VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Excesivo consumo electrico?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Excesivo consumo electrico?

Queridos cofrades: Me da la impresión que algo anda mal en mi instalación electrica. Al llevar 2 horas navegando con piloto automático st-2000, equipo de viento y gps-sonda ,se me activa la alarma de voltaje del gps (garmin 521s) que la tengo puesta en 12,3V. Tengo dos baterías de 100A montadas con su separador de diodos y la verdad, es que pensaba que me iban a dar para más.Como tengo selector de baterías, primero voy con una y cuando me salta la susodicha alarma, selecciono la otra, pero con cualquiera de ellas ,la alarma me suena al cabo de una hora y media ,aproximadamente.
    Siempre me lío con lo de los amperios y los consumos, a ver si me podeis echar una mano.
    Gracias y rondas
    ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

Re: ¿Excesivo consumo electrico?

Sean una birras y... Estan bien las baterias? , Hay unos tester que te serán utiles para ir chequeando la instalación, son baratos y fáciles de manejar, si todo lo anterior te suena a chino y mas aún los amperios y los voltios, mejor un profesional, pero ese consumo excesivo suena en principio a mala carga de las baterias o tienes una derivación.

Comentario

Hombre pues si parece excesivo agotar en 2 horas 200A con la carga que llevas.
      Estimo que el piloto podra consumir como mucho entre 5 a 8 A. Los demas aparatos bastante menos, luego deberia aguantar bastante mas de dos horas.
      Posiblemente las baterias no cargen al maximo?? es decir no partes de baterias 100% cargadas, cosa tipica con separadores de diodos ( no se si llevas cargador de "puerto")
      Por ello, con las reservas por falta de mas info, creo que el problema puede estar en la carga de baterias.
      Un saludo

LORDRAKE
      El GRAN AZUL

Comentario

Pero no serían 200A en 2 horas ya que la alarma salta cuando el voltaje llega a 12,3 ,es decir un 50% según esta tabla de mi idolatrado Fazer:

porcentaje-------plomo------------gel
        100--------------12,7-------------13
        75----------------12,5------------12,8
        66----------------12,4------------12,7
        50----------------12,3------------12,5
        25----------------12,1------------12,3

Aún así me parece que algo está fallando.Tengo que mirar los consumos de cada aparato (supongo que vendrá en los manuales) y sumar.
        Por cierto, me imagino que la alarma de voltaje del gps será fiable...

Comentario

Dispongo de un medidor de bateria nasa BM1 y en mi caso, hay una diferencia de entre 0,1 y 0,2 entre este medidor conectado directamente a la bateria y lo que aparece en la pantalla del plotter (Garmin 526).

Quizas sea excesivo poner la alarma a 12,3 y debiera ponerse a 12,1

Comentario

Los 0,1 - 0,2 v de diferencia que indica PATAGONIAU, aún me parecen poco. En mi caso, lo que mide el plotter, con lo que realmente dan las baterías, aún hay más diferencia.

Creo que lo primero que deberías hacer es medir con un tester fiable, directamente en los bornes, a qué voltaje real corresponden esos 12.3 V a la que tienes puesta la alarma.

Por lo demás, supongo que el tal Fazer (no lo conozco, lo siento) debería tener sus razones para hacer esa tabla, pero a mi no me cuadra, puesto que yo en verano no pongo a cargar baterías hasta que éstas no llegan a unos 11,8 V. Los motores de la nevera y del congelador tienen un dispositivo que los desconectan cuando se llega a ese voltaje. Entonces, según la citada tabla, ¿a qué corresponden esos 11,8 V?. Creo que la tabla es exageradamente exigente.

En definitiva, creo que muy probablemente tienes dos cosas que te están engañando: un voltaje al final de una línea que no corresponde con el real de las baterías y unos límites de voltaje exagerados. No creo que el problema venga de consumos excesivos.
            Buena proa!

Comentario

Que si me conoces, Atnem! Al menos de por aquí.

La tabla está facilitada por Tudor/Exide. Puede que sea exigente, pero en cualquier caso es una aproximación a falta de densímetro.

Es recomendable lo que te ha apuntado el Armador del Menta, esto es, medir en bornes de la batería cuando pita tu GPS y ver la diferencia. Y reprograma tu GPS para que pite a (12.3 menos la diferencia encontrada). Kicir, si en la batería tienes 12,7 mientras el GPS pone 12,3, haz que el GPS pite a (12,3-(12,7-12,3))= 11,9.

Con ello subsanarás la leve caída del separador de diodos, el posible error de medida del GPS, y la caída de tensión entre la batería y el parato derrotante.

Entiendo que el cable del GPS es de la suficiente sección.

Lo que dices que llevas enchufado consumirá unos 5 + 0,5 + 1,5 = 7 amperios. Y desde luego que una batería de 100 amperios en buen estado tiene que darle de comer a esos cachivaches sin toser al menos durante 6-8 horas.

Va a ser cosa del merme.

Pónganme a los pieses de sus Almirantas y.......

