VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Restaurar cibierta!!!!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Restaurar cibierta!!!!!!

y muchas gracias por las respuestas!!!!

No soy profesional del tema ni mucho menos, por eso busco consejo antes de empezar con la faena y hacerme una idea de si me compensa, vale la pena o sere capaz.

Cuando decis que el casco parece en mal estadado, haceceis referncia al casco en si, o al manparo que comentaba anteriormente Navarca????

Porque si es por el manparo, pertenece a la cabina o tambucho, y mi idea es quitarlo todo por completo y hacer una cabina nueva.

Si lo decis por el casco os pongo otra foto a ver que opinais.....

Y si ya se que el recorte de la foto es muy cutre pero es lo que hay!!!!!

Bueno, la parte naranja (banda de babor) se supone que esta "medio-reparada" o ocultando daños mayores y la parte blanca (estribor) tal y como el curso de la vida le esta afectando.

La foto no es gran cosa, pero, Que os parece??? Tiene mala pinta???

Salud y
    Editado por última vez por Bonmar; 30/05/2011, 13:38:57.

Comentario

Lo que se ve de la proa, no tiene duda.
      Aparentemente está bien.

Intenta poner las zonas que tu consideras que están mal.....A ver si las vemos y nos aventuramos a darte opiniones.
      Piensa en las cuadernas, genoles....., y demás componentes estructurales, que es lo fundamental a la hora de la resistencia.
      El primer enemigo que tienes es la pintura, que te impedirá ver claramente, el segundo la oxidación de la clavazón ya que si no han metido puntas galvanizadas vas a tener que reclavar de nuevo, con lo que eso conlleva y por desgracia chorretes de oxido sobre la pintura siempre.
      Venga por fotos que no sea a ver si tienes a alguien cerca y se anima a ir a verte y en vivo y en directo te señalan los problemas.

Un saludo.

Suerte

.

Comentario

Lo primero.... unass para todos que ya hace mucho Calor....
        Mi Primer consejo al respecto de esa cubierta es limpiarla muy bién, y esto se hace con acido clorhidico, o sea, agua fuerte o salfuma, en cualquier establecimiento lo encontrarás, hay en distintos grados así como su precio, desde los 12º hasta los 30 y pocos, y desde 1€ hasta los 8, ya te digo según grados...
        Prueba con un litro en una zona y quedarás impresionado....
        Luego enjuaga muy bien....
        Si te gusta el invento y decides limpiar todo, una vez hecho esto, debes cubrir la cubierta con plastico a ser posible plastico negro, para que la madera empieze a sudar y encuentre humedad....
        Hay que sanear todas las juntas y cambiar tornilleria o en su defecto colocar nueva para regular las tablas...
        Y efectívamente lo que cambies porque esté en mal estado deberia ser cambiado por tablero fenólico.En el Mercado hay dos tipos, el marino que es un tablero contrachapado que está encolado con cola blanca el cual hay que hermetizar muy bién y el que aquí te hablo que es un tablero similar al marino pero que su encolado es a traves de resina fenólica, indestructible, se aprecia unas rallitas negras en los cantos del tablero...
        De momento lo imprescindible es limpiar muy bién y cubrir...
        El tema del gasoil, no me gusta, si que es cierto que lleva aceites de calidad, pero el gasoil tiende a ser hidroscopico, o sea retiene la humedad y también tiende a procrear bacterias, poco saludable para la madera...
        De momento, pienso que hay que empezar limpiando y viendo resultados empezar a levantar el espiritud para posteriormente tener las suficientes fuerzas para lijar y calafatear...
        El casco lo veo en escelentes condiciones, de aquí mi ánimo a animarte para que desde yá tengas una idea de por donde empezar...
        Un saludico.

Comentario

Gracias y

Que tranquilidad cuando true me has dicho que aparantemente esta bien, ya me esperaba contestaciones catastroficas. Por cierto, ¿como haces para poner la foto en grande???

