VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vuelta a España a vela 2.010 Open 60

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Vuelta a España a vela 2.010 Open 60

    Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
    Lord Jim , no contestarás las preguntas, pero los detalles que das lo hacen por si solos...




    Luego cuelgo una crónica estupenda que yo no podré aprovechar. (El futebol puede con todo )

    Comentario


    • Re: Vuelta a España a vela 2.010 Open 60

      Esta es la crónica oficial de la etapa y supongo que es la que aparece en la página oficial de la regata.
      www.vueltaespanavela.com
      Yo la recibo por mail y me ha gustado mucho leerla
      La clasificación general da un vuelco

      El Safran gana la tercera etapa y recupera el liderato

      • La flota por fin pudo navegar con vientos portantes y sin lluvia
      • Cambios en los cuatro primeros puestos de la clasificación general
      • El W Hotels-Nova Bocana primer equipo español tras los problemas del Movistar


      Sanxenxo, 17 de junio 2010.- Cuando al filo del mediodía cruzaba bajo un sol radiante la línea de llegada el Pakea-Bizkaia, concluía de manera oficial la tercera etapa de la Vuelta a España a Vela. Han sido 220 millas con muchas sorpresas y la bienvenida de los vientos portantes, que tanto agradecen estos veloces IMOCA Open 60.

      Tras el paso de la baliza de desmarque, situada a milla y media del Puerto Deportivo de Gijón, el Safran mandaba la flota, con el GAES Centros Auditivos en su estela. A partir de ahí, la flota debía poner rumbo hacia el Oeste en busca de la Estaca de Bares, luego cabo Ortegal y al poco doblar cabo Finisterre, donde se establecía una meta volante bonificada con media puntuación.

      En el largo tramo hasta Estaca de Bares, los dos barcos franceses volvieron a demostrar la fama que les precede. Mientras, el Movistar apretaba los dientes y se colocaba tercero en una remontada remarcable. El W Hotels – Nova Bocana y el GAES Centros Auditivos pugnaban por mejorar su posición y poner millas de por medio con el Estrella Damm, hasta que el barco patroneado por Pepe Ribes y Alex Pella recortó terreno al iniciar antes el cambio de velas.

      Pasada la Estaca de Bares, el rumbo se abrió lo suficiente para aceptar los espís, y esa maniobra marcó el desenlace de la etapa Gijón-Sanxenxo. El PRB de Vincent Riou tuvo problemas para desenfundar el calcetín del espí, y debió cambiarlo por otro, viendo como el Safran se alejaba a toda vela con sus velas a pleno rendimiento. Un poco más atrás, el Movistar sufrió el mismo problema y tuvo que arriarlo, quitarle el calcetín, enlanarlo e izarlo, retrocediendo al sexto lugar. Pero su mala fortuna no acabaría ahí, pues más tarde lo rompería en una trasluchada. Su único consuelo fue arriesgar mucho en la meta volante, cruzándola pegado a las rocas, navegando así a rumbo más directo que el GAES Centros Auditivos ya superado por el Estrella Damm.

      En la parte final del recorrido, el PRB optó por navegar más alejado de costa, aprovechando el W Hotels-Nova Bocana y el Estrella Damm para recortarle peligrosamente la ventaja. El GAES Centros Auditivos sacó partido de los problemas del Movistar para recuperar el quinto puesto en la llegada.

      El Central Lechera Asturiana de los asturianos Juan Merediz y Fran Palacio, poco pudo hacer en esta etapa para mejorar la séptima posición que firmó en la primera y segunda etapas de esta Vuelta. La menor velocidad de su barco, respecto a los diseños más modernos de los seis primeros, no encontró la complicidad de un viento que les abriera constantes oportunidades tácticas.

      La clasificación general da un vuelco. Ninguno de los cuatro primeros clasificados que salieron de Gijón mantiene su posición tras sumar los puntos de la tercera etapa y de la meta volante. El Safran y el PRB intercambian sus posiciones, al igual que el W Hoteles-Nova Bocana y el Movistar, manteniéndose quinto el Estrella Damm.

      Los tres protagonistas españoles se clasifican ahora en un margen de sólo tres puntos y medio, intensificando aún más, si cabe, el duelo deportivo en las próximas etapas, que tal vez les permita forzar el ritmo y comenzar a romper la hegemonía francesa en esta Vuelta a España a Vela, en la que el GAES Centros Auditivos no quiere resignarse a seguirles la estela en las siguientes etapas.


