VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Estreno agitado del Rafni

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Estreno agitado del Rafni

Pues lo siento mucho Rafa, porque estrenar un barco así tiene que causar un enorme disgusto. Anímate y piensa que podría haber sido peor, que no hay lesionados y que todo quedará, al final, en un simple susto. Lo material se arregla siempre.
    sigpic

Comentario

Esto es una put--a, a mi me paso en un barco pequeño donde se bloqueo el giratorio y al forzar el enrrollador, fue girando el estay sobre si y casi se parte. Los enrrolladores tienen ahi su punto debil. Espero que puedas solucionar el asunto co el distribuidor y pases este mal momento.
      Nosotros estaremos animandote para seguir adelante . DE TODO SE SALE

Comentario

Hola Ro
        No se si recordaras(y no quiero ser agorero)q cuando comentaste lo de la compra de tu nuevo barco(que es un barcazo)te aconseje que mirases todo con 40 pares de ojos por los problemillas que tuve con mi Dufour 34 porque los importadores-distribuidores cambian su gran sonrisa por cara de poker cuando han cobrado.A mi no me solucionaron ninguno de los defectos que traía el barco con el que todo hay que decirlo actualmente estoy encantado
        Sobre tu accidente te dire que a mi se me bloqueo alguna vez el enrollador poque la propia driza de gen se enroscaba en la parte alta del mismo pues la vela era algo corta al ser de mi anterior barco
        Animo que como dicen los gitanos"mejor un pequeño accidente al principio que uno grande despues"

Comentario

Lo siento muchísimo, Royor. Que mal cuerpo se te tiene que quedar estrenando el barco con esa eventualidad. No hay derecho.
          Espero que todo se arregle sin que le queden secuelas a ese maravilloso barco. Parece que así será ya que lo que se ha roto se puede substituir y quedará como nuevo. Te lo deseo de corazón.

Ánimo y esperamos ver pronto al Rafni navegando de nuevo por estas divinas aunque bravas aguas del golfo Ártabro.

Un saludo desde la ria de Ares.
          * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
          * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
          * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

Rafa, siento mucho este accidentado inicio. Espero que el distribuidor responda como debe y que todo se solucione de la manera más rápida.

Comentario

Me he quedado con la boca abierta. Sigo con mucho interés los comienzos del RAFNI porque es un modelo que me encanta y cuando he leido esto me he quedado sin palabra.

Gracias a que llevabais la driza del spi, en otro caso se hubiera liado parda. Lo que no entiendo es por qué se ha doblado la contra, acaso el mástil ha caido a popa hasta que la driza ha cogido tensión???

Espero que todo quede en una anécdota y pronto disfrutes de ese barcazo.

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                Esto es una put--a, a mi me paso en un barco pequeño donde se bloqueo el giratorio y al forzar el enrrollador, fue girando el estay sobre si y casi se parte. Los enrrolladores tienen ahi su punto debil. Espero que puedas solucionar el asunto co el distribuidor y pases este mal momento.
                Creo que esta es la clave y parece que así se deriva de las fotos 6605 y 6607 . En esas fotos parece que se ve LA CAUSA, el resto de las fotos son EL RESULTADO, pero esas dos parece que se demuestra que el estay giró sobre si mismo hasta que partió. El enrollador siempre hay que usarlo tirando sin el Winche.

Saludos
                Juan

Comentario

Grossen #utaden, espero que te respondan debidamente como corresponde
                  a un barco nuevo y un astillero de renombre.

Cuando me enteré no me lo podia creer.

Muchos animos y al menos no resultasteis heridos. (Hay que joderse con el
                  consuelo )

Un abrazo
                  Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                  ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver Mensaje
                    Sin conocer el caso, yo me decantaría por que te hayan arbolado mal el mástil. Aunque pueda parecer increíble, parece la causa más lógica.

No hay
                    Me comentaron que cuando me lo arreglasen me van a poner un puente para que no se pueda enrollar la driza.

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                    Increible que pase esto con un barco de ese precio. Y no lo digo por el barco, si no por los distribuidores/serv. técnico que lo hayan arbolado.

Royor, ¿enrrollásteis el génova utilizando un winche? El génova siempre ha de enrrollarse o desenrrollarse a mano. Un winche tiene muchísima fuerza y el enrrollador, nos guste o no, es un punto débil de los barcos, y cazar con un winche puede hacer que algo que se atranca, de pronto gire, cizallando cables de stay o doblando algo.

Otra causa pudo ser que al desenrrollarlo la primera vez la driza del spi diera una vuelta sobre el giratorio superior (algo muuuuuuy habitual) y que luego no permitiera que este volviera a girar para enrrollar la vela.

