VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Las desventuras del DUNIC y del PERFIDA ALBION

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Las desventuras del DUNIC y del PERFIDA ALBION

    Eh ... que no se nos valla la olla ...

    Que en un abordaje los dos barcos tienen culpa.
    Uno por abordar y el otro por no evitar (o viceversa)

    Porque poner a prueba al piloto de tantas toneladas, para que reaccione, si lo puedo hacer yo ...
    No se ... A mi siempre me da mucha mas pereza coger la radio ... que hacer una maniobra.
    Ademas cruzaban un canal de navegación y no precisamente por el camino mas corto posible ...


    Manel ... deja de j***r con la pelota ... eh


    Salud
    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

    Comentario


    • #17
      Re: Las desventuras del DUNIC y del PERFIDA ALBION

      Iñaki y Manel,
      Me alegro de qe no hayan habido consecuencias. Queda muy claro que estabais atentos y que no hubieseis embestido al ferry "por cabezonería".
      Yo no veo canal alguno en las cartas por la zona, por lo que queda claro que teníais toda la proridad.
      Yo también soy de la opinión de que deberíais denunciarlo, más teniendo en cuenta la cantidad de datos que hay. Y además enviar una copia de la denuncia a Acciona. En este caso se trata de dos barcos con buena motorización que en un momento dado pueden maniobrar y cambiar el rumbo rápidamente pero, ¿qué pasaría si me pasa a mí encalmado y sin motor?
      Estoy cansado de la mentalidad esa de que ellos están trabajando. Según ese principio cuando viajo por trabajo y me encuentro con una bicicleta en la carretera, puedo embestirla o que se tire a la cuneta. De hecho por esto se implantó la obligación de adelantar a las bicicletas dejando 1,5 metros, da igual si eres Smart o un trailer, o si estás trabajando o te vas de vacaciones.
      Como te digo, me gustaría que lo denunciaseis y con toda la publicidad posible.
      Espero poder veros pronto.
      Un abrazo.

      Comentario


      • #18
        Re: Las desventuras del DUNIC y del PERFIDA ALBION

        Dunic hizo muy bien cogiendo la radio lo primero.

        Yo ya no me fio, eso de la vigilancia continua por todos los medios se les ha olvidado.

        Recordais que hace un mes un portacontenedores de 360 metros embistió a un petrolero del tamaño del Prestige enfrente de Malaga.



        ARPA?, Alarmas radar? Alarmas AIS? Vigilancia?

        Y uno con su reflector de radar esperando que lo detecten....

        Comentario


        • #19
          Re: Las desventuras del DUNIC y del PERFIDA ALBION

          Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
          Eh ... que no se nos valla la olla ...

          Que en un abordaje los dos barcos tienen culpa.de acuerdo
          Uno por abordar y el otro por no evitar (o viceversa) off corse

          Porque poner a prueba al piloto de tantas toneladas, para que reaccione, si lo puedo hacer yo ...
          No se ... A mi siempre me da mucha mas pereza coger la radio ... que hacer una maniobra. es obligatoria la escucha en el Ch 16
          Ademas cruzaban un canal de navegación y no precisamente por el camino mas corto posible ... estabamos en aguas libres ya fuera de las aguas de la bahis


          Manel ... deja de j***r con la pelota ... eh


          Salud

          No es purjuder, es porque lo menos que se puede hace es CONTESTAR a una llamada , donde iba a Ibiza o a Barna , es lo que queria saber para hacer una cosa u otra, y como no contesto, provoque la situacion llamando a Palma Radio (por supuesto)
          Manel - EA3CBQ

          Socio fundador Anavre n° 15

          de Baja por en crisis económica ??

          Comentario


          • #20
            Re: Las desventuras del DUNIC y del PERFIDA ALBION

            Hola Manel.

            Iñaki cuenta que llevaba motor ... ¿tu también?

            Si iban a motor, aquí no hay prioridad que valga ...

