VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Crucero de Rik (v. 2007)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: El Crucero de Rik (v. 2007)

    [QUOTE=Al_Tanllaui;106449...Y dos: ... yo no perdí mis gafas ... que "conste en acta".

    (sin)[/QUOTE]

    Gran Concurso de El Crucero de Rik:

    Participa, y acierta quién perdió las gafas.

    Como premio, podrás oler este estupendo jamoncito, que todavía está en su cajita porque no sé cómo trincarlo para que no se largue con las escoras.





    "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

    Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

    El Crucero de Rik

    Comentario


    • Re: El Crucero de Rik (v. 2007)

      Hola Rik

      Entrar en tu crucero me valió un tironcito de orejas (suave y simpatico), aunque me presente como tu amigo, no fue suficiente, y me pasaron por la quilla, me hicieron limpiar letrinas y yo que se cuantas cosas mas..., pero en el fondo estubo bien, como siempre decimos nosotros, en la vida hay que hacer de todo, por lo que despues del baño y reconociendo mi error en la niebla, me presenté como los astros mandan, y se me acabó todo el Brugal que tenia a bordo, ahora mismo voy a comprar más para los cofrades, me encanta invitar en esta taberna.
      Javier (ENC)
      Buen Viento y Mar brava

      Comentario


      • Re: El Crucero de Rik (v. 2007)

        Rik, por donde andas?, voy a hacer los posibles para ir un rato a verte.


        Un Saludo
        Pirata

        Comentario


        • Re: El Crucero de Rik (v. 2007)

          Originalmente publicado por Bayahive Ver Mensaje
          Hola Rik

          Entrar en tu crucero me valió un tironcito de orejas (suave y simpatico), ...Javier (ENC)
          Buen Viento y Mar brava
          Ahhhh!!!. Ahora sí. Gracias, gracias. Bienvenido.




          "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

          Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

          El Crucero de Rik

          Comentario


          • Re: El Crucero de Rik (v. 2007)

            Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje
            Rik, por donde andas?, voy a hacer los posibles para ir un rato a verte.


            Un Saludo
            Pirata
            Hoy estoy fondeado entre Alcoutin y Sanlúcar de Guadiana. Y mañana izaré el génova para bajar a Ayamonte, donde me ghustaría atracar por una noche.




            "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

            Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

            El Crucero de Rik

            Comentario


            • Re: El Crucero de Rik (v. 2007)

              13 Marina Smir.

              Días relajados. Playa. Paseos. Taxi, el del año pasado, del que ya teníamos el teléfono, y comida en M’Dik (El Rincón). Las féminas, tiendas y compras. Pastelitos. Y pan. Pan delicioso de Marruecos para la cena y el desayuno.


              ¿Quién observa a quién?. No pudo faltar un bañito en la estupenda playa de Marina Smir.

              Y Cefchauen. En taxis, naturalmente, y de vuelta, en Tetuán. En Tetuán, tan bulliciosa y callejera su gente, como siempre, presenciamos un entierro. El año pasado presenciamos dos bodas. Hoy, un entierro. Todos alegres y cantando en aquellas, todos cantando alegres en éste.


              Cogiendo el taxis de Hassan, que como dice a Al_Tallaui y a Al_Nadori, somos hermanos, pero a veces nos trata como a "primos". Esta vez faltó el pan de su mamá. Pero, como siempre, tuvimos una aventura deliciosa. De verdad.


              Camino de ChefCahauen, para tomar notas escritas y mentales. Al_Tanllaui y Roger Rabit.


              En este mercado hubiésemos podido comprar unas cabritas para la intendencia.


              "Regateando" con nuestro "experto", en Nador.



              Los postres, includa cervecitas, en el restaurante de casa "Didi", en ChefChauen.

              Liquidamos cuentas, caro como el que más, mucho más que en cualquiera de la Península, recuperamos el rol, sellamos pasaportes en la policía, y largamos.

              Marchamos dirección Ceuta. Eran las 0830 UTC.



              "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

              Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

              El Crucero de Rik

              Comentario


              • Re: El Crucero de Rik (v. 2007)

                Más "batallitas". Uff, tengo que recuperar terreno, que con tanta responsabilidad diaria, no estoy a día en las "crónicas", y los amigos se impacientan.

                14 De Marina Smir a Algeciras.


                Al salir de puerto recibimos un SW de fuerza 4, que nos permnitió sacar velas y gozar de ellas. Rachas de F5, marejadilla, zonas de marejada. Y así hasta Punta Almina, donde soplaba W, y en todo el Estrecho de Gibraltar, y decidimos poner motor para acortar camino y entrar en Ceuta.

