VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Estreno agitado del Rafni

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Estreno agitado del Rafni

Hola, siento mucho lo ocurrido, el sábado salí de la ría de Sada y tuve que dar la vuelta ya que la almiranta no autorizó a seguir con ese mar , el domingo estuve por el puerto de Coruña por si te veía, pero claro..... quien iba a imaginar....... vi muchos veleros y estuve buscándote pero nada me acerqué a un trasatlántico (albatros) le hice unas fotos y de vuelta a Sada. Lamento mucho lo ocurrido y espero una pronta y eficiente solución.

Un fuerte abrazo.
    o que ten cu ten medo

Comentario

Vaya faena...pero ánimo que eso tiene buen arreglo.
      La sabiduría me persigue...pero yo soy más rápido

Anónimo

Comentario

Rafa, estais empeñados en plantar un palo en medio del barco y hay veces que no prende y las raices no llegan a sujetarlo .
        Eso fue lo que te pasó.
        Perdona, hay que quitarle hierro al asunto. Gracias a Dios no os pasó nada a ninguno y para arreglar el barco están los seguros(el que sea).
        "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

En mi modesta opinión creo que hay varios asuntos que pueden dar este resultado. Ya te apuntaron que la driza del genova no tiene buen angulo sobre el quita vueltas, también que el corte limpio indica que ya estaba predestinado a la rotura por defecto propio. Dentro de lo malo me alegro que fuese así, ya que estabas cerca de puerto tenias ola (ola que también ayudó por arrufo y quebranto) y si te pilla de travesia a puebla te veo llamando a finisterre radio.
          Muy bien por la driza de respeto aunque no la pusieses por eso ó alguien ya sabia del tema porque creo recordar que decias estaba atada con as de guia al púlpito.
          Cierto que usar winche para recoger genova es mala señal pero no así si existe fuerte,viento y mar formada.
          Me imagino viendote recoger genova como un poseso y como pensabas que ahora se mete en la hélice y no llegamos a puerto. Tranquilo trafico coruña tienee una torre alta desde donde te vigilan. Y por cierto te reportastes con tráfico para indicar que salias de prueba?
          Bueno Rafa estoy contigo . Y después cuando todo eesté arreglado solo te acordarás de lo bueno y te olvidarás de lo malo.
          Ánimo que experiencia ya tienes y ya podemos ir contigo en total confianza.
          Un abrazo.
          MMSI 224460420

Comentario

Después de ver las fotos 6605 y 6607, hecho en falta un guíacabos que modifique el ángulo de tiro de la driza para que no vaya tan paralela al eje del estay.

Desconozco que modelo de enrrollador es, pero creo que todos necesitan que ese tiro se haga desde un punto más bajo del arraigo del estay, que le de como mínimo 15º de diferencia.

Es una opinión.

Un saludo y siento el susto.

La imprudencia suele preceder a la calamidad

Comentario

Joder Royor, que mala pata!!! A meterles caña para que te lo solucionen a la voz de YA y a disfrutar del pedazo de barco. En dos salidas ni te acordarás del incidente.

Comentario

Bos días
                En primer lugar un abrazo, pues me pongo en tu lugar y creo que tendría un disgusto importante.
                Desconozco que marca de enrollador llevas. Yo llevo Profurl y la driza tiene que ir bastante paralela al stay para tocar un tapón que va al final del carril del enrollador que "sujeta" la driza cuando empiezas a girar el enrollador.
                Tu enrollador tiene una pieza parecida (http://www.royor.net/fotos/caidastay...5/IMG_6605.JPG) por lo que no creo que haga falta bajar el tiro de la driza.
                Creo que tenemos claro que la causa primera de la avería fue que el propio stay giró cuando intentasteis enrollar la vela
                Cuando enrollamos el génova, lo que gira es el carril del enrollador alrededor del stay, pero en ningún caso debe gira el stay
                Por qué giró el stay solidariamente al carril del enrollador? Porque en algún punto el stay estaba unido al enrollador de forma fija: bien el diámetro del stay es demasiado grande para el modelo de enrollador instalado (en la web de Profurl veréis que cada modelo está pensado para un diámetro máximo de stay) o al girar el tambor, los rodamiento que permiten girar a éste sin arastar al stay no funcionaron bien.
                El enrollador, cuando esté montado sin la vela, debe poder girar libremente alrededor del stay como una rueda alrededor de su eje
                En resumen, ese modelo de enrollador es adecuado para el diámetro de stay?
                Saúdos
                Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
                El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Hola TorredeHercules.

