VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fabricar Protector para Obenques

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Fabricar Protector para Obenques

Buenos días, en mi velero cuando tengo que hacer un bordo y hay poco viento, normalmente se me engancha el núdo de la escota del génova en los obenquen que están mas a proa, tengo que esperar a que el viento hinche un poco la vela para poder seguir con la maniobra. Para dar solucion a esta incómoda maniobra he visto que hay una especie de protectores de obenques que hacen mas fácil el paso del nudo por esta zona y evitar en lo posible el enganche....vamos que lo que voy a explicar está muy fabricado pero lo que quería es hacerlo yo.... y a poder ser baratito.

El que he tomado como muestra es uno de aluminio y el diámetro que tiene el del catálogo de Ush_p 35Ømm interior 18,50 euros unidad. .....cada cual tendrá que medir y elejir el que mejor le vaya....

Bueno, he comprado 2 tubos de aluminio de 35Ømm interior x 60 cm largo.
    coste total de las dos piezas 2,70 euros.... vamos bien...
    y por el garaje tenía un churro de esos para piscina 2,5 euros en Dekatlon.
    Editado por última vez por Mariñel; 11/03/2011, 12:33:47.
    Dirty hans are a sing of a clean money

Re: Fabricar Protector para Obenques

En ascuas... me tienes en ascuas.

¿Que saldrá de esta?. Solo Mariñel lo sabe.

Zuerte Maehtro.

Comentario

Con una corona de corte del diametro adecuado al interior del tubo ( dárle un poco mas para que no se salga fácilmente) yo para el interior de 35Ø he usado una corona de 40Ø.... estapieza lo he hecho algo larga para que quede sujeta al cable del obenque y evite que el tubo baile y golpee cuando la escota haga fuerza contra el tubo....
      Editado por última vez por Mariñel; 11/03/2011, 12:33:47.

Comentario

Bueno esto ya está tomendo buena pinta.....esperemos que luego nos funcione...
        Con un cuter hecemos una abertura hasta el centro de la pieza para que quede sujeto el cable del obenque..... seguramente fabricaré otra pieza que irá instalada en la parte inferior del tuba a ras de cubierta para que el tubo no baile por ahí.....al quedar comprimido evitaremso que entre grán cantidad de agua y al tener la abertura del cable del obenque el agua que entre en el tubo se desalojara por inercia por la parte inferior ( o eso espero )

La cuerda azul simula el cable de acero.....

Y ya vamos presentando el prototipo.....
        Editado por última vez por Mariñel; 18/01/2011, 19:45:05.

Comentario

Como en cocina aki no se tira nada... y como dicen los Chefs estas piezas agujereadas las reservamos para luego.....
          Esto es para otra tontería que tengo en la cabeza..... pero por ahora no me atrevo a proponerla, la tengo fabricada pero a falta de probar...

Comentario

muy bueno,

yo lo hice con tuberia pvc blanca de presion, diametro ext 40mm e interior 36mm, en la ferreteria unos tapones para 35mm, cuesta pero entra, lo malo que los tapones son negros. Ya ponder foto.
            sigpic"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"

Comentario

Nos falta el tapón superior..... he mandado un esquema a una empresa de mecanizados para pedir presupuesto de estas pieza.....

22,68 e/unidad.... bueno.....hay que vuscar otro camino....
              He probado con tapones de botellas de isost_ar y no quedan bien....
              vusco y revusco...........
              tranquilos que hay alguna posible solución.....

Comentario

Hola Mariñel, la solución de la espuma interna es buena para que no bailen.

De todas formas, yo también hice lo mismo (sin espuma) y el problema gordo es lo que te falta aquí: la pieza superior. En mi caso, hice mecanizar sendas piezas de teflón, cortadas por la mitad y contornillos embutidos para que no sobresalgan. Importante que tenga forma cónica en la parte superior. Claro que al estar todo aprisionado, tampoco bailan.

