VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aun hay piratas en nuestras costas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Aun hay piratas en nuestras costas

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
    Bufff. sobre este tema hemos hablado tanto los últimos meses... y al final siempre sale uno despotricando tanto que cierran el hilo.

Pero el tema es simple. Si yo tuviese un Monet a la venta, digamos en un millón de Euros y se me presentase un imbécil diciéndome que el precio lo ponen los compradores y como no tengo niguna otra oferta debería aceptar digamos 9 mi euros, llamaría a seguridad para que lo echasen a a patadas.

Igualmente, si yo tuviese que vender mi barco y digamos, creo que 100 mil fuese un precio justo y viene un imbécil y me dice que en cuanto se lo vendo considerando que el de al lado lo vende en 90, no me digno en contestarle. Porque si fuese comprador, ya le hubira comprado el barco al de al lado y si está hablando conmigo es porque le gusta mas el mio y si quiere comprar el mio a precio del de al lado que se vaya al lado...

Otra cosa es que tuviese mucha prisa por vender, se me acercara alguien y me dijera, 100 no porque no tiene, pero puede ofrecer 88. Igual se lo vendo, si me corre demasiada prisa.

Pero si llega un baboso y me dice que me da 80: 40 en dos pagos a seis mese, una furgoneta roñosa y una motora que está lista para convertirse en un pecio. Que le dén por ....

En fin... tener que vender es muy chungo en estas fechas, muy chungo porque no hay compradores y encima hay que escuchar muchas idioteces...

Ánimo campeón, que dice ZP que esto está lleno de "brotes verdes".

imbécil.

(Del lat. imbecillis).

1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.

2. adj. p. us. Flaco, débil.

Dudo mucho que el objeto de estas acepciones (al menos de la primera) venga a ofrecerte nada por tu Monet. Pero yendo al tema, por mucho que nos fastidie, el precio lo pone el mercado. Y en situación de exceso de oferta y deficit de demanda el precio lo marca el comprador. Y como el mercado se define entre otras acepciones como "Conjunto de actividades realizadas libremente por los agentes económicos sin intervención del poder público", resulta que se hace necesaria una transacción para que dicho mercado exista. Tu estás en tu derecho de no vender si la oferta no te parece adecuada pero en el momento que aceptes una oferta estaremos hablando de mercado y de precio de mercado. Por supuesto, podemos llevar la situación al absurdo (9 € por tu Monet) pero creo que aquí no se estaba hablando de eso sino de que, por desgracia, en circunstancias como las que vivimos la tendencia del precio es a la baja y la intensidad de esta tendencia dependerá de la necesidad de vender que tengamos. Las recomendaciones que los cofrades han hecho son muy sensatas: educación incluso frente al que no la tenga y no cerrar puertas que podamos llegar a necesitar más adelante.
    Cofrade Capitán Puma, te deseo nuevamente que esta racha sea puntual y ojala salgas de ella sin tener que vender (de ningun modo) lo que seguro para tí son cosas muy queridas pero, como ha dicho algún otro cofrade, cabeza fría para aceptar vender antes de que otros lo hagan por tí.

Comentario

¡ANIMO CAPI!
      Ese barco es un lujo que yo lo he visto. Y el punto de amarre ya lo quisiera para mi, pero te tendrías que quedar con el mío (juas, juas).

Si alguien quiere información en privado sobre el puerto donde está Capitán Puma, que me diga que yo le cuento.
      suerte,
      ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Puma Ver Mensaje
        La verdad, es que el barco y el amarre estan pagados, me cuesta el mantenimiento del barco (que me lo hago yo), y 90 euros mensuales el amarre, la cuota de socio. No ahorro si lo vendo, pero me hace falta liquidez... y los jodios banco, prometen, dicen, te piden documentación, y luego callan...
        Además, no he vuelto a tener noticias del susodicho comprador; si hubiera estado interesado, habría dicho algo, una contra oferta, o bueno, sólo el barco, ya que yo los vendo por separado.
        Si el banco me diera el jodio prestamo...
        Hola de nuevo Capitán!

Espero que los ánimos vayan mejor.

Sé que soy pesado, pero te repito que cuentes con la taberna... que por aquí hay piratas güenos que saben mucho de banca... y repito que lo sé por experiencia. Quizás alguien se haya puesto contigo en privado, si no, especifica un poco más que es lo que necesitas y espera que se "manifiesten".

Yo no soy banquero ni bancario, más bien soy paganini de momento, pero dentro de poco, si entro en un banco se dispara la alarma. Pero como contrabandeiro que soy, me permito hacerte una sugerencia: ¿Por qué no empeñas el barco y alquilas la plaza para general liquidez? Me explico en lo del empeño, que lo del alquiler es fácil (de entender, no encontrar un inquilino que pague).

