VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Laser, snipe... por donde empezar???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Laser, snipe... por donde empezar???

Da gusto ver la taberna siempre a tope . Una ronda caballer@s!!! .

Os comento mi situación, aunque supongo que no es nueva ni única. Siempre he querido echarme a la mar y por unas cosas u otras ha sido imposible. Ahora tengo todo el tiempo del mundo (si, efectivamente, uno más en el paro), por lo que he retomado mis aficiones. Estoy seguro que me podreis orientar en que "cascarón" comprarme. Yo no tengo ni idea, y todos me parecen iguales. Eso sí, de momento lo que he hecho es estudiarme todos los nombres y sus partes. Mis condiciones son las siguientes:
    - A vela (no me gustan los ruidos de motores)
    - No tengo amarre (impensable, con lo que cuestan)
    - Vivo a 15km de la costa levantina
    - Tengo una plaza de aparcamiento en mi finca.
    - Un coche con enganche.

Y ahí vienen mis problemas... transportarlo, guardarlo, botarlo, .. pppffff... no se si es querer y no poder, pero yo me conformo con cualquier cosa.

Un saludo y gracias de antemano.
    Editado por última vez por PezDeTierra; 15/06/2010, 17:24:37.

Re: Laser, snipe... por donde empezar???

Las preguntas que has de responderte antes son estas:

¿Vas a navegar solo o con tripulante?
    ¿Quieres competir?. Si la respuesta es sí ¿Qué flota hay donde vas a navegar?
    ¿Hay rampa pública donde vas a navegar? Te hará falta una para botar el barco.

Un remolque es muy cómodo, ten en cuenta el tiempo que lleve desarbolar/arbolar el barco cada vez que lo uses.

http://www.laseristatorpe.blogspot.com
    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por REIRA Ver Mensaje
      Las preguntas que has de responderte antes son estas:

¿Vas a navegar solo o con tripulante?
      ¿Quieres competir?. Si la respuesta es sí ¿Qué flota hay donde vas a navegar?
      ¿Hay rampa pública donde vas a navegar? Te hará falta una para botar el barco.

Un remolque es muy cómodo, ten en cuenta el tiempo que lleve desarbolar/arbolar el barco cada vez que lo uses.

Añado:

- ¿Que tipo de navegacion te gusta? ¿Tranquila, intensa, moderada?
      - ¿Cuanto quieres gastar como maximo?
      - ¿Te gusta el bricolage?

Hay varios posts en la taberna donde te explican cada barco que cualidades tiene.

Por ejemplo el 420 es un barco intenso, muchos lo califican como con el que sientes mas el mar y perfeccionas tu técnica. No lo recomiendan para novatos, aunque yo en este punto discrepo, nunca habia subido a un 420 y no es nada dificil.

De otro lado yo me base en otros parametros:
      - Buscaba navegabilidad tranquila, es decir, que si un dia no queria mojarme, que tuviese un poco de francobordo y fuese manejable. El Snipe cumplia mis espectativas, si hay viento amollas mayor y listo. Ademas de tener espacio para colocar cosas que no se mojasen, como una mochila, para hacer alguna que otra travesia. P.ej. eso en cualquier popa abierta era inviable, me daba menos seguridad a bordo.
      - Buscaba velocidad, si un dia queria caña debia poder tenerla: ciertos barcos son lentos y pesados por lo que los descarte.
      - No queria un catamaran, ya que incumple lo de los apartados anteriores.
      - Lo queria para 2 personas. Yo solo no se si saldria mucho, y para mas gente ya seria un barco grande y pesado.
      -Que la varada no me costase mas de 40€/mes i tenerlo cerca de casa (30min max).
      - Algo que no superase los 1000€, no me importaba hacer bricolage (y en eso estoy, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=50074&page=2)

No logre encontrar un Snipe en ningun sitio, que era lo que mas ilusion me hacia, pero me ofrecieron un 420 por 800€ en buen estado. Lo compré despues de valorar bastante y preguntar. En el foro de velaligera.com te pueden ayudar, y en este también, mira p.ej:

Mira tb aqui: http://velaligera.com/html/clases/clases.php

Bueno, espero que te sirva de ayuda y animo! Parece algo complicado pero ve paso a paso y iras viendolo todo claro y facil. Divide y venceras.

