VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nevera, que se acerca el verano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nevera, que se acerca el verano

Hola cofrades , pues eso que se acerca el verano y me quiero hacer con una nevera , no me interesa un grupo de frío porque no tengo sitio, ni un enfriador de los que han salido hace poco , ya tengo uno y el problema con estos es que al no llevar termostato no paran y el consumo se dispara. Quiero una neverita de esas con su puerta , sus estantes y su pequeño congelador , pero que sea barata , he estado mirando en la tienda del navegante y las tienen a partir de unos 600 € pero quisiera encontrar algo mas económico aunque sea pequeño , aquí en Mahón la oferta en 12 V es inexistente (por catálogo) y si alguien sabe de alguan oferta se lo agradecería.
    Una ronda bien fresquita para todos.
    Navegar es preciso

Re: Nevera, que se acerca el verano

Yo tambien deberia empezar a mirar eso de la nevera para mi Tornado. ¿Has visto el bricoPanxut de nevera? muy muy interesante. Si no te quieres gastar un pastón, pues manos a la obra. Saludos
    a ver cuando puedo poner la web en marcha....
    Saludetes

Comentario

Que sea fiable, con termostato, no encontrarás nada por menos de 450 euros, y te funcionará unas 11 horas diarias entre que se para y vuelve a arrancar, consumiéndote una media de 55 A por día. Eso en pleno Verano, en invierno es diferente.

Por mucho que te digan , no consumirás menos.

Comentario

Enviale un privado a julianilloextrem

Comentario

Originalmente publicado por Marconcio Ver Mensaje
          Yo tambien deberia empezar a mirar eso de la nevera para mi Tornado. ¿Has visto el bricoPanxut de nevera? muy muy interesante. Si no te quieres gastar un pastón, pues manos a la obra. Saludos
          Clica: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1514

Comentario

Aunque lo primero sea contactar con JulianilloExtrem, echa un ojo a esta de Carretefur que va a 220/12V con compresor por 275L€uros:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
            Mi web:
            https://alcorai.net
            https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Hola, Barbarossa. Encantado de saludarte de nuevo en el foro.

Yo tengo una nevera eléctrica con acumulador de frío. El cofrade Julianilloextrem la ha repasado hace pocos días y la ha dejado ok. El verano pasado falló repetidamente y fue un cognazo. Teníamos que comprar hielo casi cada día (en tu maravillosa isla, eso sí ) y echábamos mucho de menos la comodidad que da cuando funciona bien.
              Mira la web de Julián www.frioextrem.com
              porque como eres manitas igual puedes con el kit que ofrece para instalarlo uno mismo.
              Para resumir el tema: nosotros sólo la necesitamos una breve temporada al año y durante ese tiempo hay que vigilar atentamente las baterías, porque el resto del consumo es casi inapreciable (porque no hay casi nada a bordo, claro ) pero la nevera traga mucho. A cambio, da un nivel de comodidad en las vacaciones muy muy importante.

saludos

Lord Jim

Comentario

Originalmente publicado por Alphecca Ver Mensaje
                Enviale un privado a julianilloextrem
                Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                .... lo primero sea contactar con JulianilloExtrem, ...
                Originalmente publicado por Lord Jim Ver Mensaje
                ... El cofrade Julianilloextrem la ha repasado hace pocos días ....
                Mira la web de Julián www.frioextrem.com
                Por si nadie te la había dicho porque no contactas con

julianilloextrem

Un Saludo
                Pirata (informando, oiga)

Comentario

OJO con el biscuter de CARREFUR que es sistema peltie por absorcion y no lleba compresor y gasta un gu......bo...por que no para nunca .te lo dice uno que a ejercido de frigorista naval treinta años
                  saludos kiqu
                  kiqu

Comentario

Salud cofrades y unas cervecitas bien frescas. Llevo desde Octubre currando todos los ratos que puedo en el barco y ya para acabar quería no complicarme demasiado la vida con un grupo de frío , porque de lo que tengo ganas es de hechar el Zenón al agua.
                    En mi barco las dos posibildades mas claras para un grupo son 2 . La primera es donde lo colocó Panxut pero eso requiere sacrificar tres cajones que yo uso mucho y la segunda es la típica de meterle un grupo a la nevera de hielo.
                    Yo llevo ya unn enfriador calentador en la V de entrada al camarote de proa y ahí mismo quería colocar la neverita , y quitar el calentador enfriador ya que no lleva termostato y no para de consumir además de tener un rendimiento bajo , de hecho su única ventaja es su precio.
                    Lo que pasa es que he flipado al ver los clavos que nos meten con las neveras de 12 V , si os fijáis y hacéis una comparación con las neveras estándar el agravio comparativo es evidente , pero..es lo que hay, por eso preguntaba a ver si por algúna gran superficie o en internet alguien ha visto alguna nevera de las de tipo armario que sea económica , es decir que baje de los 600 . Por otra parte los grupos de frío para montar tampoco son baratos , de lo que yo he visto lo mas barato 500 del ala.
                    He estado en la web de Frío extrem pero parece que solo se dedican a la venta y reparación de todas formas le mandaré un privado a Julián Extrem.
                    Unas birras bien fresquitas para todos.
                    Navegar es preciso

Comentario

Originalmente publicado por MAGOO Ver Mensaje
                      Que sea fiable, con termostato, no encontrarás nada por menos de 450 euros, y te funcionará unas 11 horas diarias entre que se para y vuelve a arrancar, consumiéndote una media de 55 A por día. Eso en pleno Verano, en invierno es diferente.

Por mucho que te digan , no consumirás menos.