                Pero el motor nos dio la alarma. Se calentaba. Algo iba mal. No sabíamos qué. Y después de dudar si pedir remolque o no, de si ir para Ceuta a vela, o cruzar, decidimos, al ver Gibraltar en la proa, poner rumbo a la bahía de Algeciras.


                Así, todo el Estrecho, de sur a norte. Y en la bahía de Algeciras, más, y peor. Suerte que el timonel era bueno.


                Y cruzamos el Estrecho, de S a N, procurando la bahía de Algeciras. Duro. Fuerza 5, que arreció a fuerza 6. Marejada, con zonas de fuerte marejada. Escoras de 20-25º. Bordo. Otro bordo. Tráfico en el Estrecho. El dispositivo de entrada, el de salida, los ferries, los de Ceuta, los de Tanger, los lentos, los rápidos, los cargueros fondeados, los que entraban a puerto, los petroleros, los que salían. Y nosotros.

                Muy amables en Algeciras-Tráfico. Nos tranquilizó porque conociendo nuestra situación nos dijo “ustedes tienen prioridad ante nadie, que van a vela. Cuando estén en puerto atracados, me vuelven a avisar. Etc. Etc. Ya los veo, les voy siguiendo”.

                Ya en la bocana de Algeciras nos dio remolque “Picasso Dos”, una embarcación deportiva, que había salido a pescar. Gracias. Y nos abarloamos a una motora en la gasolinera, que parece que no funciona, para arreglar la avería. Rotura del tubo de conducción de agua de refrigeración, y también, en consecuencia al trabajar en seco, el rodete de la bomba del agua. Arreglados los dos, gracias a que llevo estos recambios básicos, estábamos listos para zarpar la mañana siguiente.

                Habíamos contactado por teléfono con el cofrade CBarea, quien nos consiguió un amarre gratis en uno de los pantalanes, y quedamos con él para cenar buena carne a la brasa.


                Con el cofrade CBarea, todo fue más fácil y llevadero. ¡Y más varato! (ya salió la vena catalana).


                Cenando, todos, en Algeciras, con CBarea.

                ¡Qué descanso más bueno esta noche, después de tantas y tan fuerte emociones!.



                "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

                Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

                El Crucero de Rik

                Comentario


                • Re: El Crucero de Rik (v. 2007)

                  15 De Algeciras a Cádiz.


                  Una vez reparado el motor, y a primera hora para intentar evitar el poniente anunciado, largamos de Algeciras, rumbo al Estrecho.

                  Salimos a las 0630 UTC. Motor. Fuerza 4, de morro, marejadilla, zonas de marejadas. Y, con los recuerdos del día anterior, la mala mar, peor viento, la escora, y las millas que teníamos por delante, decidimos no perder millas y navegar a motor.


                  El curioso puerto de Algeciras, donde cada club u organización tiene, por lo visto, un pantalán. Y donde exactamente, si no hubiese sido por el cofrade CBarea, todavía no sabríamos dónde ir.

                  Notamos una fuerte corriente en contra, de 1,5/2 nudos. No hemos salido a buena hora, a pesar de tener toda la información. Los cuerpos necesitaban descanso. Y en eso estamos. Todo de morro. Cero grados. Rumbo a Cádiz.

                  Gracias a los parches de scopolamina, algunos tripulantes aguantaron buena parte del crucero, a pesar de mar y condiciones, sin marearse. Estupendos. Algo caros, pero muy eficaces.


                  Una tripulanta con el "parche milagro". Te lo pegas aquí, y te olvidas por unos días.

                  Llegamos a Cádiz a las 2130 UTC. Momento de despedir a los que marchaban. De prisa, para coger el bus para Sevilla.

                  El momento de desembarcar.

                  Siempre que alguien marcha se produce en Telémaco un vacío de vivencias compartidas. Queda huérfano de experiencias y sentimientos. Y rico de los mismos, para compartirlos con los nuevos que lleguen.

                  Alguien me pregunta, con frecuencia, la sin razón del “Crucero”. ¿No me cansa la variedad de gente a bordo, con sus pros y sus contras?. Y siempre contesto lo que me dice mi interior. Y es que, con sus pros y contras, con los prontos de contrariedades o no, me satisface descubrir las personas con las que comparto, sus inquietudes, sus problemas. Cada una tiene su mundo. Parecido o distinto. Y todos, todos, me hacen pensar en la realidad de la vida. De las suyas. De la mía.