Editado por última vez por LiPi; 15/06/2010, 19:08:08.
      * * http://lipix.ciutadella.es * *

Comentario

Te propongo veleros nuevos. Me refiero a diseño, no a si son de primera o segunda mano.

Si es diseño nuevo podrás beneficiarte de soluciones que mejoran los errores del pasado.

Tienes el INX, rápido y de sensaciones fuertes.
        Link: http://www.damboats.es/DAM_INX_3.8.html

El YAGO para paseos sin problemas y acceso a playas con facilidad:
        Link: http://www.damboats.es/DAM_YAGO.html

Y si quieres todo junto y una gran bañera, el DAM 5.5:
        Link:http://www.damboats.es/DAM_5.5_Match...mpetition.html

Un saludo.

Comentario

En primer lugar yo me preguntaría si solo o de a dos. En el caso que no tengas compañero/a para navegar en un barco, la opción que queda es la del monotipo: laser, europa o algun otro de 1 solo tripulante.
          El monotipo requiere mucho entrenamiento (para regatear) ya que solo el tripulante decide y ejecuta. Entrenamiento fisico y mental. Eso sí: de los logros y los errores sos el unico responsable.
          El de 2 tripulantes (snipe, en el caso) es un barco mas llevadero en cuanto a que tienes 2 velas para manejar y la decision se comparte con el tripulante.
          Lo de guardarlo en tu casa: si tienes lugar está bien. Pero tambien lo puedes guardar en una guardería del club a un costo un poquito mayor.
          Y todo lo demas ya te lo han contestado.
          Pero lo importante: no te compliques demasiado con la elección del barco y compra alguno y a navegar.
          Despues podras ir cambiandolo por otros mejores o mas de tu gusto.
          Editado por última vez por wanmaar; 16/06/2010, 00:13:10.

Comentario

Consejos...

... yo te recomendaría un Vaurien. Es sencillo, barato, y relativamente fácil de botar y de izar al remolque. Y, aunque sea de dos tripulantes, no es muy complicado de manejar en solitario.

Bueno, y creo que esta foto ya la he puesto un par de veces...

¿Ves el macuto que está a mi izquierda? Pues toda la arboladura y el aparejo, plegados, caben ahí. Y la barca es completamente plegable, todo el "invento" cabe en el maletero de un utilitario pequeño (lo he comprobaod personalmente). Más portátil y barato que eso, no lo vas a encontrar... ¡y, además, funciona!

Comentario

A mi el Vaurien me parece una buena opcion tambien, es economico, facil de transportar y es un buen barco para aprender, de hecho cuando yo empezaba,tiempo atras, era un barco muy usado en escuela.

Un saludo

Comentario

Echale una ojeada y si quieres lo comentamos.

Comentario

Madre mía, no esperaba tanta ayuda!! Muchísimas gracias, Reira, LiPi, Cagliostro, Wanmaar, J.R., Cheladinus, y Vesquevinc,de verdad.
                  A ver, he leido vuestras aportaciones y seguido vuestros enlaces (me he dado cuenta de que mi problema es más normal de lo que parece). He seguido con bastante interes la discusión a la que hace referencia LiPi y me he visto reflejado, aunque por supuesto yo no tengo ninguna experiencia. Una ronda para todos, muchachos .

