VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

me está entrando el acojone

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: me está entrando el acojone

    Hola cofrades, vayamos por partes please.

    Leandro por lo que dices ya tienes alguna experiencia en vela, eso ya es un punto a favor. Lo que ya no veo tan claro es lo que dices de que tienes una boda al dia siguiente, yo te diria que eso es precisamente lo que te puede estropear toda la semana porque si piensas ir a la boda en barco, saliendo el viernes, estás obligado a salir esté como esté el tiempo. Así de entrada como que da mal rollo tener que salir por obligación, ten en cuenta como ya han comentado que lo primero a mirar, y tú esto ya lo sabes, es el parte del tiempo.
    Salvado este primer escollo yo haria algunas prácticas antes de salir, para coger confianza en tí mismo. Si no encuentras a nadie disponible para navegar, en Barcelona hay clubs en los que te enseñan a navegar en 4-5 clases a un precio bastante módico, unos 40-50 euros por clase de 3 hrs.
    Que no te estropee nadie las vacaciones, pero tú prepáralas bien para asegurarte el disfrute general.
    Por cierto yo he ido varias veces desde BCN a las Islas, con crios de 2 años y nunca he tenido ningún problema, aún cogiendo alguna castañita.
    sigpic
    "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

    Comentario


    • #47
      Re: me está entrando el acojone

      Hola Leandro.
      Me ha hecho gracia leer tu correo porque me a mí me pasó lo mismo salvo que mis hijos ya eran adolescentes y el acojone podríamos decir que se reducía un 20%.
      Yo también tenía experiencia en vela ligera y me había pasado de todo. Aunque no se valore mucho este dato, te diría que para mí ha sido fundamental para el manejo de un crucero, le coges el tranquillo en un momento aunque las respuestas sean más lentas pero eso sí ¡no vuelcas!
      ¿Qué hice yo? Muy sencillo. Como no conocía a nadie con un crucero, llamé a la escuela donde había estudiado el PER y me pusieron en contacto con Julio, un experimentado patrón que tenía dos barcos, uno en el pantano de San Juan y otro en Torrevieja. Estuve dando clases con él en el pantano (vivo en Madrid) y ¡qué clases! ¡qué maravilla! Pasábamos todo el día y entre bordo y bordo no paraba de hacerle preguntas de todo tipo. Un día nos fuimos a Torrevieja y tuve mi primera salida en el mar con un crucero ¡otra maravilla! Le tengo que agradecer lo mucho que me enseñó, creo que han sido las clases más baratas que he pagado en mi vida. Hace años que no sé nada de él pero si alguien le conoce en este foro, por favor, que le envíe un fuerte abrazo.
      Te lo han dicho muchos cofrades: búscate un profesor, no pares de preguntarle todo, todo, todo y ánimo que sólo se aprende saliendo a navegar.
      Sólo un pequeño consejo que me parece importante. En el mar no te puedes programar con fechas cerradas porque tienes una boda, tienes que tener en cuenta que el tiempo puede que no te deje salir de la bahía de San Antonio y entonces cometas el error de correr riesgos innecesarios.
      Repasa los consejos que te han dado los cofrades que han sido muchos y muy buenos.

      Comentario


      • #48
        Re: me está entrando el acojone

        Yo te aconsejaría proseguir con la idea del alquiler PERO, solo con tu amigo, olvídate de la familia por el momento hasta que te veas seguro.

        Si os véis apurados, seguro que tu amigo y tu podréis solucionar casi cualquier contratiempo, pero y si vais con la familia y un bebe de 20 meses, la cosa siempre será más complicada y muy mucho más estresante !!

