VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcos Ingleses: lo que los franceses nunca tendrán

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Barcos Ingleses: lo que los franceses nunca tendrán

Pues ahí teneis al Avalón(el de mi avatar),un Dufour Arpége, popa estrecha,poca habitabilidad, bañera pequeña, duro y fiable,primer diseño en forma de gota de agua....
    ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

Comentario

Los britanicos siempre fueron muy conservadores, solo hay que mirar los automoviles, pero creo que es un problema de ellos, que no pueden modernizase por los costos, de hecho la industria automotriz, practicamente desaparecio o esta en mano de capitales extranjeros. Lo unico que les queda para competir es mantener esa calidad que siempre los caracterizo dejando de lado modernizar los disenos. En los barcos yo veo bastante de lo mismo aunque la verdad no conozco mucho barcos ingleses, aqui casi no se venden.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

No sé de qué os extrañais

...en Inglaterra tienen al RYA, la Royal Yacht Association, con 110.000 socios, que pagan una cuota media, al cambio libra por euro, de 45 euros por año. Imaginaos que presupuestos manejan, y los bufetes de abogados que contrataran para defender sus intereses.

Sin embargo en España cuando se intentó montar una asociacion del estilo, por unos miserables 30 euros al año y solo para tratar de mejorar nuestra situacion, ésta fue torpedeada por los cuatro costados, incluyendo por los propios supuestos beneficiarios

En el fondo tenemos lo que nos merecemos

PD... perdon si parece que me salgo del tema, pero en el fondo no me salgo... tenemos lo que nos merecemos. Los ingleses, nauticamente hablando, son lo que son porque se lo han currado un monton, no porque las administraciones de alli sean mas guays

Comentario

Buenos y

Gracias Kibo por el vídeo.

No me imagino ningún astillero español ni francés fabricando un barco como el Tamamoana.
          El clima, mareas y demás condicionantes diseñan los barcos ingleses y franceses, pero que ha diseñado los barcos españoles

Editado por última vez por TAMAMOANA; 13/06/2010, 16:30:27.
          La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

No se si estar de acuerdo o no, veo como siempre un poco de ese no querer lo propio tan español, pese a nuestros enormes defectos (que tambien tienen ingleses, franceses, holandeses y madagascareños).

El video es una delicia, pero en este pais, conocer a carpinteros de ribera en el norte, o a la pasión del trabajo de la cofrade Mónica (Barcosclásicos), nos deja muy bien situados. El quid es lo qeu ha comentado el cofrade Zaca, desligar la náutica del glamour pijo que la envuelve, y a mi me cuesta ver cómo, y no es exactamente comprándome un barco de madera.

Es curioso el proceso que se está viviendo con los Faros, en UK ya se plantean seriamente su apagado y abandono, mientras en España, como servicio público se lucha a muerte por mantenerlos.

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
            Hoy la noticia que traigo me acongoja. Algún día alguien se acordará en sus decisiones cuando fallen o nos apaguen los Faros que orbitan.

BBC, News, BBC News, news online, world, uk, international, foreign, british, online, service

Lighthouses' future uncertain in face of Trinity review

Trinity House, which owns most of the country's lighthouses, is consulting on proposals to stop using the historic buildings to guide sailors.
            Their experts believe the development of hi-tech navigation aids has rendered them unnecessary.
            Most vessels, even smaller ones, now use satellite navigation systems like GPS and no longer rely on the beam from lighthouses.
            Tim Muffett reports.(leer mas)

SEE ALSO

Hoy he leido esto, que tendrá diferentes aceptaciones según la visión personal del tema de cada uno. Mi opinión es que mejor que los FAROS se exploten en forma concesión antes de verlos con ventana y puertas tapiadas por temor al vandalismo.

El Gobierno reforma la ley para instalar hoteles y bares en los faros
            El proyecto elimina las restricciones con el fin de salvar del abandono 187 torres
            RAFAEL MÉNDEZ - Carboneras - 06/04/2010

http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_2/Tes
            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

No se si estar de acuerdo o no, veo como siempre un poco de ese no querer lo propio tan español, pese a nuestros enormes defectos (que tambien tienen ingleses, franceses, holandeses y madagascareños).