      Declaraciones:

      Marc Guillemot (FRA) Safran: “Nuestra preocupación era llegar antes que los demás, no pensar en la clasificación general, pero evidentemente es una alegría liderar de nuevo la clasificación, y además haber cogido la bonificación de Finisterre. Hemos hecho una regata muy buena, y toda la tripulación hemos trabajado de lo lindo. Charles Caudrelier ha estado excelente en la navegación y la estrategia. Hemos tenido que darlo todo hasta la misma llegada, porque para entrar en la ría de Pontevedra habíamos previsto una vela en caso de encalmada, había que estar alerta y trabajando hasta la misma línea de llegada. El PRB nos había pasado por la tarde, pero el viento amainó un poco e izamos el espí antes que ellos y les pasamos de noche. Creo que tuvieron problemas de maniobras, pasamos de tener dos millas de ventaja a cinco. Agradeceré coger la almohada porque estoy agotado. Hemos usado todas las velas menos el espí de viento duro”.

      Vincent Riou (FRA), PRB: “Hemos estado con ellos (Safran) hasta cabo Ortegal y hemos fallado la izada del espí, no salía el calcetín. Hubo que sacarlo, cambiarlo por otro y reemprender la marcha. No vamos mal de puesta a punto respecto a un barco como el Safran, que tiene tres años y está bien afinado. Aún tenemos detalles que mejorar. También hemos tenido que ir controlando a los de atrás. Nos separamos de la costa por miedo a navegar cerca de costa con menos viento, mientras que el W Hotels-Nova Bocana ha recortado camino y se acercaba mucho”.

      Enrique Cameselle (ESP), W Hotels-Nova Bocana: “La etapa ha sido muy divertida, rápida y por fin sin lluvia, hemos visto el sol. Es la primera vez en la Vuelta a España a Vela que hemos navegado con espí y ahora ya podemos pisar el pedal a fondo e ir más rápidos, el barco es fácil de llevar y divertido. Estamos cansados, hay mucho trabajo aunque sea un barco para dos y naveguemos cinco. Hemos ido buenos ratos a 17-18 nudos de velocidad, con algunas puntas de 20”.

      Pachi Rivero (ESP), W Hotels-Nova Bocana: “En el rumbo de descuartelar sufrimos un poco, es un rumbo que nos cuesta, pero hemos aguantado bien. Luego con portantes el barco ha ido bien, es un barco que se defiende bien. Ahora vamos terceros y es una alegría para todo nuestro equipo.”

      Toño Piris (ESP), W Hotels-Nova Bocana: “En esta etapa hemos sido más regulares. Hemos hecho una buena salida, hemos hecho una buena navegación y buenas maniobras”.

      Gonzalo Infante (ESP), W Hotels-Nova Bocana: “En el tramo final nos posicionamos entre el PRB, más hacia fuera y el Estrella Damm que trasluchó antes, más pegado a la costa. Calculamos las opciones y elegimos esa para minimizar riesgos ante un posible cambio de viento”.

      Alex Pella (ESP), Estrella Damm: “Llegando a Finisterre hemos sido los primeros en izar el espí y hemos recuperado muchos metros. Hemos navegado bien y rápidos, estamos contentos porque desde que empezamos a regatear con estos barcos hace un año, es la primera vez que en popas somos más rápidos que el W Hotels-Nova Bocana”.

      Pepe Ribes (ESP), Estrella Damm: “Está visto que hemos de cogerle el truco a las salidas, pero con estos barcos hacemos my pocas. En la ceñida-descuartelar hasta Estaca de Bares hemos andado menos de lo que habitualmente rinde el barco. Hemos probado de todo, pero no había forma. El barco corre mucho más que en la pasada Vuelta a Europa, estamos contentos porque las evoluciones que hemos ido haciendo dan frutos. Con espí hemos ido muy rápidos, desde Finisterre hasta Sanxenxo hemos recuperado dos millas al W Hoteles-Nova Bocana”.

      Anna Corbella (ESP), GAES Centros Auditivos: “Me ha gustado mucho navegar tan cerca de tierra y poder ver Estaca de Bares y Finisterre. Las veces que antes había navegado por aquí nunca había pasado tan cerca”.

