Muchos animos!!
                            Editado por última vez por ferreret; 20/04/2007, 13:00:20.
                            Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

pues estoy contrastando informaciones con otras nauticas y talleres, para la cosa de la reclamación que tendré que apoyarme en algo, lógicamente, y no os creais que se asustan del tema de las horas, vamos, que sí, que se han pasao un poco pero que no me vaya a creer que mucho,

va el tal Paco, mu majete él y mu atento y me dice que en un barco el otro día, se le fueron 9 horas y sólo vió lo que le pasaba y desmontó el eje, pero espera, que me comenta que le tiene que cambiar la bocina el casquillo y la eje y que en eso fácil que se le van de 12 a 15 horitas, eso sí, 6 euros menos la hora la hostía, si ya se lo dije a mi mujer, lo mejor es ser fontanero o mecánico, como el que vino el otro día a ponerle un calentador a mi madre que la he comprado, 55 euros por 3/4 de hora, si es que...

Comentario

BON DIA.
                                Es lo que hay en esto de la nautica te dan unos palos de aupa , se deben pensar que todo el mundo está forrado.
                                La próxima vez no tengas prisa y pide varios presupuestos.
                                El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
                                http://www.cayoarenabeach.com

Comentario

Trabajando...
                                X