Solo disponde de estas fotos, asi que de momento tendremos que conformarnos con lo que hay

Bueno, a ver si algun ojo experto puede ver algun problema que nos escape a los alumnos novatos, pero con mucho interes eeeeeeehhhhh y ganas de meterle mano a un clasico como este

Salud y
          Editado por última vez por Bonmar; 30/05/2011, 13:38:57.

Comentario

El problema que le veo al barco es que tiene más sol encima que el desierto del Sáhara, o mucho me equivoco o esa obra muerta hace siglos que no siente augua salada,¿ pero como alguien puede tener un barco tan precioso así?
            No me enfado , imagino que sus motivos habrá tenido su propietario, cada uno en su casa y Dios en la de todos
            A simple vista se ve bastante bien, de hecho la cubierta es increíble que esté tan bien como parece; procura sacarlo cuanto antes del exterior, nada de sol y nada de lluvia, eso para empezar.
            Como te han dicho sería conveniente poner a hinchar el barco a ver si te encuentras algo en la obra viva, para ello sacas el motor y otros componentes que se puedan estropear, te cargas la cabina (creo que vas a hacer otra), y que alguien te lo eche a la mar, si es necesario (no tiene grifo de fondo y no hunde, por ejemplo) sacas el eje para que se inunde a través de la bocina, el barco quedará lleno de agua pero no se irá al fondo (tranquilo, que la madera flota ), evidentemente el barco ha de quedar amarrado a "tierra".
            Te aconsejo que revises especialmente las tracas de aparadura y la quilla (por si no lo sabes la traca de aparadura es la tabla que va "pegada" o "al lado" de la quilla), y has de revisar eso por si necesita carena o por si está dañado (en ambos casos procura acudir a un profesional); sabrás si necesita cuidado si una vez el barco ha estado hinchando cuatro días y una vez seco te hace agua por algún punto de la obra viva.
            Eso para empezar, te envidio, te espera un trabajo tan arduo como bonito y apasionante, algo así como hacer el amor , para entendernos.
            Insisto, para la madera, nada mejor que el tratamiento que te recomendé en su día, bueno, quizás sí, la grasa de ballena, pero dudo que puedas encontrala, yo la busqué hasta en Japón y Noruega sin suerte.
            En resumen, antes de empezar con lo "bonito" yo me centraría en lo "estructural", no sea que el barco quede de museo y no sirva para la mar.
            La ayuda de un carpintero de ribera para que te diga si hay alguna parte que sustituir te vendría de perlas (que te presupueste la estructura), ¿o no?.
            Yo de momento no me preocuparía de la cubierta.
            Felicidades por el buen gusto; precioso barco, sí señor

Comentario

Otra cosa, antes de aplicar tratamiento a la madera del casco (banzo, forro, o como le llames), sería conveniente que desapareciera ese minio de ahí, sino no te va a absorber lo que le des (creo yo) o al menos no te absorberá como debiera.
              +

Comentario

Comentario

Comentario

Re: Restaurar cibierta!!!!!! y ahora tambien el casco!!!!!!!

Jooooooeeeeeer!!!! 4rosas, cada vez me lo pones mas complicado.

Me estas diciendo que hunda el barco!!!!

La verdad es tu planteamiento tiene mucha logica, confiesalo, tu ya lo has hecho antes o por lo menos lo has visto hacer

Por lo que cuentas, interpreto que deberia "pelar" todo el barco y echarlo al agua, despues de 4 o 5 dias sacarlo y dejarlo secar, volver a echarlo al agua y ver si tiene vias de agua en la obra viva.

Pero no lo veo muy claro, porque ya presuponemos que necesitara calafatear, por lo que en la segunda "botadura" seguira entrando agua menos, pero seguira entrando, ¿ o debere volverlo a echar al agua despues de calafaear? aunque sea un calafateado provisional , o ¿solo debere fijarme si en la vias de agua que sigo teniendo son serias y en las tracas o en la quilla?

Ademas de suponer un despliegue logistico y economico con el que no contaba,

Ahora propongo yo una idea!!!!!! y si invertimos el proceso???? es decir.... lo mismo, pero una vez desmontado motores e interiores..... en lugar de echar el barco al agua, hecho el agua al barco, lo inundo y veo si pierde y por donde.