Tal y como dices, necesitas liquidez pero te ves en la posibilidad de generar recursos para pagar la deuda que asumas. Quizás en otros tiempos, los bancos harían cola ante tí, pero ahora la situación es malísima para todos, no sólo te pasa a tí. Bueno, lo que te propongo es lo siguiente: busca alguien que te preste el dinero, y le dejas el barco en prenda. Si puedes pagar, se cobra los intereses con el uso del barco. Si no puedes pagar, se queda con el barco, o tú encuentras alguien que te compre la deuda. Si mientras tanto aparece un comprador en un precio que te satisface, se lo vendes y le devuelves su dinero a quien te lo prestó.

Ejemplo:

necesitas 30.000 € a dos años

Alguien los tiene y busca un barco. Tú le ofreces tu barco por dos años, a cambio de que te preste el dinero. El tiene el uso de un barco que no se podría permitir de otra forma, y tu tienes el dinero que necesitas.

Al vencimiento, devuelves el dinero y te devuelve el barco. Tan amigos

¿Qué no puedes devolver el dinero? él se queda con el barco, o tú consigues alguien que te pague más que la deuda. (hay si que se sabe de verdad cuanto vale tu barco, el importe de la deuda).

¿Que alguien (incluido el acreedor) ofrece los 90.000 que pides? se lo vendes y le devuelves su dinero al acreedor.

La cosa se puede desarrollar más con opciones de compra, revisiones, etc. Pero lo fundamental es que consigas un dinero para una necesidad de liquidez, sin desprenderte definitivamente de un barco, que pese a lo que muchos creen, es algo más que un activo improductivo. Sales del bache, y tienes un motivo más para seguir trabajando: recuperar tu barco.

Saludos y ánimo
        La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
        La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
        Benjamin Franklin

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
          La verdad es que me sabe mal leer que necesitas vender el barco, pero también me extraña que te enfades de ese modo por lo que todos sabemos que viene ocurriendo en el mercado.

Si pensamos que hay astilleros ofreciendo descuentos que en algunos casos rondan el 30% sobre barcos nuevos, no podemos extrañarnos porque alguien nos ofrezca 2/3 o incluso la mitad del precio que pedimos por las cosas. Si lo piensas bien, eso es exactamente lo que te han ofrecido, 100.000 son 2/3 de 150.000 que es el total de lo que pides.

Lo que no me gusta son las tácticas como esa de decir que no es exactamente lo que busca y que te hace la oferta como favor. El favor sería pagarte lo que pides, y un regalo porque le has caído bien, no ofecerte menos.

En mi opinión, lo correcto es decir algo como "ya sé que su precio es ajustado, pero yo lo que estoy dispuesto a pagar es tanto"... suena duro, pero al menos así uno no se queda con la sensación de que le están tomando el pelo. Y la pregunta es ¿qué hacer en esta situación? No es fácil, tu barco y tu amarre seguramente te han costado bastante más de lo que pides, y se trata no de cualquier cosa, sino del sueño que a todos nos anima: tener ese barco que nos gusta, nos lleva al mar, nos acuna a veces, nos protege otras.... simplemente, acabamos queriéndolo, y eso nso impide ser objetivos.

Objetivamente, hay varias opciones:

A) Pues mire, no me interesa su oferta, es mucho más de lo que estoy dispuesto a bajar, es más, no pienso bajar ni un céntimo.

B) Pues mire, bajar tanto no me es posible, pero a tal precio podría pensarme desprenderme del barco y el amarre.

C) Aceptar

Estas tres, digamos que en plan racional y ponderando cuán grave es nuestra necesidad económica.

Pero claro, lo normal es que a uno le salga algo del estilo de "vete a tomar por c**o, hijo de p**a, ca***n, etc ...

Así que en estos casos, mejor contar hasta mil y pensárselo bien, porque a veces es preferible bajar el precio y tapar agujeros que acabar afrontando un embargo y ver tu barco morir poco a poco precintado mientras espera señalamiento de subasta... pero claro, ¿quién es racional cuando se trata de SU barco?

Ya sé que no es agradable, pero es que así de mal están las cosas...

¿Qué tal si ahora nos tomamos unas bien frías y brindamos para que las cosas mejoren y sólo te plantees vender tu barco para cambiarlo por otro que te guste más? Pues eso, salud y ánimo Capitán Puma!!!
          Gran consejo, solo puedo añadir que benditos los bienes que remedian mis males

Comentario

El titulo esta de mas. No olvides que estamos en un mercado libre y un posible comprador puede pensar que el pirata eres tu por lo que pides y en cualquier caso nadie te obliga a aceptar la aferta.

