VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No entiendo al broker

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No entiendo al broker

Buenas tardes: queria saber como veis vosotros la compra de un velero.
    El tema es que me gusta un velero que lo tiene un broker,quedo con el ,lo veo y hasta aqui todo bien. Le digo que quiero sacarlo del agua para ver si tiene osmosis y tambien salir a navegar para saber como se comporta.
    Ahora bien me comenta que para hacer esos pasos tengo que abonarle el 10% de la embarcacion sino no se mueve.
    Pues la verdad no lo entiendo. Ya que quedamos que yo pago todos los gastos de la varada de la embarcacion y a el no le supone ningun gasto, porque tengo que darle el 10% del valor de la embarcacion? Luego me dice que en caso de osmosis se me devuelve el dinero pero aun asi no lo veo muy claro.
    Me podeis comentar si todos los brokers trabajan asi?

Saludos

Re: No entiendo al broker

Desconozco si otros vendedores trabajan así, pero en estos tiempos entrarle al posible comprador con ese tipo de exigencias, me parece muy poco útil. Yo no se lo pagaría, ni me quedaría el barco sin verlo y probarlo.

Comentario

Saltate al boker y trata directamente con el dueño
      BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Unas , si tu corres con los gastos de sacar el abrco etc, el 10% es un abuso tu tienes que ver el barco y probarlo y puede que te convenza o no y ese es tu derecho, y si no estas convencido no lo compras y en paz, cuando pruebo un coche no pago nada tanto si lo compro como si no lo compro.

No esta el mercado para perder clientes, dile al comprador que esas son tus condiciones quieres comprar el barco pero no pagaras nada hasta que hagas esas pruebas y este convencido y sino buscas otro barco que hay montones en venta.
        Esos si son hay mucho listo suelto

Suerte.
        buena mar.
        lamardeescuelas

Comentario

Lo de saltarme al broker ya lo habia pensado ,lo que no se es si les hacen algun tipo de contrato donde ellos no puedan vender su velero por particular o algo asi.

Comentario

Ese Comisionista no merece anotarse la venta si procede de ese modo.
            Creo que procedes de modo correcto.
            Pagas la varada y tan amigos, si efectúas la operación y te quedas con el barco deberían abonarte esos gastos rebajándolo del precio, o es que no tienes derecho a verlo en seco antes de adquirirlo.
            Hay cada espabilado...........náutico.

Suerte

Comentario

Me suena raro, que conste que te creo, pero es la primera vez que lo escucho. Pagar el 10% por verlo.
              Sigue buscando que barcos en venta hay más que peces en el mar.

Comentario

Ya se que suena raro tatoperez. Lo mejor de todo es que me dijo que muchos brokers trabajan asi ,no mueven el barco sin dar una paga y señal .
                Pero bueno despues de ver lo mensajes que me habeis dado ya le he contestado diciendole que se olvide por esos motivos. Joer ya pensaba que me estaba poniendo cabezon yo
                Bueno gracias a todos y seguire buscando ,si me topo con algun broker mas sere lo primero que pregunte .

Comentario

los gastos de la suspensión del barco solían correr a cargo del posible comprador sólo si el barco está en perfectas condiciones, es decir, sin osmosis ni nada

saludos
                  ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Originalmente publicado por Catala Ver Mensaje
                    Ya se que suena raro tatoperez. Lo mejor de todo es que me dijo que muchos brokers trabajan asi ,no mueven el barco sin dar una paga y señal .
                    Pero bueno despues de ver lo mensajes que me habeis dado ya le he contestado diciendole que se olvide por esos motivos. Joer ya pensaba que me estaba poniendo cabezon yo
                    Bueno gracias a todos y seguire buscando ,si me topo con algun broker mas sere lo primero que pregunte .

En una ocasión me encontré en la misma situación que tu, quería ver el casco y mover la orza móvil que el broker no me dejó mover en el pantalán. Yo asumía los costes de sacarlo al varadero un día, pero nada más.

Antes de proceder a sacar el barco del agua, el broker me exigió que hubieramos negociado el precio prèviamente.