      Dee Caffari (GBR), GAES Centros Auditivos: “Hemos salido bien e hicimos una primera ceñida muy buena, estábamos más adelante que nunca. Decidimos izar el espí un poco tarde. La navegación nocturna con espí ha sido espectacular. El barco iba rápido, el cielo estaba estrellado y navegábamos cerca de estas costas tan altas. Hemos vuelto a estar cerca de los primeros, pero no hemos rematado, aunque nos queda el consuelo de haber ganado al Movistar, y de que por fin hemos podido disfrutar del espí en los IMOCA Open 60”.

      Iker Martínez (ESP), Movistar: “Izamos un espí con el calcetín y no pudimos desenfundarlo, lo arriamos y lo izamos de nuevo desenfundado, tras ponerle lanas para izarlo enrollado. Luego lo rompimos. En el paso de la puerta arriesgamos mucho para puntuar delante del GAES Centros Auditivos. Decidimos pasar pegado a las piedras pues era la parte más cercana de la línea y nos salió bien”.

      Xabier Fernández (ESP), Movistar: “Ha sido un día complicado, hemos empezado con mal pie al adelantarnos en la salida. En la ceñida-descuartelar hemos recuperado y ya estábamos terceros, nos pusimos cerca de los de delante y con margen sobre el cuarto. Estábamos contentos, pero al izar el espí se nos complicó la regata. Ha sido una pena no poder estar delante para poder ver qué tal se nos dan estas condiciones con espí, que aún no habíamos tenido en las etapas anteriores”.

      Juan Merediz (ESP), Central Lechera Asturiana: “Teníamos muchas ganas de poder amollar escotas, abrir velas y correr, después de dos etapas ciñendo y haciendo bordos. Empezamos bien, con una buena salida y apretando a tope, pero se nos van. Los nuevos rumbos nos han permitido probar distintas velas y varios sus reglajes. Hemos disfrutado pasando Finisterre, nosotros tuvimos rachas de 25 nudos. Es una zona que conocemos bien pues hemos navegado mucho por ahí. Esta Vuelta a España es como si jugara a la oca: Nací en Gijón, tenemos nuestra base en Sanxenxo y vivo con mi familia en la Comunidad Valenciana, de oca en oca. Parece que sea mi Vuelta a España”.

      Jaume Mumbrú (ESP), Pakea-Bizkaia: “Ha sido una etapa difícil porque no teníamos las orzas de deriva, se nos rompieron al final de la segunda etapa. El descuartelar hasta la Estaca de Bares fue una ceñida para nosotros, el barco derivaba mucho y estaba totalmente descompensado, pero fuimos equilibrándolo a base de ajustar velas y pesos. A partir de ahí ya tuvimos portantes y fue un alivio. Hemos aprovechado para ir aprendiendo del barco con portantes, comparando distintas configuraciones”.

      Cali Sanmartí (ESP), Pakea-Bizkaia: “Tras la segunda etapa no tuvimos tiempo de reparar las derivas. Una se rompió de cuajo a ras del casco, pero la otra se quedo colgando y la arrastrábamos con una tabla de surf. No tenemos tiempo para repararlas, y espero que la bajada hasta Gibraltar de la próxima etapa sea en portantes. En el Mediterráneo nos van a hacer mucha falta, pero hay que ser optimista. Hemos llegado a Sanxenxo, luce el sol y hay pulpo”.


      Clasificación 3ª etapa, Gijón-Sanxenxo, 220 millas

      Safran, Marc Guillemot, FRA, Llegada 04:51:21h
      PRB, Vincent Riou, FRA, Llegada 05:31:13h
      W Hotels-Nova Bocana, P.Rivero/ A.Piris, ESP, Llegada 05:42:46h
      Estrella Damm, P.Ribes/ A.Pella, ESP, Llegada 05:48:10h
      GAES Centros Auditivos, D.Caffari/ A.Corbella, GBR/ESP, Llegada 06:08:04h
      Movistar, I.Martínez/ X.Fernández, ESP, Llegada 06:28:20h
      Central Lechera Asturiana, J.Merediz/ F.Palacio, ESP, Llegada 08:14:49h
      Pakea Bizkaia, J.Mumbrú/ C.Sanmarti, ESP, Llegada 11:22:38h



