VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda: Electricista para hélice de proa en Valencia, necesito

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda: Electricista para hélice de proa en Valencia, necesito

Buenas tardes, cofrades:

El título define mis problemas. Entro cabizbaja, lacrimosa y hasta arrastrando los pies, a ver si se encuentra "inter nos" alma caritativa que me indique un electricista de fiar en Valencia.

Instalé la hélice de proa en junio del pasado año, y sólo ha funcionado para sacar el barco del varadero en el que se instaló la hélice. Desde entonces, no ha vuelto a hacer ni cosquillas al caracolillo.

Encima, mi puerto base está a 100 millas del lugar en el que la instalaron, por lo que es un problema llevar el barco a que lo revise el instalador.

He perdido tiempo intentando que la revise el instalador oficial del importador de la hélice, pero veo que, cual Poncio Pilatos, al importador no le interesa hacerse cargo de problema alguno. En consecuencia, he decidido repararla por mi cuenta antes de que venza la garantía, y reclamarles posteriormente judicialmente. Por cierto, ¿tiene alguien idea de los plazos de garantía del producto y de la instalación?

Vamos, que tendré que enfrentarme a la maldición gitana de "pleitos tengas y los ganes", pero, al menos, disfrutando de mi barquito con hélice funcionando.

Tabernero, por favor, para bañar mis penas, y ronda generosa para mis amigos

Re: Ayuda: Electricista para hélice de proa en Valencia, necesito

Lo de las cosquillas ¿nada de nada? Vamos, ¿no gira? ¿no hace ruido?. Mira, porque puede ser el fusible. Llevará uno gordo (200 amp lor lo menos) y otro de 5 amp para el sistema de maniobra.

El gordo, irá intercalado en la linea de cable gordote que alimenta el molinete y estará cerquita de la bateria. El otro, puede estar en el mismo molinete.

Mira tambien si te instalaron un diferencial, y resulta que tienes la palanquita "off".

Antes de meterte en mas berengenales, mira eso. Suerte

Comentario

Muchímas gracias por tu orientación, Liman.
      No sólo he revisado los magnetotérmicos, y están hacia arriba, sino que además he aplicado un tester en la entrada eléctrica a los botones de mando de la hélice, y hay tensión. También llega la tensión al motor de la hélice, pero cuando aprieto los botones para que se mueva, cae mucho la tensión en el motor (6-7 v), y el resultado es que no se mueve, supongo que porque no tiene suficiente energía en ese punto.

No sé si es un problema de cableado o de baterías o del propio panel de control de la hélice. Y a mí, esto.... ¡me viene grande! Yo ya no creo poder llegar a mucho más.

Alguien conocerá un electricista naútico en Valencia...¿no?
      Sigo a la espera, e invito a carajillos (por la hora).

Comentario

Hola:

¿Y para qué un electricista náutico ?. Un electricista que tenga suficientes conocimientos de motores eléctricos te podría valer perfectamente y posiblemente sea mucho más fácil de encontrar y más barato.

Al fin y al cabo, no se trata nada más que de un motor eléctrico, dos relés, dos pulsadores y poco más.

Revisa, de todas formas, la conexión de los cables más gruesos a las baterias. Si la conexión no es firme, se pierde mucha intensidad. También sería bueno mirar si la hélice gira o está cogida. (Esto último desde fuera del barco).

Si estuvieras cerca...Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por El Principito Ver Mensaje
          Muchímas gracias por tu orientación, Liman.
          No sólo he revisado los magnetotérmicos, y están hacia arriba, sino que además he aplicado un tester en la entrada eléctrica a los botones de mando de la hélice, y hay tensión. También llega la tensión al motor de la hélice, pero cuando aprieto los botones para que se mueva, cae mucho la tensión en el motor (6-7 v), y el resultado es que no se mueve, supongo que porque no tiene suficiente energía en ese punto.