Soy consciente que la estructura del barco esta diseñada para trabajar a a unos esfuerzos que serian juntos los contrarios a los que se veria sometido, y la presion del agua no seria la misma debido al desplazamiento, pero..... podria funcionar????? o seria una locura y tonteria???????

Ahi os lo dejo, aaaaajajajajajaj. Salud y
                    Editado por última vez por Bonmar; 09/06/2010, 00:14:42.

Comentario

Lo que propone 4rosas de dejarlo unos días hundido, flotando entre dos aguas a ras de la misma, lo he visto hacer en muchas ocasiones, con pateras de madera, pero siempre más pequeños. Este barco parece tener una eslora considerable.
                      Sin duda, para que la madera ocupe su volumen es lo ideal, y, desde luego, no tiene nada que ver con echarle agua por encima. Por mucho que lo "riegues" nunca conseguirás el mismo efecto.

Yo estoy con lo que te han recomendado ya en varias ocasiones, consulta a profesionales, que te indiquen los pasos que habría que dar para arreglarlo y decides qué parte puedes hacer tú y qué parte dejarle a ellos.

Suerte

Comentario

Yo daría por hecho que poco es aprovechable.

Entonces empaparía a manguerazo limpio durante varios días. Puedes usar aspersores.
                        Luego un bañito rápido de salfumán (con fregona o mocho) para dejar actuar. Puedes hacerlo con el ácido indicado en el HILO DE GOTA SOBRE LIMPIEZA DE CUBIERTA.

Luego, al ratito, la KARCHER A MÁXIMA POTENCIA. Esto lo tendrás que hacer por etapas. Además de quitar la pintura vieja vas a dejar la madera empapara y nueva. El Salfumant ataca todo lo orgánico, pero sólo en superficie. la Karcher arranca lo blando. Si te deja la madera deshilachada, yo la quitaría.

Y luego se deja secar y se empapa en producto tipo xyladecor con nutrientes tipo aceite de teka y similares. Mucho dinero. mejor a pistola. Cuando la
                        madera esta nutrida y seca, entonces te planteas el calafateado.

Buen proyecto pero me cansa sólo pensarlo.
                        amen.
                        ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Re: Restaurar cibierta!!!!!! y ahora tambien el casco!!!!!!!

Originalmente publicado por Bonmar Ver Mensaje
                          Jooooooeeeeeer!!!!La verdad es tu planteamiento tiene mucha logica, confiesalo, tu ya lo has hecho antes o por lo menos lo has visto hacer
                          Lo confieso , por eso sé que no se va a hundir , y tambìén sé que en tu barco hay tres cosas (quilla, branque y sobre todo codaste), que como estén tocados o muy tocados mal vamos, ahí si tendrás que hacer números ; primero mira eso. Si el codaste por ejemplo está tocado (podrido), tienes dos opciones reales (sin contar con la Santa Madre Iglesia, me refiero) , o llamas al carpintero y que te cobre unos 4000 euros por arreglarlo (si te llega); o enfibras el barco, que no sé lo que te costará pero sí sé que no me gusta la idea , he releído el post y creo todo son buenas aportaciones, pero para mi la mejor opinión la del cofrade True (comienza por la estructura) porque sin eso el barco no te va a servir para nada (si està mal) y piensa que mejor será ver ahora bien las cosas que lamentarte luego.
                          Tú pregunta y manda fotos que en breve te lo dejamos nuevo
                          Resumen: yo llamo al carpintero, que eche un ojo, a ver si vale o no la pena trabajar, de momento no pelo nada; llama a alguien conocido que de listos está el mundo lleno (a alguien de confianza), por cierto, por donde está el barco? ¿N, S, E, O?si quieres manda privado no sea que estemos al lado, pero creo que va a ser que no , (no cobro, eh?)
                          Editado por última vez por 4rosas; 09/06/2010, 01:52:03.

Comentario

OK, te he mandado un privado, gracias

Comentario

Trabajando...
                            X