      Clasificación General de la Vuelta a España a Vela

      Puesto, Barco, Patrones, Nacionalidad, Total Puntos (Etapa 1, Etapa 2, Finisterre, Etapa 3 )

      Safran, Marc Guillemot, FRA, 4,5 (1+2+0,5+1)
      PRB, Vincent Riou, FRA, 6 (2+1+1+2)
      W Hotels-Nova Bocana, P.Rivero/ A.Piris, ESP, 12,5 (4+4+1,5+3)
      Movistar, I.Martínez/ X.Fernández, ESP, 14,5 (3+3+2,5+6)
      Estrella Damm, P.Ribes/ A.Pella, ESP, 16 (5+5+2+4)
      GAES Centros Auditivos, D.Caffari/ A.Corbella, GBR/ESP, 20 (6+6+3+5)
      Central Lechera Asturiana, J.Merediz/ F.Palacio, ESP, 24,5 (7+7+3,5+7)
      Pakea Bizkaia, J.Mumbrú/ C.Sanmarti, ESP, 28 (8+8+4+8)

      Comentario


      • Re: Vuelta a España a vela 2.010 Open 60

        En Teledeporte dan ciclismo y dicen que después ponen la Vuelta a España a Vela

        Comentario


        • Re: Vuelta a España a vela 2.010 Open 60

          Originalmente publicado por cantante Ver Mensaje
          Hay una imagen de Anna en al que se ve a un sujeto cámara en ristre detrás...

          Es que algunos estan omnipresentes!!
          Esas barbas son inconfundibles
          Editado por última vez por iorpi67; 18/06/2010, 01:13:02.
          Mas fotos en Flickr

          Seccion de Joyeria

          Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

          Comentario


          • Re: Vuelta a España a vela 2.010 Open 60

            ¡Tripu, no se me duerman, que he tenido que ir a buscar este hilo a la tercera página!

            Bueno, como las crónicas oficiales son estupendas os cuelgo la que acaba de salir, para darle marcha de nuevo



            Excelentes condiciones de navegación en la ría de Pontevedra


            La Vuelta a España a Vela sale de Sanxenxo rumbo a Calpe

            • El francés PRB tomó el mando de la flota tras la salida
            • Los barcos aprovecharán los vientos del Norte para bajar por la costa portuguesa a buena velocidad.
            • Los participantes confían doblar el cabo San Vicente en 24 horas


            Sanxenxo, 20 de junio 2010.- Con un sol radiante, mar completamente en calma y un viento del Norte racheado se dio la salida de la cuarta etapa, que llevará a los ocho barcos participantes de Sanxenxo hasta Calpe.

            Considerada la etapa reina de esta Vuelta, los IMOCA Open 60 tienen por delante 880 millas de navegación que incluyen algunos difíciles puntos. La aproximación y el paso del estrecho de Gibraltar, cambiando las aguas atlánticas por las mediterráneas, el cabo de Gata y el cabo de Palos prometen fuertes emociones, mayores aún debido a la previsión de poco viento en la segunda parte de la etapa.

            La espectacular salida junto al puerto de Sanxenxo se dio puntualmente a las 12:05 horas, con un viento muy racheado que oscilaba en torno a los 15 nudos de intensidad. Los dos primeros tramos, yendo y volviendo de la baliza de Morrazán, se navegaron al través. Al poco de cruzar la salida, el PRB de Vincent Riou aprovechó su estrategia navegando por sotavento para tomar el mando de la flota. Por barlovento pugnaban el Movistar y el W Hotels-Nova Bocana, que en este orden viraban la baliza de la zona de salida antes de comenzar a salir de la ría de Pontevedra. El Estrella Damm estuvo muy acertado en el primer tramo, remontando posiciones tras el tiro de salida, siguiéndole de cerca el Safran, el GAES Centros Auditivos, el Central Lechera Asturiana y el Pakea Bizkaia.