Así pues, voy a intentar responder algunas de las preguntas que habeis planteado:

- ¿Sólo o con tripulación?: Bueno, pues supongo que solo, ya que no conozco a nadie con esta afición y si tengo que depender de ayuda para poder salir a la mar, siendo realistas, me parece que no saldría nunca. Por otro lado, sería fantástico encontrar un barco que se pudiese llevarse solo con la opción de una segunda persona, aumentando la diversión. ¿Existe?
                  - ¿Qué ambarcación?: Yo que pensaba que solo habían un par o tres distintas, y tras examinar los enlaces y la wiki descubro que la lista supera la veintena . Que ignorante. Os hago una pregunta en general: ¿me puedo fiar de las características que ponen sobre estabilidad, peso, maniobrabilidad, etc? Lo digo porque entonces puedo ir descartando varios que en un principio me llamaron la atención.
                  -¿Competir?: Pues ni me lo había planteado. En todo caso lo abordaría como una forma de conocer gente del ramo y aprender de ellos, pero no me apasionan las victorias ni las medallas. La lucha que libro la llevo por dentro. (jejeje, que profundo ).
                  -¿Nuevos modelos?: Interesante. Me ha llamado la atención ver el año de diseño de las embarcaciones más utilizadas y ver que la mayoría se concibieron en la primera mitad del s. XX. No rechazo los nuevos modelos y las apuestas de vanguardia, pero un principio de caución de la ingeniería nos dice que las cosas que perduran sin cambios es porque no las necesitan, de lo contrario, se cambian. Un clásico (de momento ).
                  - ¿Rampa? ¿Remolque?: Tras mirar lo que miden los cascos y demás he llegado a la conclusión de que o es muy pequeño como el Vaurien que cita J.R. o se alquila un dique seco en un náutico, que tampoco lo he visto tan caro (entre 30 y 50€, voy bien?). El tema de las rampas no lo tengo claro: veo muchas disputas sobre si se cierran, si no interesan... no se, me parece que hay mucha gente no interesada en estos accesos gratuitos, y me parece tan estraño tener que pagar por una orilla inclinada que me niego, al menos de momento, claro.

Como veis, aun no se lo que quiero. Acepto el consejo de Wanmaar y no complicarme demasiado. Ya lo podré cambiar. Pero no quiero que sea un martirio al principio como llevarlo al agua, arbolarlo y demás, pues creo que a uno se le van las ganas antes de empezar. Al menos al principio.

Y... ¿el patín de vela? Vesquevinc, he visto muchas fotos y parece muy divertido, pero... ¿donde se guarda eso? porque en remolque no veo como llevarlo por ahí. Sería una opción a tener en cuenta viviendo en el mediterraneo. No obstante, "echo de menos" un suelo donde poder dejar "las cosas". No se si estoy diciendo alguna burrada.

Estoy mirando cursos de vela. ¿Consejos?
                  Otra pregunta: ¿se puede en un momento llegar a pescar tranquilamente?
                  Otra... espera, tengo muchas. Mejor os dejo descansar, que no quiero agobiar y este post se alarga mucho. Iré poniendolas poco a poco.

Vuelvo agradecer vuestra colaboración y reconozco que tengo envidia (sana, eh??? ) de veros rozando el agua con esa cara de felicidad.
                  Voy a buscar al tabernero y pago la siguiente. Salud!!!!

Comentario

Transportable ( lo sube y baja una persona del remolque ).

Se pincha el palo y apareja en 10 Min. (tambén una persona sola)

No dependes de nadie para navegar pero puedes sacar a alguien a pasear.

Es lo más adrenalítico sin requerir dotes funambulistas como las Windsurf ó Kites... (navegan jovenes de 15 a 75 años)

En fin... no hay nada comparable para navegar desde playa y además económico.
                    Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por vesquevinc Ver Mensaje
                      Transportable ( lo sube y baja una persona del remolque ).

Se pincha el palo y apareja en 10 Min. (tambén una persona sola)

No dependes de nadie para navegar pero puedes sacar a alguien a pasear.