En cuanto a la oferta que recibas, sea cual sea, piensa en la depreciacion, gastos de mantenimiento y financieros, impuestos que tienes que pagar mientras el barco no se venda y al final, a lo mejor el precio al que lo vendes es menor que la oferta actual sumados lo gastos mientras no se vende. Por desgracia es algo que he visto muchas veces.

Comentario

Originalmente publicado por pitxu Ver Mensaje

1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.
              Precisamente mi punto.

Comentario

Originalmente publicado por contrabandeiro Ver Mensaje
                Hola de nuevo Capitán!

Espero que los ánimos vayan mejor.

Sé que soy pesado, pero te repito que cuentes con la taberna... que por aquí hay piratas güenos que saben mucho de banca... y repito que lo sé por experiencia. Quizás alguien se haya puesto contigo en privado, si no, especifica un poco más que es lo que necesitas y espera que se "manifiesten".

Yo no soy banquero ni bancario, más bien soy paganini de momento, pero dentro de poco, si entro en un banco se dispara la alarma. Pero como contrabandeiro que soy, me permito hacerte una sugerencia: ¿Por qué no empeñas el barco y alquilas la plaza para general liquidez? Me explico en lo del empeño, que lo del alquiler es fácil (de entender, no encontrar un inquilino que pague).

Tal y como dices, necesitas liquidez pero te ves en la posibilidad de generar recursos para pagar la deuda que asumas. Quizás en otros tiempos, los bancos harían cola ante tí, pero ahora la situación es malísima para todos, no sólo te pasa a tí. Bueno, lo que te propongo es lo siguiente: busca alguien que te preste el dinero, y le dejas el barco en prenda. Si puedes pagar, se cobra los intereses con el uso del barco. Si no puedes pagar, se queda con el barco, o tú encuentras alguien que te compre la deuda. Si mientras tanto aparece un comprador en un precio que te satisface, se lo vendes y le devuelves su dinero a quien te lo prestó.

Ejemplo:

necesitas 30.000 € a dos años

Alguien los tiene y busca un barco. Tú le ofreces tu barco por dos años, a cambio de que te preste el dinero. El tiene el uso de un barco que no se podría permitir de otra forma, y tu tienes el dinero que necesitas.

Al vencimiento, devuelves el dinero y te devuelve el barco. Tan amigos

¿Qué no puedes devolver el dinero? él se queda con el barco, o tú consigues alguien que te pague más que la deuda. (hay si que se sabe de verdad cuanto vale tu barco, el importe de la deuda).

¿Que alguien (incluido el acreedor) ofrece los 90.000 que pides? se lo vendes y le devuelves su dinero al acreedor.

La cosa se puede desarrollar más con opciones de compra, revisiones, etc. Pero lo fundamental es que consigas un dinero para una necesidad de liquidez, sin desprenderte definitivamente de un barco, que pese a lo que muchos creen, es algo más que un activo improductivo. Sales del bache, y tienes un motivo más para seguir trabajando: recuperar tu barco.

Saludos y ánimo
                La idea es excelente. Pero .... en España lo que no se puede elevar a público tiene mucho reisgo legal, para ambas partes. Por lo que la desconfianza hará complicado cerrar operaciones de este estilo.

Como idea conceptual, me encanta.

Comentario

La idea es excelente. Pero .... en España lo que no se puede elevar a público tiene mucho reisgo legal, para ambas partes. Por lo que la desconfianza hará complicado cerrar operaciones de este estilo.

Como idea conceptual, me encanta.

¿Quien dice que no se puede elevar a público? No sólo se puede (Felipe, un saludo) sino que se debe:

CC Artículo 1865.
                  No surtirá efecto la prenda contra tercero si no consta por instrumento público la certeza de la fecha.

Con una escritura inscrita en el registro de bienes muebles, el acreedor tiene entre otros, los siguientes derechos:

CC Artículo 1866.
                  El contrato de prenda da derecho al acreedor para retener la cosa en su poder o en el de la tercera persona a quien hubiese sido entregada, hasta que se le pague el crédito.

CC Artículo 1870.
                  El acreedor no podrá usar la cosa dada en prenda sin autorización del dueño, y si lo hiciere o abusare de ella en otro concepto, puede el segundo pedir que se la constituya en depósito.

Uséase, que se puede pactar la utilización.