                  Lo siento. No todo el mundo puede ser de Cádiz. Yo, también.



                  "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

                  Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

                  El Crucero de Rik

                  Comentario


                  • Re: El Crucero de Rik (v. 2007)

                    Gracias por los relatos Rick.

                    Pués sí, yo creo que vamos a pasar un invierno entretenido, intercambiando impresiones sobre este verano ,.

                    Sigo tus relatos, y voy tomando nota, .

                    Un abrazo a todos y seguir
                    En la mar, respeto, prudencia y humildad

                    Comentario


                    • Re: El Crucero de Rik (v. 2007)

                      Originalmente publicado por Itaca Ver Mensaje
                      Gracias por los relatos Rick.

                      Pués sí, yo creo que vamos a pasar un invierno entretenido, intercambiando impresiones sobre este verano ,.

                      Sigo tus relatos, y voy tomando nota, .

                      Un abrazo a todos y seguir
                      Gracias, Itaca.

                      Cuando me reponga del calor que he pasado estos dos últimos días, ya continuaré con los diarios. He bajado del Guadiana, donde he estado madurando las ideas, a 42ºC y 11% de humedad. Y encima hizo el motor "plaff", atracando contra corriente. Ya contaré, ya contaré.

                      Estoy en Vila Real do Santo Antonio, reparando el motor.




                      "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

                      Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

                      El Crucero de Rik

                      Comentario


                      • Re: El Crucero de Rik (v. 2007)

                        Rik,

                        Después de unos días ausente de la Taberna por motivos de fuerza mayor y una vez finalizado el intensivo de cambio de pañales, me alegro que vuestro travesía / sueño / experiecia vital siga brindandos a vosotros y a todos nosotros momentos mágicos.

                        Como comentaba Miravent tendremos que prepararos una recepción "comme il faut" para el regreso del Telémaco a Bcn

                        Buenos vientos y gracias por compartir

                        Quel
                        ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

                        Comentario


                        • Re: El Crucero de Rik (v. 2007)

                          Originalmente publicado por Quel Ver Mensaje
                          Rik,

                          Después de unos días ausente de la Taberna por motivos de fuerza mayor y una vez finalizado el intensivo de cambio de pañales, me alegro que vuestro travesía / sueño / experiecia vital siga brindandos a vosotros y a todos nosotros momentos mágicos.

                          Como comentaba Miravent tendremos que prepararos una recepción "comme il faut" para el regreso del Telémaco a Bcn

                          Buenos vientos y gracias por compartir

                          Enhorabuena, desde el Guadiana, por esos pañales. Voy a salir con la pleamar, rumbo a Culatra, donde fondearé a media noche.




                          "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

                          Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

                          El Crucero de Rik

                          Comentario


                          • Re: El Crucero de Rik (v. 2007)

                            Hombre Rik, veo que sigues tus singladuras y que repites en Marruecos.
                            Un saludo y un abrazo. Encantado de leerte.

                            Comentario


                            • Re: El Crucero de Rik (v. 2007)

                              Hola, amigos. No sé qué me pasa, que no puedo subir las fotitos. Así, que ahí va sin ellas. Prometo subirlas más adelante, cuando pueda, porque son espectaculares, sobre todo las del Guadiana.

                              15 De Cádiz al Guadiana.


                              Salir de Cádiz no le ha costado nada a mi alma. Sé que volveré. En breve. En breve volveré. Navegamos la Bahía, y ponemos rumbo a Punta Umbría.

                              Me apetecía entrar en Punta Umbría. Lo conozco por tierra. Mi sobrina Vicky vive allí. Me apetecía. Un navegante, en Cádiz, me dijo que habían dragado, que él calaba 1,90, y que entraba sin problema. Y sin más, me apliqué en la radio, para solicitar atraque.

                              ¿La radio?. Alguien me dijo que de radio para eso, nada. Que, en cualquier puerto, mejor entrar, y no moverte. Pero yo, que soy protocolario y me gusta seguir las normas, me entregué con todo mi amor a la radio. Y por la radio me dijeron que “nanai”. El primer no. Que para mi eslora, no existían amarres en Punta Umbría. Sólo hasta 12 metros. Y por más que argumenté, y expliqué, y rogué, y no sé qué más, ¡nada!. ¡Que ni se me ocurra!. Que ellos también tienen una norma.