En ese momento interpreté que se quería asegurar de que yo tenía realmente interés por comprar el barco. En otras palabras, que iba en serio.

Pero lo único que sucedió es que perdí todo el interés. ¿Cómo voy a negociar el precio de un barco que no sé si tiene ósmosis ni tampoco sé si puede mover la orza?

Deduje que lo de la orza debía ser grave y abandoné ese barco. Seguí mirando otros barcos.

Seguramente, en tu caso, pasa lo mismo. El broker no quiere mover un dedo si no está seguro de que le resultará "rentable" el trabajo y quizás tenga miedo de "molestar" al encargado del travel lift...

En fin, una excelente forma de perder ventas antes de haberlas conseguido. XD

Iñaki

Comentario

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
                      En una ocasión me encontré en la misma situación que tu, quería ver el casco y mover la orza móvil que el broker no me dejó mover en el pantalán. Yo asumía los costes de sacarlo al varadero un día, pero nada más.

Antes de proceder a sacar el barco del agua, el broker me exigió que hubieramos negociado el precio prèviamente.

En ese momento interpreté que se quería asegurar de que yo tenía realmente interés por comprar el barco. En otras palabras, que iba en serio.

Pero lo único que sucedió es que perdí todo el interés. ¿Cómo voy a negociar el precio de un barco que no sé si tiene ósmosis ni tampoco sé si puede mover la orza?

Deduje que lo de la orza debía ser grave y abandoné ese barco. Seguí mirando otros barcos.

Seguramente, en tu caso, pasa lo mismo. El broker no quiere mover un dedo si no está seguro de que le resultará "rentable" el trabajo y quizás tenga miedo de "molestar" al encargado del travel lift...

En fin, una excelente forma de perder ventas antes de haberlas conseguido. XD

Pues si Iñaki; al final es lo que me ha pasado es que he perdido completamente el interés, la respuesta del broker al mail que le envíe fue que si todos los que compran barcos actuaran como yo, estaría todo el día probando barcos.
                      Lo flipo creo que este señor se ha equivocado de trabajo.

Saludos

Comentario

puede que si envias un e-mail o una carta firmada al propietario comentandole por que no ha vendido el barco aun, este tenga una base para retirar el barco de ese agente y buscarse otro o negociar directamente contigo

en cuanto a la izada para comprobar el casco, tres cuartos de lo mismo; si lo levantas y esta en condiciones, tu cubres ese gasto, en caso contrario deberia ser gasto del propietario o acordar un pago a medias

Comentario

Es un procedimiento estándar cuando se trata con brokers ingleses, no es qeu pagues el 10% del precio, sino que se negocia el precio y se hace un contrato en el que depositas el 10% del precio (cuando yo trabajaba en una agencia náutica hace bastantes años, lo que se hacía era depositar un talón que, previa comprobaciónd e qeu hubiese fondos NO se cobraba).

En el contrato se establecía que en caso de que apareciesen vicios ocultos (osmosis, una avería seria en la obra viva, etc,...) eso sería motivo de rescisión de contrato o bien, en el caso de que el comprador siguiese interesado, el coste de la reparación sería deducido del precio.

Igualmente, se sometía la compra final a que el peritaje fuese satisfactorio, y también la prueba de mar, es decir, que te gustase como navegaba el barco, lo que siempre te dejaba la salida de no comprar alegando que el barco no navegaba como tú creías que lo haría.

En caso de no completar la venta, se hacía un anexo de cancelación del contrato y se devolvía el cheque.

De hecho, cualquier broker serio y más o menos grande trabaja así, llámese Ancasta, De Valk, Sunbird, etc... el motivo para ello esa asegurarse de que el comprador es serio, porque de otro modo uno pódría pasarse la vida probando y sacando barcos del agua.

Claro que en los tiempos que corren, está claro que alguien que está dispuesto a pagar la varada y los gastos derivados de esta, no es una persona que esté perdiendo el tiempo.

El caso es que si el tío de pide lo que yo te he dicho, es un procedimiento estándar, pero si quiere que pagues el 10% del precio y no en concepto de depósito, puede resultar incluso sospechoso.

salud!!!