        Comentario


        • #49
          Re: me está entrando el acojone

          Originalmente publicado por LEANDRO Ver Mensaje
          Gracias, el problema es que he leido que a partir de San Juan está "full" y si tengo que fondear quiero saber que ocurre si se levantar mala mar, ¿te dan cobijo en los puertos o tienes que acabar llamando a S.M ? Me da un poco miedo por el niño, los adultos a la zodiac y pá la playa!!
          Imagino que los seguros tienen de franquicia el importe de la fianza, no?

          gracias de nuevo
          Buenas, no te puedo aconsejar si debes de hacer el viaje o no....creo que es una decisión muy personal y tiene que ser responsable y meditada....simplemete me parece que estás pensando en el seguro de lo que va acubrir como si fueses a abandonar el barco a la mínima....
          Yo tengo niños pequeños y también he hecho cortas navegadas con ellos. He elegido días tranquilos y cortas navegadas para acostrunbrarnos todos, los niños y sobre todo yo a navegar con ellos y los nervios que ello supone....siémpre tengo el nudo en el estómago pero una vez salgo y estoy navegando me voy relaajando y controlando que todo vaya bien, creo que es la mejor manera de ir preparandose para afrontar alguna situación que se pueda complicar....te hablo porque tampoco tengo múcha experiencia en la navegación.
          En mi caso las cortas navegadas cerca de puerto con buen parte ayudan a coger confianza....
          Siento pero no puedo dárte consejo sobre si debes de hacer el viaje o no pero creo que el estar acongojao desde el principio no es bueno, piensa que tu tienes que ser el que de serenidad y confianza en todas las situaciones que se den en el barco....buenas y menos buenas...algo de nerviosismo esta bien pero siémpre que lo puedas controlar.....
          Suerte.
          Dirty hans are a sing of a clean money

          Comentario


          • #50
            Re: me está entrando el acojone

            Originalmente publicado por LEANDRO Ver Mensaje
            Gracias, el problema es que he leido que a partir de San Juan está "full" y si tengo que fondear quiero saber que ocurre si se levantar mala mar, ¿te dan cobijo en los puertos o tienes que acabar llamando a S.M ? Me da un poco miedo por el niño, los adultos a la zodiac y pá la playa!!
            Imagino que los seguros tienen de franquicia el importe de la fianza, no?

            gracias de nuevo
            Leandro, yo opino como la mayoría que te han escrito, pero si al final te aventuras sin patrón, un consejo:

            Si estás fondeado y se pone feo, no subas a la tripu a la zodiac y "pa la playa" porque si está feo para el barco y con unos metros de agua bajo quilla, estará mucho peor para la zodiac y cerca de tierra, con la ola rompiendo. Ni se te ocurra!
            Muchas veces, con mal tiempo, uno se obsesiona en tirar para tierra, cuando la tierra es, la mayoría de las veces, lo más peligroso para el barco.
            Suerte y una ronda

            Comentario


            • #51
              Re: me está entrando el acojone

              Originalmente publicado por LEANDRO Ver Mensaje
              en verano navego en un 350m en Motril).
              ¡¡Ah!! O sea que no eres del todo "nuevo"...

              Como te han dicho, te quedan 2 meses:

              Dos opciones (que yo haría, aunque nunca he estado en esa tesitura):
              • Alquiler de medio día de un barco más pequeño, coger el tranquillo a la vela en algo mayor a un vela ligera y sobre todo para maniobras a motor
              • Rogar, solicitar, pedir y rezar (y pagarte las cervezas pertinentes ) para que algún santo patrón de tu zona te acompañe y aconseje en ese barco alquilado o en su propio barco... (me refiero al barco que podrías alquilar previamente, de pruebas)

              No es muy original, pero es lo que yo haría sin dudar.

              Saludos.
              Editado por última vez por otoio; 03/05/2010, 12:29:40.
              Sausalito III (Puma 26)
              Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
              ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
              Asociación de navegantes de recreo

              Comentario


              • #52
                Re: me está entrando el acojone

                Mira, parece que el nivel de situaciones que puedes solventar sin ponerte excesivamente nervioso es bajo, añádele tu bebé y las prisas por llegar a una boda...
                Las probabilidades de que si sale algo mal, todo se complique sobre manera son a mi modo de ver lo suficientemente altas como para que te lo replantees...

                Creo que hace falta más experiencia para el planteamiento que tienes.

                Sé sensato

                Comentario


                • #53
                  Re: me está entrando el acojone

                  A parte de los buenos consejos que te han dado, deja al niño de 20 meses en casa, cuando te sientas seguro, lo embarcas y disfrutareis todos.