            Vamos que les va la marcha de la adrenalina


            Como la jefa se canse de tanto susto, te veo navegando solo por Internet


            Un abrazo.
            Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

            Comentario


            • #21
              Re: Las desventuras del DUNIC y del PERFIDA ALBION

              Me parece que os estais metiendo en camisas de once varas...

              No me parece nada bueno para los navegantes de recreo, que por ese incidente, grave, desde luego, y teniendo, supuestamente, toda la razon os lieis a denunciar, y a ir a los juzgados... es entrar en un sidral de dimensiones considerables, y del que podeis salir (y de rebote podemos salir tambien los demas) escaldados

              Los buenos abogados son los primeros que, si se puede, optan por el pacto y el consenso, antes de buscar la confrontacion directa. Para eso siempre hay tiempo.

              Porque , pregunto... ¿el barco que iba a motor y vela, llevaba la marca del cono invertido, señalizando tal forma de navegación?

              Para mi la principal leccion a aprender de aqui es que a pesar de las preferencias de paso, y de todos los cachivaches electronicos, nada sustituye la vigilancia visual, como que tampoco debemos desdeñar el ser nosotros los que, en ultima (o mejor, en penultima) instancia maniobremos, aunque tengamos preferencia de paso

              Saludos
              Editado por última vez por Keith11; 30/07/2010, 12:48:27.

              Comentario


              • #22
                Re: Las desventuras del DUNIC y del PERFIDA ALBION

                Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                Eh ... que no se nos valla la olla ...

                Que en un abordaje los dos barcos tienen culpa.
                Uno por abordar y el otro por no evitar (o viceversa)

                Porque poner a prueba al piloto de tantas toneladas, para que reaccione, si lo puedo hacer yo ...
                No se ... A mi siempre me da mucha mas pereza coger la radio ... que hacer una maniobra.
                Ademas cruzaban un canal de navegación y no precisamente por el camino mas corto posible ...


                Manel ... deja de j***r con la pelota ... eh


                Salud
                Bueno, yo creo que en este caso no se le está yendo la olla a nadie (salvo al ¿capitán? del ferry)... Lo cierto es que no hubo colisión, ya que los dos barcos que tenían preferencia maniobraron para evitarla, en vista de que, a pesar de su derecho de paso y de sus repetidas llamadas por radio, nadie hacía nada, el ferry ni contestó aunque fuera para decirles que se apartaran ellos, que no pensaba corregir su rumbo (lo cual, aunque tampoco hubiera cumplido las reglas del RIPA, por lo menos, les habría dado más tiempo de reacción y se habrían evitado la maniobra al "correquetepillo" que tuvieron que hacer al final)

                Esa es, al menos, mi opinión

                Saludos

                kendwa



                El mar. La mar.
                El mar. ¡Sólo la mar!

                -Rafael Alberti-

                Comentario


                • #23
                  Re: Las desventuras del DUNIC y del PERFIDA ALBION

                  Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                  Me parece que os estais metiendo en camisas de once varas...

                  No me parece nada bueno para los navegantes de recreo, que por ese incidente, grave, desde luego, y teniendo, supuestamente, toda la razon os lieis a denunciar, y a ir a los juzgados... es entrar en un sidral de dimensiones considerables, y del que podeis salir (y de rebote podemos salir tambien los demas) escaldados

                  Los buenos abogados son los primeros que, si se puede, optan por el pacto y el consenso, antes de buscar la confrontacion directa. Para eso siempre hay tiempo.

                  Porque , pregunto... ¿el barco que iba a motor y vela, llevaba la marca del cono invertido, señalizando tal forma de navegación?

                  Para mi la principal leccion a aprender de aqui es que a pesar de las preferencias de paso, y de todos los cachivaches electronicos, nada sustituye vigilancia visual, como que tampoco debemos desdeñar el ser nosotros los que, en ultima (o mejor, en penultima) instancia maniobremos, aunque tengamos preferencia de paso

                  Saludos
                  Puestos a dar nuestra opinión, me reafirmo en lo dicho anteriormente. Solamente añadir que, como otro navegante más, no me consideraría escaldado porqe denunciéis el hecho.