Es lo más adrenalítico sin requerir dotes funambulistas como las Windsurf ó Kites... (navegan jovenes de 15 a 75 años)

En fin... no hay nada comparable para navegar desde playa y además económico.
                      Vale, de acuerdo, pero .... ¿ qué es ?.

Comentario

hola pezdetierra: no puedo sino romper lanzas a favor del snipe como el más versátil de los vela ligera. en mi club los hay variados, desde venerables de madera hasta de antepenúltima generación. (pepinos actuales de regatas no, que somos un club muy modesto). los hemos navegado en solitario, de a dos (es lo suyo) y hasta de a tres sin problemas, y sirve para todo lo que tu quieres y más. y es la mejor escuela para cualquier salto futuro que te plantees.
                        "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
                        Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
                        Alejandro Paternain. "La Cacería".

Comentario

Originalmente publicado por Pajarín Ver Mensaje
                          Vale, de acuerdo, pero .... ¿ qué es ?.

Pero bueno! es una patín a vela !! el único ejemplo de vela ligera autóctona.
                          Archivos Adjuntos

Comentario

Si no es muy extremo (un 49 o algo asi), vale casi cualquiera. Lo que es para empezar.
                            Así pues, te diría que tanto snipe como vaurient o 420 son una opción razonable. Depende de lo que primero aparezca. Teoricamente son para ir a dos, pero se puede ir solo. Al menos en el snipe.
                            Si ya sabes desde ya que básicamente vas a ir solo, el láser es la opción.

El peso puede ser un factor a tener en cuenta. Un snipe son 170 kg y pueden manejarse por los pelos en la rampa si tienes un carrito de varada ligero y en buen estado.

Luego hay cosas modernas. Suelen pesar una m******* y ser fáciles de botar y manejar. Pienso en los omega en sus distintos sabores o probablemente el inx que te comenta nuestro colega de dam boats.

Total: casi es más cosa de qué aparezca por ahí.
                            El snipe no tiene spinnaker. Si quieres espí tendras que pensar en vaurient o alguna modernez.

Para pescar yo creo que te hace falta algo más estable y que se deje fondear, con bañera amplia, posibilidad de remar o de motor. Ahí ya entramos en el proceloso mundo de las pastinacas y colegas. Navegan más lento. Ciñen peor. Pero puedes ir solo, o mal acompañado. Pescar, tomar el sol o lo que sea. Todo lo hacen bastante regular, pero lo hacen todo: ciñen mal, van lentos, sudas en la rampa para subirlos a pulso, cuatro personas van apretadas, uno solo puede tener poco control sobre el barco.... pero ciñen, navegan, se suben por la rampa sin ayuda, van cuatro o uno en solitario. Yo tengo un barrigón de esos y de momento estoy contento. Aun que me pregunto si el gambeta no será más marinero que el pastinaca.... no sé.
                            La pega es el dineral que me gasté entre lancha, velas, carro, alquiler de sitio, cuotas de club, y demás zarandajas.

Y es más apropiado para casados: no se liga nada con un bicho de estos. No impresionan nada de nada.

Si vas bien de dinero o tienes una ocasión increíble, también hay cosas más grandes, que se tienen que botar con el coche. Y ahí ya no hay mucha discusión para mí: cornish crabber. Lástima que se me vaya del bolsillo. Pero eso ya es como una enfermedad. ja ja ja.
                            Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Totalmente de acuerdo contigo.El año pasado realice la misma encuesta en el foro, para ver que me compraba.Yo soy Uruguayo del Rió de la Plata, muchas opciones acá no existen y lo mas parecido a un Vaurien o Pastinacas es algo que hay en Argentina y se llama Pamperito.Al final me decidí por un Snipe de madera, y estoy loco de la vida. Hasta los 20 nudos salgo en solitario, y te puedo asegurar que la seguridad y tranquilidad que te da es increíble , aparte tenes la opcion de ir con otro..En la playa lo bajo y subo solo sin drama, solo debe haber alguien que te saque y te arrime el trailer. En you tube Snipe Spirit. Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X