En cualquier caso me parece muy raro que por cualquiera de esos motivos el mástil de un gran barco como tuyo se caiga. Lo mismo ni te montaron el pasador en el ojillo del stay de proa o cualquier cosa estúpida, porque repito, un mastil debería ser muuuucho más resistente que eso.
                    Kibo el palo no se llegó a caer. Lo aguanto como pudo la driza del spi.
                    El enrollador no giraba a mano ni para sacar la vela, ni para enrollarla, quizas tuviese dado una vuelta la driza, pero no lo puedo asegurar.

Originalmente publicado por Lealtad Ver Mensaje
                    Vaya movida !!!

Para mi que te lo han arbolado de mala manera. A mi pasa eso cuando se sale la driza del enrrollador, que siempre lo hace con mala mar. Y ahora quien corre con los gastos ?, porque la compañia de seguros va decir que es mala instalación. Y es que en este pais la chapuza es lo habitual y luego dicen que el negocio está flojo, ja, ja !!!

Saludos,
                    Lealtad
                    Claudio, el problema lo tiene el seguro y el distribuidor. Tengo seguro a todo riesgo y me lo arreglan en poco mas de 2 semanas. Ya veremos quien paga al final.

Originalmente publicado por Amankila Ver Mensaje
                    Y cuando sepas que ocasionó el problema, por favor comunicalo para estar todos al corriente.
                    Ya os diré en que acaba.

Originalmente publicado por Kendwa Ver Mensaje
                    Pues lo siento un montón, la verdad es que estrenar un barco con toda la ilusión para que pase esto a la primera salida, tiene maldita la gracia

Soy de la opinión que los astilleros deberían supervisar, controlar y llevar un seguimiento de lo que hacen sus distribuidores, creo que no se dan cuenta el daño que puede hacer a la marca un mal servicio del distribuidor... y me da la sensación de que Dufour no controla para nada a sus distribuidores... yo tuve varios problemas importantes (aunque no tanto como el tuyo) con el distribuidor Dufour de mi zona cuando compré el mío (y no debí ser la única cliente que quedó descontenta, porque acabó quebrando ) ...

En fin, espero que la garantía te cubra los daños y aclares lo que ha pasado, porque muy normal, desde luego, no parece

Saludos

kendwa
                    De momento no sé quien pagará. Cuando el perito del seguro haga su informe veremos que es lo que dice.

Originalmente publicado por papaventos Ver Mensaje
                    Lo siento cofrade. ¡ vaya susto !, pero bueno... lo importante es que no hay daños personales. Lo demás se arreglará.
                    Un saludo.
                    Esto es lo bueno. Los problemas que se arreglan con dinero son menos problemas, aunque haya que pedir un préstamo para hacerlo.

Originalmente publicado por jacoboj4 Ver Mensaje
                    Hola Rafa, el que te arboló el barco no tiene ni p... idea. Yo no dejaría pasar esto así como así.
                    Jacobo es la maldición de HC padre que en noviembre me echó una maldición.

Originalmente publicado por eilnet Ver Mensaje
                    Pues lo siento mucho Rafa, porque estrenar un barco así tiene que causar un enorme disgusto. Anímate y piensa que podría haber sido peor, que no hay lesionados y que todo quedará, al final, en un simple susto. Lo material se arregla siempre.
                    La verdad es que no me llegue a disgustar, aunque si me ha cabreado mucho. La verdad es que agradezco que esto me haya pasado a 10 minutos del puerto, si me pasa a 12 millas a la altura de Finisterre......

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                    Muchas gracias. Espero que salga todo bien y se arregle rapidamente

Originalmente publicado por Xanete Ver Mensaje
                    Hola Ro
                    No se si recordaras(y no quiero ser agorero)q cuando comentaste lo de la compra de tu nuevo barco(que es un barcazo)te aconseje que mirases todo con 40 pares de ojos por los problemillas que tuve con mi Dufour 34 porque los importadores-distribuidores cambian su gran sonrisa por cara de poker cuando han cobrado.A mi no me solucionaron ninguno de los defectos que traía el barco con el que todo hay que decirlo actualmente estoy encantado
                    Sobre tu accidente te dire que a mi se me bloqueo alguna vez el enrollador poque la propia driza de gen se enroscaba en la parte alta del mismo pues la vela era algo corta al ser de mi anterior barco
                    Animo que como dicen los gitanos"mejor un pequeño accidente al principio que uno grande despues"
                    Si es que sabe mas el diablo por viejo que por diablo .
                    Cuando lo arreglen te haré caso y cada vez que salga miraré bien si está todo en su sitio.
                    Muchas gracias por los consejos.

Originalmente publicado por Boston Ver Mensaje
                    Lo siento muchísimo, Royor. Que mal cuerpo se te tiene que quedar estrenando el barco con esa eventualidad. No hay derecho.
                    Espero que todo se arregle sin que le queden secuelas a ese maravilloso barco. Parece que así será ya que lo que se ha roto se puede substituir y quedará como nuevo. Te lo deseo de corazón.