                  PD: me refiero a una denuncia en Capitanía Marítima, no en los juzgados penales.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Las desventuras del DUNIC y del PERFIDA ALBION

                    Es que lo suyo es una denuncia en Capitanía, que investigará los hechos y, si consiera que puede haber infracción penal dará parte a la Fiscalía de oficio.

                    salud!!

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Las desventuras del DUNIC y del PERFIDA ALBION

                      Creo que entre la denuncia y la inacción hay caminos intermedios.

                      No creo que sea sensato pedir que se abra un expediente, que acabará costando tiempo y molestias y que, además, tiene vías de escape para el piloto.

                      Si yo fuera el oficial de guardia diría que los cambios de velocidad y rumbo efectuados por los veleros, combinados con la presencia por estribor del otro ferry, enturbiaron la situación y preferí continuar a rumbo observando su comportamiento en los minutos de margen con los que contaba. Al poco quedé convencido de que ambos habían reducido velocidad y viendo que quedaban claros por estribor, diferí el cambio de rumbo hacia Dragonera hasta haberlos sobrepasado para evitar confusiones. La distancia por el través era suficientemente amplia. Tan es así que incluso caí unos grados a estribor para reducirla un poco.

                      Algunos instructores de expedientes no han navegado nunca, pero todos ellos saben que no se puede hacer slalom con un ferry y que los cambios de rumbo se administran con muchísima economía.

                      En cambio, sí que es posible y bastante efectivo enviar un informe de los hechos al Capitán Marítimo para que obre según su criterio. Sin exigir que se abra expediente. Es muy posible que el Capitán del ferry, el oficial de guardia o ambos os envíen al cabo de un tiempo una carta presentando sus excusas o dando explicaciones.

                      Es lo que suelen hacer los caballeros.

                      Brindemos por la ausencia de bajas!

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Las desventuras del DUNIC y del PERFIDA ALBION

                        Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
                        PD: me refiero a una denuncia en Capitanía Marítima, no en los juzgados penales.
                        Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                        Es que lo suyo es una denuncia en Capitanía, que investigará los hechos y, si consiera que puede haber infracción penal dará parte a la Fiscalía de oficio.
                        Ya, claro... "nuestra" parte, quiero decir, "los nuestros", quiza no van a los juzgados, pero a lo mejor sí que lo hace la otra parte si se siente difamada, o algo así

                        No sé... no soy partidiario de que estas cosas acaben en saco roto. Pero, como decia antes Thaleb, deberian resolverse amistosamente, con las oportunas disculpas y la aceptacion de las mismas, sin mas... "como caballeros" que decía él...

                        ... y aprender, todos, para el futuro

                        unas rondas (invito yo... que ya me las piro)

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Las desventuras del DUNIC y del PERFIDA ALBION

                          Originalmente publicado por Tahleb Ver Mensaje
                          Creo que entre la denuncia y la inacción hay caminos intermedios.

                          No creo que sea sensato pedir que se abra un expediente, que acabará costando tiempo y molestias y que, además, tiene vías de escape para el piloto.

                          Si yo fuera el oficial de guardia diría que los cambios de velocidad y rumbo efectuados por los veleros, combinados con la presencia por estribor del otro ferry, enturbiaron la situación y preferí continuar a rumbo observando su comportamiento en los minutos de margen con los que contaba. Al poco quedé convencido de que ambos habían reducido velocidad y viendo que quedaban claros por estribor, diferí el cambio de rumbo hacia Dragonera hasta haberlos sobrepasado para evitar confusiones. La distancia por el través era suficientemente amplia. Tan es así que incluso caí unos grados a estribor para reducirla un poco.

                          Algunos instructores de expedientes no han navegado nunca, pero todos ellos saben que no se puede hacer slalom con un ferry y que los cambios de rumbo se administran con muchísima economía.