Entonces si en los datos tecnicos de tu alternador te dice que tiene una tension/intensidad maxima de 14 V./60 A. y potencia aprox. de 840 W. entiendo, por lo poco que se del tema, que recuperaria esos 55 A. en una hora de motor arrancado. ¿Es así?
                      La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
                      M. B.

Comentario

Hola a todos:

Las de sistema Peltier, no valen, mucho ruido y consumo y poco frio, en verano na de na.

Te quedan dos sistemas: Hielo o Julianilloextrem.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Vientoceano Ver Mensaje
                          Entonces si en los datos tecnicos de tu alternador te dice que tiene una tension/intensidad maxima de 14 V./60 A. y potencia aprox. de 840 W. entiendo, por lo poco que se del tema, que recuperaria esos 55 A. en una hora de motor arrancado. ¿Es así?

En absoluto, si la alternadora te da 40 A, por ejemplo, te los dará los primeros 10 minutos, o menos, a medida que va cargando, le cuesta mas meter la carga, el resto del tiempo só te dará 7 u 8 A a lo más.

Es como si llenaras un tanque de agua por abajo, a medida que se va llenando, le cuesta más.

Yo también iba con esta idea y este verano, tenía un consumo de unos 65 A al día estre nevera y demás, ponía el motor en marcha una hora y media al día, al cabo de 12 días tenía las baterías practicamente agotadas.

Para aguantar varios días con la nevera a todo tren, no te basta con la alternadora del motor, o bien deberías tenerlo en marcha 4 ó 5 horas.

Si tienes placa solar, te ayudará un poco, yo me he comprado un generador portatil de 4 tiempos y cada 2 días lo pongo en marcha unas ´3 horas y desconecto la nevera a 12 V y funciona a 220 V con lo cual no consumo y conecto el cargador de baterias a 220 V y a cargar.

A veces pongo el generador a diario durante 2 horitas, eso si me voy de crucero un mes estando mas de 4 días sin tocar puerto. Por dos o tres días no utilizo el generador, sinó el motor.

Al llegar a puerto, eschufo el cargador al pantalán.

Comentario

OJO con el biscuter de CARREFUR que es sistema peltie por absorcion y no lleba compresor y gasta un gu......bo...por que no para nunca .te lo dice uno que a ejercido de frigorista naval treinta años
                            Si es Peltier no sirve 'pa na', efectivamente. Habla de grupo silencioso y de congelador en la publicidad, por lo que pensaba que era un frigo de verdad. Claro que puede ser de absorción, y eso tampoco sirve de gran cosa. He tenido frigos Electrolux de absorción en caravanas y son caros, aparte de que no enfrían suficiente en verano. Eso si, funcionan con cualquier cosa (220v, 12v y butano).

Nada como el grupo de 12V desde luego, que efectivamente consume, pero el rendimiento es el mejor que hay. Con la nevera llena y fría, yo pongo el termostato al mínimo cuando no estoy conectado a la red o con el motor parado y se ahorra bastante energía. Cuando arranco el motor, pues a aprovechar y enfriar todo lo que se pueda.

Quizás la célula de combustible, cuando bajen un poco, sea la solución.

Poner placas solares suficientes, un grupo de 4T de ruido soportable, regulador 'king size' para el alternador, un generador eólico o un hidrogen, etc. también suman un pico.

Muchas veces, como ocurre con el grupo de frío o el generar energía suficiente para no tener que arrancar motor muchas horas al día, vamos gastando en 'parches' que no solucionan el problema, y al final el gasto es mayor que si afrontamos el problema directamente con la mejor solución. Ya lo dice el refrán: 'lo barato sale caro', y 'nadie da duros a cuatro pesetas'.

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                            Mi web:
                            https://alcorai.net
                            https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                              Quizás la célula de combustible, cuando bajen un poco, sea la solución.

Poner placas solares suficientes, un grupo de 4T de ruido soportable, regulador 'king size' para el alternador, un generador eólico o un hidrogen, etc. también suman un pico.

Muchas veces, como ocurre con el grupo de frío o el generar energía suficiente para no tener que arrancar motor muchas horas al día, vamos gastando en 'parches' que no solucionan el problema, y al final el gasto es mayor que si afrontamos el problema directamente con la mejor solución. Ya lo dice el refrán: 'lo barato sale caro', y 'nadie da duros a cuatro pesetas'.

Aparte del buen sabor que deja usar energias renovables, yo intento librarme de los consumos, y la célula de combustible sigue consumiendo.
                              Según el catálogo de Plastimo, consume 1,2l por KW/h* (que si no me fallan las cuentas esa lo mismo que 1,2l. por 83A).
                              Si estimamos que un frigorífico, en verano, consume sus 6A unas 18 horas al día, tendríamos un consumo de 108A, para recuperarlos necesitamos 1,6l.
                              Por tanto, si pretendemos pasar el verano en La Caleta, en Fornells, en Cadaqués o en esos rincones paradisíacos que tanto nos gustan, deberemos hacer acópio de 5 bidones (son de 10l. de metanol) porque sin duda es un producto que no venden en la esquina.
                              Por otra parte, como apuesto a que el fabricante recomienda encarecidamente el uso del metanol de su propia marca, alegando cuestiones técnicas como el refinado del producto y el margen de beneficio de su empresa; un mes de verano con metanol nos costará 379.20€ + IVA.**

* del catálogo de plastimo
                              ** de la tarifa Plastimo 2007 (ref. 51685)
                              Editado por última vez por pim; 04/05/2007, 10:34:59.
                              Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Comentario

Trabajando...
                              X