VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuál crucero-regata te comprarías si...?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cuál crucero-regata te comprarías si...?

yo en esas características sin duda dudaría entre un First 310 y un Fortuna 9...

Comentario

Ese First 300 Spirit es un bombón! Se me sale un poco del presupuesto y hay pocos, pero... es posible.
      El Feeling 850 me gusta también y es muy asequible, aunque es un poco pequeño por dentro, pero tiene muy buena pinta.
      El dione es pequeño para lo que lo quiero y el Jeanneau Rushs para la eslora que tiene le falta un camarote y más eslora de flotación.

First 35
      Jenneau Sunshine
      JOD 35

Puma 34
      First 345

Furia 33
      Dehler 33
      Astraea 330 sprinter
      DUfour trophi 334

First 32
      Jenneau SO 32
      Jenneau SF 32

Furia 31
      First310
      First 31.7
      Dufour 3800

Dufour 30 classic
      First 30
      First 300 Spirit
      Fortuna 9
      Ro300
      Jeanneau Rush

Dehler 29
      Feeling 286
      First 285
      Dufour 2800
      Feeling 850
      Dione 82

Maaaaas, por favor, maaas barcos de buen andar y buen navegar por menos de 40000
      Gracias!

Comentario

hola,unas birras para todos
        yo tambien busco barco del mismo estilo crucero regata que os parece el first 277

Comentario

Tube un 31,7 del que estaba encantado pero era demasiado ardiente y exigente a la caña,por lo demas un barcazo(su cotizacion es muy superior a los 300 o 310).El Astraea anda bastante pero los que hay estan muy trasteados y su estetica se ha quedado muy anticuada.
          Los fortuna 9 son una maravilla pero su diseño es algo antiguo.El First 300 y 310 son una excelente opcion.

Comentario

OTRO ENFOQUE, el crucero es habitabilidad, no la que te de el barco, la que te permita tu amarre.
            Si buscas entre 30 y 34 pies deberías tener un amarre de 10 metros.
            Veleros rapidos, seguros,confortables que puedan amarrar en 10 metros. ¿Es lo que buscas?
            Entonces el Fortuna 9 es mejorable en bañera, habitabilidad y eslora( que es seguridad), aunque no en capacidad regatera, tiene un raiting muy defendible.
            Sus hermanos mayores se ajustan mas a lo que buscas, logicamente el precio no es el mismo aunque de vez en cuando salen chollos, estoy hablando de los Ro 330 y Ro 340. Insisto en que , ya que vas ha pagar un amarre de 10 metros lo deseable es meter un barco lo mas proximo posible a esa eslora.
            Ultimamente estoy analizando el Sun fast 32 , otro barcazo.
            Los barcos se compran pero se acaban vendiendo tarde o temprano. el valor de reventa creo que es un factor importante. Al optar por un barco con muchos años sabes que a la hora de venderlo , pongamos en 5 años, es dificil que recuperes el 50% de la inversion inicial , ademas de las mejoras y costes de mantenimiento retrasado que siempre aparecen.
            Entre 25 y 15 años estan el fortuna,furia , puma , por ejemplo, buena epoca, los diseños mejoraron y los astilleros defendian la marca.
            Si eligiese un barco entre 10 y 15 años, que yo considero de edad media, mantendrías mejor el precio de reventa.
            Un barco de 5 a10 años es caro ,pero muy barato comparado con uno de 1ª mano, pegan bajón, te libras de los excesivos impuestos. Si te lo puedes permitir y dada la coyuntura actual, para mi es la mejor opción.
            Dos palabras que pueden cambiar la valanza: EQUIPAMIENTO y MANTENIMIENTO. Tengo leido en esta taberna que tanto me ha enseñado que el equipamiento de un velero, es inversamente proporcional a la situación financiera de su armador. Reusa comprar un equipamiento en exceso e inadecuado para tu plan de navegación.
            El mantenimiento ,es subjetivo , pero a veces hay facturas y testimonios de terceros, ademas de segundas opiniones si no te ves capaz de determinar tú ,si ha habido un buen mantenimiento.
            En la explicación detallada que das al principio de tu plan de navegación, no hablas de la zona de navegación,
            para mi podria influir . No es lo mismo el cantabrico que una ria gallega ,pongamos.
            Informanos de tu decisión final que seguro que será la mejor.
            saludos
            Náufrago fuí, antes que navegante.

Comentario

Noray 43,

Una ronda de OPHIUM.
              Editado por última vez por Toogle; 12/12/2012, 18:21:38.
              http://www.casonou.com/

Comentario

Sondemar: gracias por tu interés e interesante punto de vista. Una ronda

Sí, amarre de 10x3,5 Un poco grande para ahora, pero es que estan asequibles... y el de 8 creo que se me quedará pequeño mucho antes.

Fortuna 9: Según cuentan los que lo conocen y mi impresión después de verlo, no es sólo regatero: su habitabilidad me parece buena y no da sensación de "cueva", como otros que he visto incluso de 31-32 pies. Coincido en que la bañera es mejorable.

Estoy de acuerdo y tengo muy presente el tema del valor residual en la reventa dentro de 5 años. Es un muy buen consejo. Y las buenas oportunidades que hay ahora potencian esto.
                El problema es que mi capacidad financiera no da para más. Los "Taes" siguen por las nubes y prefiero tirar un poco más de mantenimientos que de financiación inicial. Me puedo ir a un barco de 5-15 años pero tendrá que ser un 25-28 pies; pero el límite por debajo lo puse en 30 pies y dos camarotes.

El que me compre, será peritado a conciencia, de eso estoy seguro. Pienso que merece la pena gastar en eso.