Ánimo y esperamos ver pronto al Rafni navegando de nuevo por estas divinas aunque bravas aguas del golfo Ártabro.

Un saludo desde la ria de Ares.
                    Eso espero yo también. Muchas gracias por tus palabras.

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
                    Rafa, siento mucho este accidentado inicio. Espero que el distribuidor responda como debe y que todo se solucione de la manera más rápida.
                    Muchas gracias Fernando. Espero poder hacer una buena travesía a mediados de junio y poner fotos de lo bien que navega el Rafni.

Originalmente publicado por alcapar Ver Mensaje
                    Me he quedado con la boca abierta. Sigo con mucho interés los comienzos del RAFNI porque es un modelo que me encanta y cuando he leido esto me he quedado sin palabra.

Gracias a que llevabais la driza del spi, en otro caso se hubiera liado parda. Lo que no entiendo es por qué se ha doblado la contra, acaso el mástil ha caido a popa hasta que la driza ha cogido tensión???

Espero que todo quede en una anécdota y pronto disfrutes de ese barcazo.

Eso es algo que también me extraña a mi también. Cuando sepa mas ya os contaré.

Muchas gracias a todos
                    Rafa

RAFNI KAI
                    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por tropicaxarquia Ver Mensaje
                      Creo que esta es la clave y parece que así se deriva de las fotos 6605 y 6607 . En esas fotos parece que se ve LA CAUSA, el resto de las fotos son EL RESULTADO, pero esas dos parece que se demuestra que el estay giró sobre si mismo hasta que partió. El enrollador siempre hay que usarlo tirando sin el Winche.

Saludos
                      Juan
                      La foto 6605 no es de mi barco, es de un 325 que es de un cofrade de Santiago de Compostela.
                      Tienes toda la razón, pero lo malo es que no se por que le paso eso.
                      Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Grossen #utaden, espero que te respondan debidamente como corresponde
                      a un barco nuevo y un astillero de renombre.

Cuando me enteré no me lo podia creer.

Muchos animos y al menos no resultasteis heridos. (Hay que joderse con el
                      consuelo )

Un abrazo
                      Miahpaih

Muchas gracias Luis. Margara fué la primera persona que se enteró de lo que nos había pasado. Hemos tenido mucha suerte.

Rafa

RAFNI KAI
                      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Vaya Royor... siento muchisimo lo ocurrido... ¡¡que putada!!

he leido con atencion tu relato y he visto todas las fotos, y la verdad no tengo ni idea de que te puede haber pasado

Me acojona ver el estado en que quedó esa contra... ahi tuvo que haber muchisima compresion

Todos los animos del mundo...

Comentario

ostitúuuuu...Yé suí desolé

No se.. me da que es estay va a salir como un muelle de pita...

Pero vosotros "estays" de una pieza yel barco tamién (aunque hay que reconocer que en las fotos pierde mucho)

Ergo... no es una p*tada. es un contratiempo; Para cuando se me pasen las comuniones me encontraré esa proa ciñendo a un descojonar.

Comentario

Buenas noches, marchen unas rondas para todos.

En primer lugar respirar con alivio sabiendo que no ha habido daños personales.

Desde mi modesta opinión mis comentario van por las fotos 604, 606, y 607.

No es un corte demasiado limpio? Lo digo por que el año pasado en una de mis subidas al palo del barco de Salvatore, pude ver el Stay "deshilachandose" motivo por el cual nos hemos quedado en tierra en invierno.
                            Cuando conseguimos bajar el martillo la verdad es que se veía el cable muy trabajado, retorcido, y los diversos cortes eran más bien desordenados y violentos.

Es como si el martillo no estuviera bien apretado o incluso demasiado y, o bien se hubiera soltado el stay o bien al apretarlo tanto haya quedado marcado el cable de acero y por lo tanto medio cortado?

Saludos y buenas noches
                            Rey

Comentario

Vaya, siento que se haya chafado el estreno, tengo el barco en Marina Coruña y ya me había fijado en el pedazo de velero que te has comprado, no lo había asociado con el nick del foro.
                              El domingo lo vi desde la cafetería y me extrañó que la botavara estuviese apoyada en la bañera, pero no me imaginaba que fuese por algo así.

Ánimo y ahora ya se preocuparán por dejarlo todo bien mirado y supervisado, "niquelado" como se dice (un poco tarde pero bueno )

Un saludo y un brindis porque sea la última rotura del Rafni

Comentario

Anonadado me quedo!!!
                                Vaya susto y menos mal que todo se quedó en eso, en un susto.
                                Suerte y ánimo.

Comentario

Trabajando...
                                X