El video es una delicia, pero en este pais, conocer a carpinteros de ribera en el norte, o a la pasión del trabajo de la cofrade Mónica (Barcosclásicos), nos deja muy bien situados. El quid es lo qeu ha comentado el cofrade Zaca, desligar la náutica del glamour pijo que la envuelve, y a mi me cuesta ver cómo, y no es exactamente comprándome un barco de madera.

Es curioso el proceso que se está viviendo con los Faros, en UK ya se plantean seriamente su apagado y abandono, mientras en España, como servicio público se lucha a muerte por mantenerlos.
              Posiblemente el segundo paso en la cuestión de los faros, será la de mover conciencias y crear pequeñas asociaciones pro-faro para conservar ese patrimonio que para la administración es un lastre y para los de a pie es una muestra más de identidad y recuerdo.

Sea un faro, un barco, una piedra o lo que sea, el romanticismo no es barato y no genera beneficio económico.

Pero si perdemos todos los recuerdos que enseñaremos a las futuras generaciones barcos en museos, es más bonito en el mar, faros apagados, es más bonito funcionando que en estado de abandono...... el progreso es de usar y tirar como decía el amigo Zaca y es lo que toca, ver el pasado en foto para crear un futuro en la pantalla de un Pc.Aquí, en Francia, o en Singapur.

Si hubiera un apagón de GPs global, que harían buscar el interruptor del faro igual es imposible, pero creo que no hay que olvidar de dónde procede la navegación, porque cualquiera que ganara puntos en juegos de simulación podrían ponerlos a pilotar barcos.

Nos estamos yendo del tema, pero creo que es sano y necesario. Perdona kibo

Editado por última vez por TAMAMOANA; 13/06/2010, 19:55:21.
              La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Este año, cuando unos cuantos cofrades estuvimos en la Feria Náutica de Beaulieu (Sur de Inglaterra http://www.nationalmotormuseum.co.uk...nts-boatjumble) alucinamos, literalmente.

En aquel mercadillo náutico, con más asistentes en un día que el Salón Náutico de Barcelona en todo un fin de semana, tendríais que haber visto el perfil del navegante. De hecho, quien de nosotros busca en mercadillos defensas para el barco de segunda mano? y poleas restauradas? Y qué me decís de comprar mordazas o cañas de timón de segunda mano?

Allí había de todo, y te veías a jovenes y viejos (viejos, porque había navegantes de mas de 70 años arrastrando carritos con sus compras náuticas) con sus listas de la compra buscando de todo.

Sin ir más lejos, yo compré cuatro pares de guantes de regata por 3 euros (marca Slam, nuevos a estrenar), un filtro de agua para motor, marca Vetus por 4 euros, aquí vale más de 90, fundas para defensas tamaño grande 10 euros por las cuatro, aquí valen más de 30 cada una. Traje mordazas spinlock triples XAS, usadas un par de años por 25 euros (nueva vale más de 175 euros).... Y así podría seguir durante horas.
                Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

No creo que la discusión sea quién lo hace mejor, desde luego en la cocina no hay color, sino la pasión por conservar y hacer revivir lanchas, trincados, dornas, velas al tercio, latinas ... o los barcos de cada zona.
                  Desde mi infancia los he visto pudrirse en las playas de las rías, algunos sobrevivieron y hoy navegan de manos de asociaciones que se dejan la piel y el dinero que no tienen.
                  Lo que admiro de los ingleses es la frecuencia con que muchos particulares conservan un barco de años, tambien diseños de fibra de hace ya 50 años.
                  Es cierto que eso da mucho trabajo, pero quid de la cuestión debe estar en al aprecio social por la solera, por la artesanía del pasado. Y en la eliminación de ciertas trabas por parte de la administración, que la conservación del patrimonio marítimo se facilite eliminando exigencias administrativas y facilitando el esfuerzo de estos armadores.