                  Saludos
                  MMSI: 224789350
                  2ª Flota de la Amistad Rias Baixas 2011

                  Comentario


                  • #54
                    Re: me está entrando el acojone

                    Originalmente publicado por breogan33 Ver Mensaje
                    A parte de los buenos consejos que te han dado, deja al niño de 20 meses en casa, cuando te sientas seguro, lo embarcas y disfrutareis todos.

                    Saludos
                    Cierto, yo no lo quería decir antes, pero a mi me parece una locura meter a un bebe de 20 meses y 2 parejas en un 32 pies de charter, y encima sin experiencia.

                    Yo cambiaría el plan por algo más sencillo de controlar.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: me está entrando el acojone

                      Originalmente publicado por kabuty Ver Mensaje
                      Hola Leandro, si estás por la zona de Alicante y quieres salir a navegar para coger experiencia dilo que a cambio de unas cervezas yo te invito a navegar para que puedas quitarte el "canguelo" poco a poco y así poder disfrutar de tus vacaciones con más tranquilidad.
                      Saludos
                      Que bueno encontrarse gente así.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: me está entrando el acojone

                        Originalmente publicado por LEANDRO Ver Mensaje
                        tengo dos opciones para mejorar un poco la situacion, a ver que opiniais:
                        1.- cojo un dia de practicas en mi puerto, yo solo, y me dedico a maniobras de atraque, fondear, etc durante todo el dia
                        2.- cojo un patron San Antonio y lo dejo en el puerto de ibiza dos dias despues. Luego sigo yo solo a Formentera y vuelvo a San Antonio

                        gracias por los consejos. Por ahora gana el "acojone"
                        Yo me inclinaría por la segunda pero...SIN SOLTAR AL PATRÓN.

                        Coincido con los que lo consideran una temeridad. De acuerdo en que "a navegar" se aprende "navegando" pero no es lo mismo practicar con tu barco (o de paquete en el de un amigo) en navegaciones "de ida y vuelta" y cerquita del puerto base, que afrontar sin ningún tipo de experiencia una semana con un barco de alquiler, por aguas fondos y costas no controlados y con un peque de 20 meses.

                        Para empezar, yo contrataría el barco "con patrón". Los patrones NO suelen ser personajes aburridos con barba, gorro de lana, pipa humeante y cara de pocos amigos. Todo lo contrario. Normalmente es gente joven que a buen seguro acabara formando parte del grupo, siendo "uno mas" en el mismo. Además, no solo os puede aportar experiencia náutica sino también de conocimiento de la zona: Lugares con ambiente, buenos garitos para comer, sitios de copas, calas solitarias...

                        Es mi opinión.

                        Un saludo.

                        Jon.
                        sigpic

                        Comentario


                        • #57
                          Re: me está entrando el acojone

                          Le estais metiendo el miedo en el cuerpo al muchacho, o como dicen por aquí, las cabras en el corral. Si hay buen parte, buena mar, viento el justito para que no te caiga la chicharrera encima, no tiene por qué ser una temeridad. Saca el trapo justo y ve sacando poco a poco. Que te pasas de trapo, quitas, y si no llegas, pones.
                          Es mi opinión. Si no navegas con confianza, vuelve a puerto y tomate algo.Aquí, echarse para atrás NO es de cobardes.
                          Un saludo.
                          sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