Antes de colocar esos tubos, lo primero que haría es limar y dejar la parte superior del tubo con un perfil romo: el perfil cortado es una excelente arma contra los génovas .

Ya enseñarás tu solución para esos tapones superiores.
                Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                  Hola Mariñel, la solución de la espuma interna es buena para que no bailen.

De todas formas, yo también hice lo mismo (sin espuma) y el problema gordo es lo que te falta aquí: la pieza superior. En mi caso, hice mecanizar sendas piezas de teflón, cortadas por la mitad y contornillos embutidos para que no sobresalgan. Importante que tenga forma cónica en la parte superior. Claro que al estar todo aprisionado, tampoco bailan.

Antes de colocar esos tubos, lo primero que haría es limar y dejar la parte superior del tubo con un perfil romo: el perfil cortado es una excelente arma contra los génovas .

Ya enseñarás tu solución para esos tapones superiores.
                  Muy buena aportación....el tema del tapon lo estoy mirando por varios frentes.....pero el que yo denomino " desodorante" es que mas fuerza está cogiendo.... con lo que decida o acierte veré si el tapón va por dentro o por fuera.....

Por cierto...me podrías decir que te cobraron las piezas de teflón mecanizadas? es para valorar esta posibilidad...yo ya lo he preguntado y me sale a 23 euros la pieza......

Comentario

Originalmente publicado por Mariñel Ver Mensaje
                    Como en cocina aki no se tira nada... y como dicen los Chefs estas piezas agujereadas las reservamos para luego.....
                    Esto es para otra tontería que tengo en la cabeza..... pero por ahora no me atrevo a proponerla, la tengo fabricada pero a falta de probar...
                    Buenos y Tapones para los oidos

Fuera de coñas marineras, ya lo habrás visto pero te pongo el brico del capiteach ( es como te dice Atnem ) por si sacas alguna idea para los tapones que necesitas
                    http://desdelapopa.blogspot.com/sear...00%20Bricolage
                    La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por Mariñel Ver Mensaje
                      ...me podrías decir que te cobraron las piezas de teflón mecanizadas? ...
                      Si, claro 0 €. Las obtuve a base de a un amiguete. Si me hubiese cobrado las horas y palizas mias, me hubiesen costado 10 veces más que a ti
                      Buena proa!

Comentario

Mira como lo pusimos nosotros, como te ha dicho Atnem, aluminio con las tapas de las aberturas de teflon, no se el coste porque nos la facitó uno de los tripulante y se las hizo él en su empresa.
                        Editado por última vez por sumeke; 14/09/2010, 21:44:31.
                        Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

¡¡ Si es que no leeis !! Hace unas semanas publiqué como había resuelto el tema de los protectores de obenques. De momento ha n hecho unos miles de millas y... perfecto

El enlace es:

Que os aproveche
                          --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                          La Odisea, Canto V
                          ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Kontxo....aqui hay mucho profesional......
                            Muy buena Capitan Tech...no lo había leído.....pedazo trabajo que has hecho......
                            Sigo vuscando algún tapón que me valga...siémpre me quedará hacerme la pieza como bien explicas tu......
                            Editado por última vez por Mariñel; 17/06/2010, 17:44:22.

Comentario

Buenas, ya he estado en dos ferreterias industriales y no he encontrado lo que quería..... bueno seguiré por la linea del "desodorante"....
                              Bueno, pues como todos siémpre guardamos esas cosas que nos parecen que algún día nos pueden servir para algo, esas cosas que tienen un aura especial y solo nosotros lo valoramos... ellas los llaman trastos y cosas peores.....
                              Pues e aqui esta pieza que me hacía gracia y la tenía guardada.... y por fin ha llegado el día que puede demostrar que ha nacido para ser algo mas....y su vida útil puede alargarse en la eternidad y navegar y surcar los mares....y no acabar en el contenedor amarillo lo vamos a intentar...

Comentario

Trabajando...
                              X