                              Así, que puse rumbo a Mazagón. No me gusta mucho porque está apartado de núcleos urbanos, y porque la entrada a la ría me da la sensación de que retraso camino, y porque me duele ver el paisaje del polígono industrial, de chimeneas y chimeneas, todas tan juntitas, todas tan contaminantes, y porque pienso en todas las argumentaciones de los fabricantes sobre medio ambiente. Y porque personalmente he participado en esas inquietudes profesionales con algunos clientes, y me llevan a pensar en el sentido de todo lo que he hecho hasta ahora. Y porque pienso en todos los esfuerzos de los fabricantes que “contentar” a los habitantes de la zona. Y porque pienso en los siniestros que recuerdo ocurridos ahí. Y ocurridos en otras partes, todo originado por lo mismo. Originado porque en nuestra sociedad deseamos cosas que han de fabricarse. Y que para fabricarse, hace falta eso. Son necesarias todas esas chimeneas. Chimeneas grandes, y pequeñas.

                              Y nuestras particulares chimeneas pequeñitas, ¡cuántos despojos en sitios que no debemos, cuánto poco respeto en los detritos, en los ruidos, en contaminación lumínica, en despilfarro!. ¿De verdad que lo necesitamos?. ¿Seremos más felices con todo ello?. ¿Seríamos felices sin todo ello?. ¡Dios, cuántos sombreros nos ponemos encima, sin necesidad!. Si nos diésemos cuenta de nuestra desnuda realidad, si supiésemos reírnos de la “levedad del ser”, parodiando a Kundera, si a cada impulso de compra estuviésemos atento, ¿cuántas horas de trabajo nos ahorraríamos?. Quiero cerrar los ojos para no ver todo eso, pero no sé hacerlo. No puedo. ¿Por qué?. ¿Podría Robinsón continuar toda la vida siendo Robinsón, o tendría que ser Crussoe?. ¿para qué nos sirven los apellidos?. ¿es consecuencia de nuestra debilidad, de necesitar entroncarnos, o hacer que los demás nos entronquen en alguna parte?. ¿Podríamos llegar a decir “yo soy yo”, en la esencia más débil de nuestro ser?. Sin más. Sólo sabiendo que respiro, y disfrutándolo. En salud y enfermedad. En la vida. En lo que la vida es. Porque la vida es problemática. La vida sin problemas no existe, no es vida. La vida sin problemas son los cuentos de hadas. Fantasía. La sal de la vida está en ver los problemas, en darnos cuenta. Y saber vivir alegremente con ellos. Alegremente. Alegremente. Con ellos. ¡Dios, cuántas chimeneas!. Entro en Mazagón.

                              Un diez con nota, a los nuevos servicios del puerto de Mazagón. Los del pantalán de levante. Los mejores de todos los que conozco por esos mares.

                              A la mañana siguiente continuamos para el Guadiana, donde arribo a las 2050 UTC. No es buena hora, porque hace poco que fue la bajamar. Pero aquí estoy. Palangres. Muchos, muchísimos palangres en toda la zona. He llegado a contar hasta 63 desde la bañera. He de ir driblando. Por la noche, imposible navegar por aquí.

                              Enfilo el Guadiana, pendiente de la sonda, y paso la barra. En Vila Real do Santo Antonio, ya me espera el marinero. Atento, y servicial, como siempre.

                              En el puerto de l’ “Associaçao Naval do Guadiana” (en Vila Real do Santo Antonio) preparo todo para subir el río. Nuevos tripulantes, aprovisionamientos, preparo el barco e inflo el “dingui”. El dingui, que todavía no lo había estrenado, y es de suelo hinchable, me costó un buen rato adivinar su montaje. Pero, asistido por miembros de La Taberna que están por aquí (Algarve, Luna, Guadiana, Mpg, Féli) fue bien fácil. Cervecitas. Alegría del conocimiento y el encuentro tabernario en el pantalán. Recomendaciones fresquitas, de primera mano sobre el río, y el Algarve. Y, a la mañana siguiente, con los derroteros de La Taberna, especialmente el de Anboro, largo amarras.

                              Bonito, oigan. Espectacular. Sus aguas, sus riberas, los fondeos. Fuimos subiendo el río hasta Alcoutin / Sanlúcar del Guadiana, donde fondeamos. Y dingui a un margen u a otro. ¡Qué paz!. Durante el día, calor. Mucho calor. 42ºC y 11% de humedad. Por la noche, fresquito.