                          Comentario


                          • #58
                            Re: me está entrando el acojone

                            Estimado Leandro, te han dado consejos muy interesantes los compañeros del foro, mucho más avezados que yo en esto de navegar. Yo no te voy a dar consejos, pero éste último comentario de Polen es muy importante y te lo ilustro con mi experiencia. Muy por encima: me saqué el PER en 2007, hice las prácticas de navegación (motor y vela) y aprendí poco o muy poco . Qué paradoja, ¡salimos con el título sin ni siquiera hacer nudos! Un año después me saqué el PY, prácticas (a motor) incluidas . Decidí empezar a navegar y aprender en serio con mi pareja “tripusol” que no tiene ningún título, ni falta que le hace ;-) . Empezamos a alquilar con monitor para aprender y que ella fuera una ayuda abordo en caso de necesidad (la verdad es que no puso mucha atención y eso lo pagamos luego, por ejemplo, en un atraque solos que por poco aparecemos en la autopista). Alquilábamos 4 horas con monitor en la costa de Alicante los fines de semana. Algo aprendimos y, después de unos cuantos fines de semana (4 creo recordar) en barcos de 21 a 28 pies, nos hicimos a la mar solos . Yo pensaba que era demasiado pronto ya que no nos habíamos enfrentado a unas condiciones de mala mar, pero el presupuesto y las ganas de navegar solos nos animaron. Alquilamos el barco una semana. ¡Ron, ron, ron, la botella de ron! Solos en una cala, bebida, camarote, mar como un tabla, música...¡Ese era nuestro plan!
                            El primer día decidimos volver a puerto después de amarrar en un cala y dado que el viento no nos era favorable, decidí arrancar el motor, pero…¡y las llaves! ¿Dónde están las llaves matarile rile rile…! La entrada a vela (mayor arriada) en el puerto fue gloriosa, con audiencia, guiada con el teléfono móvil del monitor que nos estaba esperando en tierra después de avisarle por teléfono de la pérdida de las llaves. Pero me sentí orgulloso, después de todo, ¡pocos “meten” el barco a vela en el amarre! Otro día se montó una no muy gorda, pero lo suficiente como para que dos novatos dejaran de disfrutar para empezar a preocuparse . Tuve la sensación de que la situación me dominaba. Arriar velas y con motor a puerto (esta vez me até la llaves a los c***** para no perderlas ), los planes de amarre cerveza y tapas en nuestra cala favorita al garete. Decidimos echar el ancla cerca del puerto, más protegidos, y la cosa (la mar) se complicó más. El ancla empezó a garrear y enganchamos con el timón en los cabos de la línea de boyas que separaba la línea de navegación con la zona de baño. La almirante tomando el sol en proa sin enterarse de nada. -Cómo se mueve esto, ¿no? - Yo lo de disfrutar ese día se me quedó con los huevos fritos del desayuno. Decidimos salir al día siguiente con buena mar, por aquello de que el miedo no nos dominara, pero la cosa volvió a complicarse. Y la cosa fue peor que el día anterior. La “tripusol” me miraba diciendo a ver qué hace el PY, y no estaba precisamente sonriendo. Oye, esto no es un submarino y la proa parece que se quiere meter en el mar…¿no? ¡Mejor nos vamos! -No me lo estoy pasando bien- Cosa atroz para mí si mi almiranta no se lo pasa bien. “¡Sus órdenes!” A arriar velas y motor.¡Y si me caigo en la maniobra! Llegamos a puerto sanos y salvos con otro día de susto y sin atreverme a mirar de qué color se había quedado mi bañador blanco . Desde entonces ella me ha puesto el título de “PY Teórico”. ¡Me va a costar cambiarlo! Lo de navegar con sus sobrinos. ¡ni de coñas! Y todo esto a 3 millas de la costa y solos. No me imagino con un bebé abordo. Bueno, el caso es que nos hemos tirado una buena temporada sin navegar y la “tripusol” ya no tiene tan claro lo del velero. Sobre todo después de montar en el tractor de un amigo. Ella prefiere “algo” que te lleve a esa cala de allí con un volante y un motor…”Eso de tener que “bajar” y “subir” las velas, sobre todo con mal tiempo…¡Va a ser que no! La verdad es que la quiero mucho…a ver si la convenzo. ¡Este año volvemos a navegar!
                            En fin, mi experiencia, cuanto más preparado mejor, las cosas se pueden poner feas y tienes que salir airoso lo más que puedas. Si tú o tu tripulación tenéis una mala experiencia al principio, es posible que no continúes o te cueste mucho más como bien te dice Polen. Poco a poco, “despazico”, que cosas serias te van a pasar, la cuestión -desde mi punto de vista- es que estés (estemos) lo más preparados posible para afrontarlas.