            Pero los dúos Mumbrú-Sanmartí del Pakea Bizkaia y Merediz-Palacio del Central Lechera Asturiana confirmaban sus intenciones de seguir luchando cada metro de esta Vuelta a España a Vela. Saliendo por la ría de Pontevedra, ambos traslucharon para navegar por la orilla sur de la ría, siguiendo la iniciativa del Safran de Marc Guillemot, que pagó dividendos. El francés se ponía segundo, navegando en un pañuelo junto al Movistar de Iker Martínez y Xabi Fernández, mientras el Central Lechera Asturiana y el Pakea Bizkaia superaban al GAES. El W Hoteles-Nova Bocana y el Estrella Damm entraban en competencia directa por hacerse con el cuarto puesto.


            Pendientes de pasar por la boya situada frente a la playa de Samil, dentro de la ría de Vigo, la situación puede cambia al adentrarse en la costa viguesa o al salir de ella por el canal sur de las islas Cíes. Y todo ello con más de 800 millas por delante, numerosos cambios de vientos hasta Gibraltar y la entrada al Mediterráneo a partir de mañana en esta etapa reina que otorga doble puntuación en la llegada de Calpe y una bonificación de media puntuación en el paso por Gibraltar.


            Declaraciones:

            Anna Corbella (ESP), GAES Centros Auditivos: “ El paso por Gibraltar será interesante, porque se puede complicar si encontramos poco viento, y por su transición del Norte a Levante, que dará muchas opciones tácticas. Hasta allí iremos rápido, hemos de aprovechar el viento a favor para navegar las máximas millas posibles durante el día de hoy, aunque nos reagruparemos cuando baje el viento. Tengo confianza en el barco y en nosotros con poco viento. El barco es ligero y personalmente estoy muy habituada a navegar con brisas mediterráneas, espero hacer una buena aportación al equipo. Nuestro objetivo es buscar un podio en esta etapa, pero la incorporación de Desjoyeaux al Movistar lo complicará todavía más”.

            Marc Guillemot (FRA), Safran: “La primera parte de la regata será sencilla, luego se complicará bastante. Nuestros partes meteorológicos hablan de una baja presión centrada entre Marruecos y España, hay que ver cómo evoluciona hasta que lleguemos, pero de seguir así el dilema será rodearla por el Sur haciendo más camino o por el Norte con vientos contrarios pero navegando menos millas”.

            Pachi Rivero (ESP), Movistar: “Tenemos ganas de disfrutar la bajada por la costa portuguesa. Tardaremos unas 24 horas en llegar al cabo San Vicente. Cabe una opción de que podamos colarnos rápido en el Mediterráneo y pasemos el estrecho de Gibraltar sin calmas. El barco va sin cambios, lo hemos aligerado un poco, revisado a fondo y nosotros hemos tratado de descansar al máximo”.

            Jaume Mumbrú (ESP), Pakea Bizkaia: “Nuestro primer objetivo es no descolgarnos en la bajada hasta San Vicente. El segundo encontrar el camino libre de calmas y trampas para pasar el Estrecho. El tercero, una vez pasado Gibraltar arriesgar tácticamente buscando una opción que nos permita sorprender al resto de la flota. La falta de derivas nos afecta en ceñidas y traveses con viento a partir de 8 nudos”.

            Fran Palacios (ESP), Central Lechera Asturiana: “Da un poco de pena dejar este puerto, se está muy bien. Va a ser una etapa divertida, bajaremos hasta San Vicente a cañón. La incertidumbre meteorológica en el Estrecho y en el Mediterráneo permitirá opciones tácticas, pues las tres etapas que llevamos disputadas ha sido una procesión”.

            Alex Pella (ESP), Estrella Damm: “Confiamos estar cerca de los líderes en San Vicente. Luego se esperan calmas, y con poco viento nos cuesta. Hemos intentado aligerar el barco al máximo y confiamos acertar en la táctica, pero sobre todo no caer en las trampas que pone el Mediterráneo con ventolinas”.