Comentario

Hombre Jadarvi.
                            Tan solo el ver que Catalá va a pagar los gastos de varada me parece
                            a mi que es una muestra mas que suficiente de que está interesado.

De todas maneras Catalá, no está el horno para bollos. Seguro que
                            si buscas con traquilidad, te aparecerán maravillas.

Saludos para todos.
                            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                              Es un procedimiento estándar cuando se trata con brokers ingleses, no es qeu pagues el 10% del precio, sino que se negocia el precio y se hace un contrato en el que depositas el 10% del precio (cuando yo trabajaba en una agencia náutica hace bastantes años, lo que se hacía era depositar un talón que, previa comprobaciónd e qeu hubiese fondos NO se cobraba).

En el contrato se establecía que en caso de que apareciesen vicios ocultos (osmosis, una avería seria en la obra viva, etc,...) eso sería motivo de rescisión de contrato o bien, en el caso de que el comprador siguiese interesado, el coste de la reparación sería deducido del precio.

Igualmente, se sometía la compra final a que el peritaje fuese satisfactorio, y también la prueba de mar, es decir, que te gustase como navegaba el barco, lo que siempre te dejaba la salida de no comprar alegando que el barco no navegaba como tú creías que lo haría.

En caso de no completar la venta, se hacía un anexo de cancelación del contrato y se devolvía el cheque.

De hecho, cualquier broker serio y más o menos grande trabaja así, llámese Ancasta, De Valk, Sunbird, etc... el motivo para ello esa asegurarse de que el comprador es serio, porque de otro modo uno pódría pasarse la vida probando y sacando barcos del agua.

Claro que en los tiempos que corren, está claro que alguien que está dispuesto a pagar la varada y los gastos derivados de esta, no es una persona que esté perdiendo el tiempo.

El caso es que si el tío de pide lo que yo te he dicho, es un procedimiento estándar, pero si quiere que pagues el 10% del precio y no en concepto de depósito, puede resultar incluso sospechoso.

salud!!!
                              Cuando compré el "Sonrisa" en los U.S.A. tuve que hacerlo así, es el proce-
                              dimiento habitual allí y si no, el barco no lo mueven y por tanto ellos tam-
                              poco se mueven.

El 10 o el 15 por ciento es lo habitual y se deposita en el banco que te
                              digan pero en una cuenta "Escrow account". Esta cuenta tiene la parti-
                              cularidad que es una cuenta de deposito y el dinero no pertenece al
                              vendedor o su broker en tanto no se finaliza la operación teniendo el
                              banco la obligación de devolverlo si el "precontrato" no se finaliza por
                              lo que muy bien a reflejado Jadarvi.

En mi caso, las faltas que señaló el inspector (Yo nombré un inspector y
                              recomiendo a todo el mundo lo haga aunque te cueste el barco algo mas,
                              en mi caso me evitó tambien el tener que ir hasta allí a lo mejor para nada,
                              ahorre dinero haciendolo asi) fueron subsanadas y las que el antiguo propietario no pudo arreglar por
                              la localización del barco, fueron descontadas del precio.

Os vá a parecer sorprendente pero a mi me parece bien esa linea de actua-
                              ción implica una seriedad por parte del Broker y una seriedad por parte del
                              posible comprador.

Los buenos Brokers estan hartos de trabajar o moverse para pasear a
                              gente y perder su tiempo con aquellos que no tienen otra cosa mejor
                              que hacer que tocar los "eggs" a los demas.

Ahhhh, olvidé deciros que yo se lo compré a un particular directamente,
                              pero este como es natural siguió el procedimiento de los buenos Brokers.

Si vás a comprar en serio, no se deberia tener ningun inconveniente en
                              hacer el deposito, así lo hice yo y no me arrepiento.

Muchas veces he pensado que el dia que venda mi barco (Ojalá tarde)
                              seguiré el mismo procedimiento.

Ojala en esta actividad se empiece a trabajar con la seriedad que el asunto
                              requiere.

Perdon por el tocho pero me habeis obligado.

Saludos
                              Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Trabajando...
                              X