VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cadena en el ancla de respeto ??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cadena en el ancla de respeto ??

Una ronda de mi parte para la cofradía.
    La intención de este hilo es recopilar las experiencias de los cofrades con respecto al fondeo de respeto.
    Tengo claro que para fondearse adecuadamente es necesario por lo menos contar con una cadena de cuatro veces la eslora del barco mas un cabo de una eslora.
    Yo, en mi velero un Oceanis 411 llevo en el fondeo principal 60 metros de cadena de 10 m/m, mas 20 metros de cabo de 24 m/m (nunca he tenido la necesidad de largar mas de 50 m). En el de respeto llevo 25 metros de cadena de 10 m/m mas 25 metros de cabo de 24 m/m, y la cuestión es que me estoy planteando dejar el ancla de respeto a lo sumo con un par de metros de cadena.

¿Que opinión tenéis al respecto?

¿Lleváis cadena en el ancla de respeto?

¿De que longitud?

Si lleváis solo cabo ¿de que largo?

Otra ronda para los presentes

Salud

Re: Cadena en el ancla de respeto ??

Buenas

Si no fuera porque no se como se las gastan en el Caribe - Sur, en efecto me parece que eres muy "respetuoso"

Hombre, si te cabe y no te incomoda manejar todo eso, ..lo que abunda no daña

Comentario

Vas sobrao, pero muchoooooooo.

Mas vale pasarse que no llegar..

Comentario

Llevas lo correcto para segun que navegacion hagas, perdon, fondeo y por donde, las medidas y peso de tu barco se merecen esos fondeos, llevo mas o menos lo mismo y he tenido que usar la de respeto al cortar la roca la cadena de 10 como si fuera lata, y lo agradeci ya que en vez de salir del abrigo pude quedarme y pasar la noche, por la mañana pude recuperar el ancla perdida
        SALUT
        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Obvia decir que la catenaria de la cadena es lo que nos mantiene en el fondeo junto con el trabajo del ancla. He pasado por alguna experiencia en que haber tenido ese ancla de respeto nos hubiese permitido conciliar el sueño un poco mejor si la hubiesemos lanzado a barbas de gato y llevado el cabo con la auxiliar al barco. Los vecinos lo pasaron peor dado que garreaban y se iban a las piedras, así que pasaron la noche aguantando con motor apoyando el fondeo y amarrados por popa como nosotros por estachas a las rocas. En fin, de vez en cuando hay una noche toledana. Creo que te va perfecto y lo puedes utilizar cuando amarras de popa a tierra y la proa esta con dos anclas a barbas de misifu en esas noches toledanas o en aquellas en las que no se puede bornear porque te la das con algo o alguien en alguna cala recóndita. No se si te sirve para algo lo que digo o ya lo has usado.
          Editado por última vez por wiper; 15/05/2010, 19:53:29.

Comentario

Yo llevo cadena en mi mísero anclote de respeto.
            Cuando crezca y sea un ancla hecha y derecha también llevará cadena.
            Saludos.
            ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Por cierto hacer notar que la combinación de cadena y cabo es necesaria si quieres llevar la de respeto con la auxiliar, porque sino a ver quien es el guapo que tira de la cadena hasta el barco con un motorcito de auxiliar.

Comentario

Yo llevo cadena de 5 veces la eslora en el fondeo principal y la mitad en el de respeto. Todavía no he tenido que usar la de respeto, pero creo que la cadena es fundamental para evitar garrear. Por cierto, para fondear a barbas de gato no se tira el ancla de respeto maniobrando con el barco? porque si yo meto el ancla y la cadena de respeto en la auxiliar, creo que se hunde!!

Comentario

Originalmente publicado por athenea Ver Mensaje
                  Yo llevo cadena de 5 veces la eslora en el fondeo principal y la mitad en el de respeto. Todavía no he tenido que usar la de respeto, pero creo que la cadena es fundamental para evitar garrear. Por cierto, para fondear a barbas de gato no se tira el ancla de respeto maniobrando con el barco? porque si yo meto el ancla y la cadena de respeto en la auxiliar, creo que se hunde!!
                  Mover un barco pa tras, con viento de costado, tirando de metros de cadena no es tan fácil. A veces hay que empujar con la auxiliar por una de las bandas para que la cosa acabe donde se precisa, ya no donde se quiere. Ahora piensa en tirar la segúnda ancla y tienes un problema que es llevarla a la distancia y ángulo necesario para que la catenaria trabaje. Entre tanto amarra la popa a tierra con estachas lo cual tambien es divertido a no ser que tus vecinos, si los tienes, te ayuden reteniendo tu barco a costa de su fondeo, amarrando en tierra o tirandose algún tripulante al agua llevando una guía o estacha a nado a tierra.
                  La auxiliar puede llevar el ancla de respeto con la cadena, pero no tirar fácilmente de la cadena al levantar la catenaria.
                  El cabo se lleva al "le bato" y tiras de ella con molinete despues de asegurar la principal.
                  No digo que se tenga que hacer así, solo es una de las muchas alternativas que seguro alguno puede usar para salir de un trance en el que se este amarrado de popa en puerto o cala y fondeado de proa con viento raro.
                  Pienso yo despues de verlo y no creerlo.
                  Otra cosa será a la mañana siguiente para recordar quién y qué tiró primero, el qué y resolver el acertijo de cadenas y anclas que pueda haber en el fondo e ir saliendo en orden y sin percance.
                  Editado por última vez por wiper; 16/05/2010, 02:03:01.

Comentario

Salvo que sea un barco de regatas, es mejor siempre tener algo de más a que te falte en el peor momento....
                    Yo no le quitaría nada a tu fondeo de respeto.

Comentario

Al mar, viento y olas le es igual el nombre que le deis al segundo ancla con cadena. Ha de aguantar el barco sin más.De aquí que se lleve un segundo sistema de fondear, un segundo 'freno de mano'.nihao

Comentario

Hola cofrades. Una ronda para todos.
                        Mi barca tiene 5´50 m de eslora...cual es la cantidad de cadena recomendable?. No voy a realizar grandes travesías. Seguramente será navegación costera a menos de 5 millas.
                        Un saludo
                        Navegando por la costa norte de Mallorca

Comentario

Mi ancla de respeto pesa 14 Kg y lleva 10 metos de cadena de 8 y 40 metros de cabo de 10. Creo que está bien dimensionada, pues la cadena la he pesado y son otros 14 Kg, y me cuesta lo suyo sacar ancla y cadena de su estiba y lanzarla por la borda.

Aunque de cara al fondeo cuanta más cadena mejor, eso está claro, también hay que tener en cuenta que la maniobra de fondeo ha de ser relativamente sencilla y viable, pues si estamos usando el ancla de respeto es posible que la cosa esté un poco movida.

LDN
                          “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Como ancla de respeto llevo un ancla de aluminio con 3 metros de cadena y un cabo emplomado de 25 metros. Eso de momento me ha aguantado
                            Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Originalmente publicado por satyro Ver Mensaje
                              Hola cofrades. Una ronda para todos.
                              Mi barca tiene 5´50 m de eslora...cual es la cantidad de cadena recomendable?. No voy a realizar grandes travesías. Seguramente será navegación costera a menos de 5 millas.
                              Un saludo
                              De 1'5 A 3 m es suficiente, y de unos 6mm.
                              (No depende de la distancia a la costa sino de la embarcación y del fondo).
                              Saludos
                              Editado por última vez por Tur; 17/05/2010, 12:50:32. Razón: ortografia

Comentario

Trabajando...
                              X