Yo he visto perfiles de enrrolladores con 3 o 4 vueltas completas a causa del tiro de la driza. Esta se va enrollando en el perfil y acaba obligándolo a retorcerse.

Ese es uno de los motivos por los que no se debe enrrollar con winche, porque a la mínima resistencia se debe parar y comprobar qué está pasando. Pero como con el winche no te enteras de la fuerza que estás haciendo, hasta que te has pasado, pues eso...

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Chollo Ver Mensaje
                    Hola TorredeHercules.

Yo he visto perfiles de enrrolladores con 3 o 4 vueltas completas a causa del tiro de la driza. Esta se va enrollando en el perfil y acaba obligándolo a retorcerse.

Ese es uno de los motivos por los que no se debe enrrollar con winche, porque a la mínima resistencia se debe parar y comprobar qué está pasando. Pero como con el winche no te enteras de la fuerza que estás haciendo, hasta que te has pasado, pues eso...

Un saludo.
                    Bos días
                    Chollo, ya he dicho que no conozco la marca ni el modelo de enrollador que lleva el Rafni, pero que como verás si clicas en "vue 3D) del enlace que pongo ( http://www.profurl.com/fiche-A%7CPRO...-theme-UK.html) los enrolladores Profurl crucero hacen pasar la driza paralela al stay por un tapon que llaman Wristop que impide a la driza enrollarse alrededor del stay
                    Saúdos
                    Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.

Comentario

Originalmente publicado por TorredeHércules Ver Mensaje
                      Bos días
                      Chollo, ya he dicho que no conozco la marca ni el modelo de enrollador que lleva el Rafni, pero que como verás si clicas en "vue 3D) del enlace que pongo ( http://www.profurl.com/fiche-A%7CPRO...-theme-UK.html) los enrolladores Profurl crucero hacen pasar la driza paralela al stay por un tapon que llaman Wristop que impide a la driza enrollarse alrededor del stay
                      Saúdos
                      Visto. Pues entonces, si fuese un Profurl no debe ser ese el motivo. Puede ser también un Facnor, pero no tengo suficientes detalles para saberlo.

Bueno, en cualquier caso, vaya faena para un primer día

La verdad es que se le quitan a uno las ganas de comprar un barco nuevo ... es el consuelo que nos queda a los pobres...

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                        Vaya Royor... siento muchisimo lo ocurrido... ¡¡que putada!!

he leido con atencion tu relato y he visto todas las fotos, y la verdad no tengo ni idea de que te puede haber pasado

Me acojona ver el estado en que quedó esa contra... ahi tuvo que haber muchisima compresion

Todos los animos del mundo...
                        Hola Keith. Muchas gracias por tus ánimos. Esto se arregla en un pis pas y lo unico que espero es que no le haya pasado nada a "lo que no se ve"

Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver Mensaje
                        ostitúuuuu...Yé suí desolé

No se.. me da que es estay va a salir como un muelle de pita...

Pero vosotros "estays" de una pieza yel barco tamién (aunque hay que reconocer que en las fotos pierde mucho)

Ergo... no es una p*tada. es un contratiempo; Para cuando se me pasen las comuniones me encontraré esa proa ciñendo a un descojonar.
                        No lo dudes vigia. En nada estamos en la ría de Arousa haciendo lo que mas nos gusta... comer, digo navegar

Originalmente publicado por Rey Ver Mensaje
                        Buenas noches, marchen unas rondas para todos.

En primer lugar respirar con alivio sabiendo que no ha habido daños personales.

Desde mi modesta opinión mis comentario van por las fotos 604, 606, y 607.

No es un corte demasiado limpio? Lo digo por que el año pasado en una de mis subidas al palo del barco de Salvatore, pude ver el Stay "deshilachandose" motivo por el cual nos hemos quedado en tierra en invierno.
                        Cuando conseguimos bajar el martillo la verdad es que se veía el cable muy trabajado, retorcido, y los diversos cortes eran más bien desordenados y violentos.

Es como si el martillo no estuviera bien apretado o incluso demasiado y, o bien se hubiera soltado el stay o bien al apretarlo tanto haya quedado marcado el cable de acero y por lo tanto medio cortado?

Saludos y buenas noches
                        Rey
                        Rey muchas gracias por tus ideas. De momento no tengo el informe del perito, en cuanto lo tenga pos lo pongo.

Originalmente publicado por barescanallas Ver Mensaje
                        Vaya, siento que se haya chafado el estreno, tengo el barco en Marina Coruña y ya me había fijado en el pedazo de velero que te has comprado, no lo había asociado con el nick del foro.
                        El domingo lo vi desde la cafetería y me extrañó que la botavara estuviese apoyada en la bañera, pero no me imaginaba que fuese por algo así.