No sé si es un problema de cableado o de baterías o del propio panel de control de la hélice. Y a mí, esto.... ¡me viene grande! Yo ya no creo poder llegar a mucho más.

Alguien conocerá un electricista naútico en Valencia...¿no?
          Sigo a la espera, e invito a carajillos (por la hora).
          No sé nada de electricidad, pero los síntomas son similares (por no decir iguales) a los de mi hélice de proa y el problema finalmente fue el fusible gordote que te decían por ahí arriba. El electricista que me la miró, antes de cambiar el fusible, me dijo que algunos modelos de hélice proa suelen tener problemas con el propio motor que se bloquea y que dándole unos golpes con un martillo se desbloqueaba. En el mío no fue así, la solución fue cambiar el fusible. El coste de la mano de obra y del fusible fue muy muy bajo.

La náutica de recreo sometida a críticas y comparaciones por parte de los usuarios
          Síguenos en

Comentario

Muchas gracias, Carpant y Cokul.

Excelente idea la del electricista que no sea naútico. Pero es que, como no vivo en Valencia, no tengo "contactos".
            Carpant: ¿Conoces a alguno de confianza?

Cokul: Yo siempre creí que los fusibles no pueden ir a "medio gas", que si está bien, transmite la electricidad, y si está mal, pues no la transmite, pero que deje pasar poquita... Eso es lo que me tiene mosca, la merma de corriente. ¿tu hélice es de la marca "Sleipner Side Power"

Yo tomo café, pero hay barra libre a mi cuenta.

Comentario

Hola , primero de que marca de helice estamos hablando, si por casualidad fuera una seapower que IMNASA vende, puede ser el mando que lleva en su interior un circuito electronico que controla al motor para temporizar el arranque , este mando falla mucho 8 tambien decir que la casa pasa de ti y no responde, yo lo he probado en mis carnes) se ha solucionado quitando el mando y colocando sendos pulsadores que accionan los reles directamente, y CHAPÓ todo perfecto

Comentario

El Principito:

Lo siento, no conozco a nadie por ahí. Yo vivo en Chiclana (Cádiz).

Saludos y suerte.

Comentario

Originalmente publicado por El Principito Ver Mensaje

Muchas gracias, Carpant y Cokul.

Cokul: Yo siempre creí que los fusibles no pueden ir a "medio gas", que si está bien, transmite la electricidad, y si está mal, pues no la transmite, pero que deje pasar poquita... Eso es lo que me tiene mosca, la merma de corriente. ¿tu hélice es de la marca "Sleipner Side Power"

Yo tomo café, pero hay barra libre a mi cuenta.
                  Gracias por el café. la mía es Vetus. espero que lo resuelvas pronto. saludos.

La náutica de recreo sometida a críticas y comparaciones por parte de los usuarios
                  Síguenos en

Comentario

Si tienes una gran caída de tensión bien pudiera ser que haya algo bloqueando la hélice. En algunos modelos el eje del motor puede moverse a mano, pues el eje sobresale por la parte interior terminando en un cabezal de tipo allen. Mira a ver. Sino, ve pensando en darte un bañito de inspección.

También puede ser que, si te han puesto una batería exclusiva para la hélice, ésta se haya muerto y no aguante el voltaje en cuanto se lo solicitas.

Lo siento, yo tampoco vivo en Valencia.

Comentario

¿Has comprobado con las instrucciones de montaje que la potencia de las baterias son las recomendadas por el fabricante ?
                      ¿El diametro de los cables son los adecuados adecuados para la distancia a la que se encuentras las baterias?
                      No es que sea un experto, ni mucho menos, pero tuve problemas, no tan acusados como los tuyos, el rendimiento de la helice no era el esperado y al final pudieron resolverlos
                      Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.

Comentario

Helice de proa!
                        Como la Enterprise!

Una vez definido "VALENCIA", podrías establecer tu puerto mas concretamente?

No sea que estemos cerca y en una huída del infierno a ver mi chinchorro pueda echarle una visual desinteresada.