                              Un mundo de sensaciones olvidadas. Tañen las campanas de la iglesia, dando religiosamente cada hora. Noto ahora, por las campanas, que las horas van más rápido. Sin campanas no tomas conciencia de este ritmo incesante del tiempo. La sensación de sentir los gorriones, las cigarras, los trabajos en los barcos fondeados, un motor en la lejanía río arriba, las golondrinas. Y tórtolas. Los cencerros de los animales. Por la noche, perros. Ladran. A diferentes distancias. Seguramente sabrán de quien son, dónde están. Es la sensibilidad de los que saben vivir en el campo. Telémaco, a penas se mece. Se mueve con la corriente, en función de las mareas. Unas, mira río arriba, queriendo subir. Otras, queriendo bajar.

                              La tripulación quiere bajar. Tiene calor. Les resulta insoportable. Las noches no le compensan. Las sensaciones del río, tampoco. Les compensaron. Pero el calor les ha saturado. Y bajamos.

                              Pedimos puerto en Ayamonte. Queríamos conocerlo, pero no nos dejaron entrar porque, decían, tenían una regata y más de 50 embarcaciones (!). No quiero pensar que fueran las motos de agua que subieron a toda pastilla por el río. Yo, lo prometo, no vi ninguna regata. Pero no me dejaron entrar. Aviso a los navegantes, los atraques de transeúntes no son para transeúntes. A Telémaco no le dan un amarre de menos de 15 metros, pero ¿sí ponen en amarres de 15 metros a varias motos?. Veremos si a la vuelta podemos entrar.

                              Atracando en Vila Real, a contra corriente, ya que un marinero no intentó amarrar por el lado que “no tocaba”, maniobré bruscamente con el motor, y me saltó la transmisión. Por suerte y providencia, no me pasó nada, y no fue más que el susto, y algún que otro golpe en los tobillos. Nada al barco. Pero tocó reparar.

                              Por suerte allí estaba el amigo Félix, de la embarcación “Ethna”, y amigo de los tabernarios del lugar, quien me puso en contacto con un buen mecánico. Y, pagando, en un día, el motor arreglado.

                              Remy ha marchado. Ha quedado saturada de calor y barco. No quiere vivir otro fondeo, sin bajar a tierra, sin las compras, sin el asfalto. Y marcha unos días antes de los previstos. Aquí tiene buena comunicación con Sevilla, y allí, tren para Barcelona. Espero y deseo que haya disfrutado la experiencia vivida. Y tenga buen regreso.

                              Hoy marchamos para Culatra con la pleamar. Y entraremos en Culatra con la entrante, lo que nos obligará a hacerlo de noche. No es bueno fondear así, pero cuento con lo que conozco del año pasado. Espero y confío tener buena entrada, y buen fondeo.

                              Estaremos sin Internet unos días, hasta que fondeemos en Portimao. Así, descansaremos unos días con los relatos.



                              "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

                              Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

                              El Crucero de Rik

                              Comentario


                              • Re: El Crucero de Rik (v. 2007)

                                Originalmente publicado por Rik Ver Mensaje
                                ... Y nuestras particulares chimeneas pequeñitas, ¡cuántos despojos en sitios que no debemos, cuánto poco respeto en los detritos, en los ruidos, en contaminación lumínica, en despilfarro!. ¿De verdad que lo necesitamos?. ¿Seremos más felices con todo ello?. ¿Seríamos felices sin todo ello?. ¡Dios, cuántos sombreros nos ponemos encima, sin necesidad!. Si nos diésemos cuenta de nuestra desnuda realidad, si supiésemos reírnos de la “levedad del ser”, parodiando a Kundera, si a cada impulso de compra estuviésemos atento, ¿cuántas horas de trabajo nos ahorraríamos?. Quiero cerrar los ojos para no ver todo eso, pero no sé hacerlo. No puedo. ¿Por qué?. ¿Podría Robinsón continuar toda la vida siendo Robinsón, o tendría que ser Crussoe?. ¿para qué nos sirven los apellidos?. ¿es consecuencia de nuestra debilidad, de necesitar entroncarnos, o hacer que los demás nos entronquen en alguna parte?. ¿Podríamos llegar a decir “yo soy yo”, en la esencia más débil de nuestro ser?. Sin más. Sólo sabiendo que respiro, y disfrutándolo. En salud y enfermedad. En la vida. En lo que la vida es. Porque la vida es problemática. La vida sin problemas no existe, no es vida. La vida sin problemas son los cuentos de hadas. Fantasía. La sal de la vida está en ver los problemas, en darnos cuenta. Y saber vivir alegremente con ellos. Alegremente. Alegremente. Con ellos. ¡Dios, cuántas chimeneas!. Entro en Mazagón.
                                ...
                                Ahí le has dado Rik

                                Saludos...

                                salud y buena proa

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X