PD, la foto es Vigo en 1920
                  sigpic

Comentario

Pero si es como mi "sopa", esos videos de Dylan Winter, conocía algunos mas antiguos, el barco con el que el navega, es un Mirror Offshore 19, como el mio el Sopa, ya he puesto algunos bricos de las restauraciones y mantenimientos que le he hecho, yo al mio, en mi caso, lo compre porque no podía con otra cosa, por que al barco despues hay que mantenerlo, y eso como mi economía no es muy holgada, pues... bueno muy contento con el porque es economico y aunque no es un ultimo modelo, pues cumple con su cometido sobradamente, bueno gracias por el link.

Jbcoke.

Comentario

hay algo que es evidente los franceses nunca tendran un barco ingles

pero hay muchos españoles trasmundistas con barcos ingleses

y otra cosa en francia no hay solo tres astilleros

hay muchos barcos ingleses hechos en francia

Comentario

Originalmente publicado por Bob Ver Mensaje

No creo que la discusión sea quién lo hace mejor, desde luego en la cocina no hay color, sino la pasión por conservar y hacer revivir lanchas, trincados, dornas, velas al tercio, latinas ... o los barcos de cada zona.
                        Desde mi infancia los he visto pudrirse en las playas de las rías, algunos sobrevivieron y hoy navegan de manos de asociaciones que se dejan la piel y el dinero que no tienen.
                        Lo que admiro de los ingleses es la frecuencia con que muchos particulares conservan un barco de años, tambien diseños de fibra de hace ya 50 años.
                        Es cierto que eso da mucho trabajo, pero quid de la cuestión debe estar en al aprecio social por la solera, por la artesanía del pasado. Y en la eliminación de ciertas trabas por parte de la administración, que la conservación del patrimonio marítimo se facilite eliminando exigencias administrativas y facilitando el esfuerzo de estos armadores.

PD, la foto es Vigo en 1920
                        La clave es lo que dices, la sociedad del norte de europa valora como algo bueno conservar el pasado. Llámese un velero de madera del siglo XIX o llamase un barco de fibra de 40 años.

Los mayores coleccionistas de Lambrettas siempre han sido los ingleses. Este scooter triunfó en media Europa, pero actualmente los ejemplares mejor conservados, los clubs con más miembros, son todos ingleses.

En España ves de vez en cuando una Lambretta o una Vespa pudriéndose en un garaje de algun pueblo perdido. Hay realmente pocas bien cuidadas.

Asi somos, no valoramos lo viejo.
                        "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
                          Joshua.... Construído en el mismísimo corazón de Francia, barco francés donde los haya... que los ingleses nunca tendrán.

Vamos a ver... ou plutôt... voyons voir, mes chers amis...

La industría naval francesa representa una parte importantísima del PIB nacional.
                          De esta industría naval, la construcción de barcos de recreo representa más o menos una cuarta parte.
                          De todos los barcos de recreos que salen de los astilleros franceses, más del 60% se exportan hacia países del extranjero (España, entre otros).

Los franceses no pueden más que felicitarse de la buena salud de la insdustría naval que genera muchos ingresos y empleos en su territorios.

Ley del mercado: si quieres vender muchos churros, hazlos al gusto del cliente... y el cliente (sea particular o empresas de charter), en los salones náuticos, quiere popas anchas, camarotes dobles, grandes cockpits para tomar el aperitivo en el fondeo o la marina de turno, ruedas en lugar de cañas y velas enrollables).

Lo cual no significa ni mucho menos que en Francia sólo existe este tipo de barco. Los puertos atlánticos (y algunos también del Med) expresan sus tradiciones marítimas a pleno pulmón.

El que no esté convencido de ello, que se pase por Douarnenez durante su festival de julio o se suscriba una temporada al Chasse-Marée (lectura de los más recomendable).