Suerte!
              sigpic

Comentario

A ver, después de comer me he ido con un polímetro al barco y he medido cada batería: 12,77 una y 12,84 la otra.Eso significa que están bien ya que las cargué el domingo (dando una vuelta a motor,estoy en un fondeo).
                He buscado los consumos de los aparatos en sus manuales:
                Equipo de viento: 30mA
                Piloto: máx. 1,5 A
                Lo que no he encontrado es el consumo del gps-sonda 521s ni del tridat raymarine st-60, seguiré buscando.
                Lo que estoy empezando a pensar es que la alarma de voltaje del gps sea demasiado alarmista, que no marque los voltios correctos ¿que opinais?

Edito porque no había visto vuestras respuestas: Atnem, ¿cómo no vas a conocer al sublime Fazer, fundador de nuestra secta de chisperos aficionados? Es toda una institución en temas galvánicos, de pequeño jugaba con Alexander Volta y era cuñado por parte de tía-abuela de Benjamín Franklin.Algunos lo han definido también como el Chiquito de la Calzada porteño, por otras de sus virtudes y para abundar más en su excelencia, también es el autor de famosos tangos como "20 Amperios no es nada" y "el día que me electrocutes" .
                En fin volviendo al tema: precisamente lo que voy a hacer es comprobar con polímetro en mano qué carga dan las baterías cuando salta la dichosa alarma.En cuanto a la sección del cable ,a continuación del propio de alimentación del gps van unos 2,5 metros de 2mm, ¿será suficiente?
                Editado por última vez por ferchu; 19/05/2010, 17:35:51.

Comentario

, sorry por el "desliz" con el ínclito Fazer: yo lo conocía como Fazer1000. al faltarle el "1000" me despistó (alguna excusa me tenía que buscar ).

Volviendo al tema, ¿cómo no has mirado lo que te indicaba el dichoso plotter cuando has medido con el tester el voltaje en baterías?. Ahora ya sabríamos la caida de voltaje, por lo menos con baterías cargadas. Con las baterías descargadas, la diferencia puede ser aún algo superior.

Y respecto a la tabla, mis respetos a los señores Tudor y Exide, pero me sigue pareciendo altísima, a pesar de que indiscutiblemente ellos sabrán muchísimo más que yo de los jo**dos voltios.

Veo en un catálogo de cachivaches náuticos (Indel), un protector de baterías, con los siguientes valores:

TABLA RELATIVA A LAS TENSION ES DE ACTIVACIÓN DEL DISPOSITIVO PROTECTOR DE BATERÍA
                  ALIMENTACIÓN - CUT OUT - CUT IN
                  12V - 9,5V - 11V
                  Quédate con la copla de que el corte para salvar baterías es de 9,5 V (que particularmente me parece bajísimo), y vuelve a conectar cuando se alcanzan solamente 11 V.

Como verás, de esos valores a los que a ti te preocupan, hay todo un mundo.
                  Buena proa!

Comentario

Pues es verdad, podía haber mirado cuánto caía la carga en el plotter...lo haré y os cuento.
                    Gracias y rondas pa'tós.

Comentario

Olvídate de la alarma del plotter que a 12,3V se llega rápido, pero después aun les queda carga para rato. Realmente si dejas de consumir y mides, te darás cuenta que tienes más de esos 12,3V que te indica el plotter, y aunque tuvieras 12,3V sin consumo, todavía te debería quedar para rato.
                      Yo me paso más de esas dos horas con sonda/corredera, VHF, equipo de viento, GPS, película de dibujos para el peque en DVD portátil y a veces con el piloto a ratos y aguanta. Llevo seleccionada una sola batería de 70 A/H con 4 años de antiguedad y nunca he tenido problemas.
                      Saludos.
                      Editado por última vez por Jorge Mistral; 19/05/2010, 20:13:55. Razón: añadir

Comentario

Ferchu........

Al final se van a enterar de lo nuestro.

Suerte!
                        sigpic

Comentario

Fazer, qué más da....gritémoslo al mundo.
                          Por cierto, a ver si alguien me dice el consumo del gps-sonda 521s, que ahora tengo curiosidad y no lo encuentro por ningún lado.
                          Otra cosa ,dice el manual que se use como prolongacion cable de 22AWG ¿qué diantres es eso?
                          Editado por última vez por ferchu; 19/05/2010, 22:54:09.

Comentario

En mi modesta opinión las famosas tablas se refieren a baterias que han estado sin carga ni descarga durante un tiempo considerable (mínimo cuatro horas) y se han podido estabilizar internamente. En el momento que hay cargas chupando de ellas, la tensión en los bornes baja momentáneamente, sin que eso signifique que el resto de la bateria tenga esa tensión. En cuanto la carga cesa la tensión de los bornes sube.
                            Por eso creo que el único problema que tienes es que has puesto una tensión a la alarma demasiado alta.

Comentario

Otra cosa ,dice el manual que se use como prolongacion cable de 22AWG ¿qué diantres es eso?

Hola a todos , AWG quiere decir American Wire Gauge, aqui te pongo una tabla de equivalencias, en ella veras que un cable 22AWG es un cable de 0,25mm. espero que te sea util. Un saludo y unas

Comentario

Trabajando...
                              X