                            Un abrazo



                            Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                            Si por algo he pecado casi siempre es por imprudente. Pero mi imprudencia ha sido en solitario. He hecho muchas, muchísimas tonterías y de todas he salido bien, pero no me engaño, ha sido pura suerte. Sea como sea solo me puse una norma, una prohibición: veté a los niños a bordo hasta que no me viera con suficiente soltura. No tengo niños, pero tampoco he permitido a los hijos de nadie, era lo único con lo que nunca he querido cargar. Si me he visto en apuros, o alguien que me haya acompañado, adultos somos, sabíamos donde nos metíamos, pero no más

                            Digamos lo que digamos harás finalmente lo que quieras, casi con seguridad te irás a ese barco. Creo que es un error decidir en base a la presión que te puede suponer tener todo ya planeado y haberte comprometido. A mi me parece una irresponsabilidad, poner la seguridad de un bebé en manos de la suerte. Si el tiempo es bueno y no hay problemas genial (o no, porque te confiarás y volverás a hacerlo), pero no olvides que el miedo es el peor polizón que se te puede colar a bordo, sobretodo si ya lo llevas en el cuerpo antes de soltar amarras. Si nadie tiene experiencia a bordo, y la cosa se complica es probable que tu mujer se niegue en un futuro a volver a salir a la mar con el niño, y con ello perderías futuras y gratas travesías

                            Pero claro, esta solo es mi opinión, basada en mi escasa experiencia y en las muchas lecturas y conocimiento de primera mano de algunos cofrades cuyas compañeras se han llevado un susto y le han cogido miedo al barco, suponiendo un problema volver a salir a a la mar

                            Comentario


                            • #59
                              Re: me está entrando el acojone

                              Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                              Si por algo he pecado casi siempre es por imprudente. Pero mi imprudencia ha sido en solitario. He hecho muchas, muchísimas tonterías y de todas he salido bien, pero no me engaño, ha sido pura suerte. Sea como sea solo me puse una norma, una prohibición: veté a los niños a bordo hasta que no me viera con suficiente soltura. No tengo niños, pero tampoco he permitido a los hijos de nadie, era lo único con lo que nunca he querido cargar. Si me he visto en apuros, o alguien que me haya acompañado, adultos somos, sabíamos donde nos metíamos, pero no más

                              Digamos lo que digamos harás finalmente lo que quieras, casi con seguridad te irás a ese barco. Creo que es un error decidir en base a la presión que te puede suponer tener todo ya planeado y haberte comprometido. A mi me parece una irresponsabilidad, poner la seguridad de un bebé en manos de la suerte. Si el tiempo es bueno y no hay problemas genial (o no, porque te confiarás y volverás a hacerlo), pero no olvides que el miedo es el peor polizón que se te puede colar a bordo, sobretodo si ya lo llevas en el cuerpo antes de soltar amarras. Si nadie tiene experiencia a bordo, y la cosa se complica es probable que tu mujer se niegue en un futuro a volver a salir a la mar con el niño, y con ello perderías futuras y gratas travesías

                              Pero claro, esta solo es mi opinión, basada en mi escasa experiencia y en las muchas lecturas y conocimiento de primera mano de algunos cofrades cuyas compañeras se han llevado un susto y le han cogido miedo al barco, suponiendo un problema volver a salir a a la mar

                              Te lo vuelvo a poner para que lo releas...vale la pena.

                              Gracias Polen yo no lo sabría decir más claro.

                              Saludos.
                              Jesús
                              MMSI: 224789350
                              2ª Flota de la Amistad Rias Baixas 2011

                              Comentario


                              • #60
                                Re: me está entrando el acojone

                                Vuelvo a intervenir para corregir a los que llamáis "bebé" a un niño de 20 meses (es otra de las tonterías que nos da por hacer a los padres cuando empezamos a serlo: de repente empezamos a medir el tiempo en semanas y meses ).

                                He tenido embarcados niños de esa edad. Y más pequeños y mayores

                                Lo más habitual es que a esa edad sean muy inquietos y no te aguantarán en la bañera tranquilos. Por otro lado, suelen ser torpes (aún más los varones) y comienzan a hacer equilibrios.En un barco en movimiento pueden golpearse.

                                Yo creo que la respuesta clave es cuánto os importaría perderos esa boda. Si no es imprescindible llegar a tiempo, podéis plantearos la aventura. Pero ten en cuenta que hay demasiados factores a favor de que no lleguéis. Aparte, puede que me equivoque, pero quizás hayáis idealizado el hecho de navegar. Sin puerto base y tras una aventura que te impedirá dormir descansando yo no creo que tengas el cuerpo parallegar, "poneros guapos" e ir de boda. A mí me daría una pereza arreglarme...
                                .




                                Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X