EL plan de navegación es el Almería: navegación casi todo el año.

Son de mar, y qué tal ese sun fast 32?

Comentario

Originalmente publicado por Toogle Ver Mensaje
                  Toogle, si me lo dejas en 40.000 y le podemos pasar una lija hasta dejarlo en 3,5 de manga, me lo quedo, (me da que no te iba a gustar ni lo uno ni lo otro) jeje

En serio, qué maravilla de barco

Comentario

Originalmente publicado por monodelmar Ver Mensaje
                    hola,unas birras para todos
                    yo tambien busco barco del mismo estilo crucero regata que os parece el first 277
                    En esa eslora , el que más me gusta, sin dudarlo.

Saludos,
                    Saludos,
                    ______/)_______/)_____
                    _/)_______/)______/)___

Comentario

Este verano he navegado mucho en un furia 25, muy marinero, buena habitabilidad si mides menos de 1´75 ó no te importa estar ligeramente inclinado en su interior cuando estes de pie.
                      Bañera aceptable, solido como todos los furias y rapido para su eslora. Lo que mas me gusta de el es que cerca del 50% de su peso ( 2000 Kg) lo dedica a lastre, da una sensación de seguridad impropia de su eslora cundo se monta el " tomate" , podría ser un cat. 2 si lo equiparas segun norma. Lo mejor de estos barcos es que estan bien de precio por edad, pero se conservan bien de casco, proceden de un gran astillero.te pueden salir por la mitad que un fortuna y entran sobraos en un amarre de 8 m.
                      El fortuna es un bacazo , si puedes permitirtelo, es mucho mas barco que el furia 25 pero ya en un amarre de 10 m.
                      El sun fast 32 esta en otro rango de precios, pero me parece junto al RO 340 SD 323 las mejores conjunciones de CRUCERO- REGATA de menos de 10 metros.
                      Náufrago fuí, antes que navegante.

Comentario

Bueno, binito y barato.

Yo desgraciadamente tengo el mío a la venta.
                        Editado por última vez por FERRnau; 30/08/2010, 19:04:16.

Comentario

Originalmente publicado por FERRnau Ver Mensaje
                          Bueno, binito y barato.

Yo desgraciadamente tengo el mío a la venta.
                          Pues tiene muy buena pinta, pero se me va mucho de precio. Suerte con la venta

Comentario

Originalmente publicado por El Bujías Ver Mensaje
                            Oye, qué buenos consejos, tomaros otra. Mirad como está la cosa:

Los que están en negrita son los más votados y que pienso encajan mejor por precio y filosofía.

First 35
                            Jenneau Sunshine

Puma 34

Furia 33
                            Dehler 33
                            Astraea 330 sprinter
                            DUfour trophi 334

First 32
                            Jenneau SO 32
                            Jenneau SF 32

Furia 31
                            First310
                            First 31.7
                            Dufour 3800

Dufour 30 classic
                            First 30
                            Fortuna 9
                            Ro300

Dehler 29
                            Feeling 286
                            First 285

Maaaaas, por favor, maaas barcos de buen andar y buen navegar por menos de 40000
                            (Vuestros consejos me están sirviendo de muucho

Sin duda te recomiendo mucho el Jeanneau Sun Rise, me sorprende que no lo tengas aun en la lista, para mi sería el primero entre los que tienes seleccionados, creo que ademas se adapta perfectamente a tu plan de navegación, es rápido, comodo, seguro y el tamaño perfecto para sentir la seguridad y tranquilidad que da un barco de 35 pies.

Suerte con tu busqueda
                            Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                            Socio Anavre : 784

Comentario

Venga unas cuantas sugerencias creo que no nombradas antes (pa contribuir al lío):

Dos First muy parecidos excepto en tamaño (31 y 34 pies): el 305 (el mío) y el 345. Rápidos (sin excesos de vela), muy , muy duros, y con muy buena habitabilidad. El estado depende de cada unidad. Sobre 20 años. Desventaja, hay pocos por aquí, mejor en Francia.

Otro que me gusta y es un barco excelente es la gama Jeanneau Sun Light 30, luego 31 y luego Sun Fast 31, es el mismo casco con diferentes apéndices y palos. Rápido y confortable. Buenos interiores.

Saludos,

Comentario

Oye, qué bonitos los Sun Rise, por dentro y por fuera
                                Pueden ser asequibles de precio, y si son rápidos y trimables... buena opción.
                                En estos días que toca ciclismo, os comento cómo va la "Vuelta":

Estamos en las primeras etapas, de tanteo, aunque ya hay un pequeño pelotón destacado: los first 310 y 300 Spirit, el Fortuna 9. No es que sean los mejores, es que son los que más me encajan según precios, gustos, necesidades personales, oferta y recomendaciones varias.

First 35
                                Jenneau Sunshine
                                JOD 35

Jeanneau Sun Rise 34
                                Puma 34
                                First 345

Furia 33
                                Dehler 33
                                Astraea 330 sprinter
                                DUfour trophi 334

First 32
                                Jenneau SO 32
                                Jenneau SF 32

Furia 31
                                First310
                                First 305
                                First 31.7
                                Dufour 3800
                                Jeanneau Sun Fast 31
                                Jeanneau Sun Light 31

Dufour 30 classic
                                First 30
                                First 300 Spirit
                                Fortuna 9
                                Ro300
                                Jeanneau Rush

Dehler 29
                                Feeling 286
                                First 285
                                Dufour 2800
                                Feeling 850
                                Dione 82

Editado por última vez por El Bujías; 02/09/2010, 17:24:35.

Comentario

Trabajando...
                                X