CC Artículo 1872.
                  El acreedor a quien oportunamente no hubiese sido satisfecho su crédito, podrá proceder por ante Notario a la enajenación de la prenda. Esta enajenación habrá de hacerse precisamente en subasta pública y con citación del deudor y del dueño de la prenda en su caso. Si en la primera subasta no hubiese sido enajenada la prenda, podrá celebrarse una segunda con iguales formalidades; y, si tampoco diere resultado, podrá el acreedor hacerse dueño de la prenda. En este caso estará obligado a dar carta de pago de la totalidad de su crédito.

Aparte el procedimiento ejecutivo, claro.

Además su crédito está privilegiado:

CC Artículo 1922.

Con relación a determinados bienes muebles del deudor, gozan de preferencia:

2.-Los garantizados con prenda que se halle en poder del acreedor, sobre la cosa empeñada y hasta donde alcance su valor.

Ley Concursal Artículo 90.

Créditos con privilegio especial.

1. Son créditos con privilegio especial:

6.-Los créditos garantizados con prenda constituida en documento público, sobre los bienes o derechos pignorados que estén en posesión del acreedor o de un tercero. Si se tratare de prenda de créditos, bastará con que conste en documento con fecha fehaciente para gozar de privilegio sobre los créditos pignorados.

Vamos, que al acreedor no le importa que el deudor falle, no como los bancos que tienen que comerse los pisos

Bueno, perdón por el tocho, tú me provocaste!
                  La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
                  La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
                  Benjamin Franklin

Comentario

Pues ya está, elevado a público me gusta la idea.

Comentario

Pues ya está, elevado a público me gusta la idea.

A mi tambien, cofrades puede ser un trato justo, pero por que no se hace con la que esta cayendo?

Comentario

La sugerencia del cofrade contrabandeiro es buena
                        se merece unas

Comentario

yo soy nuevo en esto poro no en el tema y es ridículo lo que yo pagué por el mío frente a lo que me quieren dar a la vuelta de 3 años.
                          Un saludo y aguanta.

Comentario

Originalmente publicado por estay Ver Mensaje
                            A mi tambien, cofrades puede ser un trato justo, pero por que no se hace con la que esta cayendo?
                            Pues se me ocurren un sinfin de motivos que, al final, pueden resumirse en algo que el cofrade riskfactor ha apuntado: desconfianza. Y ésta, al menos a mi entender, no es fácil de soslayar por mucha cobertura legal que queramos darle. Es una buena idea pero utópica y aunque no digo que las utopías sean irrealizables, no suelen verse realizadas. Pero, en fin, tal vez sea exceso de pesimismo y sea una posibilidad real. Unas por ello.

Comentario

Originalmente publicado por pitxu Ver Mensaje
                              Pues se me ocurren un sinfin de motivos que, al final, pueden resumirse en algo que el cofrade riskfactor ha apuntado: desconfianza. Y ésta, al menos a mi entender, no es fácil de soslayar por mucha cobertura legal que queramos darle. Es una buena idea pero utópica y aunque no digo que las utopías sean irrealizables, no suelen verse realizadas. Pero, en fin, tal vez sea exceso de pesimismo y sea una posibilidad real. Unas por ello.
                              Sí, pero el problema de la desconfianza se soluciona firmando un contrato rtedactado por abogados donde queden claros los puntos y las fechas de ejecución.

Comentario

Originalmente publicado por estay Ver Mensaje
                                Sí, pero el problema de la desconfianza se soluciona firmando un contrato rtedactado por abogados donde queden claros los puntos y las fechas de ejecución.
                                No digo que no, pero acotar todos los supuestos que puedan darse ha de ser en extremo complicado. ¿Cómo defines, por ejemplo, lo que es un mal uso del bien (en este caso el barco)?. Qué pasa, por ejemplo, si se me cae un objeto y daño superficialmente una esquina del guardamar de la mesa de cartas. Es un supuesto tonto, lo sé, pero lo que quiero señalar es que la infinidad de incidencias que pueden darse hace que sea dificil reflejarlas en su totalidad en un contrato. La respuesta está en la buena voluntad de ambas partes pero, claro, la buena voluntad dilatada en el tiempo es algo que no suele abundar; ¿por qué nunca se recomienda adquirir un barco entre varios siendo amigos o incluso familia? (por supuesto que existen excepciones a esta regla). En fin, yo también creo que, conceptualmente, la idea está bien pero veo complicado llevarla a la práctica. No creo que, como sociedad civilizada, estemos preparados para ello; tal vez sea que, en el fondo, como Moitessier, yo también prefiera perderme en solitario en los Mares del Sur (conceptualmente también es una buena idea.. )

Comentario

Trabajando...
                                X