                          En cambio, sí que es posible y bastante efectivo enviar un informe de los hechos al Capitán Marítimo para que obre según su criterio. Sin exigir que se abra expediente. Es muy posible que el Capitán del ferry, el oficial de guardia o ambos os envíen al cabo de un tiempo una carta presentando sus excusas o dando explicaciones.

                          Es lo que suelen hacer los caballeros.

                          Brindemos por la ausencia de bajas!
                          Me gusta este planteamiento. Todos hemos tenido alguna sitiación comprometida, y nunca sabes que hacer.

                          Pero no siempre son así. Hará unos dos años me crucé, cerca de Tagomago, con un ferry que venía hacia mí a toda pastilla. Navegábamos a vela y nos alcanzaba. Teníamos poca maniobrabilidad. Les llamé, solo para preguntar si me habían visto. Contestaron muy amables indicando que en tantos minutos caerían tantos grados y nos pasarían a tal distancia (no recuerdo los números) Pasaron relativamente cerca, pero si te han contestado, y sabes que te han visto vas muy tranquilo.

                          Que no contesten es una verguenza, y pasa demasiadas veces.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Las desventuras del DUNIC y del PERFIDA ALBION

                            Estimados cofrades os saludo y si bien no ha pasado nada, podía haber pasado.
                            Respecto del incidente, queda claro que existe constancia feaciente de no mantener la obligatoria escucha en canal 16. Estamos hablando de un barco de pasaje. Testigo del hecho Salvamento Marítimo y ademas existen pruebas del hecho como son las grabaciones de las llamadas que correctamente realizaron las embarcaciones perjudicadas y el propio Salvamento Marítimo. También tienen las grabaciones de AIS propio de salvamento, que será bastante más preciso, pero si quieren lo pueden consultar en localiza todo, de nuestro insigne cofrade.
                            La llamada de los barcos de recreo es totalmente procedente dado que la aproximación que realiza el ferrry es extremadamente peligrosa para ellos y con su llamada tratan de consultar su intención, en previsión de posibles cambios de rumbo u otras maniobras que el ferry pueda realizar y que puedan pillar sin margen de maniobra a las embarcaciones de recreo, que además, gozaban de prioridad.
                            No solamente desatienden la radio sino que queda demostrado que dada la proximidad, no mantienen vigilancia en puente, porque tenía que estar pitando como un descosido el RADAR, el ARPA no sabemos ni si funcionaba dada la situación, el AIS, la radio y algún aparatejo más y no realizan maniobra alguna para evitar un posible abordaje.
                            A mi esto me parece muy, muy serio y creo que queda claro que en caso de abordaje hablamos de vidas humanas.
                            Los dos buques de recreo han procedido con la cautela adecuada, pero un ferry como ese, va a una velocidad que puede, a pesar de la precaución, alcanzar a las embarcaciones.
                            Si yo estuviese en Salvamento Marítimo, les abría un expediente ya.
                            Respecto de los cofrades afectados, en sus manos está, pero yo consultaría en capitanía y en caso de no resultar oneroso haría una protesta del hecho y que ellos actúen como proceda.
                            Editado por última vez por wiper; 30/07/2010, 16:58:30.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Las desventuras del DUNIC y del PERFIDA ALBION

                              Lo que no entiendo es como S.M. no actua de oficio teniendo como tienen las grabaciones de las llamadas efectuadas.
                              De haber sido al contrario, seguro que los cofrades ahora estarian temblando por la que se les podia venir encima.
                              Puto Pais, España es diferente.
                              Un saludo.

                              No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
                              Unas Ron-das.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Las desventuras del DUNIC y del PERFIDA ALBION

                                Precisamente a eso me refería, se hace una relación por escrito de los hechos, y se entrega en Capitanía, ellos investigarán y, si no hay infracción, pues nada, y si la hay, en caso de ser administrativa, el Capitán Marítimo propone y la DGMM dispone el tipo y cuantía de sanción. Si cree que puede haber algo de tipo penal, pues ya dará parte a Fiscalía.

                                Y, cuando no, al menos les dará un tirón de orejas a los del ferry.

                                salud!!!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X