Ánimo y ahora ya se preocuparán por dejarlo todo bien mirado y supervisado, "niquelado" como se dice (un poco tarde pero bueno )

Un saludo y un brindis porque sea la última rotura del Rafni
                        La verdad es que en Marina Seca tienen buenos profesionales que seguro me dejaran el Rafni como nuevo o mejor. Ya el viernes por la tarde estuvo José Luis viendo lo que había pasado y dijo que el astillero debería de decir algo de lo que había ocurrido (no se exactamente que significa esto, pero creo que vió algo que no le gustó)

Originalmente publicado por soñador Ver Mensaje
                        Anonadado me quedo!!!
                        Vaya susto y menos mal que todo se quedó en eso, en un susto.
                        Suerte y ánimo.
                        Muchas gracias por tus palabras

Originalmente publicado por bentevexo Ver Mensaje
                        Hola, siento mucho lo ocurrido, el sábado salí de la ría de Sada y tuve que dar la vuelta ya que la almiranta no autorizó a seguir con ese mar , el domingo estuve por el puerto de Coruña por si te veía, pero claro..... quien iba a imaginar....... vi muchos veleros y estuve buscándote pero nada me acerqué a un trasatlántico (albatros) le hice unas fotos y de vuelta a Sada. Lamento mucho lo ocurrido y espero una pronta y eficiente solución.

Un fuerte abrazo.
                        Espero que, en un par de semanas, podamos encontrarnos navegando tranquilamente

Originalmente publicado por Skua Ver Mensaje
                        Vaya faena...pero ánimo que eso tiene buen arreglo.
                        Muchas gracias por tus ánimos.

Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
                        Rafa, estais empeñados en plantar un palo en medio del barco y hay veces que no prende y las raices no llegan a sujetarlo .
                        Eso fue lo que te pasó.
                        Perdona, hay que quitarle hierro al asunto. Gracias a Dios no os pasó nada a ninguno y para arreglar el barco están los seguros(el que sea).
                        Muchas gracias Jesús. Ya he comprado un revitalizador de plantas (para lo de las raices )
                        Espero que en poco tiempo estemos navegando por la ría de Arousa con el Gorgo.

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                        En mi modesta opinión creo que hay varios asuntos que pueden dar este resultado. Ya te apuntaron que la driza del genova no tiene buen angulo sobre el quita vueltas, también que el corte limpio indica que ya estaba predestinado a la rotura por defecto propio. Dentro de lo malo me alegro que fuese así, ya que estabas cerca de puerto tenias ola (ola que también ayudó por arrufo y quebranto) y si te pilla de travesia a puebla te veo llamando a finisterre radio.
                        Muy bien por la driza de respeto aunque no la pusieses por eso ó alguien ya sabia del tema porque creo recordar que decias estaba atada con as de guia al púlpito.
                        Cierto que usar winche para recoger genova es mala señal pero no así si existe fuerte,viento y mar formada.
                        Me imagino viendote recoger genova como un poseso y como pensabas que ahora se mete en la hélice y no llegamos a puerto. Tranquilo trafico coruña tienee una torre alta desde donde te vigilan. Y por cierto te reportastes con tráfico para indicar que salias de prueba?
                        Bueno Rafa estoy contigo . Y después cuando todo esté arreglado solo te acordarás de lo bueno y te olvidarás de lo malo.
                        Ánimo que experiencia ya tienes y ya podemos ir contigo en total confianza.
                        Un abrazo.
                        JuanJo muchas gracias por tus palabras, aunque todavía me queda por aprender muchisimo, voy por el primer capítulo de una colección de 1.256 libros con tropecientos capitulos cada uno.
                        Estábamos muy bien vigilados, teníamos 2 salvamar, Guardia Civil a estribor y Aduanas por babor. No se nos acercó ninguna porque no teníamos mas manos para llamar por radio. Sólo hubo un velero que se quedo con una cara parecida a esta cuando nos vió.

Después de ver las fotos 6605 y 6607, hecho en falta un guíacabos que modifique el ángulo de tiro de la driza para que no vaya tan paralela al eje del estay.

Desconozco que modelo de enrrollador es, pero creo que todos necesitan que ese tiro se haga desde un punto más bajo del arraigo del estay, que le de como mínimo 15º de diferencia.

Es una opinión.

Un saludo y siento el susto.