            Clasificación General de la Vuelta a España a Vela

            Puesto, Barco, Patrones, Nacionalidad, Total Puntos (Etapa 1, Etapa 2, Finisterre, Etapa 3 )

            Safran, Marc Guillemot, FRA, 4,5 (1+2+0,5+1)
            PRB, Vincent Riou, FRA, 6 (2+1+1+2)
            W Hotels-Nova Bocana, P.Rivero/ A.Piris, ESP, 12,5 (4+4+1,5+3)
            Movistar, I.Martínez/ X.Fernández, ESP, 14,5 (3+3+2,5+6)
            Estrella Damm, P.Ribes/ A.Pella, ESP, 16 (5+5+2+4)
            GAES Centros Auditivos, D.Caffari/ A.Corbella, GBR/ESP, 20 (6+6+3+5)
            Central Lechera Asturiana, J.Merediz/ F.Palacio, ESP, 24,5 (7+7+3,5+7)
            Pakea Bizkaia, J.Mumbrú/ C.Sanmarti, ESP, 28 (8+8+4+8)

            Comentario


            • Re: Vuelta a España a vela 2.010 Open 60

              buenas noches.
              El PRB ayer.. y el W hotels ...

              bueno, ayer andaban todos por la ría, estirando...
              (las fotos son de móvil y... bueno, no me podía acercar más que corrían más que yo)
              Archivos Adjuntos

              Comentario


              • Re: Vuelta a España a vela 2.010 Open 60

                ya casi están en el Estrecho, claro, es que es cuesta abajo .

                El Movistar a la cabeza, aunque no hay que olvidar que, si no me equivoco, lleva como tripu al responsable de su manual de instrucciones (un tal Desjoyeaux )


                Comentario


                • Re: Vuelta a España a vela 2.010 Open 60

                  Para que después digan que los barcos marcan las diferencias ...

                  Ayudan ....
                  Pero donde se pongan un buen par de manos ...


                  Salud
                  Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                  Comentario


                  • Re: Vuelta a España a vela 2.010 Open 60

                    Hola a todos,

                    Yo he estado el sábado por la tarde en el puerto de Sanxenxo y he sacado estas fotos (entre otras)

                    PAKEA VIZCAYA




                    CENTRAL LECHERA ASTURIANA




                    GAES




                    ESTRELLA DAMM


                    Comentario


                    • Re: Vuelta a España a vela 2.010 Open 60

                      Seguimos:

                      MOVISTAR - Este de lejos, probando o paseando a gente, supongo.




                      W HOTELES




                      SAFRAN




                      PRB - Como veis en la ultima foto, estaban haciendo una pequeña reparación en bañera.




                      Comentario


                      • Re: Vuelta a España a vela 2.010 Open 60

                        Ahora vamos con tripulaciones:

                        PRB - Como dije antes de reparaciones y preparando velas


                        Briefing para la salida al día siguiente












                        Un saludo,

                        Comentario


                        • Re: Vuelta a España a vela 2.010 Open 60

                          Joaquin , con tu ejemplo de reportaje fotográfico (y los pasados de iorpi67 y alguna aportación más), creo que queda claro lo que, como mínimo, nos tienen que poner aqui los cofrades de los puertos/escalas que quedan

                          Esta ronda es sólo para ti

                          Comentario


                          • Re: Vuelta a España a vela 2.010 Open 60

                            Bueno, por poner aun tengo alguna más, aunque desde donde se podían sacar casi todas son lo mismo con muy poco ángulo de diferencia.

                            Detalle del piano del Estrella Damm


                            Vistas generales de los barcos (sin el Movistar)




                            Y aqui el hermano mayor de los Imoca, en su cuna en tareas de mantenimiento.

                            Comentario


                            • Re: Vuelta a España a vela 2.010 Open 60

                              Impresionante el Movistar y el Estrella!!!! Pegándose mano a mano con los franceses en el estrecho!!!

                              Comentario


                              • Re: Vuelta a España a vela 2.010 Open 60

                                La cuesta abajo se hizo pronto, pero el paso del Estrecho le está dando que hacer a la flota. Sin leer ninguna declaración de los participantes ni comentario sobre la jornada de ayer, sólo con lo que deja ver el Tracker de la regata http://www.vueltaespanavela.com/GTI/...ker/index.html se puede apreciar lo complicada que tuvo que ser la madrugada de hoy para todos... saliendo ganador el de siempre, el Safram que ya ha salido del Estrecho y mantiene una ligera ventaja sobre el resto, aunque todavía queda para la llegada, y quedan muchas opciones para la estrategia

                                El Pakea parece tenerlo más complicado, correjizme si me equivoco, pero al ir descolgado, según lo que me parece entender de la previsión meteo, cuando le toque el paso del Estrecho va a tener más viento, pero de cara, y si va sin orzas de deriva... lo va a tener más dificil.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X