Que los Brits (perdón, pero es que me caliento ) prefieran desarrollar un producto más sencillo o, al contrario, mucho más exclusivo (eso también lo hay y no hay que olvidarlo) no significa que tengan el monopolio de la tradición maritima europea.

Y despues de esta defensa de mis colores que, la verdad sea dicha, me ha dado mucha sed, me tomaría esa cañita, por favor!

Totalmente de acuerdo.... Pasé 11 Dias por todos los puertos de la Bretaña francesa incluyendo Duardenez durante la concentración, y si bien el número de barcos participantes de todos los lados impresiona, no menos los de allí (hablo de madera o fibra ciertamente entrados en años, o tradicionales en cualquier caso). Coincidía ese año con la concentración cuatrianual de Brest, (Duarnenez, no se como se escribe es bianual), y llegue a ver el número de inscripción que todos llevan 3200, si bien, dicho número era de la de Brest...Duarnenez no se queda atras. Hablo del año 2000 creo recordar. Recomendable totalmente estás concentraciones, un ambiente impresionante, verdaderos marinos de todos los lados, y de todas las edades, y de los barcos ni que decir....Si bien a mi armadora solo se le ocurrió decir (cuando bajabamos hacia el puerto y a la vista de las primeras cofas y escaleras de los navios) la celebre frase para los allí presentes de...."Cuanta cordelería"

Comentario

Yo no se si buena parte del gusto de los ingleses por lo clásico, no es simplemente añoranza de los "buenos viejos tiempos": el Imperio. Este verano estuvimos navegando por la costa suroeste inglesa y quedamos impresionados viendo los puertos de los estuarios. Pequeños pueblos perfectamente conservados, sin un solo edificio que desentonara. Paseos, jardines, bancos (de los de sentarse), todo preparado para disfrutar tranquilamente de un paseo por el borde del mar.

Aparte de que los ayuntamientos vigilan eficazmente para que todo sea "coherente", hasta el punto de que para talar un arbol hay que abrir un periodo de información pública por si alguien tiene algo quer objetar, resulta que es mas sencillo (por burocracia y subvenciones) restaurar una casa antigua que edificar una nueva.

Y con los barcos pasa igual. La gente tiene pasión por los diseños clásicos (Nicholson, Rustler, Contessa, Twister...), están orgullosos de ellos y los cuidan como joyas.

Comentario

Yo creo que la mayor ventaja que tiene Uk en lo referente a la nautica es la autorregulacion. Me explico.
                              Practicamente no hay ninguna intromision por parte del gobierno.
                              El registro no es obligatorio y no es prueba de propiedad (SSR) aunque lo registras si vas a salir con el barco de Uk.
                              Las inspecciones no son obligatorias pero casi todo el mundo hace una survey al comprar el barco porque la compañia de seguros te la pide y cada ciertos años ya que la aseguradora te la vuelve a pedir.
                              El seguro no es obligatorio pero las marinas lo suelen exigir.
                              La titulacion no es obligatoria pero las condiciones meteorologicas y la temperatura del agua no son ninguna broma por lo que sueles hacer un curso (el titulo que te den realmente da igual).

Comentario

Como ejemplo...

... desde hace un par de semanas, tengo un vecino nuevo de pantalán: un inglés con un Folkboat (un diseño de los años 40). EL suyo es del año 55, lo compró en Valencia, y se lo ha traído a Barcelona (navegando) para restaurarlo. Luego quiere volver navegando con él a Gran Bretaña. EL barco es todo de madera, palo incluído.

La verdad, yo soy un "fan" de los diseños clásicos: barcos ingleses como el Scirocco, los Contessa, o (más modestamente) mi Hunter Europa me parecen más marineros que los diseños actuales, aunque admito que éstos les dan mil vueltas en lo referente a comodidad.

Y desde luego, son barcos duros. Mi Hunter cumple este año la edad de Cristo, nunca ha sufrido una restauración a fondo, y ahí sigue, dispuesto a navegar a la menor oportunidad...

Comentario

Trabajando...
                                X