Muchas gracias por tu idea. Es lo primero que dijo la persona de taller de Marina Seca y también lo dijo Breogan. Ya te contaré si lo hacen.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
                        Rafa

RAFNI KAI
                        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Es importante observar el terminal superior del stay el que va uniendolo al palo. ya que puede decir
                          ¿Se solto por mal apriete?
                          ¿Cizallo por exceso de apriete?
                          ¿ A que obedece ese afilado en la punta visible del stay?

Otra pregunta tal y como esta ahora gira el stay dentro del perfil del enrollador ¿O esta fijado por algun tornillo de la union entre perfiles?

De todas formas y sin animo de molestar me reafirmo en preferir los almacenadores, ya que cuando los transoceanicos de regata los llevan por algo es, con sus ventajas e inconvenientes
                          Barra libre para todos

Comentario

Originalmente publicado por Polololo Ver Mensaje
                            Joder Royor, que mala pata!!! A meterles caña para que te lo solucionen a la voz de YA y a disfrutar del pedazo de barco. En dos salidas ni te acordarás del incidente.
                            Ya me han confirmado que estara arreglado el ultimo fin de semana de mayo, si las piezas llegan en fecha.

Bos días
                            En primer lugar un abrazo, pues me pongo en tu lugar y creo que tendría un disgusto importante.
                            Desconozco que marca de enrollador llevas. Yo llevo Profurl y la driza tiene que ir bastante paralela al stay para tocar un tapón que va al final del carril del enrollador que "sujeta" la driza cuando empiezas a girar el enrollador.
                            Tu enrollador tiene una pieza parecida (http://www.royor.net/fotos/caidastay...5/IMG_6605.JPG) por lo que no creo que haga falta bajar el tiro de la driza.
                            Creo que tenemos claro que la causa primera de la avería fue que el propio stay giró cuando intentasteis enrollar la vela
                            Cuando enrollamos el génova, lo que gira es el carril del enrollador alrededor del stay, pero en ningún caso debe gira el stay
                            Por qué giró el stay solidariamente al carril del enrollador? Porque en algún punto el stay estaba unido al enrollador de forma fija: bien el diámetro del stay es demasiado grande para el modelo de enrollador instalado (en la web de Profurl veréis que cada modelo está pensado para un diámetro máximo de stay) o al girar el tambor, los rodamiento que permiten girar a éste sin arastar al stay no funcionaron bien.
                            El enrollador, cuando esté montado sin la vela, debe poder girar libremente alrededor del stay como una rueda alrededor de su eje
                            En resumen, ese modelo de enrollador es adecuado para el diámetro de stay?
                            Saúdos
                            La foto a la que te refieres no es de mi barco, es de un Dufour 325 que está al lado del mío y le saque una foto para ver como podría estar montado el mío.
                            La verdad es que el enrollador no ha girado nunca bien, ya os he contado que la primera vez tuve que enrollar en génova a mano

Hola TorredeHercules.

Un saludo.
                            Asi es como se debe de hacer, pero creo que mi enrollador, por alguna causa que desconozco, no ha funcionado bien 2 de las 4 veces que se usó, pues a mano no se movía ni 1 cm.

Bos días
                            Saúdos
                            Esto es una buena solución. No puedo decir como estaba en el mío ya que no le hice nunca una foto.

Visto. Pues entonces, si fuese un Profurl no debe ser ese el motivo. Puede ser también un Facnor, pero no tengo suficientes detalles para saberlo.

Bueno, en cualquier caso, vaya faena para un primer día

La verdad es que se le quitan a uno las ganas de comprar un barco nuevo ... es el consuelo que nos queda a los pobres...

Un saludo
                            Que no, que no se me han quitado las ganas de tener el Rafni Esto se arregla en 15 días y a navegar como un loco, que encima ya veras como empieza a hacer buena ya.

RAFNI KAI
                            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Bos días
                              Se parece al tuyo? ----> http://www.facnor.com/uk/technical_s...adsail_fur.pdf
                              En la página 7, "una vez la vela esté izada, puede ser enrollada a mano alrededor del stay"
                              Saúdos

Comentario

Bos días
                                Se parece al tuyo? ----> http://www.facnor.com/uk/technical_s...adsail_fur.pdf
                                En la página 7, "una vez la vela esté izada, puede ser enrollada a mano alrededor del stay"
                                Saúdos
                                Yo creo que no es ese modelo. Si te fijas en estas fotos parece diferente ¿no crees?

RAFNI KAI
                                www.RAFNI.es

Comentario

Trabajando...
                                X