Si no quieres publicarlo y que se enteren este hatajo de piratones, por privado.

Suerte!
                        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por guiller Ver Mensaje
                          Hola , primero de que marca de helice estamos hablando, si por casualidad fuera una seapower que IMNASA vende, puede ser el mando que lleva en su interior un circuito electronico que controla al motor para temporizar el arranque , este mando falla mucho 8 tambien decir que la casa pasa de ti y no responde, yo lo he probado en mis carnes) se ha solucionado quitando el mando y colocando sendos pulsadores que accionan los reles directamente, y CHAPÓ todo perfecto
                          ¡ALAAAA, HAS DADO EN EL CLAVO!
                          No sé si el problema será el mismo que el tuyo, pero efectivamente la hélice es Side Power suministrada por Imnasa, y como en tu caso, al ponerme en contacto con ellos, pasan de mí como de...

Les pedí a Imnasa que enviaran a Valencia el mando para cambiarlo, pensando que podía ser eso, y me dijeron que yo no era su cliente, y que me pusiese en contacto con el mecánico montador... que está a ¡100 millas!. Ea, barquito pá bajo a Torrevieja porque a Imnasa le apetece.

Y decía yo: ¿que el que paga no es cliente?

Bueno, que como soy mañica, en estas ocasiones me sale el ramalazo y me niego a obedecer a golpe de pito, por lo que intento solucionarlo en Valencia.

Tu solución es muy buena. ¿Me puedes decir qué tipo de pulsador has usado? Porque yo los tengo en bañera a la intemperie, y se me mojarán muy mucho, y no quiero que encojan

Muchísimas gracias por la info. y va con tapas.

Comentario

Originalmente publicado por Tahleb Ver Mensaje
                            Si tienes una gran caída de tensión bien pudiera ser que haya algo bloqueando la hélice. En algunos modelos el eje del motor puede moverse a mano, pues el eje sobresale por la parte interior terminando en un cabezal de tipo allen. Mira a ver. Sino, ve pensando en darte un bañito de inspección.

También puede ser que, si te han puesto una batería exclusiva para la hélice, ésta se haya muerto y no aguante el voltaje en cuanto se lo solicitas.

Lo siento, yo tampoco vivo en Valencia.

La inspección de hélice fué lo primero que hice, y está libre (como el sol cuando amanece) Tiene que ser problema eléctrico, de cableado, botoncillos o... No llevo batería exclusiva para la hélice, ya que el instalador opinó que con las de servicio que tenía era suficiente. ¡Por eso buscaba electricista!

Seguro que esta noche sueño con el asuntito. ¿Empiezo a sacar los ginestonis?

Comentario

Originalmente publicado por PEPEYE Ver Mensaje
                              ¿Has comprobado con las instrucciones de montaje que la potencia de las baterias son las recomendadas por el fabricante ?
                              ¿El diametro de los cables son los adecuados adecuados para la distancia a la que se encuentras las baterias?
                              No es que sea un experto, ni mucho menos, pero tuve problemas, no tan acusados como los tuyos, el rendimiento de la helice no era el esperado y al final pudieron resolverlos
                              En teoría el instalador me dijo que las baterías eran suficientes y se supone que puso los cables adecuados, pero claro el experto es él.

Por las dudas de que toda la instalación esté mal, es por lo que quería un electricista que repasase todo. Ya no me fio de nada de lo que hizo el montador, y ya habrás leído más arriba, que el importador (Imnasa) tampoco es que colabore mucho.
                              Que los botones fallen me lo han dicho por varias fuentes distintas, pero claro, después de haberla instalado. Si lo llego a saber antes... ¡Pues no hay modelos en el mercado! Pero pensé que eso de que fuera noruega... ¡Es que allí navegan un montón!

Bueno, que ahora tengo abierto el frente de los mandos y el de la instalación eléctrica. ¡Pa que no se diga que no tengo entretenimiento!

Muchas gracias por tu ayuda y

Comentario

Trabajando...
                              X